Loco por ti

Tema en 'CLAMP' iniciado por smileeveryday, 19 Junio 2013.

  1.  
    smileeveryday

    smileeveryday Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Mayo 2013
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Loco por ti
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    256
    Loco por ti


    Me voy a inventar mil y una excusas para poderte volver a ver. Aunque se que tu no me creeras, jamás te fui infiel.

    Tú siempre fuiste mi primer amor. Me asaltaron las dudas. Unas dudas que me convirtieron en un tipo mentiroso e infiel.

    Mil y una historias que me he inventado, tan solo por estar a tu lado. Y ahora solo te digo que un dia es peor que un siglo si no estas aquí.

    Tu me hiciste creer en lo que me parecía imposible. Tu me hiciste cambiar de un crío a alguien responsable. Porqué solo tú me puedes hacer creer que debo luchar por mis sueños.

    Y te pido perdon si alguna vez te he fallado. Pero ahora lo que haré es abrirte las puertas de mi corazón.

    Y hoy quiero remediar el vacio que dejaste en mi. Hoy...Lo llenare de tu amor. Porque estoy loco por tí.

    ¡Sakura!-gritaré, loco de la emocion y de el amor.

    Y tú me ignorararás. Aunque sé que entre dientes, tu murmuraras:

    Ya no me puedo engañar más. Un dia es un siglo sin ti.

    Canción: Un siglo sin ti
    Cantante: Chainne
    Anime: Sakura Card Captor.
    Pareja: Shaoran y Sakura

    Actividad: Una canción, un drabble
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Fernandha

    Fernandha Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    17 Agosto 2010
    Mensajes:
    3,169
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola señorita, smileeveryday.
    Hace mucho que no leo de SCC, lol. Pero sí sentí el OoC (carácter fuera de lo normal) en Shaoran, y hasta cierto punto es aceptable porque en el amor no hay manera en la cual su personalidad cannon se apegue a lo escrito aquí, pero si te recomendaría tratar de usar más su carácter normal y cambiar lo necesario, ya que de otra forma se consideraría como otro personaje con el nombre del protagonista.

    La canción que te tocó es muy buena, realmente inspiradora. No sé, me gusta mucho porque da vuelo a varias ideas. Y te seré sincera, cuando leí "Loco por ti" me recordó a otra canción, lol; está bien, no hay problema en éso. La historia me gustó, aww aún recuerdo cuando veía SCC en la tele, siempre supe que Shaoran y Sakura estaban destinados a estar juntos y la película que cerró la historia me lo confirmó: toda fangirl tiene algo de razón.

    Unas cosas que noté es que sentí que estaba leyendo la canción... con modificaciones. Creo que éso sólo me ocurrió en los dos primeros renglones.
    Tienes también algunos errores de acentuación y de signos puntuativos, pero iniciemos con algo en lo cual me pareció incoherente, por decirlo de una forma.

    #Me voy a inventar mil y una excusas para poderte volver a ver. Aunque se que tu no me creeras, jamás te fui infiel.
    Tú siempre fuiste mi primer amor. Me asaltaron dudas. Unas dudas que me convirtieron en un tipo mentiroso e infiel#

    Es realmente notorio. ¿Jamás le fue infiel pero dice que sí le fue infiel? En éso me quedé atontada.
    Lo de rojo son acentuaciones que te faltaron en "sé", "tú" y "creerás"; el "un" está también en rojo porque anteriormente era "una" cuando no debía ser así.
    Lo de verde son cosas-narración que agregué.
    Lo de azul son signos puntuativos que cambié.

    El tercer renglón: #Mil y una historias que me he inventado, tan solo por estar a tu lado. Y ahora solo te digo que un dia es peor que un siglo si no estas aquí#

    Inicialmente ése "una" debe ser "un"
    El "solo" [adjetivo masculino que significa 'no acompañado] debe llevar acentuación en la primera sílaba [la primera 'o'] para transformarlo a "sólo" [que se puede sustituir por 'solamente'] ya que la tildación en "sólo" es obligatoria cuando su situación en la frase preste a una interpretación ambigua, en otro caso es voluntaria. Aunque yo considero que sin importar si es una interpretación ambigua o no, se deben respetar las tildaciones.
    'Día' lleva tildación en la 'i' latina, al igual que 'Estás' en la 'a'
    Eliminé la coma que se encontraba en "inventado" y "tan" ya que me parecía innecesaria.

    *Nota: personalmente considero que el "Mil y un historias que me he inventado tan sólo por estar a tu lado" [fragmento inicial de la canción] es lo mismo que mencionas en el renglón uno con "Me voy a inventar mil y un excusas para poder volverte a ver" pues en el primero dices que 'se va a inventar' y en éste mencionas que 'ya lo hizo', encuentro al innecesario el remarcarlo así. Pero éso es a elección tuya.
    Además de que sigo sin entender algo: ¿Shaoran le fue infiel y por éso Sakura ya no desea estar con él?, ¿o qué situación nos deseas plantear?


    #Tu me hiciste creer en lo que me parecía imposible. Tu me hiciste cambiar de un crío a alguien más responsable. Porque solo tú me puedes hacer creer en lo que debo luchar por mis sueños#

    Acentuación en "tú"
    Quitar el acento en el "porqué": Porqué: es un sustantivo que indica la causa/el motivo; normalmente después del artículo 'el' o de otro determinante: este, otro, su. El plural: los porqués.
    Porque: conjunción causal: introduce una oración subordinada que explica la causa de otra principal.
    Por qué: usado en oraciones interrogativas, directas e indirectas.
    Por que: compuesto de la preposición por y del pronombre que, se puede sustituir por "el cual, la cual".
    Otra cosa de la que me he percatado es que abusas de los puntos (aparte y seguido); también puedes usar otros ya que con éstos cortas innecesariamente ideas, puedes sustituirlos por [...]-[,]-[;]-[:]



    #Y te pido perdon si alguna vez te he fallado. Pero ahora lo que haré es abrirte las puertas de mi corazón.
    Y hoy quiero remediar el vacio que dejaste en mi. Hoy...Lo llenare de tu amor. Porque estoy loco por tí."

    Omitir la ye en "te pido [...]"
    Acentuación en: "perdón", "vacío", "llenaré" y "mí" de la segunda oración.
    Quitar el acento de "ti"
    Cambiar el punto y seguido entre "falla" y "Pero" por una coma; omitir los signos suspensivos de "Hoy" y cambiarlos por por una coma. Quitar el punto y seguido de "amor" y "Porque" sustituyéndolo con un punto y coma. Juntar los dos renglones con el punto y seguido de "corazón"

    #¡Sakura!-gritaré, loco de la emocion y de el amor.
    Y tú me ignorararás. Aunque sé que entre dientes, tu murmuraras:
    Ya no me puedo engañar más. Un dia es un siglo sin ti#

    Guión largo entre "¡Sakura" y "gritaré", separado de la primera palabra y junto a la segunda.
    Aentuación en "emoción", "murmurarás" y "día"
    El "ignorararas" es un "ignorarás" con acento en la última 'a'
    El "de el" que se encuentra entre la ye y "amor" debe ser un "del"
    Omitir el "tú" entre "dientes" y "murmurarás"

    Y sigo con la duda: ¿qué fue lo que pasó entre ellos dos para que todo ésto ocurriera? D:
    De todos modos, espero seguir leyendo de ti C: y notar mejorías en futuras publicaciones. Recuerda que son críticas constructivas y no para desanimar, cualquier duda puedes ir a consultar mi perfil.

    Hermoso día tengas.
    At: Fer-chan
     
  3.  
    smileeveryday

    smileeveryday Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    24 Mayo 2013
    Mensajes:
    38
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso