Long-fic Lo bueno se vuelve sucio y lo sucio se vuelve bueno.

Tema en 'Fanfics Abandonados de Inuyasha Ranma y Rinne' iniciado por razon, 1 Agosto 2009.

  1.  
    windmiko

    windmiko This is war

    Escorpión
    Miembro desde:
    2 Noviembre 2008
    Mensajes:
    825
    Pluma de
    Escritora
    Re: Lo bueno se vuelve sucio y lo sucio se vuelve bueno.

    Hola razon.
    Lamento leer muy tarde, no había tenido mucho tiempo. Pero bien, mientras estuve leyendo noté que te comías varias palabras, suele suceder, para eso no está de más que revises más de una vez el capitulo antes de subirlo. Ayuda mucho una auto-evaluación sola. Tuviste confusión con los guiones, los guiones largos, para la narración, se colocan de esta manera:
    De la manera en que lo colocaste es ésta:
    Si te fijas, separé los guiones y algunos puntos los cambié de lugar. Esto lo sé hace poco, me di cuenta cuando estaba leyendo un libro de literatura y me llamó la atención que el escritor siempre acomodaba las cosas de esta manera. Es difícil acostumbrarse, yo aún lo estoy haciendo.
    Tu trama es muy linda, y misteriosa, sobre todo con lo que va a suceder. Quiero que Kagome acepte esa propuesta x´D.
     
  2.  
    Asurama

    Asurama Usuario popular

    Cáncer
    Miembro desde:
    21 Octubre 2008
    Mensajes:
    648
    Pluma de
    Escritora
    Re: Lo bueno se vuelve sucio y lo sucio se vuelve bueno.

    Bueno… hay muchas cosas que quisiera decirte, así que iré por partes.
    Primero, siempre me ha llamado mucho la atención el título de tu fic, me causa mucha gracia, es ingenioso y me recuerda a Kikyou. Siempre he querido pasarme, pero, como verás, no lo he hecho hasta ahora. ¿Por qué? No me lo preguntes, yo soy así.
    Veremos el primer capítulo.
    Debo decir que ya desde el principio encontré bastantes errores:
    Creo que hubiera quedado mucho mejor:
    Vaya cambio.

    Entre los errores varios que te encontré, están los números escritos en signos —deberían ir en letras, ya que luce mejor—, los signos de puntuación mal colocados, que faltan o sobran, la falta de varias tildes y errores varios en la conjugación de los tiempos verbales. Ah, te has olvidado de varias mayúsculas. Errores de ortografía no te los marcaré todos, porque tienes demasiados y también hay confusiones de palabras (en una parte, pusiste “insinúo” y era “unísono”). De hecho, tus errores aumentan con cada capítulo. Aunque la herramienta de corrección es útil, no estaría mal aprender a escribir correctamente por uno mismo, por supuesto.
    También, esa separación en viñetas me parece que no quedan muy bien en este tipo de textos, ya que no estamos en una historieta/manga, sino una elaborada prosa, que debe “dibujar” las escenas con las palabras adecuadas, para ayudar a la imaginación del lector.
    También me parece que la carta no está muy bien redactada, fíjate:

    Creo que hubiera lucido mejor:

    El compañero de escuela de Kagome tiene por apellido Houjo y sus amigas se llaman Yuka, Eri y Ayumi. Se escribe Kikyou. Se escribe Bankotsu. La raza de Inuyasha es Hanyou.

    En cuanto a la trama, debo decir unas cuantas cosas. Por un lado, es interesante que Kagome quiera copiar a Kikyou. Por otro, Kikyou no es tan “bruja”, ni seca, ni fría ni cortante, que los demás la vean así o que la hayan pintado así en el anime es una cosa bastante distinta. Ni que hablar del OoC que le hiciste a Kagome, eso ya lo considero grave… hay palabras que yo no concebiría saliendo de su boca. Por otra parte, hay OoC en Naraku, OoC en Kikyou, OoC en Houjo… OoC en Sesshoumaru!... sufro.
    Por otro lado, me sorprende la rapidez que tienen en el hospital ese para diagnosticar cuadros y disponer intervenciones quirúrgicas de esa clase en solo segundos, sin turno e incluso a una menor de edad, y sin tener problemas con la Ley. Qué terrible, no quiero ir a Tokyo.
    Ahora que lo veo, todo lo haces fluir con demasiada rapidez, que las cosas resultar irrelevantes, planas, tu historia no se sostiene.
    Me extraña que dijeras que a Kagome le faltaba ser mujer para parecerse a Kikyou cuando, de hecho, Kikyou murió virgen. También es extraño que a Inuyasha así de repente le hubiera fallado el olfato, como para no darse cuenta por sí mismo que Kagome había regresado.
    También, me sorprende muchísimo que, con sus múltiples preocupaciones y falta de tiempo, Inuyasha y los demás le hubieran dejado partir a su época por un mes así como así.
    En fin, lo que quiero decir es que tu historia es muy poco creíble.


    También, sigues siendo poco creíble, en especial a partir del tercero. Kagome se transformó en youkai sin causa aparente, cambió su apariencia, cuerpo perfecto, hermosa voz cantante. Sus ojos cambia de color cual semáforo y viste de modo extravagante, de una manera que me recordó peligrosamente a una Mary Sue (Cannon!Sue?).
    El motivo por el que se transformó es también poco creíble. Puede cambiar de naturaleza a placer y en solo días se aprende un montón de artes, cuando las artes de sacerdotisa, para aprenderse, llevan años. Todo el mundo se enamora de ella sin explicación aparente, de la noche a la mañana. Inuyasha cree que es Kikyou —¿que está “ciego de los ojos” y de paso, del olfato, que no sintió su esencia diferente? (dejaste a Inuyasha como un estúpido y eso no queda nada bien)—. Y encima Naraku la viola, y encima tiene que abortar —y encima, eso para que el niño no sufra más—. Y la marca, que supuestamente es duradera, ¡a ella se le borra como si nada! Y todo eso en pocos capítulos. Por otra parte, la fuerte Miko-hanyou se desmaya con un simple calor. Cannon!Sue a la vista. OoC. Mira que me gusta Kagome, pero no con cambios bruscoEn el capítulo segundo, la parte de la conversación con Midoriko, fuiste demasiado redundante, al punto de hartar. Si solo Midoriko y Kagome estaban en ese vacío, no tenía caso repetir un millón de veces sus nombres.s.
    Y a este punto, el OoC en los personajes se me hace vomitivo. Disculpa que te lo diga así. Conforme he ido pasando los capítulos, he visto OoC en todos. No es agradable. Los personajes tienen su esencia y encanto propio, no deberías robárselo, cambiando todo a gusto y destrozando el Canon.
    Si aprecias la buena escritura, no sigas este fic y comienza algún otro, desde cero



    Bueno, después de haberte leído tanto, te dejo mi conclusión.
    Creo que no entré a tu fic por instinto. Entré con muchos deseos de leerte, solo para saber qué salía de aquí, pero fui decepcionándome a medida que pasaba páginas. Aún con tus errores de escritura, una buena trama, bien llevada, te habría salvado, pero ni siquiera eso… Recuerda que soy Beta. Para mi gusto hay demasiados errores, a diferentes escalas y solo el título me resulta interesante, porque lo demás...
    Sin duda alguna, necesitas mucha lectura y escritura y mucha práctica.

    Luchy te saluda
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso