Microrrelato Lirio

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Disgusting Maria, 16 Junio 2018.

  1.  
    Disgusting Maria

    Disgusting Maria Where's your heart?

    Libra
    Miembro desde:
    7 Junio 2018
    Mensajes:
    26
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Lirio
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    209
    Fue insistente, pesado, aquel calor sofocante de noche, pero por su parte se aisló en su habitación y dejó la puerta cerrada como símbolo de terquedad y decisión. La persona detrás solo chilla gritando lo maleducado que era.

    Y cada pregunta era alcohol rociado en una herida abierta, era hiedra venenosa deslizándose por cada centímetro de su lastimada piel, y cómo dolía. Dolía el patetismo, dolía la irracionalidad, dolía cada milímetro de su ser. Y se hallaba en un mejunje de emociones erráticas aclamando propiedad sobre su persona, abriéndose paso en cada pedazo de alma rota y tirada.

    La cama se sentía como estar acostado en un montón de clavos, su cuerpo cansado no tuvo más remedio que evitar la sensación y concentrarse en su propia miseria, abrazó la almohada que era testigo de sus llantos y aún tenía un suave aroma a lirios con sal.

    La persona detrás de la puerta la golpeó con insistencia. Los ruidos herían sus oídos y solo quería que todo parara, lentamente los golpes dejaron de escucharse y un a voz quebrada le pedía perdón.
    Porque solo quería que lo superaran juntos. Pero a él le parecía estúpido.
    No había nada que superar, ella no estaba muerta.
    Se hallaba descansando a su lado.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    HiiroOhAsa

    HiiroOhAsa Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    19 Junio 2018
    Mensajes:
    56
    Pluma de
    Escritora
    Holi c: Tengo que decir que me gustaron bastante las metáforas, aunque el final me descolocó un poco. Me quedó la duda de si se refiere a que esta en negación por la muerte de ella o yo no estoy entendiendo bien. Pero me ha gustado tu narración, así que solo me queda decirte que gracias por tu trabajo.
    Con cariño, Hiiro
     
    Última edición: 24 Junio 2018
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola, Maria...
    Sí, el final es algo extraño. Yo lo resuelvo así: creo que la persona que está detrás de la puerta no es la misma a la que se refiere él. Probablemente esté hablando de una mascota que falleció y que él niega que eso haya ocurrido, por lo que sigue en la creencia de que se encuentra descansando a su lado.
    También la de la puerta puede ser su madre, o su hija, o alguna otra persona cercana que intenta consolarlo luego de que él perdió a su amada...

    De otra manera es un poquito enrevesado... y otra teoría sería que la que está en la terrible fase de negación es la persona que está detrás de la puerta... o se trata de un espíritu que ha vuelto para despedirse de su amado, pero para él todo transcurre normal ya que ella aún se encontraba a su lado... quizás muerta.
    Una última idea: quizás la persona detrás de la puerta (a la que ahora veo que no se le especifica género) puede ser él mismo en una especie de desdoblamiento: él mismo intenta convencer a su "yo" que está enroscado en aquella cama que ella se ha ido para siempre. Está en una soledad tan terrible que no tiene a nadie más que su parte racional que lucha para hacer caer a la parte emocional en la cuenta de su realidad.

    En fin, da qué pensar.
    En tu primer párrafo tienes un momento en el que narras en presente, todo el resto está en pretérito, cuidado ahí.

    Saludos (:
     
    Última edición: 26 Junio 2018

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso