Microrrelato Lo que el público pide

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Glenda Garson, 24 Septiembre 2010.

1.  
    Glenda Garson

Glenda Garson Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    17 Enero 2004
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Lo que el público pide
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    428
    Lo que el público pide

—Hombre, para qué cantas bien si puedes desafinar. He ahí la belleza. Cualquier pelagato canta bonito y afinadito ¿Crees que de esos no sobran? Pues te digo, hay demasiados. Ahora estamos en la época del reencuentro del sentido. Las bellezas de voces suaves y palabras bonitas ya pasaron a una mejor vida. Ahora queremos escuchar gritos, gemidos, tu voz desafinar, palabras sucias. Eso es lo que queremos ¿Entiendes? Por eso mismo no tienes qué tanto elegir aquí, tu sólo obedeces y haces así como te lo digo yo. Y no creas que lo digo yo, tampoco. Si en verdad es el público que lo pide, acuérdate de eso. Como siempre dicen, el cliente siempre tiene la razón. Los que te escuchan, los que compran tus discos son tus clientes ¿Me vas captando? Al fin y al cabo ambos queremos lo mismo, tú quieres hacer arte y yo quiero que la vendas. Yo sólo te doy los tips. Y bueno, admitámoslo, también quieres que se venda tu música ¿No? Entonces, no hay nada que pensar. Sabes lo que tienes que hacer, sólo hazlo. Para qué te cuestionas, hombre, no seas terco. Así no llegarás ni a la esquina de tan quejita que te pones. Ni que fueras un viejo amargado, y que ni se te vaya a ocurrir, que esa moda también pasó hace ratito. Ahora queremos otra mugre, yo sé que tú la tienes por ahí. Una más fresca, joven, menos podrida. No, no, mentira, tiene que ser podrida, lo más posible. ¿Entiendes? La música se pudrió. Mira, puedes poner eso en el final de la canción. ¡La música se pudrió! Y también agregar ese versito que te tiró el tipo este ¿Cómo se llamaba el compadre que ayudaba al Marco? Ah, sí, el Juan. Sí, entonces esa frase del Juan la agregas... Bueno ¿Empezamos? Y no olvides, ensucia tu música, que así como lo estás haciendo ni mi abuelita te escucharía. Y eso que soy piadoso. Entonces ¿Vas a gritar un poquito más? Acuérdate de desafinar en el coro, gemir antes de terminar y que no se te olviden las puteadas después de la primera estrofa. Vamos a triunfar, lo sé. ¿Viste? Si es súper fácil complacer al mundo, darles de comer con un poquito de lo tuyo. Porque aún es tuyo ¿No?

--
    Para la actividad ¡Vamos a Pensar!
    Palabras: 384+Título

2.  
    Ganymede

Ganymede Usuario popular

Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Pluma de
    Escritor
    Re: Lo que el público pide

No sé si era la intención, pero me hizo reír.

3.  
    Vintage Bomb

Vintage Bomb Usuario popular

Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Pluma de
    Escritor

Me gustó mucho lo bien describís al narrador sólo a partir de la forma en la que se expresa y lo que dice.

También me encantó la última oración [aunque en realidad debería ir una coma antes del signo de interrogación y el no debería ir en minúscula], especialmente porque él usa ese "no" prácticamente seguro de que sigue siéndolo -o al menos tratando de convencer al ¿receptor? de eso-, y el tiro le sale por la culata, ya que uno en verdad termina preguntándoselo: ¿es lo mismo, sigue siendo mío si lo adapto para que sea popular?

En serio, me gustó mucho.

4.  
    Kozue

Kozue Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    12 Agosto 2010
    Pluma de
    Escritor

Me encantó la última oración. Te hace pensar un poco, aparte de que le da, a mi parecer, un toque sombrío. Me hace pensar en el diablo robandole el alma a una persona, después de todo, ¿no es eso su música para los artistas? Y el final te hace decir "No. Ya no es su música, no es su alma, es toda tuya", y es bastante triste.
    Y bueno, también me gusta como nos vendés al personaje. Nos mostrarse su frialdad, codicia, sus sentimientos, todo sin describir directamente nada. No se por qué pero lo imagine fumando, LOL.
    En fin, me gustó mucho ~

Cargando...