Los Capitales esperan por ti

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Marina, 8 Agosto 2016.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buenop. Creo que para esas fechas ya debo tener el ordenador so... me apunto~

    Pecado: Soberbia
     
    Amane ha tirado dados de 7 caras para Total: 1 $dice
    Última edición: 9 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Ayeah

    Ayeah Shinobi

    Acuario
    Miembro desde:
    24 Febrero 2016
    Mensajes:
    430
    Pluma de
    Escritora
    Yo quiero probar *.*
    Envidia <3
     
    Ayeah ha tirado dados de 7 caras para Pecados capitales Total: 6 $dice
    Última edición: 9 Agosto 2016
    • Adorable Adorable x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Rojo FireRed

    Rojo FireRed Orientador

    Acuario
    Miembro desde:
    12 Abril 2013
    Mensajes:
    1,553
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Estúpidos y sensuales dados, favorezcanme por favor

    Envidia, pls~
     
    Rojo FireRed ha tirado dados de 7 caras para I Want to Sin, baby~ Total: 6 $dice
    Última edición: 10 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  4.  
    Minaki Kaeden

    Minaki Kaeden Procastination Queen

    Acuario
    Miembro desde:
    22 Julio 2012
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritora
    Me anoto. Y esta vez voy a tratar de verdad verdad de completarlo. La última vez me quedé sin inspiración y completamente seca así que no pude cumplir, pero con esta actividad lo voy intentar :D

    Wow.. Ira, no puede ser tan díficil. Right!?

    Y una pregunta, es que no me quedó muy claro con las instrucciones, ¿puedo hacer por ejemplo que Ira es una persona y hacer una historia en donde es protagonista? ¿Esa era la idea? ¿No se puede? Ayy sí, soy muy bruta... haters
     
    Minaki Kaeden ha tirado dados de 7 caras para Pecados Total: 4 $dice
    Última edición: 10 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    FiraLili

    FiraLili Usuario común

    Aries
    Miembro desde:
    15 Febrero 2011
    Mensajes:
    350
    Pluma de
    Escritora
    Me anoto 0/

    Me toco Gula x´D
     
    FiraLili ha tirado dados de 7 caras para Total: 2 $dice
    Última edición: 10 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Caro Chan

    Caro Chan ~ Last Story~ ❤

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2014
    Mensajes:
    875
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hum... Me llama la atención, me anoto c:

    Pues gula será :9
     
    Caro Chan ha tirado dados de 7 caras para (? Total: 2 $dice
    Última edición: 10 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Kenya Uchiha

    Kenya Uchiha Shippeadora Ocasional and More

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Octubre 2013
    Mensajes:
    282
    Pluma de
    Escritora
    Suena y se lee muy interesante e.e
    Vamos querido dadito!
     
    Kenya Uchiha ha tirado dados de 7 caras para Pecados Capitales Total: 1 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me arriesgo a entrar xdxd

    Jujujú~

    JAJAJAJAJAJA
    Oh god, esto es cosa del destino. Ven a mí señora #3, lujuria <3
     
    Fernandha ha tirado dados de 7 caras para Morir en el intento xdxd Total: 3 $dice
    Última edición: 10 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  9.  
    Sensy

    Sensy Orientador del Mes Orientador

    Piscis
    Miembro desde:
    29 Enero 2005
    Mensajes:
    779
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola :3.

    Dije que estaría menos por aquí, pero eso no me impide participar en un concurso como este por ejemplo ^^. De modo que tiro el dado, a ver que sale :3.

    ¿Soberbia? Bueno, a ver que sale con el escrito ^^U.
     
    Sensy ha tirado dados de 6 caras para Rita Sakagamy Total: 1 $dice
    Última edición: 11 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Eternatus

    Eternatus Fanático

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Mensajes:
    1,279
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pecados capitales y originales omg omg

    IN *-*

    irairairairairaira plss

    Me ha tocado envidia. Yo me voy de la vida ya. XD la única que no quería va y me toca, of course pffff xD
     
    Eternatus ha tirado dados de 7 caras para Pecados Total: 6 $dice
    Última edición: 11 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Sí, Minaki, puedes hacer de la Ira una persona y hacerla la protagonista si deseas. Cualquier cosa que se te ocurra está bien =)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Ámbar

    Ámbar Rey

    Aries
    Miembro desde:
    26 Enero 2012
    Mensajes:
    284
    Pluma de
    Escritora
    Yo quiero *-*
     
    Ámbar ha tirado dados de 7 caras para Pecados Total: 6 $dice
    • Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Miles

    Miles Iniciado

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Abril 2016
    Mensajes:
    1
    Sinceramente, es difícil resistirse a escribir sobre los Pecados Capitales. Ya de por si son un tema recurrente en la ficción, hacer de ello el elemento principal suena de lo más divertido, ¡me apunto!

    Pecado: Pereza
     
    Miles ha tirado dados de 7 caras para Pecados Total: 7 $dice
    Última edición: 13 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Borlly Star Love

    Borlly Star Love Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Mensajes:
    83
    Pluma de
    Pues hola, esto se ve interesante, quiero participar, veamos que consigo.

    Pecado: Soberbia
     
    Borlly Star Love ha tirado dados de 6 caras para Pecados Total: 1 $dice
    Última edición: 13 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Hola, apreciados participantes de este concurso. Muchas gracias por haberse anotado y ahora que comiencen las entregas. Agradezco a los que se adelantaron y ya entregaron y a los que no, pues los invito a que, a partir de hoy, pueden hacer llegar a los jueces sus escritos.

    Jueces:

    @Shani
    @Knight
    @Chaos Lady

    Recuerden por favor que tienen hasta el día 6 de septiembre para entregar.

    @Morde Narik - Envidia
    @Ichiinou - Envidia
    @Andreína - Ira
    @Scherry BE - Lujuria
    @Pire - Lujuria
    @Bruno EVF - Gula
    @jennifer figueroa - Pereza
    @Sonia Vongola - Ira
    @Kikuz-sama - Lujuria
    @Domenica - Ira
    @Jaizmar - Lujuria
    @Lothaire - Lujuria
    @Milmel - Ira
    @Nahi Shite - Envidia
    @SamB - Ira
    @AldiiUchiha - Pereza
    @Clarisse - Gula
    @Amane - Soberbia
    @Ayeah - Envidia
    @Rojo FireRed - Envidia
    @Minaki Kaeden - Ira
    @FiraLili - Gula
    @Caro Chan - Gula
    @Kenya Uchiha - Soberbia
    @Fernandha - Lujuria
    @Rita Sakagamy - Soberbia
    @Erskine Ravel - Envidia
    @Ámbar - Envidia
    @Miles - Pereza
    @Borlly Star Love - Soberbia

    Última llamada a @The Knighter Cross para que tire el dado, de lo contrario no podrá participar.

    Sin más, que la fortuna les sonría.
     
    Última edición: 23 Agosto 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
    • De acuerdo De acuerdo x 3
  16.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    ¡Aviso para los participantes del concurso! La fecha para entregar a terminado. Para los que faltan de hacerlo tienen hoy y mañana para entregarlo si lo desean.

    Jueces:

    @Shani
    @Knight
    @Chaos Lady

    @Morde Narik - Envidia
    @Ichiinou - Envidia
    @Andreína - Ira
    @Scherry BE - Lujuria
    @Pire - Lujuria
    @Bruno EVF - Gula
    @jennifer figueroa - Pereza
    @Sonia Vongola - Ira
    @Kikuz-sama - Lujuria
    @Domenica - Ira
    @Jaizmar - Lujuria
    @Lothaire - Lujuria
    @Milmel - Ira
    @Nahi Shite - Envidia
    @SamB - Ira
    @AldiiUchiha - Pereza
    @Clarisse - Gula
    @Amane - Soberbia
    @Ayeah - Envidia
    @Rojo FireRed - Envidia
    @Minaki Kaeden - Ira
    @FiraLili - Gula
    @Caro Chan - Gula
    @Kenya Uchiha - Soberbia
    @Fernandha - Lujuria
    @Rita Sakagamy - Soberbia
    @Erskine Ravel - Envidia
    @Ámbar - Envidia
    @Miles - Pereza
    @Borlly Star Love - Soberbia

    Gracias a los participantes y jueces por apoyar este concurso.
     
    Última edición: 7 Septiembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 1
  17.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    ¡Hola a todos! Paso a dejar mis críticas de los relatos entregados, estoy muy contenta por que la mayoría fueron muy buenos. Me sorprendieron bastante la calidad de sus escritos gente :D Al menos a mi parecer el primer lugar va a estar bastante reñido.

    @Fernandha -Lujuria
    Le pones cierto arte a todas tus creaciones, Fer. Es lo que más me gusta de tu escritura. No solo es un texto hablando de la lujuria, representarla como una entidad o hasta como una diosa, fue bastante acertado. Y el nombre en lo personal me gustó bastante, sin mencionar que es bastante representativo y melodioso, “Desire”. El significado mismo viene siendo el pecado en si.

    Y la frase del párrafo final. “Ya que del humano nació y con el humano morirá” Me encantó.

    Lograste la originalidad en base a la creatividad que has puesto en el relato. La narración hermosa, y la ortografía impecable. Muy bien, Fer ¡felicidades!

    10/10


    @Sonia Vongola -Ira
    Ese giro inesperado al final y la forma en que se voltearon los papeles, fue probablemente lo que más me gustó del relato. Nuestra protagonista resultó no ser la persona con más ira dentro suyo, y por lo tanto no era la indicada para terminar el asunto.

    Y aunque el sentimiento estuvo representado al pie de la letra con ese último escenario tan sanguinario y violento. No puedo evitar pensar que hay muchísimas otras opciones para mostrar la ira en el ser humano.

    A mi parecer no siempre es necesaria la violencia y el desembocar a la locura para que alguien esté lleno de este sentimiento.

    Y el nudo principal de la muchacha enferma de celos por que el chico que le gusta se ha conseguido a otra me pareció tan típico que casi agradecí a los cielos el que hubiera un plot twist, armas y sangre de por medio. Pero este vendría siendo el único punto fuerte del relato pues desde mi perspectiva y la de otros, como historia. El resultado final ha sido demasiado para algo que comenzó como un triángulo amoroso. Principalmente por que no hubo casi nada de desarrollo antes de que se entrara al clímax, pues antes de que nos diéramos cuenta, la protagonista ya odiaba con toda su alma a la novia y solo pensaba en matarla. A mi parecer te concentraste tanto en la pelea, y el final, y el dejarnos bien en claro que ambas chicas sentían con intensidad odio e ira, que dejaste casi volando el planteamiento.

    5/10


    @jennifer figueroa -Pereza

    Hay algo que me llama la atención, y es que aunque la actividad trata sobre los pecados capitales, en realidad casi nadie se detiene a escribir sobre ellos desde la perspectiva puritana de la religión. A pesar de que es de ésta de donde nacieron originalmente.

    Por eso me ha sorprendido bastante leer a alguien tan devoto en sus creencias y acciones para vivir la vida como lo dictan en la palabra sagrada como me lo has plasmado tú en tu relato.

    La ironía del final hace gracia por lo poderosa que es, un predicador se ha cansado de que la gente no le de la importancia que se merece a las enseñanzas de Dios y la indiferencia con respecto a los pecados que cometen a diario, en especial la pereza, por lo tanto lucha para corregir esto en las personas. Sin embargo, al observar que a todos les da lo mismo, él decide seguir el mismo camino y cae en la pereza que tanto criticaba. Pero lo gracioso es que él está bien consciente del pecado que comete, y aún así lo hace con gusto sin importar que el infierno lo esté esperando al final de su vida. Esa ironía me gustó mucho.

    Cumpliste con el propósito de la actividad, y aunque me hubiera gustado ver más sobre la interacción del predicador para con la gente, y algunos pensamientos, expresiones y diálogos suyos además de la sola narración. Pues me parece que lo has hecho bien.

    Tienes ciertos errores ortográficos como tildes y comas ausentes, habrá que tener cuidado con esto para la siguiente, pues al ser un relato corto, hay que cuidar que al menos la ortografía esté bien presentable J

    8/10

    @Clarisse -Gula
    Bien, excelente. Me gusta cuando se embarcan a escribir sobre determinada cosa desde su origen, hasta su propósito. Y en el caso de los pecados capitales siempre es interesante ver como cada autor representará el nacimiento de los mismos, pues aunque no se crea, difieren mucho una versión de otra.

    Y la tuya fue acertadísima, tanto el planteamiento como la personificación misma de la gula. Tu narración también es algo que ayuda bastante a que el relato sea sencillo de disfrutar, pues aunque lo expresas de una forma excelente, y tienes un buen léxico, tampoco cae en lo tedioso.

    Siempre será divertido ver a los pecados como demonios en busca de presas y almas necias que llevar al infierno. Muy buen trabajo, el único punto negativo que podría recalcar son algunos errores de ortografía como “concejo” en lugar de “consejo”, algún punto ausente. Y cierta redundancia en la frase final.

    ¡saludos!

    9/10

    @Minaki Kaeden -Ira

    Supongo que a algunos les molestará ver al menos dos palabrotas por cada línea escrita, pero a mi en lo personal me parecen bastante simpáticas. Pues si imagino a Ira como una muchacha joven, esta es exactamente la forma en que sería.

    Todo el relato me ha parecido gracioso y las referencias a los demás pecados junto con las rabietas de la protagonista me han hecho mucha gracia, y nadie dijo que para hacer un relato sobre los pecados capitales éste no tendría que ser comedia, lo mejor de todo es que casi nadie se atreve a hacer relatos cómicos y cuando lo hacen hay que cuidar de no caer en lo ridículo, y yo en lo personal…adoro la comedia. Lo que si es que me habría encantado que hubiera más presencia y diálogos de parte de los demás hermanos, me parece que no todos fueron mencionados a pesar de que estaban presentes en la reunión.

    Pasando a lo técnico noté de a ratos que la narración era algo machucada por lo frenético de la protagonista, por otro lado la ortografía está bastante bien. ¡Suerte!

    8/10


    @Rojo FireRed -Envidia
    Creo que este es la historia más larga del concurso, y por lo tanto tiene una secuencia completísima dentro de la trama. El planteamiento es bueno, el asesinato y el asesino. Me gusta que le hayas dado a Charlie una personalidad bien definida. Pues a pesar de ser finalmente un asesino, no poseé las características de uno.

    Es por lo contrario, una buena persona. A comparación de su hermano que me pareció fue lo más cercano a un villano.

    De lo que si me podría quejar es de que encuentro ciertas…inconsistencias en la trama. Por ejemplo, ¿cómo es que un muchacho que se gradúa con honores termina trabajando de mecánico en un taller? ¿Cuál era la postura de Lucas con respecto a su madre y por qué no hizo nada para ayudar a su tratamiento? ¿Dónde está o que pasó con el padre de ambos poco antes de que sucediera el asesinato? Y al momento que decidió cometer el asesinato e ir al departamento de su hermano, dice que es de noche, y es la única persona transitando en la acera. Pero al irrumpir en el apartamento Lucas estaba dormido.

    Pero lo que más me sorprendió fue el rapel y los conocimientos de boxeo que muestra en la pelea con su hermano.

    Y no digo que una persona pobre no pueda practicar boxeo, pero ¿rapel? Y Charlie declara al final a los reporteros que él no quería darse a la fuga, pero antes salió del departamento haciendo rapel (?)

    Salir caminando del complejo bien tranquilo habría sido menos aparatoso.

    La trama me parece buena, pero ya que iba a ser largo se pudo haber ahondado un poco más en los personajes secundarios, como su padre, la novia del padre o el mismo Lucas, o darle un final algo más merecedor o con más significado. Pues el final terminando en que los periodistas van a lanzar su carrera me dejó algo insatisfecha.

    Me hubiera gustado mucho que terminara en saber si le darían la pena de muerte o no a Charlie, y de morir así, que el relato terminara justo en la escena donde él estuviera muriendo. Pero esto es solo mi opinión.

    Pudiste representar bien el sentimiento, la envidia. Sin embargo, tu ortografía es muy buena. Espero ver más relatos tuyos de este tipo, Rojo. ¡Saludos!

    7/10


    @Kikuz-sama -Lujuria
    Está de más decir que es bonito, por que a nadie le cabría ni la más minima duda de que es hermoso el relato. La forma en que te expresas hace que el lector se zambulla en un torrente. Donde además de un encuentro pasional imagino formas y colores que se mezclan para formar arte.

    La narración poética es bellísima, el acto a pesar de ser tan carnal también lo fue a pesar de ser los protagonistas de éste dos personajes no muy convencionales.

    Y no tengo mucho más que decir, solo que me gusta mucho tu escritura, y que es algo curioso el que éste sea el último fic que leo de los participantes en el concurso y me alegro de haberlo cerrado con broche de oro.

    Espero seguir viendo tus creaciones más adelante, tal vez con algún relato más largo. ¡Suerte!


    10/10


    Por mi parte es todo, no queda más que dar las gracias a todos los que entregaron, se agradece su responsabilidad y participación, ¡les deseo mucha suerte a todos ustedes, chicos! Ya nos iremos viendo en más concursos :D
     
    Última edición: 23 Septiembre 2016
    • Me gusta Me gusta x 4
    • Adorable Adorable x 1
  18.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Hola a todos! :) Sé que tardé un poco más pero les prometo que el trabajo me consume a veces; felicidades a todos los que participaron y gracias por su entrega/paciencia.

    Sin más de mi parte...


    Nick: Sonia Vangola

    Pecado: Ira

    Calificación: 7

    Comentario: El concepto está muy acorde, es muy sencillo odiar a alguien que, técnicamente, te ha robado al ser amado o intenta hacerlo; la situación con el escrito es que no encarnizas lo suficiente la sensación del odio y la ira. Incluso con ese plot twist que manejas el escrito entra en el cliché de que la ira deriva en acciones asesinas.

    Respecto a lo técnico, hacen falta algunas comas y pudiste haber pulido un poco más la narración para que fuera menos abrupta.

    Nick: Minaki Kaeden

    Pecado: Ira

    Calificación: 8

    Comentario: Interesante perspectiva. Personificar a los pecados fue bastante original… sin embargo el hecho de que las reacciones de ira sean tan “humanas” le da comicidad al asunto. Buena idea; sin embargo tienes cosas que pulir, tanto en el manejo de la trama, del contexto como en cuestiones técnicas: hacían falta algunas comas y en algunos párrafos todo estaba amontonado.

    Nick: Kikuz-Sama

    Pecado: Lujuria

    Calificación: 9.5

    Comentario: Estoy impresionada. Desde la última vez que te califiqué a este escrito hay una diferencia muy considerable; felicidades por eso.

    Pasando al escrito, está muy poético, tiene buena estructura y una fluidez bastante decente. El error más notorio que le encuentro es en el párrafo donde se encuentran, debiste explayarlo un poquitito más para que el cambio de situación no fuera tan de golpe.

    Técnicamente estuviste muy bien, algunos errores de dedos y detalles de la misma índole.

    Nick: Clarisse

    Pecado: Gula

    Calificación: 10

    Comentario: Excelente. “Ni más ni menos”.

    Nick: Jennifer Figueroa

    Pecado: Pereza

    Calificación: 9

    Comentario: Un concepto muy interesante… ciertamente la mayoría de la gente floja siempre está justificándose de alguna manera pero el concepto que manejas está muy bien seleccionado y desarrollado.

    El único detalle con la historia es que los párrafos están demasiado largos y de pronto pueden ser abrumadores. Por los demás tecnicismos tuviste un buen desempeño.

    Nick: Fernandha

    Pecado: Lujuria

    Calificación: 10

    Comentario: Tiene un toque místico, artístico, es como una canción o una pintura que ha sido plasmada en letras. Excelso, felicidades.

    Nick: Ayeah

    Pecado: Envidia

    Calificación: 7

    Comentario: Demasiado breve, frío. La envidia suele ser algo que se nos arremolina por dentro, se combina con varias sensaciones que no dejaste muy claras. Le falta estructura.

    Nick: RojoRed

    Pecado: Envidia

    Calificación: 8

    Comentario: De entrada, 11 páginas fueron… quizás demasiado. Y no es que presentar un escrito largo sea malo, pero es que flotan demasiados detalles alrededor que no son exactamente indispensables. Me gusta el concepto que manejas, pero el punto focal del escrito es el asesinato en sí, pero no la envidia.

    Bien hecho, pero puedes mejorar.
     
    • Me gusta Me gusta x 4
  19.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Y se termina este concurso. Los resultados de @Shani como jueza son los siguientes:

    Ayeah
    Envidia - 5/10

    En principio el relato parece tratar el pecado capital de la ira, o tal vez lujuria, no es uy claro sino hasta el final, cuando la protagonista expresa la envidia que siente. Faltó desarrollar un poco más la situación, ahondar en los sentimientos de la mujer y explayar más el sentimiento de envidia.

    Fernandha
    Lujuria - 7/10

    Me gustó mucho el formato de la historia, y la introducción del pecado. Particularmente me gustan las historias donde se utiliza el recurso de la personificación. Ha sido una buena historia, agradable de leer, si bien me quedé esperando un desenlace. Fue casi como una presentación del pecado y ahí quedó, muy buena sin embargo.


    Sonia Vongola
    Ira - 7/10

    Dios mío, cuanta locura junta. La historia ha tenido varias sorpresas, la soberbia de Ella, en primer lugar, puesto que al principio daba la sensación de ser una chica dulce. Luego, la loca Pura y su bate de béisbol. En definitiva, una más loca que la otra. Me parecieron algo exageradas las reacciones de las chicas, pero quizás fue debido al rápido desarrollo de la historia. En todo caso, es cierto que amor transforma y hace estragos, en todo sentido.

    Clarisse
    Gula - 9/10

    Me gustó mucho como desarrolló la personalidad del pecado, y el hecho de que lo haya personificado. La gula es el pecado de los excesos, y no es sencillo infundirle seriedad cuando se trata de la comida, dado que se tiende a caer en lo bizarro, pero en este caso no ha sido así. Gul tiene una personalidad endemoniada, seria y maliciosa. Me quedé con ganas de leer más.

    Kikuz- Sama
    Lujuria - 8/10

    Excelente representación de la lujuria, realista sobre todo. Me gustó la comparación con el colibrí y la flor, adecuada al pecado a representar. El desarrollo ha sido rápido, pero no por eso menos intenso. Muy bien representados los momentos efímeros que trae este pecado.

    Minaki Kaeden
    Ira - 9/10

    Me he reído bastante con esta historia. La ira es un sentimiento terrible que puede llevar a hacer cosas aún más terribles, pero en este caso ha sido bastante gracioso, como una persona enloquecida que en un mal día sólo quiere ver al mundo arder. No es bonito la forma en que trató al pobre gato y como lo mandó a volar, directo a la cara del niño, pero fue la escena que más me hizo reír. Me quedé con ganas de leer más sobre esta representación de la ira.

    Rojo FireRed
    Envidia - 6/10

    Me gustó que se haya tomado el trabajo de desarrollar la historia, aunque por parte me resultó poco creíble. La idea de que un hombre asesine a su propio hermano por envidia en sí no es tan descabellada, pero para comprender tal acto es necesario conocer toda la historia y la totalidad de sentimientos que van apareciendo en los personajes, que si bien el protagonista lo cuenta, lo hace demasiado rápido y se enfoca más en los hechos que en las emociones. El pecado aparece y tiene un papel protagonista, puesto que es la base de la historia.

    Jennifer Figueroa
    Pereza - 5/10

    Como suele pasar, el predicador ha caído en el pecado que tanto quería evitar, y ha sido toda una ironía. Es un tanto extraño, se espera un poco más de constancia y voluntad de un predicador, pero bueno al fin y al cabo también son humanos. Faltó un poco más de acción, de descripción, tal vez.

    Entonces, las votaciones en total quedaron así en un rango del 1 al 10.

    @Clarisse 9+10+9=28 puntos
    @Kikuz-sama 10+9.5+8=27.5 puntos
    @Fernandha 10+10+7=27 puntos
    @Minaki Kaeden 8+8+9=25 puntos
    @jennifer figueroa 8+9+5=22 puntos
    @Rojo FireRed 7+8+6=21 puntos
    @Sonia Vongola 5+7+7=19 puntos
    @Ayeah 7+7+5=19 puntos

    @Clarisse: Primer Lugar.
    @Kikuz-sama: Segundo Lugar.
    @Fernandha: Tercer Lugar.

    Agradezco a todos los que entregaron y también la paciencia que nos tuvieron para la entrega de los resultados. Dentro de poco recibirán sus premios. También ya pueden publicar sus escritos, de esta manera el primer lugar podrá recibir el Banner en Originales con su nick y el link hacia la historia.

    ¡Felicitaciones a los ganadores!
    Y gracias a los jueces por su calificación.
     
    Última edición: 13 Octubre 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
  20.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Dios, lo siento mucho. Si que lo recibí :EEEK1:pero al ser el primer escrito que se me mandó se perdió entre mis otras conversaciones. Dejo aquí la crítica, de nuevo lo siento por mi torpeza :u>u:.
    @Ayeah
    La escena está bien lograda y justificada. Vas directamente al punto en el que ella sabe perfectamente que su esposo la engaña. Pero al final el sentimiento que había que reflejar es casi inexistente, solo veo a una mujer resignada e insegura, pero no veo mucho del enojo y la ira que viene de la mano con la envidia, sin mencionar que se me hace bastante corto. Sin embargo no ignoro tu léxico que me gusta mucho. Algo más de profundidad con los pensamientos de la mujer habría
    sido muy bonito.
    7/10
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso