Los 7 hechos relativamente absurdos de Einstein (Tragicomedia)

Tema en 'Relatos' iniciado por aguanegra, 14 Febrero 2014.

  1.  
    aguanegra

    aguanegra Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    24 Julio 2012
    Mensajes:
    14
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Los 7 hechos relativamente absurdos de Einstein (Tragicomedia)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1500
    Los 7 hechos relativamente absurdos de Einstein

    1. Se encontraba allí el joven soberanamente agnóstico y cuasi-aspergerniano quinceañero hacia el año 1984 en las aulas de un Gymnasium (instituto de bachillerato), la incómoda y ofuscante situación que tenía entre manos, dándole un coñazo al profe de turno por sus inconmensurables escapadas de clase y su continuo aburrimiento empírico con el remilgoso de Un nuevo profesor, el Doctorcito. Joseph Degenhart de biología, si esos… Ya sabéis del tipo que parece que fueron víctimas de acoso infantil y lo reproducen bajo frases exotéricas.

    -«Nunca conseguiría nada en la vida». –Argumento de forma clara y concisa el “doctorcito” a un Einstein que parecía soñoliento ante su docencia.

    -«No había cometido ningún delito». –Respondió de forma rápida e intencionada el joven Albert.

    - «Tu sola presencia aquí mina el respeto que me debe la clase». –Alega de forma asertiva el Doctor, bajo la mirada desilusionada del joven judío que no hace otra cosa que bajar la cabeza y murmurar palabrotas en hebreo como todo buen descendiente israelí y como cualquier muchacho molesto con el cretino de su profesor, rito que se promulga desde hace más 5000 años hasta la actualidad cosa que hasta los mismísimos Adán y Eva decían.

    -Cállese niño pendejo y deje de actuar como un “Isaac Newton”. A contraposición a la sátira todos los niños se rieron del pobre Einstein al que parecía humillar ante esto, de forma un tanto prepotente y cruda llego a levantar la mano de forma casi obediente.

    -Le juro que algún día para criticar la inteligencia de alguien con sarcasmo pronunciaran mi nombre “Einstein”.

    Una suspicaz paradigma que muestra lo humano que era Einstein y que conste que era un genio polifacético pero si un niño de 14 años que maldecía a sus maestros en la lengua de Javeh hizo lo que hizo por el mundo que te niega a ti hacerlo.

    2. Llegaban tiempos de la primavera de la juventud del futuro científico alemán que por cierto era apátrida a los 17 años entro al centro politécnico de Zurich, donde conocía a Mileva Maric, una talante feminista y radical, de la que se enamoró perdidamente que luego terminaron graduándose y a la que le escribía eróticos poemas combinados con física teórica, nada que no hayamos hecho alguna vez.

    Pasando por la “madurez” incondecendiente que a todos nosotros los hombres se nos pasa entre hormonas, si eso…hacerlo con una chica repetidamente para terminar preñándola de forma no deseada y sin estar casados y más aún poder ser un prominente catedrático y preguntarse como si no supiéramos cómo va la cosa ¡como cojones la embarace! El típico drama novelero que pareciera ser pan de cada día en el siglo XXI no es lejano y menos en un mundo tan dogmático y conservador de la Europa central, nacida en Suiza y a quien su padre nunca conoció Lieserl Einstein y dada en adopción.

    A quien no lo ha notado es un mal común…Si eso mismo caer presa de una mujer y que te apresé en sus garras que por cierto en caso de Mileva la cual era un par de años mayor que Albert, pobre hombre le exigieron más de lo que podía dar. De paso dadse cuentas chicos y chicas entre 16-20 años sus padres nunca les podrán reprochar si les sucede una situación similar, si una de las mentes privilegiados de la historia no fue capaz de darse cuenta que se necesitan “protección” o anticonceptivos no le pidan que un muchacho o muchacha vivarachos lo entiendan, lo tenemos en los genes.


    3. En 1900 en mero inicio del siglo XX, obteniendo el diploma de profesor de matemáticas y de física, pero no pudo encontrar trabajo en la Universidad más paso el tiempo incesante de desempleo y una deficiente estabilidad económica que necesito la ayuda de un compañero de clase; Marcel casi por súbita para obtener un trabajo en la oficina de patentes, en este caso durando 50 horas a la semana durante 7 años con un trabajo corriente y nada memorable, más aun la fatídica y repentina muerte de su progenitor en 1902, el que murió creyendo que Albert era un fracasado total y una desgracia para su familia curiosamente , fue duro golpe para el joven genio que en esos momentos sufría de la depresión de desempleo y de mantener a sus hijos, nada que no veamos en la telenovela del canal 11 o cualquier libro de contexto acarameloso.

    Esto no es más que una anécdota casi una analogía que muestra lo cruda que era y es la realidad del profesional, fijaos haciendo énfasis en que a este de Einstein tenía que esclavizarse cual típico hombre del mundo llano por unas 3 comidas al día (si era posible) y que parecía que su padre le sobraba el orgullo tanto como falta de fe en su hijo como científico matemático, es raro pero Wikipedia no opina lo mismo.


    4. El 14 de febrero de 1919, a la edad 39 años, se divorció de Mileva, como todo buen no creyente en absolutamente nada algo que le causo tristeza y liberación además de un sinfín de emociones encontradas, luego de un matrimonio de 16 años, y algunos meses después, el 2 de junio de 1919 se casó con una prima suya, Elsa Loewenthal, cuyo apellido de soltera era Einstein, el cual afirma categóricamente que le encantaba ser consentido cual gatito mimoso.

    Curiosamente es el mismo día en que estamos y es bonito recordarlo porque nos recuerda la fragilidad del matrimonio y como cualquiera sintió el profundo deseo de ser complacido por una prima, la diferencia está en que él lo logro y muchos solo lo “soñamos”.

    5. En 1931 sufrió la duda realidad de la discriminación racial segregacionista en la Alemania facista y por ser negro digo…Judío se hizo “blanco” de críticas injustificadas que a cualquiera le bajarían la moral con el reseñado (Cien autores contra Einstein), el nombre era directo como una declaración de guerra o un letrero en neón Einstein se convirtió en un chivo expiatorio ante la incoherente pregunta el premio Nobel en física respondió en una entrevista:


    -“¡Si yo estuviese equivocado, uno solo habría sido suficiente!

    6. Antes de que Hitler obtuviera el poder como canciller, Hitler se vio obligado a refugiarse en Estados Unidos de Norteamérica donde marco el curso de la historia mandando un email…digo carta al presidente diciéndole que Alemania podría inventar esa arma antes y podrían subyugar al resto de la humanidad.

    Abriendo el “Proyecto Manhattan” en el que por no ser “confiable” no se le permitió participar, el podre Einstein siempre sufriendo por la exclusión curiosamente quien dirigía el proyecto Openhaimer estaba casado con la sobrina de un Mariscal de Campo Nazi. También reconforta saber que Estados Unidos era igual de racista que Alemania solo que demasiado vagos y lloricas para molestarse en conquistar el mundo cual Pinkey y Cerebro.

    Daba el caso que Einstein reprocho a su amigo y colega Frist Haber el crear el “gas cloro” en la Primera Guerra Mundial el cual no era ni una milésima de desbastador que la bomba atómica si este hubiera vivido hasta esa época seguro golpearía a Einstein por la gracia que daba el hecho.

    Pasando de irreverencia ilógica paso le tiempo de la post guerra y fue espiado y acosado por acusaciones de ser comunista cosa que nunca supo y sinceramente de haberlo sabido seguramente hubiera blasfemado.

    7. Muerte en 1955, el día 16 de abril de 1955, Albert Einstein experimentó una hemorragia interna relacionada al estrés y al sobreesfuerzo en sus tareas académicas, cual curiosamente era “operable” pero cual alma cansada y fatigada por el paso del tiempo, la discriminación, el odio y el nacionalismo excesivo europeo que tantas vidas se llevó para el hoyo, pronuncio las siguientes palabras:

    -"Quiero irme cuando quiero. Es de mal gusto prolongar artificialmente la vida. He hecho mi parte, es hora de irse. Yo lo haré con elegancia.", el tiempo y las sofocaciones de las crisis globales nunca nublaron su mente científica escarbando por donde nadie más hizo, pero en su deseo insaciable creo la mayor arma de destrucción masiva a base de su ecuación, E = mc2 en otras palabras energía igual a masa por velocidad de la luz al cuadrado, la causa principal de los experimentos nucleares, la fórmula que puesta en práctica mato a 400,000 hombres, mujeres y niños también fue capaz de dar “vida” el nunca pudo saberlo con certeza pero esa ecuación que ya lleva más de un siglo es la dadora de “toda la vida” la energía a su vez es capaz de crea materia la “teoría del Big Bang”.

    Su hijo Hans Albert a pesar de que siguió sus pasos como científico le considero todo menos un buen padre resumiendo su opinión sobre el:

    -El único proyecto al que renuncio fue a mí. La forma arisca pero a la vez sincera de sus palabras mostraba lo que sentía, paradójicamente un hombre que cambio tanto el mundo como Einstein fue un desastre en lo relacionado a su vida personal en mucho sentidos.
     
  2.  
    Elayne

    Elayne Lo onitumo lati sọ: wuyi lati pade rẹ.

    Cáncer
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    199
    Pluma de
    Escritora
    Oh querido, siempre es bienvenida la historia de un gran científico. Bueno, empezare por partes.

    La narración me pareció dinámica, me gusto el uso de palabras que desconozco pues de esta manera haces que lector la busque para poder entender más a fondo el contexto y los hechos. La ironía que usaste esta vez se intercambiaba bastante con drama, cosa que no estuvo mal sin embargo creo yo que hubieras podido manejar de forma más humorística. El final, estuvo bastante bien, de hecho conocí el trabajo de este gran físico e inventor pero creo que debiste extender un poco esta tragedia, mostrar de una manera más explícita su lamento, siento que lo dejamos corto. No tanto pero algo.


    Ahora en el aspecto ortográfico, gramática y estructural pues el uso de la "y" como conector fue excesivo en cierto párrafo entre otras falta de conectores, no sé como trabajas realmente con los diálogos pero bueno en parte el guion largo es indispensable por acá, aunque no lo tomare en cuenta (Este se hace con Alt+0151). Tomo en cuenta más el punto que pones después de las comillas inglesas, no sería correcto pues la intervención del guion nos da una idea que la oración continua y cerraría con otro guion. La falta de puntos entre párrafos también toma un papel importante, no sabía donde terminaba exactamente la oración.

    Bueno no hay nada más que decir, más que nada invitarte a que sigas investigando y creas personajes como estos. De echo me alegro que hayas usado a un personaje en esta ocasión. Gracias por haber participado y mucha suerte.


    Mi puntuación: Bueno.
     
    Última edición: 26 Febrero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Respeto muchísimo a Albert Einstein y es bueno que hayas decidido escribir sobre él... pero seré totalmente honesta. ¿No había otra cosa que se adaptara mas a la actividad? es que lo que hiciste fue reescribir algunos detalles de la vida del hombre incluyendo unos comentarios que a mi parecer fueron chistes malísimos...

    La verdad no me causaron gracia, y hasta me aburrí un poco. No es que no tenga interés por la vida de Einstein pero... pienso que simplemente no ha quedado.

    Tuviste varios errores ortográficos, dedazos, falta de acentos..., normalmente la ausencia de tildes no es tan grave, pero por el tiempo de narración que usaste dejaste pasar muchas tildes y eso hizo que la lectura se volviera algo confusa y torpe pues pareciera que los tiempos se cambiaran de una línea a otra.

    Ademas creo que no podría tomar esto como una tragicomedia, pues en si no ha llevado ninguna de los dos elementos claves, sin mencionar tus frases irónicas y los malos aspectos de la vida del hombre. Esto ha sido mas bien como un resumen de biografía .-. .

    La narración estuvo bien, aunque pienso que exageraste con los figurismos y los adjetivos. No es que seas mal escritor, sino que pienso que elegiste mal tu trama.

    Mi calificación:

    Regular.


    Saludos, espero que sigas escribiendo por aquí :3.
     
  4.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Realmente no se qué decir. Estoy con pensamientos que chocan entre sí. Por un lado, aplaudo ese toque especial que le diste al escrito, exageraste un poco y se volvió tedioso, pero con la dosis justa realmente hubiera sobresalido, por eso repito, el toque, esa idea que tuviste al escribirlo, es remarcable. Pero está la otra parte, que me dice que no me agradó. Y es por lo mismo, se me volvió muy tedioso, demasiado. Fue realmente difícil seguirlo sin tener que releerlos varias veces, y no por las palabras fuera del promedio que usaste, sino por el hecho de que mi mente se distraía en varias oraciones.
    Le faltó algo, no podría decirte exactamente qué, pero no llegó a ser algo de mi completo agrado. Y aparte, no sentí que fuera tragicomedia, más bien lo sentí como un relato irónico y nada más, pero sin comedia y sin tragedia, sólo hechos reales narrados con cierta ironía y sarcasmo.
    Una última cosa pero no menos importante: la ortografía, cuídala. Eso baja mucho en la percepción general de un escrito. Tienes muchos errores, tildes que faltan y dedazos, intenta cuidar un poco más eso. Y sigue intentándolo, tienes una buena mente, claro está, un escrito que no agrade no dice nada, seguro tienes muchas ideas sorprendentes que esperan ser plasmadas en papel -en una pc-.

    Suerte, y saludos~
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso