Los fics no-continuados.

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Beautiful Blue Moon, 14 Junio 2011.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Beautiful Blue Moon

    Beautiful Blue Moon Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2010
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    Disculpame pero yo no estaba al tanto de eso. Claro k se lo k ocurre conforme creces,los problemas aumentan,sin embargo,si te soy sincera aun tengo la duda de esos escritores k no han aparecido.No me malinterpretes,yo se lo k es tener la agenda ocupada (vivia frustrada en el instituto k estaba TT_TT),simplemente me preguntaba pork esos fics aun se mostraban a pesar de estar estancados.De k sirve comenzar a leer una pagina interesante si no la podras concluir?... En cuanto a lo de k soy necia, pos eso dice mi padre(siempre he sido algo necia jejeje)

    Bueno, creo k es buena idea terminar con este tema ya k se k esto no va a parar en nada estable... si se podra mejorar algo,pos eso lo dira Kenta en su momento pero mientras eso pase,creo k es en vano seguir hablando del asunto.
    Cuidate ByeBye!:)
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Blood Dupre

    Blood Dupre Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Abril 2010
    Mensajes:
    878
    Pluma de
    Escritora
    Hola, entre por simple curiosidad, espero no te ofendas con lo siguiente, pero créeme que no es mi intención dañarte, te pongo un ejemplo muy sencillo, digamos que tu escribes un fic y por cualquier cosa del destino no puedes continuarlo, pasa el tiempo y cuando regresas te das cuenta de que tu fic tiene un escritor sustituto que le ha dado un cambio radical a tú historia, por lo tanto no es buena idea colocar escritores sustitutos y como dijo Iza-chan a veces no tienes ni un respiro o simplemente estas muy cansada como para escribir, en fin reitero mi postura de no querer molestarte, si no todo lo contrario. Adiós y cuídate.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Beautiful Blue Moon

    Beautiful Blue Moon Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Julio 2010
    Mensajes:
    363
    Pluma de
    Escritora
    No te preocupes Saori H. Wright k no me molesta.Mira, realmente entendi el hecho de k seria algo incoherente sustitur al autor/a.
    Dejemos el tema por la paz ya k no le veo el motivo para seguir hablando de el y en cualkier
    caso k se pueda hacer algo con esos fics,Kenta se encargara de ello.
    ByeBye!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Abyss

    Abyss Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    7 Enero 2011
    Mensajes:
    312
    Pluma de
    Escritora
    Leí y me sentí bastante culpable por que yo tengo algunos fics que no he podido continuar pero no por que no quiera sino que el tiempo no me había alcanzado y actualmente estoy sin mi computadora y allí habia guardado las continuación y volver a escribir TODO el capitulo para subirlo es bastante difícil por que nadie se memoriza todo lo que puso u.u'
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Muchas veces se me pasó la idea del escritor sustituto, pero el problema aquí es que cada escritor tiene estilos y formas diferentes a la hora de escribir y, por muy bueno que sea el escritor que se le asigne, la historia ya no será la misma. Claro que es frustrante, pero si quieres, te puedes imaginar, no sé, tu propio final, sin necesidad de tocar fic ajeno. Personalmente, yo tenía el "mejorcito" de mis fics abandonado por un largo tiempo y no me hubiera gustado que alguien hubiera escrito en mi ausencia, principalmente porque hay algunos OCs que son complicados y los otros no tendrían forma de saber cómo hice para construirlos o cuál es su perfil.
    Además, si le envías una solicitud para escribir en su lugar ¿cuál es la posibilidad de que te conteste?

    Muchas veces no terminé historias porque se me perdió el hilo o porque, por diversas razones, se me boraron los bosquejos base, pequeños conjuntos de oraciones, con los que voy ordenando la trama.

    Creo que simplemente podría crearse alguna subcarpeta, algo como "fics de X antigüedad (es posible que no estén acabados)". entonces, está la carpeta, ya con el aviso y tú decides si entrar o no...
    Es mi humilde sugerencia
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Tomoee

    Tomoee Elfases de los bosqueses Espectroses Comentarista destacado

    Virgo
    Miembro desde:
    31 Octubre 2007
    Mensajes:
    2,179
    Pluma de
    Escritor
    Igual, Bella Luna, lo que puedes hacer es dejar un mensaje con el escritor, en su perfil, de una manera cordial, de que te gustó mucho su historia y hubieras deseado que la continuara, haber si te dice algo.

    Siempre es buena opción, al menos así sabes si piensa continuar o no, porque ciertamente, hay quienes ya no vuelven, o se fueron por problemas de índole personal.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  7.  
    Cazadora de Dragones

    Cazadora de Dragones Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    29 Septiembre 2009
    Mensajes:
    227
    Pluma de
    Escritora
    Concuerdo con varios de vosotros, yo misma he tenido un montón de tiempo libre y me avergüenza reconocer que en lo que lleva de año sólo he podido añadir dos capítulos a mi log-fic, no sólo es cestión de tiempo, sino de inpiración. muchas veces aunque tenemos la historia planificada llega un punto en el que te atascas mentalmente, también está los problemas personales que en cuanto a todos respecta suelen surgir sin previo aviso.

    Ciertamente BellaLuna, a todos nos ha pasado, una buena historia dejada a medias es una gran catástrofe para un lector encantado, yo misma he sido una de esas que se quedan mirando la pantalla al final de la página sin creer que no esté terminada e incluso me he atrevido a buscar el título en Internet para ver si el autor/a tiene la historia en otro lugar pero no se puede hacer nada salvo como ha propuesto Erza enviarle un mensaje al autor y pedirle que lo continúe.

    Es un problema, me temo, que no se puede solucionar.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    HateEater

    HateEater Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Junio 2011
    Mensajes:
    271
    Pluma de
    Escritor
    .....la verdad es que lo que mas me molesta es que ni se molestan en excusarse, como creen uno lo lee inspirado y ni explican porque al menos avisen.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    Ciertamente es un sentimiento agridulce el que experimentamos cuando nos pasa eso, comienzas a leer un FF y que ya no haya continuación. Me encantaría leer continuación pero como bien dicen el autor es quién sabe el rumbo de la historia, si intentamos escribir una continuación jámas lo lograríamos pues la escencia de cada escritor es muy diferente.

    Aunque... igual no tengo mucho derecho a opinar porque tengo muchos FF en otro sitio donde tengo como 14 historias sin concluir y no exagero, hasta creo que son más. Esperemos que en algun momento regresen y retomen sus proyectos.

    FiraLili
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    a veces, uno deja de escribir tb por motivos personales, por ejemplo, me considero activa y en un momento deje de lado todos mis fan fics de anime por que simplemente me dejaron de llenar y perdi el interes en ellos, siento que ya no estoy para dedicarme a personajes e historias que no son mios. Y punto. Y lo lamento mucho por quienes los leian, pero no puedo escribir algo que ya no me llena ni interesa. Y me parece valido aunque suene egoista.
    Y reconosco que si entro a algun foro y esta escribiendo en uno de esos fics, la verdad, es que me enojaria mucho y lo tomaria como una ofensa y posiblemente montaria un escandalo. Se me hace totalmente fuera de lugar lo que pides, con el mayor de los respetos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  11.  
    HateEater

    HateEater Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Junio 2011
    Mensajes:
    271
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, eso es cierto, cuando el escribir un fanfic ya no te emociona seria peor terminar rapido para acabar que no hacer nada en eso te apoyo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    si, tambien esta eso, yo como lectora, prefiero inventar un final en mi cabeza y quedarme con eso, a que se arruine todo con un final estupido por acabar rapido...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Kentaurus

    Kentaurus

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    595
    Pluma de
    Escritor
    Les voy a dar mi opinión personal en este aspecto. Quisiera destacar que está es mi opinión personal, no el punto de vista de FanficsLandia ni ninguna política oficial.
    (si, de vez en cuando tengo permitidas opiniones personales ;))

    Los fanfics están basados en .. ¿qué? En tomar la obra de un autor, y debido a que consideran que puede tener, ya sea un final alterno, una historia secundaria, o simplemente les interesa leer algo diferente con respecto a ese universo y ese dominio, escriben una historia adicional.

    Pero, la verdad es que, están tomando el trabajo de alguien más, que puede ser un mangaka, un escritor reconocido, o cualquier autor, y lo están extendiendo, la mayoría de las veces sin pedir ningún tipo de permiso al autor (¿alguno de ustedes ha escrito al autor para pedirle permiso para extender su obra con un escrito de su creación?), están continuando la historia a su forma, y a su criterio. Esto puede suceder de forma respetuosa, lo cuál puede ser cuidar las características de los personajes y cuidar en no contradecir la historia, o puede ser de forma completamente aleatoria.

    Esto es, en su mera esencia la definición de un fanfic. De otra forma no es más que una historia escrita por alguien.

    Por eso, me extraña cuando alguien dice "no quiero que continuen mi fanfic", me parece completa falta de coherencia el tener el descaro de ir, y tomar el trabajo de alguien más (Naruto, Inuyasha, Crepúsculo, lo que sea), y continuar el trabajo del autor, pero cuando llega el momento de que alguien extienda su obra, ¿les molesta y no quieren que nadie continue su historia?

    ¿qué capacidad tienen para exigir que les pidan permiso cuando ustedes no pidieron permiso para escribir el fanfic en primera instancia?
    ¿qué calidad moral tienen para decir "me molesta" cuando no consideraron si al autor original les molestaba?

    Los autores exitosos pueden no preocuparse por lo escrito por los fans, por diversas razones. Por un lado, es publicidad gratis, por otro lado, es un gran halago que alguien se preocupe por estudiar tu historia y el mundo creado por ti, por otro lado, sería prohibitivo perseguir a todos los escritores haciendo trabajos derivados. Pero no están en una categoría que sea "róbame mi trabajo".

    No estoy a favor o en contra de continuar un fanfic terminado, o inconcluso, pero la extraña apropiación que tienen algunas personas hacia sus creaciones si me parece interesante, por no decir sorprendente. Sobre todo, cuando se trata de un fanfic. Originales es otro caso distinto.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  14.  
    Harvey Miller

    Harvey Miller Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2010
    Mensajes:
    61
    Pluma de
    Escritor
    Buenas.
    Yo,en mi opinión personal,no concuerdo con Kentaurus en la parte de ''pedir permiso''.No es necesario pedirlo,ni nada,ya que,hay bastantes autores(Annie Rice,por ejemplo),que odian que hagan FanFics de sus personajes/series/libros.Si,algún autor no quiere que lo hagan,simplemente,lo avisa y cierra esos fics.A otros les interesa por publicidad de sus creaciones.
    Es decir,que habrá gente que dirá que no quiere que continúen sus fics y gente que las aceptará de buen grado.
    A mí me pasa lo que citó la autora del tema,no continué un fic.La razón fue que,no tenía ideas ni tiempo,como ya mencioné.Espero continuarlo,pero,llevo ya unos 6 meses en blanco con la creación.No sé si a la gente le gustó,pero,al menos a mí,no me dan ganas de hacerlo y prefiero leerlos.
    Atte:Harvey Miller
     
  15.  
    Juri Di Lammermoor

    Juri Di Lammermoor Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    10 Julio 2011
    Mensajes:
    99
    Pluma de
    Escritora
    pero hay q tener en cuenta tb, que muchos erronaeamente llamamos fan fics, a historias que ni siquiera son fan fics... como los originales...
     
  16.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Miren, yo sólo tengo un punto el cual aclarar:

    No importa si piden permiso o no para continuar un fanfic, no importa si sólo alguien lo toma o le es asignado. El hecho es que nunca va a ser lo mismo sin el mismo autor, tan tán.
     
    • Me gusta Me gusta x 7
  17.  
    HateEater

    HateEater Usuario común

    Escorpión
    Miembro desde:
    29 Junio 2011
    Mensajes:
    271
    Pluma de
    Escritor
    !PALABRA CIERTA¡
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  18.  
    elizabeth wolf

    elizabeth wolf Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    15 Junio 2011
    Mensajes:
    146
    Pluma de
    Escritora
    Yo tengo fic que sigo hace más de tres años, los cuales no los terminaron lo que si, que por lo menos los escritores fueron responsables y pusieron una disculpa y un cartel de suspendido por tiempo indefinido creo que eso seria mejor a dejarlo como si nada y me parece que esa advertencia es lo que Bellaluna intentaba decir es lo que entendí de lo que a escrito en esta discusión el echo que es nuestra elección si lo leemos o no pero ya saber de antemano si lo continúan o no.It can`t be you yo lo ley cuando no era miembro del foro ese fic esta suspendido supongo yo, ya que nadie a vuelto a escribir en el la verdad lo lamento muchísimo ya que me encanto, pero nadie puede saber mejor que la escritora la trama que tenia en mente Amor de hielo es otro que esta detenido. ambos los leí sin ser miembro del foro y sin saber nada de nada creo que poner un cartel de detenido por tiempo indefinido seria la solución, pero ninguno de nosotros sabemos cuando vamos por razones de fuerza mayor dejar uno de nuestros fic sin terminar. Es complicado
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    rhapsodic

    rhapsodic кучко. Comentarista empedernido

    Géminis
    Miembro desde:
    12 Julio 2010
    Mensajes:
    2,243
    Pluma de
    Escritor
    Simplemente, BellaLuna, los escritores no somos máquinas ni robots (que vendrían sido lo mismo, pero ese no es el punto), somos seres humanos, y todos nosotros tenemos nuestra propia vida fuera del foro.
    Si un autor no continuó su historia, pudo deberse a problemas personales, falta de inspiración (porque como dijeron por allí, tú puedes tener todo planificado y en tu cabeza revoloteando, pero simplemente no sale y no puedes hacer nada) o por otras cosas.

    Si una historia que te gusta no se continuó, simplemente te queda esperar y abstenerte de reclamar u opinar nada sin antes saber las razones del escritor al haberse "ido" y dejar su fic a medias, simplemente eso.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  20.  
    Mehadoza

    Mehadoza Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Agosto 2008
    Mensajes:
    104
    Pluma de
    Escritor
    Estoy totalmente de acuerdo, muchas veces he intentado continuar el fic, pero llega otra idea, o simplemente no tengo tiempo para escribirlo, mas sin embargo, tengo tiempo para comentar y leer, y poco a poco iré formando la idea del fic que hice al principio. La cosa es que todo es variable puede suceder cualquier cosa a la persona que continua o no el fic.
    Saludos.
     
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso