LO QUE DA MAS MIEDO

Tema en 'Relatos' iniciado por harold lima, 28 Septiembre 2014.

?

y les dio miedo

  1. si

    0 voto(s)
    0.0%
  2. no

    0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    harold lima

    harold lima Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Agosto 2014
    Mensajes:
    45
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    LO QUE DA MAS MIEDO
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1354
    -y demos un gran aplauso a nuestro invitado ,Jorge Martínez-.

    El escenario de el canal 4 de la televisión de Santo Domingo del valle era pequeño , no más de 30 personas eran el auditorio , algunas mujeres de mediana edad y algunos hombres de las zonas cercana , era impensable que una estrella del cine mundial como Jorge Martínez , al que algunos habían llamado el amo del terror de la pantalla grande ;director escritor que había estremecido las más duras fibras de los corazones más valientes con sus filmes .que algunos críticos llamaban sin temor a error joyas del terror mas allá de todo sentido de coherencia , así de magnifico era el invitado . un icono del cine del terror.

    El público se levanto al verlo entrar .saludo con la mano levantada su rostro era cansado arrastraba una pequeña maleta y llevaba un traje gastado . a primera impresión era un ser ordinario de 40 años ,sin más que resaltar que un mal arreglado bigote . tomo asiento cerca al anfitrión ;Roberto Rodríguez era aun muy joven y esta era una oportunidad de resaltar , este no era el programa más visto de su pequeño pueblo ,y este canal de televisión no era el más grande de la nación .pero hoy tenían como invitado al amo del terror de Hollywood , un sujeto arisco a la prensa, del cual ni las más importantes cadenas habían logrado una pequeña entrevista .por alguna razón que nadie conocía el los había escogido para dar su primera entrevista en 12 años de carrera cinematográfica .

    -señor Martínez que gusto tenerlo en domingo para todos -. El anfitrión sonrió escondiendo su nerviosismo , y el público ardió en aplausos.

    -un gusto para mí también -.respondió Martínez haciendo un gesto de agrado, esta era una imagen muy diferente a la que todo el mundo tenia del amo del terror. Todos suponían que era un ser vil ,que torturaba a sus actores. esta imagen se formo después de una demanda que entablo la gran actriz Anise Grand.los titulares de los periódicos decían :- me torturo para hacer la escena final de la película - .es posible que estos titulares tuvieran razón . pero Anise nunca llevo a los juzgados sus acusaciones .y todo quedo olvidado después que ella recibiera un óscar por la película . Martínez nunca fue nominado y eso parecía bien para todos.

    -señor Martínez se le ha llamado el amo del terror y el Leonardo rabincha de el cine de suspenso ¿que puede decir de eso? -.

    -pues nada mas equivocado mi padre daba más miedo que yo, y nunca he pintado en mi vida -.el público se estremeció de rizas, el amo del terror en el fondo era gracioso e ingenioso en sus respuestas.

    -¿Cómo es eso que su padre daba más miedo que usted?, háblenos de el -.pregunto el anfitrión.

    -pues veras papa era un sujeto singular, caminaba por el barrio con un palo largo en las manos y golpeaba gente para un líder de banda de mi pueblo. El se merecería el titulo de amo del terror más que yo -. El público se quedo en silencio el anfitrión titubeo en revisar lo que decía la pantalla y solo se quedo en silencio. El bien llamado amo del terror del cine mundial era una persona especial y compleja, demasiado para un pequeño programa de variedades de un pueblo alejado.

    - mi padre también daba miedo…-dijo el anfitrión dando una sonrisa al publico.- era un cobrador de impuestos del gobierno -.la risa del publico rompió el silencio, inclusive Martínez también rio.

    -seguro que si aun le temo a la oficina de impuestos-.respondió Martínez.

    -y cuéntenos sobre ¿como empezó su carrera?-.

    -supongo que empecé un día en el parque, yo tenía algo como de 12 años. Golpeaban a un niño entre otros tres, yo era mayor que ellos seguro si llamaba a un profesor todo se detendría .pero solo me limite a mirar sin decir nada, no eran los golpes o la sangre. Ahí descubrí la esencia del mal y del temor. Pum! como una revelación -.

    -¿la esencia del mal dice?-.pregunto el anfitrión.

    -si, la esencia no está en la sangre , ni los complicados efectos especiales, todo eso solo distrae de algo más importante …-Martínez hizo una pausa .-hay algo que da más miedo -.

    --mas miedo , y en su gran experiencia provocando miedo a casi dos generaciones ¿Qué es eso que da más miedo ?-.

    -¿quiere saberlo?- dijo Martínez en un tono serio .-se lo diré -.

    El publico quedo de nuevo en silencio ,atentos a cada palabra del amo del terror .

    -lo que da más miedo es la probabilidad de que algo sea real -.dijo el amo del terror seriamente .—no piense en los filmes complicados y llenos de efectos especiales de hoy en día ; piense en lo simple. imagínese una persona x . luego imaginemos que él tiene un motivo , no se está loco o es un fundamentalista religioso que cree que irá al cielo si hace algo ,o mejor un desahuciado eso sirve mejor. no cree ;la persona x de alguna forma consigue una bomba esta parte no es fácil quien consigue una bomba tan fácil , pues creamos una forma , decimos que él trabaja en un almacén de pirotécnicos , no sé en los estudios de grabación se tiene explosivos muy poderosos para grabar un filme , seguro se puede aprovechar el descuido de un técnico y conseguir uno ; bueno hasta aquí todo es real y posible de creer . el sujeto x es un loco desahuciado y tiene una bomba , luego le creamos un motivo valido .se me ocurre que le quedan unos días de vida, y desea dar un mensaje con su homicidio suicidio . lo entienden no -.

    -escalofriante señor Martínez , por eso es usted el amo del terror -.dijo el anfitrión .

    -espera aun no termino , la persona x puede ser cualquiera . alguien del público ,usted o inclusive yo -.el anfitrión sintió un vacio en la garganta al pensar en la pequeña maleta de mano que Martínez no soltaba .pero sus ojos no se atrevieron a mirar la mano de Martínez cuando se dirigió a la maleta, y saco algo de ella .

    -miren – .dijo Martínez y sonrió . algo pequeño y que tenía un largo cable de un extremo se escurría de su mano .-dígame .¿cual es la probabilidad de que esto sea un detonador de bomba , y cual es la probabilidad de que sea solo un juguete de utilería ?-.el incomodo silencio camino entre los corazones de todo el público de pensar que morirían de seguro . el anfitrión sonrió pesadamente y dijo : -dios mío , eso si me dio miedo , por algo es el amo del terror . un aplauso para nuestro invitado -.el publico estallo en aplausos no solo porque el asistente levanto la cartela de aplausos , esto era un sentimiento nacido del corazón de todos .Martínez levanto el detonador por un tiempo más sonriendo .

    -lo ven lo que da más miedo en este mundo ,es la probabilidad de que algo sea real . dracula el hombre lobo o cualquier cosa que se les ocurra solo da miedo .porque hay una pequeña posibilidad que sea real . como esta bomba en mi maleta -.

    -increíble ,el amo del terror señores – dijo sonriente el anfitrión .

    -fue un gusto tenerlo en el programa señor Martínez . mi director me dice que el tiempo se nos termino un verdadero placer, amo del terror .un aplauso -.

    Las luces se apagaron el escenario 3 de la pequeña estación de televisión 5 , y el público se levanto satisfecho .en vivo estaba el noticiero de la noche de el estudio 2 . cuando un golpe de sonido rompió los vidrios que miraban a las cocheras del canal . todos se miraron angustiados .

    -en la tarde del 23 de abril el director y escritor renombrado por filmes como. las almas sin descanso , la resurrección y miércoles sangriento entre otras .ha muerto . fuentes policiacas indican que fue un suicidio después que su médico le anunciara que tenía un cáncer terminal , aun no se conoce detalles de lo ocurrido- .

    Aquel día todos conocieron lo que da más miedo.fin .
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso