Los fics no-continuados.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Beautiful Blue Moon, 14 Junio 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Karolay escribió: "... los escritores no somos máquinas ni robots (que vendrían sido lo mismo, pero ese no es el punto), somos seres humanos, y todos nosotros tenemos nuestra propia vida fuera del foro.
    Si un autor no continuó su historia, pudo deberse a problemas personales, falta de inspiración (porque como dijeron por allí, tú puedes tener todo planificado y en tu cabeza revoloteando, pero simplemente no sale y no puedes hacer nada) o por otras cosas."


    Yo tambien estoy de acuerdo... a veces tienes las ideas en la cabeza pero no hayas la forma adecuada de plasmarlas en un escrito... aunado a tus propias situaciones personales u otros... o simplemente ya no deseas escribir, pero si me parece adecuado el anunciar a los lectores que no continuaras un fic por razones personales, pidiendo de antemano una disculpa y agradeciendo el interes a su historia, como opina nuestra amiga elizabeth wolf... en cuanto a pedir permiso para continuar... es un tanto contradictorio porque en cierto sentido, como observó Kentaurus, los que hacemos historias basados en historias que alguien más ya hizo, como en el caso de los animes o las sagas literarias, no pedimos el permiso correspondiente a los autores dueños de sus derechos de autor, y el caso sería igual a quien quiera continuar un fic que alguien abandonó... pero también es cierto que la idea que tenía quien empezó la historia nunca será igual a que la continué alguien más... en esto estriba la complicación y la ética. A mi en lo personal me incomodaría un poco que alguien pensara continuar una idea mía basada en un fan fic, más no se lo impediría puesto que nadie me lo impidió a mí... muy distinto de una idea original (remarcó original, pues los fanfics aunque estan basados en un escrito ya hecho llevan la cosecha de quien quiso adaptarlos). Mi humilde opinión... y para que nadie terminé mis fics por mí... mejor los terminó yo jajaja!, aunque sea lentamente pero seguro, tratando de no meterme tantas ideas a la cabeza que después no sepa manejar bien... y si ya no puedo avisaré para que quien quiera apuntarse lo haga mejor. Sayo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A medida que he ido leyendo la discusión me ha dado la sensación que se ha llegado a confundir la idea de "continuar" un fanfic con la de crear una historia basada en ella. La primera es irrealizable por las razones que se han ido citando en la discusión: la idea pertenece al escritor de la obra derivada original, de darle un enfoque personal que no puede ser imitado por terceras personas: él crea la personalidad de los personajes y ofrece una segunda lectura de la obra en la que se basa.

    La segunda trata de hacer un fanfic sobre otro fanfic, y es ahí donde ningún autor puede reclamar ese derecho de "propiedad intelectual". Si un autor abandona una historia, otro usuario puede crear otra semejante y darle un final adecuado. Personalmente, no veo nada de malo si me apetece "fanfiquear" la historia de otros usuarios, siempre y cuando no sea una copia fiel.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  3.  
    phenom

    phenom Entusiasta

    Géminis
    Miembro desde:
    9 Octubre 2010
    Mensajes:
    78
    Pluma de
    Escritor
    Usualmente los escritores abandonan sus Fics porque nadie comenta en ellos, y eso la mayoría de las veces corta la inspiración.

    En resumen, si les gusta un fic comenten o hagan lo que sea para mantener al escritor, aveces nos vamos o nos quedamos, todo depende de los ánimos o la motivación que tengamos o recibamos.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  4.  
    Vianyz Elric

    Vianyz Elric Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Mensajes:
    142
    Pluma de
    Escritora
    Hola
    beuno pues yo aviso que quien haya leido mis fics (todos de Inuyasha) los dejare por un tiempo por motivos de tiempo y por que entre a curso de escolarizacion y es como un año mas o menos.... Pero cuando termine el curso continuare todos mis fics y agregare unos dos o hasta mas (dos de Full metal Alchemist y los demas de InuYasha) asi que pido disculpas.
    Matta nee
     
  5.  
    Blueprint

    Blueprint Guest

    Muchas veces simplemente no hay tiempo, y aunque da mucho coraje que no continuen tus fics favoritos (me ha pasado) hay que tratar de entender, esto yo sólo lo comprendí cuando me pasó a mi, el tiempo y la escuela me atrapó, yo pienso que la persona que realmente es RESPONSABLE se preocupa más por sus obligaciones fuera de la computadora cuando hay que hacer una elección, el que el tiempo no te alcance no significa que seas IRRESPONSABLE.

    Además de eso, un problema con la cuenta me hizo detenerme, pero estoy segura que cuando se acomodan los tiempos, los autores regresaran y hasta con más ideas para contribuir. Yo seguiré con mi fic "Querida enemiga" y traeré mas. Sólo hay que tratar de comprendernos entre nosotros y ser pacientes

    Tanto Karolay como Kentaurus tienen razón, no somos robots y podemos tener problemas pero tampoco podemos impedir que los fans que se quedaron a medias se tomen la libertad de continuarlo o imaginar que sigue, aunque debo agregar que podemos continuar los fics que quedaron inconclusos pero hay algo que debe quedar en claro: no va a ser lo mismo. Podemos continuar y hacer lo que queramos pero no será tan satisfactorio porque no es lo que el autor de la historia tenia planeado (o tal vez si, no se sabe) podemos continuarlo pero siempre quedará esa sensación de que no es lo mismo que si el autor lo hubiera terminado
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Bloody Rabbit

    Bloody Rabbit Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Febrero 2009
    Mensajes:
    359
    Pluma de
    Escritor
    hola a todos, siendo sincera eso es más que cierto muchos autores no han podido continuar sus fics por cierta razones:

    1. Por falta de tiempo
    2. Falta de inspiracion.
    3. Perdida de la motivación.

    Yo soy una de ellas que tengo dos fics sin terminar pero, es porque no tengo manera de continuarlo ya que con el tiempo que llevo trabajando con ellas pierdo la inspiración entonces me enfocó en hacer uno que lo mejores pero, con el tiempo vuelvo a continuar aquellas historias que deje atrás y es porque de una forma inesperada tengo un capítulo realizado sin darme cuenta de donde fue que saque dicha inspiración xD

    Lo que sí es que tenemos que comprender a los autores, porque así como nosotros nos frustramos porque no tenemos continuación de sus historias ellos también se frustran cuando no tienen continuación de la nuestra, por lo que de una forma u otra tenemos que buscarle paciencia.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso