Hetalia Axis Powers (Long fic) Unión de Kalmar.

Tema en 'Fanfics de Anime y Manga' iniciado por InunoTaisho, 31 Agosto 2017.

Cargando...
  1.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Buscar la historia en orden y redactarla de la forma más adecuada para hacerla entendible ha sido un trabajo algo complicado, pues debo complementar información en páginas escritas en inglés, alemán, danés y hasta sueco!! (y sigo sin aprenderlo... ☺). Con ustedes algunas notas complementarias mientras voy dando forma al nuevo capítulo y al siguiente fic en producción.

    Rey Christian II de Dinamarca

    Christian II de Dinamarca fue el último rey de la Unión de Kalmar. Sucedió a su padre en el gobierno de los reinos de Dinamarca, Noruega y el ducado de Holstein-Schleswig (ahora uno de los 16 estados de Alemania) no sin controversia, pues los nobles daneses quisieron dar la corona a su tío Federico, el hermano del anterior rey; pero su férreo gobierno como correy de Noruega durante el reinado de su padre le valió el reconocimiento como rey.

    Durante 1513 y 1514 obtendría todos los títulos de los que gozó por herencia de su padre, tras sus nupcias con Isabel de Austria en 1515 tuvo algunos roces con la familia real austriaca por su relación extramatrimonial con una doncella, pero esto no sería más relevante por la prematura muerte de la doncella en 1517. También en 1517 estalló una guerra interna en Suecia, entre Sten Sture "el Joven" (sucesor de Sture “el viejo”, partidario de la Suecia independiente) y el arzobispo Gustavo Trolle (partidario de la Unión de Kalmar). Christian quiso aprovechar esta situación para reconquistar Suecia y reclamar el título de rey de Kalmar. Entró a Suecia con un numeroso ejército para apoyar al arzobispo, pero fue derrotado en la batalla de Brännkyrka (una provincia cercana a Estocolmo, la capital sueca). En 1519, Christian preparó un ejército aún más numeroso, y con el apoyo del papa León X (quien había excomulgado a Sten Sture legalizando la guerra) entró nuevamente en Suecia en enero de ese año. Derrotó al ejército sueco en la batalla del hielo de Åsunden, donde el mismo Sten Sture fue herido de muerte. Derrotó nuevamente a los suecos en la batalla de Tiveden, tras lo cual Christian se convirtió en dueño de casi toda Suecia, a excepción de Estocolmo, que resistió un asedio hasta comienzos de septiembre. Aunque desde marzo Christian ya había sido reconocido rey de Suecia, tras dominar Estocolmo, quiso afianzar su dominio en esta zona, que era la más independentista, por lo que acusó de herejía a muchos seguidores de Sten Sture y ordenó su ejecución, lo que acabó conociéndose como “El baño de sangre de Estocolmo”.

    En 1521, el descontento de los suecos provocó que eligiesen a Gustavo Vasa como regente del reino y se rebelasen por enésima vez del dominio danés bajo el marco de la Unión de Kalmar. La Liga Hanseática volvió a aliarse con los rebeldes suecos ya que estaban descontentos con los daneses por el fortalecimiento de sus tratos comerciales con los holandeses en detrimento del comercio con ellos. A esto Christian tuvo que añadir las tensas relaciones con su tío Federico y, para arreglar la situación entre ellos, se vio obligado a renunciar en 1522 a su título de conde de Holstein, título que el emperador Carlos V le había reconocido oficialmente en 1521. En Dinamarca también contaba el rey con numerosas antipatías pues se enfrentó al clero tratando de imponer a sus favoritos en las sedes episcopales, así como restringir los grandes privilegios y riquezas que los monjes tenían; recibiendo para ello a profesores alemanes con el fin de propagar la reforma protestante en Dinamarca. Los alemanes no tuvieron éxito y salieron pronto del país. Dicha reformas contra la clase clerical produjo descontentos en la nobleza. En diciembre de 1522 tuvo que convocar a una asamblea en Kalundborg para tratar de llegar a un acuerdo. Pero los obispos de Jutlandia y algunos nobles se habían adelantado y previamente se reunieron en Viborg, donde acordaron desterrar al rey y buscar el apoyo del tío de éste, Federico. Christian prometió convocar la creación de un parlamento público, a donde los comerciantes y campesinos pudiesen llevar sus quejas con el fin de que éstas fuesen examinadas y solucionadas. Los conspiradores, sin esperar la convocatoria, le enviaron una carta de revocación de mandato el 20 de enero de 1523, reconociendo a su tío como rey.


    El exilio

    Entonces Christian decidió sacar a sus tropas de Jutlandia sin enfrentar a sus opositores, lo que provocó la deserción de los que lo apoyaban a seguir en el trono. El 26 de marzo de 1523 en Viborg, fue nombrado Federico como nuevo rey de Dinamarca. Las leyes de Christian fueron quemadas públicamente y consideradas como "perjudiciales para las buenas costumbres". Sin oponer resistencia a su derrocamiento, el 13 de abril de ese año Christian abandonó Copenhague en compañía de su familia, con rumbo a los Países Bajos, con la esperanza de encontrar apoyo. Las ciudades de Copenhague y Malmö se mantuvieron fieles a Cristián y esperaron su regreso, pero cayeron en 1525. En los Países Bajos y Alemania, Christian y su esposa buscaron ayuda para recuperar el poder, pero la relación de ambos con el luteranismo impidió toda negociación con el emperador Carlos V. En 1530 Cristián se convirtió nuevamente al catolicismo, con el fin de reconciliarse con el emperador. Gracias a esta acción, en el otoño de 1531 Christian pudo reunir un ejército y una flota que zarparía de los Países Bajos hacia Noruega, y no obstante las vicisitudes en el camino, logró desembarcar en la costa noruega y atacar el castillo de Akershus. Sin embargo tuvo el capricho de invadir la provincia sueca de Västergötland, y este error fue aprovechado por las tropas danesas de Federico I, que con sus aliados de Lübeck lograron derrotar a Christian en Noruega y tomarlo prisionero. Posteriormente Federico se entrevistó con él en Copenhague, lo liberó y dispuso una pensión para su manutención.


    Reclusión

    La liberación no fue bien vista por el consejo de Dinamarca, ni por el rey de Suecia Gustavo Vasa ni por Lübeck. Ante la presión, Federico incumplió su promesa y Christian fue recluido en el castillo de Sønderborg, el 30 de julio de 1532, donde vivió en una relativa libertad hasta la muerte del rey Federico. Tras la muerte de Federico, cuando se llegó a manejar que Cristián podía volver al trono, éste fue encarcelado en una torre del castillo, únicamente con la compañía de un soldado. La elección de Christian III en 1540 como nuevo rey suavizó el cautiverio, y Cristián II, en 1546, renunció expresamente a sus derechos de él y sus descendientes al trono de Dinamarca y Noruega. En 1549, cuando ya tenía 68 años, fue trasladado al castillo de Kalundborg, donde viviría tranquilamente hasta el final de sus días. Falleció el 25 de enero de 1559, tres semanas después de la muerte del rey Cristián III. Fue sepultado en la Iglesia de San Canuto, en Odense, a donde fueron trasladados en 1883 los restos mortales de su esposa, la reina Isabel de Austria.

    El baño de sangre de Estocolmo (en sueco: Stockholms blodbad; en danés: det stockholmske blodbad) fue una masacre que siguió a la invasión de Suecia por las fuerzas danesas de Cristián II de Dinamarca. La matanza propiamente dicha es la serie de acontecimientos que se produjeron entre el 4 y el 10 de noviembre de 1520, con el punto culminante de la ejecución de un centenar de personas (principalmente de los miembros de la nobleza y el clero que apoyaban a Sten Sture el Joven), a pesar de la promesa de Cristián II de una amnistía. Estas ejecuciones se desarrollaron en Stortorget, la "plaza mayor" junto a la Catedral de San Nicolás de Gamla Stan, la ciudad vieja de Estocolmo.

    Después de la victoria, Cristián regresó a Dinamarca, pero pronto tuvo que volver a Suecia, donde el 4 de noviembre de 1519 fue coronado rey por el arzobispo Gustavo Trolle. Por consejo del mismo Trolle y algunos otros miembros de su consejo, Cristián acusó a muchos seguidores de Sten Sture de herejía, mismos a los que mandó encarcelar el 8 de noviembre de 1519 sin haberles permitido el derecho a un juicio legal, y enseguida ordenó que los ejecutaran, en lo que se conoce en la historia como el Baño de sangre de Estocolmo. Con estas crueles acciones, Cristián pretendía mostrar la ejecución de las leyes y el derecho, pero en realidad buscaba deshacerse de sus opositores. Con el argumento de que llevaba a cabo las órdenes del papa, se dedicó a perseguir, a realizar actos de violencia y a ejecutar a sus detractores en toda Suecia (incluida Finlandia). Alrededor de 600 personas, incluidos niños, fueron víctimas de su crueldad. Cristina Gyllenstierna, junto con otras damas de la nobleza, fueron encarceladas y enviadas a Dinamarca. Por estas acciones, Cristián fue recordado en Suecia como Cristián el Tirano.
     
    • Informativo Informativo x 1
  2.  
    Fushimi Natsu

    Fushimi Natsu Fanático

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,009
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola, mi querida Inuno, al fin me tienes al día en tu fic :D Lamento haberme demorado tanto en pasar y por casi dejarte olvidada, pero creo que ahora sí podré tener tiempo para pasarme algunos días a la semana. Y aún me quedan muchos fics tuyos por leer en lo que me llega la inspiración xD

    Sobre el capítulo diez, me ha encantado el título que le diste, muy chistoso la verdad xD También me encantó que añadieras un índice, ahora me es mucho más directo buscar los capítulos que me faltan leer :) Y la imagen inicial fue tan adorable <3

    Suecia es todo un amor. Tan preocupado como estaba por Finlandia, pero lo dejó ir en rescate de su gente pese a que intuía lo que sucedería. Y aunque debí imaginármelo, me sorprendió que Dinamarca lo entregara a Rusia sólo para tener en jaque a Suecia. De verdad que las políticas internacionales son traicioneras y egoístas :c

    Y cuando se desató la guerra, con el danés y el sueco discutiendo mientras perdían hombres... Es una imagen bastante dolorosa, ¿verdad? Más aún cuando Finlandia llega para detenerlos y ambos acuerdan un cese ahí nomás. Te deja pensando en el poco interés que tienen los gobiernos por su propia gente.

    El capítulo once inició prometedor. Desde hacía tiempo venía esperando la actuación de Noruega frente a la Unión, pero que fuera tan velozmente reducido... Sólo puedo decir pobre Nor. En especial cuando fue el pequeño Islandia que con su ingenuidad infantil le "dio" el visto bueno a Dinamarca :(

    La imagen mental de Austria trabajando mientras los otros se ponían a beber a sus anchas me tuve un largo rato carcajeando, para la próxima debería llevarse a Hungría a que cuide del orden, ¿no? XD Pero ni así les podía durar la paz y tranquilidad a los países, no sea cosa que se les olvide cómo batallar o algo.

    Bien, cumplí con uno de mis cometidos. Tarde, pero seguro :D Ahora sólo me queda esperar por esta continuación mientras avanzo en tus otras historias <3
     
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    InunoTaisho

    InunoTaisho Orientador del Mes Orientador

    Leo
    Miembro desde:
    6 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,827
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, querida Fushimi Natsu , sabes que siempre espero por ti!... ☺☺☺

    Gracias, es un gusto que te pongas al día y recuperes un poco de entusiasmo, ciertamente las cosas de la vida real pueden ser agobiantes y no es posible abstraerse de ellas, así que te entiendo perfectamente ─mantener en orden un hogar con todo y marido no debe ser cosa fácil... ☺─; lo importante es seguir adelante y que te diviertas un rato leyendo mis locuras. Lo del índice verdaderamente facilita las cosas, fue una suerte haber encontrado el tema de cómo hacerlo para empezar a ordenar el escrito (y el título del capítulo 10 lo saqué de un diálogo cómico que leí en una publicación de mi país, de la cual no recuerdo su nombre).

    La historia como bien dices tiene sus momentos trágicos que te hacen pensar, y es doloroso cuando un país pone sus intereses políticos por encima de otro país actuando de forma traicionera. Y duele más cuando ese actuar se refleja en personajes a los que les tomas cariño, pero así se fraguó esta historia.

    Toma tu tiempo para leer y gozar las lecturas de los otros fics, y así dejarme unos buenos comentarios que me levanten el ánimo dado que no muchos me comentan por aquí... y sigo sin saber la razón, aunque intuyo que tal vez la redacción de mis escritos sea un poco pesada... T_T.

    Saludos.
     
    Última edición: 7 Mayo 2018
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso