Song-fic Live without fear.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Drop, 17 Noviembre 2013.

  1.  
    Drop

    Drop Usuario común

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2012
    Mensajes:
    416
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    Live without fear.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    173
    Canción: Roar

    ....................................................................................................................................................................................................................................................................................

    Deseo reír, llorar, sentir el oleaje del viento en mi rostro, poder expresar los sentimientos que brotan de mi interior; no vivir bajo la agotada rutina de día a día.

    Correr por la vereda sin temor de tropezar, despreocuparme de la vida dejar de lado los estereotipos ordinarios. Y disfrutar de lo mejor que te brinda el estar vivo con una estimulante sonrisa.

    Despertar y olvidar las penas del ayer, superando mis expectativas caer y volver a levantarme con una enérgica mirada llena de confianza; perder esperando ganar.

    Sin importar el dolor del pasado florecer como un deslumbrante tulipán aunque una tempestee se derramara sobre mí, seguiré firme hasta que llegue el clímax del día.

    Surcar distintos mares sobre nubes llenas de esperanza, olvidando la oscuridad del espacio.

    Soñar con lo imposible y despertar sobrepasando mis límites , ese es el camino que formaré consciente de ello abandonaré esta absurda realidad.

    Mostrándole al mundo lo placentero que es vivir.
     
    Última edición: 27 Noviembre 2013
  2.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Un mensaje de optimismo, lindo. Una persona que se esfuerza día con día por no darse por vencida a pesar de las adversidades que la vida, a pesar de los errores cometidos; alguien que lucha hasta alcanzar su meta, gozar la vida al máximo con todo y sus altas y bajas. Un mensaje realmente lindo y tan poético como siempre. Me gustó. Ahora, noté un par de errorcillos como la ausencia de tildes en palabras como "límites", "formaré" y "abandonaré"; además de que sobrepasando va junto. Vigila eso que en un pequeño escrito son más notorios. Fuera de eso, me gustó, gracias por compartir ;)

    Hasta otra.
     
  3.  
    Lexa

    Lexa Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    27 Diciembre 2011
    Mensajes:
    1,220
    Pluma de
    Escritora
    Me gustó la verdad. Cuando escuché la melodía, esto es lo que me vino a la mente, un escrito lleno de energía y buena vibra, optimismo puro. Esas ganas de vivir, de darse cuenta lo bella que es la vida sin importar qué, que no hay nada porque preocuparse ya que todo tiene solución, levantarse las veces que sea necesario y sonreír, porque estás vivo y tienes ese privilegio.

    Me hubiesen gustado párrafos más largos, no sólo de dos líneas. A veces siento que leo oraciones y nada más, tengo que buscar conectarlas :/ Fuera de eso, has mejorado mucho, te felicito por ello.

    Como ya sabrás, hay un problema con los vídeos que no se ven y la verdad no sé a que se deba. Por los momentos, será mejor que quites el "vídeo" porque hay un espacio muy grande al inicio y no se ve nada, mejor pon el link del vídeo al inicio del escrito, mientras tanto.

    Mi nota: Bueno.
     
  4.  
    Keilani

    Keilani Usuario popular Comentarista empedernido

    Libra
    Miembro desde:
    7 Marzo 2013
    Mensajes:
    589
    Pluma de
    Escritora
    Es un lindo mensaje de superación, que entra con la música en un mensaje primeramente apagado, para posteriormente pasar a volverse más activo y desprender un poco más de alegría. Ahora bien, le hicieron falta algunos detalles que pudieran enriquecer tu redacción como:

    • Extiende tus ideas. Si deseas transmitir un mensaje tan positivo y dejarlo en un simple "sonríe" no bastara para conseguir una sincera sonrisa; si en verdad se espera conseguir una hermosa sonrisa, requieres de compartir tus motivos y pasiones, esas que te motivan a sonreír y que puedas contagiarlas al lector. Claro eso se lo puedes ceder a tu personaje y para ello solo requieres de engordar un poco cada párrafo, al menos es un recurso que se utiliza en este tipo de reflexiones.
    • Encontré un detalle dentro de la historia: " ese es el camino que formaré con siente de ello abandonaré esta absurda realidad". Creo que lo que has querido decir era "consciente".
    • En el párrafo número dos, no comprendo el motivo de ese punto y seguido, ya que corta la idea como si disfrutar fuese solo y sin implicar parte del sufrimiento, eso sin contar que has colocado el nexo "y" después de ese signo.
    Algo que debo reconocer de este escrito es el uso del vocabulario, pero ello no quita que a mi parecer se ha quedado corto en cuanto a su contenido.

    Por cierto que el título que ha elegido, me parece precioso y muy acertado "vivir sin miedo" Esa seria su traducción ¿cierto?; sin embargo, debo añadir que al colocarlo en otro idioma me comunica exactamente lo contrario, pero ese es juicio mío.

    Espero seguir leyendo cosas suyas en el foro y que tenga buena suerte en su actividad.
     
    Última edición: 24 Noviembre 2013
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Un escrito de mucho ánimo. Ya dijeron lo importante, así que solo me resta decirte que pongas cuidado en los consejos sobre las faltas de ortografía, porque tus lindos escritos merecen que los escribas con la menor falta de ellas xD.

    Me encantó este párrafo:

    No es una fantasía, existe la esperanza que es la que hace posible sobrellevar cualquier adversidad.

    Saludos.
     
  6.  
    Mikura

    Mikura Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    15 Diciembre 2006
    Mensajes:
    2,396
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    A diferencia de Ale, yo tengo la costumbre de leer con música instrumental, y esta no fue la excepción.
    Una gran melodía he de decir, siendo acompañada de una lectura tan hermosa que logra adecuarse a esta sin problema alguno. Me gustó mucho tu escrito, ya que lograste captar casi la misma fuerza que posee la canción por sí sola.

    Tu escrito provoca que la persona diga "Yo también quiero vivir Mí vida así"

    Me gustó, realmente me agradó el escrito, ya que provocó en mi, un sentimiento de paz y tranquilidad, me sentí feliz conforme iba leyendo tu escrito, cosa que en estos tiempos cuesta que otros escritos logren provocarme estas sensaciones tan placenteras. Te felicito, y también te agradezco por escribirlo, ya que de alguna manera me levantó los ánimos leerlo y decir, “Puedo seguir adelante” agregando la melodía, la cual le brindaba aún más fuerza al escrito.

    Ahora, en cuanto a la estructura, creo que opino igual que Ale, me hubiese gustado también que se extendiera un poquitín más el escrito, aunque no mucho, eso sí no digo que así como lo has dejado está mal, solo que me habría encantado seguir leyendo esos sentimientos llenos de vivacidad.

    Ten cuidado con las tildes, ya que tuviste ciertas escapadas.

    Mi nota: Muy bueno :)

    Gracias por tu escrito ^^
     
  7.  
    Unimar

    Unimar Un alma sana reside en un cuerpo sano y mente sana

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2013
    Mensajes:
    213
    Pluma de
    Escritora
    Me gustó, un mensaje lleno de óptimismo. Espero no equivocarme, pero pienso que la historia es lo que pasa después de la tormenta. Cada palabra encaja con la canción. La melodía de por sí ya habla por sí sola. Y transmite alegría y júvilo, o por lo menos yo lo pienso así. :3

    Que nuestros fracasos y errores nunca nublen nuestro verdadero camino en la vida. Un despertar, tal vez fue lo que transmitiste.

    No puedo comentar de las faltas de ortografía y la estructura, ya que lo han hecho allá arriba. Sería repetitivo y no tendría caso.

    Mucha suerte con la actividad.

    Bueno
     
  8.  
    Misuzu

    Misuzu Usuario VIP

    Capricornio
    Miembro desde:
    8 Septiembre 2012
    Mensajes:
    1,239
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me gustó mucho la verdad, una reflexión muy linda que llega, con decir que la vida es dura pero a la vez se puede ver más allá de ella, puedes "mostrar al mundo lo placentero que es vivir..." Porque a pesar de todo, a pesar de tener esa rutina monótona que mencionas, uno deber seguir adelante no importa la veces que falles, porque lo mejor está al final en la recompensa. Me hiciste recordar que no todo es malo como se pinta, gracias.
    Igual que K M, también pude leer escuchando la melodía alegre y animada, la cual sí lograste relacionar y transmitir con esos sentimientos agradables, felicitaciones por ello. Y veo que usas varios recursos literarios como las metáforas, que embellecen el escrito.

    En lo técnico. Opino como las juezas anteriores, la estructura de los párrafos carecen de más contenido; aunque ya esté una idea general, digamos que te faltó un poco desglosar la misma, así que con más descripción/ narración hubieses transmitido más aún la idea. Por otra parte, aunque haya sido un agradable e hermoso léxico, desde la mitad de la historia le falta algo de preposiciones, porque te ibas directo al punto, y eso me cortaba a veces el seguimiento, como aquí:

    Veo dos ideas juntas sin separación -cosa que dificulta un poco-, que una sería la que está en negrita y la otra corrida. Pero sí se entendió. Lo demás ya te lo mencionaron.


    Mi nota: Bueno. :3 Muchas gracias por participar.

    Por cierto, creo que el problema que no se puede ver el vídeo dependiendo del navegador que eses ya está solucionado. Yo uso Google Chrome y ya se ven con éste~ así que puedes colocar el vídeo y por si el lick también.
     
    Última edición: 18 Diciembre 2013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso