Verso Libre Los colores que vi en ti

Tema en 'Poesía' iniciado por Melody cleary, 26 Abril 2020.

  1.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Los colores que vi en ti
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Poesía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    217
    Quizá lo que sientas por él sea una mezcla infinita de colores brillantes.

    Muchos desconocidos para ti y tantos otros innombrables.

    Que te producen tonos de alegría entremezclados con borrones de tristeza, y hasta... Pigmentos de rechazo.

    Así que dime,

    si él te hace ver en colores

    ¿Por qué lo sigues buscando cada día?

    Él es el único quién cambia el color de tus mejillas con apenas un par de miradas. Entonces ¿Por qué?

    ¿Por qué vas por el camino qué sabes que te llevará a él?

    Porque sí. Tan simples como eso.

    O quizá por miedo a que tu mundo se vuelva gris de repente

    si te quedas un momento sin mirarlo,

    despojando vida a los demás colores,

    ensuciándolos con el imborrable matiz grisáceo del arrepentimiento.

    Es por eso que lo observas tanto ¿Verdad?

    Porque es la única forma en la que puedes tenerlo.

    Porque los colores que hay en él hace que te olvides por un momento del gris que habita en tu interior.

    Y lo miras.

    Y miras.

    Y miras.

    Y duele.

    Porque la infinidad de colores que hay en él es incompatible con las que hay en ti. Porque él aspira colores distintos a los tuyos…. Colores de otra que no eres tú.




    ---------------
    Es un poema que tengo publicado también por wattpad
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo soy media nula para la poesía; así que no me iré tanto por lo técnico y esas cosas de estructuras poéticas y demás.

    ¡Segundo!: La metáfora me ha gustado bastante; pues con solo colores tu puedes imaginar distintas cosas. Como frutas, que te llevan a sabores, paisajes que te recuerdan olores. Hasta sonidos. La vista es un sentido que más ¿espacio? ocupa XD No sé detalles; pero la gente que no ve desarrolla mucho más los otros; por eso, los que si podemos ver somos tan dependiente de ella y creo que por eso nos llega a transmitir tanto.

    Recuerdos, imágenes.

    Por eso creo bastante factible que nuestra hablante lírica se sienta tan enamorada de ese chiquillo tan solo con verlo; porque a pesar de no tener interacciones con él, solo es cosa de fijarte minuciosamente cómo es (sin llegar a lo perturbador; claro, estoy hablando de cosas sanas) se hace suficiente para estar segura que tanto le gusta. Y claro, todo depende de la persona/lector al final y que tanto se pueda sentirse identificada con el actuar de la chica; tal vez no todos ven colores en quien les gusta, puede que vean sonidos, sientan texturas. Yo, personalmente, si llego a congeniar con ella.

    Me dio penita el final; el amor correspondido siempre es algo difícil de lidiar, más aún si no se quiere dañar a la otra persona al tiempo en que uno también quiere evitar sentir dolor. Pero bueno; confiaré en que no será la primera persona que le transmita tantos gratos colores.

    En experiencias personales; creo que yo si me llegué a fijar en alguien de tonos grisáceos, seguramente él me veía más colorida de lo que me siento. No me arrepiento de haberme acercado: por eso confío en que si la chica se tiene un poco más de confianza y perseverancia; logrará encontrar a alguien, o bien: terminará queriéndose así misma y ser capaz de ver la hermosura en una tonalidad de grises.

    Eso sería todo. Ahora puedo confirmar que conseguiste uno de los puntos más importantes en cualquier relato literario: transmitir algo, con eso me marcho satisfecha con la lectura.
     
    Última edición: 26 Abril 2020
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Tu mensaje ha sido súper adorable. Gracias. Aunque ahora que lo pienso, no me acuerdo que me inspiró a hacer este poema.
    ¿Quizá los colores? :)
    Me ilusionó saber que mi texto haya podido transmitir "algo". Eso es siempre bueno. Por eso gracias.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
Cargando...
Similar Threads - colores
  1. Anh Peárys
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    527
  2. Knightmare
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    579
  3. Erzabeth
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    515

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso