Lo más importante

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Laurine, 29 Julio 2009.

  1.  
    Laurine

    Laurine Usuario común

    Cáncer
    Miembro desde:
    29 Abril 2005
    Mensajes:
    303
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Lo más importante
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    509
    Lo más importante

    Hola :3, bueno, aquí está mi relato, con el cual obtuve el tercer lugar en el concurso "Señorita palabra", espero les guste, sé que cuando lo lean sabrán que fue un milagro que haya ganado algo con esto x'D.

    Elegí la palabra: esperanza, como pueden notar, porque ese era el nombre mi madre y además, porque esa palabra significa mucho para mí, en fin, me dejo de cosas, ahí va el relato.

    --------------------------

    Lo más importante
    Drabble

    Cuando me preguntaron qué era lo más importante para mí no supe responder. Quizás era el dinero, quizás era el amor, quizás sólo fuera yo... Nunca me di cuenta de que lo más valioso para mí era la esperanza, porque si no hay esperanza no hay nada. Después de todo, si uno no tiene esperanzas no puede avanzar, no puede nisiquiera plantearse una meta. Ni en el amor, ni en los negocios, nisiquiera en la religión.

    Los seres humanos necesitamos tener esperanza, creer. Y si la tenemos, entonces no habrá nada que sea inalcanzable. Eso lo he aprendido con el paso del tiempo.

    Hoy, a mis ochenta años de edad y habiendo vivido lo suficiente sé que eso es lo más importante. No hay nada más que la esperanza. No hay nada más que ella, porque después de todo... ¿No es una persona enamorada la que guarda la esperanza de que su ser amado le corresponda? ¿Dónde quedaría la fantasía y los sentimientos encontrados sin la esperanza? Quizás la chica o el chico no andarían como tontuelos por la calle si ésta no existiera. Porque, seamos sinceros, si ésta no existiera el mundo sería gris, nadie esperaría con anhelo ninguna cosa, nadie se superaría, nadie nada.

    ¿No son la esperanza y la fe de que hay algo más lo que nos hace creer en Dios? ¿La que nos hace creer en milagros? Sin embargo, mucha gente le da más prioridad a otras cosas, ya las he mencionado, el amor, el dinero, la satisfacción personal... y otras tantas, las más desafortunadas, viven sin ella.

    Y yo me pregunto, entonces, ¿por qué el mundo es así? ¿Por qué no se dan cuenta? Nunca he podido encontrar una respuesta.

    Lo único que sé es que si todos esperáramos y creyeramos sería muy diferente esta realidad.

    Incluso ahora, cuando estoy a punto de morir, me aferro a la esperanza. Quiero que todos cambien y crean en sí mismos, quiero pensar que encontrarán ese sentimiento dentro de sus corazones, para que nunca pasen todo lo que yo pasé al creer en cosas superficiales.

    Y que cuando lleguen a viejos como yo, siempre crean que hay algo más.

    Siempre habrá algo más mientras haya esperanza.

    FIN.
    ---------------------​

    ¿Comentarios u_u? Además, claro de que parece un libro de superación personal x'D?
     
  2.  
    Quelconque

    Quelconque Usuario popular

    Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Mensajes:
    790
    Pluma de
    Escritor
    Re: Lo más importante

    Perdón por venir, pero si no lo escribo me salen ronchas.

    Estaba bien hasta que...
    ... y entonces se me hizo un tanto hipócrita esperanzarse y creer que con decirle <<al mundo>> que tiene <<la esperanza>> se redimirá de lo que sea que la haya hecho arrepentirse de esa manera y, casualmente, sólo cuando siente el final aterrador acercarse.

    No me gustaría llegar a los 80 años con esa mentalidad, de veras. Gracias por darme el ejemplo de qué no hacer cuando llegue a vieja. Creo que me iré a tirar de un paracaídas o algo cuando esté senecta y empiece a pensar en <<cosas así>> :D
     
  3.  
    Elibe

    Elibe Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Enero 2007
    Mensajes:
    348
    Pluma de
    Escritora
    Re: Lo más importante

    Me gustó como comenzaste. Y la verdad es que, ya adentrandose un poco al relato, te das cuenta de que en verdad parece lo que suponías: Algo de superación personal; pero con tu toque mágico.

    Cuando llegué a la parte en que menciona que va a morir, ya me había imaginado que estaba a punto de hacerlo. Por la forma en que hiciste que la protagonista recordara cuando no sabía lo que era importante.

    A pesar de eso, es una muy linda historia. ¿De qué conservava ella la esperanza?¿De vivir?

    Supongo que deberías ir dejando a un lado la duda si merecias el lugar o no. No pongas tan bajo las espectativas que tienes de tu propio trabajo.

    Un saludo.
     
  4.  
    Reiko_T

    Reiko_T Entusiasta

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2007
    Mensajes:
    130
    Pluma de
    Escritora
    Re: Lo más importante

    Fue una forma muy clara, digamos, muy directa de plantear tu palabra. No voy a negar que lo plantearas de una forma triste, como la canción de Mana, la de En el muelle de San Blas.

    Pero es una forma original de abordar el tema. Además cuando estás viejito y has visto cosas tienes la suficiente experiencia para decir qué es lo más importante, al menos para ti.

    :)

    Me gustó. Felicidades por tu logito... :)
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso