Microrrelato Los 12 días de Navidad (mini-diario de una novia)

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Syel, 23 Diciembre 2013.

  1.  
    Syel

    Syel Extraña

    Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    984
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Los 12 días de Navidad (mini-diario de una novia)
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    558
    Diario de una novia

    Se leía en la portada de la libreta; con mi habitual vestido lila y mi cabello rubio recogido en un moño, me senté en la silla. Una largo suspiro se escapo de mis labios, era la única forma de liberarme de estos sentimientos depresivos. No me atreví a decirle nada a él, supongo que en lo único que me quedaba confiar era en tinta y papel. Joseph (mi novio) estaba en la cocina preparando la cena, al menos me daba tiempo de escribir a gusto.
    Abrí el cuadernillo color verde y rojo (mis colores favoritos por la navidad) mojé la pluma en el frasco de tinta y comencé.

    Día uno
    El timbre sonó, abrí la puerta de mi casa y ahí estaba él con un peral y un perdiz. ¡Qué emoción! Pensé sin culpa. Debería haberlo pensado mejor

    Día dos
    Una vez más me dirigí a la puerta con rapidez, estaba vez mi novio me entrego dos palomitas. Las acepté. Siempre me sorprendía. "Qué detallista" me dije con una sonrisa. Ahora tenía dos palomitas y un peral con un perdiz.

    Día tres
    Estaba impaciente. ¿Ahora que me dará? murmuré para mis adentros. Cuando sus pasos se oyeron a través del asfalto de la banqueta, corrí a la puerta "Ojala sean joyas"
    Decepción cuando llegó: Tres gallinitas. No me quedo de otra más que aceptarlas con sonrisa fingida. Genial, tres gallinitas, dos palomitas y un peral con un perdiz.

    Día cuatro
    Esa vez no me moleste, espere a que sonara el timbre, cuando lo hice me dirigí con pasos quejumbrosos. Antes de abrir sonreí ¿Por qué no me sorprendió su regalo? Bueno en parte ya sabía que iban a ser aves: 4 gaviotas.
    Mi inventario ahora quedaba así: 4 gaviotas, tres gallinitas, dos palomitas y un peral con un perdiz.

    Día 5
    Ya no quería abrir la puerta y sin embargo lo tenía que hacer. Un gran suspiro resopló por toda la habitación. "Me pregunto que será esta vez" El tono sarcástico en mi mente me dio risa lo que me dio ánimo para pensar en los 5 flamingos, 4 gaviotas, tres gallinitas, dos palomitas y un peral con un perdiz que estaban invadiendo mi hogar.

    Día 6
    ¡¿Qué tenían los hombres en la cabeza? ¿No podían simplemente regalar joyas, chocolates o flores?! No, esa vez si que se había pasado. En el umbral de la puerta empujó a 6 gansos lindos, estos se juntaron con los 5 flamingos, 4 gaviotas, tres gallinitas, dos palomitas y el peral con un perdiz. Pensar en los siguientes días me aterraba.

    -¡Estos pájaros me están volviendo loca! -grité de miedo. Él se limitó a mirarme con una sonrisa decepcionada. ¡Rayos! pensé. Subí las escaleras a la par que él se dirigía a la cocina y comencé con este pequeño diario.

    Terminé de escribir, que alivio sentía en mi interior.

    -¡Elena, cariño ¿Bajas a comer?! -preguntó desde abajo de las escaleras.

    -¡Enseguida bajo!- le contesto con una sonrisa, no escucho una aprobación por lo que intuyó que debe estar esperándome...Bueno a pesar de todo, tenemos la mesa repleta de carne de lindas aves y peras que seguro nos alcanzará hasta año nuevo.

    ¡Qué hambre tengo!
    -------------------
    Un perdiz es una ave pequeña y bueno es una cancioncita que merece la pena escuchar, no dura más de un minuto jeje.
    Feliz Navidad a todos ^^
     
    Última edición: 23 Diciembre 2013
  2.  
    Arleet

    Arleet Fanático

    Aries
    Miembro desde:
    9 Julio 2010
    Mensajes:
    1,102
    Pluma de
    Escritora
    Este cuento siempre me ha dado un poco de miedo cuando lo veo D:

    Pobres aves :C pero en serio, ¿no podía regalar otra cosa? xD Pobre de Elena que tuvo todas esas aves por seis días. Ahora que me pregunto, que le habría regalado en los otros seis restantes (? no creo que Elena quiera saber lol~

    En sí, el escrito es lindo. Simple y con una gracia característica del relato en sí. Aunque eso sí, creo que te haz equivocado con el género que le pusiste. Se supone que ellos son novios y aparte de todo aquí se puede ver un poco de comedia. ¿Por qué amistad?

    Por otro lado, tuviste un pequeño error con los guiones. Siempre debes de usar el guión largo, que se forma apretando Alt + 0151, y aparte de eso, cuando hayas terminado el diálogo debe haber un espacio para poner el guión de cierre y luego seguir con las descripciones.

    Por último, quisiera que tomarás en cuenta algo. En tu escrito hiciste que Elena escribiera en su diario, y los números de la cantidad de pájaros que tenía los pusiste en forma numérica. En ese caso esta bien, se puede poner así o en su forma escrita. Pero si escribes de forma normal, relatando hechos, los números sí o sí deben ir en su forma escrita. Sólo un concejo para que lo sepas :3




    Besos y suerte!
     
Cargando...
Similar Threads - Navidad
  1. Zero
    Respuestas:
    4
    Vistas:
    638
  2. Plumas de Cuervo
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    364
  3. Amane
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    540
  4. Apolo
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    511
  5. Rue Beyond
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    351

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso