Juego Light painting

Tema en 'Actividades y Concursos finalizados' iniciado por Its, 1 Mayo 2020.

?

¿Cómo quieres participar en el juego?

  1. Quiero dibujar y escribir con luz

    0 voto(s)
    0.0%
  2. Sólo quiero dibujar

    0 voto(s)
    0.0%
  3. Sólo quiero escribir

    0 voto(s)
    0.0%
  4. Sólo quiero adivinar

    100.0%
Se permite votar por más de una opción.
Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
0
0
minutos
0
0
segundos
0
0
  1.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    1.jpg


    ¿Alguna vez habéis dibujado con luz? Es una experiencia de lo más divertida. Cuando pase toda esta situación del confinamiento os animo a juntaros con amigos y escribir palabras o dibujar entre todos.​

    ¿Cómo se juega?

    Mi ideal: [Dependiendo del grado en que queráis participar puede que cambie.]

    Formaremos dos equipos, cada equipo tendrá una serie de palabras e imágenes que adivinar (todas hechas con light painting). El equipo que más acierte gana.

    Primero os daré 48 horas para elaborar las letras de la palabra o dibujo que os toque [por eso al inscribiros necesito que me digáis si estáis dispuestos a dibujar, escribir letras, ambas cosas o si sólo queréis adivinar. Lo divertido es participar tanto dibujando como acertando]. Una vez recopiladas empezaremos con los retos. Cada equipo tendrá su discusión donde iré dejando las imágenes, contra antes adivinéis entre todos más puntos obtendréis para vuestro equipo.

    Otras opciones:

    - Se puede dar el caso que ninguno queráis escribir o dibujar con luz. Entonces, yo me encargaría de preparar el material y vosotros tendrías que adivinar.

    - Puede que en un equipo haya más personas que estén dispuestos a dibujar que en el otro. Entonces, los usuarios dispuestos a dibujar elaborarían más material o yo me encargaría de contrarrestar los que falten.


    ¿Qué se necesita?

    - Móvil, descargar la aplicación “Light painting Wow!" y luz (una linterna, una bombilla, un encendedor…)
    - En caso de no poder descargar la aplicación no necesitáis nada. Simplemente ganas de adivinar.

    Tipos de prueba:
    * Prueba de escritura: Se dejará la primera inicial de la palabra en la discusión y todos los miembros del equipo (menos la persona responsable del dibujo) diréis una palabra con esa letra. Si nadie acierta se dejará la imagen de la siguiente letra que conforma la palabra, nuevamente diréis otra palabra... Así hasta acertar. Dependiendo en la ronda que acertéis conseguiréis más o menos puntos.

    * Prueba de dibujo: Junto a la imagen se dejará una pequeña pista al inicio para saber si es un objeto, una emoción, un animal, una película, etc. Cada miembro del equipo puede intentar adivinar las veces que quiera pero pensar que contra más intentos tengáis hasta acertar menos puntos obtendréis. El dibujante y yo nos encargaremos de deciros si habéis acertado o no para que vaya más rápido. Obviamente el dibujante no podrá dar ninguna pista. Dependiendo de la dificultad puede que haya 1, 2 o 3 dibujos.

    Premio:

    - 100 monedas al ganador.
    - 50 monedas por participar.
    - 50 monedas extra a los dibujantes.

    Consejos:
    - Según vayáis dibujando veréis que el dibujo se irá viendo en la pantalla del móvil a tiempo real.

    - No mover muy rápido la luz para que se aprecie bien el recorrido y no se entrecorte.

    - Poner el contador de la aplicación para que os de tiempo a alejaros del teléfono.

    - Si queréis dejar algún espacio sin pintar (que no se vea alguna transición, como cuando levantamos el lápiz del papel para pintar en otra zona) tapar la luz con la mano y no se verá. Por ejemplo, imaginar que queréis escribir la letra i. Primero hacéis el punto, después tapáis la linterna con la mano y la desplazáis un poco hacia abajo, luego quitáis la mano para que vuelva a haber luz y dibujáis la linea vertical.

    - Si alguien va a sacar las fotos con una cámara de fotos las letras hay que dibujarlas a la inversa, en espejo.

    Estuve probando la aplicación y ¡me lo pasé como una enana! Os dejo algunos ejemplos de lo que hice: probé con una linterna, una botella de luz y un encendedor (la llama es lo que le ha dado ese efecto doble a algunos dibujos).
    1587934137183~2.jpeg 1587934168813~2.jpeg 1587934256160~2.jpeg 1587934380699.jpeg 1587934561141~2.jpeg 1587935352419.jpeg

    Muchas gracias a Gigi Blanche por hacer el banner para el juego :<3:
     
    Última edición: 10 Mayo 2020
    • Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  2.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Os preguntaréis por qué una encuesta. Fácil, algunos no leéis todo lo que escribo, pensé que así llamaría vuestra atención y al apuntaros me confirmaréis si vais a poder dibujar o no.

    Etiqueto a los participantes del anterior juego: Jerk ,Richie ,Nacho Chan ,Monpoke ,DANGEROUS ,Kupshi ,Dead Car ,MFL Refugee XIII ,MFL Refugee IX ,Ichiinou ,Regedit ,Shiraze
    Me gustaría que la gente de la zona de dibujo también se anime a participar. Así puedo mandar retos de dibujo más complicados. Rutikina ,Mori ,Mackle ,Jhosep Zar ,Yáahl ,Hitomi-chan

    Equipos:

    Equipo A:
    -
    -


    Equipo B:
    -
    -



    * Procurar apuntaros equitativamente en ambos.

    Nota: Lo de escribir básicamente es hacer esto:
    Escribir las letras de una palabra una a una.
    1587934031962.jpeg
     
    Última edición: 1 Mayo 2020
  3.  
    Santygrass

    Santygrass Pelotudo de oro

    Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Mensajes:
    5,920
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me sumo para solo adivinar en el equipo B, de Bictoria.

    Equipos:

    Equipo A:
    -
    -


    Equipo B:
    - MFL Refugee IX
    -
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Rutikina

    Rutikina Guest

    Rayos, se ve entretenido, pero este mes no creo que participe mucho en las actividades del foro u.u se viene pesado las cosas por aca.
     
    • Sad Sad x 1
  5.  
    Mackle

    Mackle Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2016
    Mensajes:
    25
    Hola hola, me voy a inscribir para adivinar mas que nada porque tenia una cámara pero perdí la batería tonses no tengo una manera de realizarlo.
    El equipo me uno a cualquiera, (donde falte gente, mas que nada jeje).
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo es que no tengo pajolera idea de cómo usar la aplicación esa, que la acabo de descargar y no sé cómo va. xD
    Si es que hice algo mal o qué. Agh. > . <
    Si se puede adivinar adivino, pero si me enseñas como funciona eso, también dibujo :(
     
    • Adorable Adorable x 1
  7.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Realmente no necesitas una cámara aunque obviamente es la manera tradicional. En esta ocasión sólo necesitarías un móvil para descargar la aplicación, técnicamente es más sencillo. Pero si sólo quieres adivinar está perfecto también.

    Por supuesto que te explico. Verás que es muy sencillo.

    1- Cuando abras la aplicación verás una pantalla como esta. En la parte superior lo que esté grabando tu cámara y en la parte inferior las herramientas. Lo ideal es que intentes dejar la habitación con poca luz o a oscuras.
    light painting.jpg

    2- Después te recomiendo que pulses en el reloj. Es un cronómetro, cuando pinches en el te saldrá una secuencia de números, yo suelo seleccionar el número 5. Así tengo 5 segundos desde que le doy a grabar hasta que empieza a hacerlo. De esta forma me puedo alejar del móvil y colocarme tranquilamente.
    light painting - copia.jpg

    3- Para hacer el dibujo es fácil, como grabar un vídeo. Para que empiece a grabar tienes que darle al círculo rojo del centro. En la misma pantalla del teléfono iras viendo el dibujo o letra que estás haciendo. Cuando termines le das al cuadrado rojo del centro y para. Te aconsejo cuando hayas terminado el dibujo que apages la linterna o tapes la luz antes de acercarte al móvil para pararlo.
    light painting - copia (2).jpg

    4- Una vez que paras la grabación en la pantalla te sale la imagen que has creado. Arriba de las herramientas te salen 3 iconos (soy torpe y no sé hacer un pantallazo así que te los dibujo a paint).
    * La flecha hacia la izquierda es para echar para atrás. Si no te ha gustado el resultado le das y lo vuelves a intentar.
    * El signo del cenrto es para descargar la imagen en tu teléfono.
    * El último símbolo es para compartirlo/enviarlo por Telegram, whatsapp, etc.
    Sin título.png
     
    • Ganador Ganador x 1
  8.  
    Shiraze

    Shiraze Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    21 Mayo 2005
    Mensajes:
    76
    Pluma de
    Escritor
    a ver si acá si gano algo :(
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Impaktado Impaktado x 1
  9.  
    Nacho Chan

    Nacho Chan Fallen Angel

    Tauro
    Miembro desde:
    23 Febrero 2020
    Mensajes:
    164
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gustaria poder dibujar, pero no tengo movil. Esta vez solo adivinare en el mejor equipo jejjeje

    Equipo A:
    - Nacho Chan
    -


    Equipo B:
    - MFL Refugee IX
    -
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Kcalbdelaperdicion

    Kcalbdelaperdicion MFL Refugee XIII

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,894
    Me gustaria poder dibujar, pero no tengo movil. Esta vez solo adivinare en el mejor equipo jejjeje

    Equipo A:
    - Nacho Chan
    -


    Equipo B:
    - MFL Refugee IX
    - Kat


    GANG
    Richie ven

    No me molestaria dibujar tbh(?
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¿En qué quedamos?
    Si no tienes móvil la otra opción es sacar la foto con una cámara. Le tendría que preguntar a mi hermana cómo hay que programarla porque siempre que hemos hecho alguna cosa de light painting en fiestas se ha encargado ella. ¿Quieres que le pregunte?
     
  12.  
    Kcalbdelaperdicion

    Kcalbdelaperdicion MFL Refugee XIII

    Acuario
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2019
    Mensajes:
    1,894
    AH LOL kahekdhdk Perdón, copié todo el mensaje de Nacho - chan y no me di cuenta que pegué también eso, no te preocupes Its, tengo móvil y todo. Dibujo sin problema <3
     
    • Gracioso Gracioso x 2
    • Adorable Adorable x 1
  13.  
    Richie rehabilitado

    Richie rehabilitado Maestre

    Cáncer
    Miembro desde:
    1 Octubre 2019
    Mensajes:
    3,301
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola lei esto pero temgo retraso, me anoto
     
    • Adorable Adorable x 1
    • En desacuerdo En desacuerdo x 1
  14.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Viendo que somos pocos no tiene mucho sentido hacerlo por equipos. Así que había pensado en jugar individualmente por aquí.

    * A los dibujantes os contabilizaré cúantas personas han acertado vuestros dibujos + las palabras y dibujos que adivinéis.
    * A los adivinadores os contabilizaré vuestros aciertos.

    Luego veré cómo consigo equipararlos.

    Participantes:
    - MFL Refugee IX - Santygrass para los amigos
    - Mackle
    - Ichiinou (dibujante)
    - Shiraze (dibujante)
    - Nacho Chan
    - Kat (dibujante)
    - Richie (dibujante)

    Comenzaremos mañana, si alguien más se quiere apuntar todavía está a tiempo. Como los primeros en participar serán los dibujantes me gustaría que os descargarais la aplicación para ver si os funciona o tenéis algún problema para ver si tengo que explicar algo. Ichiinou ,Shiraze ,MFL Refugee XIII ,Richie Mi idea es mandaros dos dibujos y una palabra para dibujar. Si queréis que lo haga de alguna otra manera, tenéis otra propuesta éste es el momento.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 2
  15.  
    Hitomi-chan

    Hitomi-chan Líder de Zona Artística Game Master

    Géminis
    Miembro desde:
    1 Enero 2010
    Mensajes:
    3,503
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Yo también me anoto... Adivino para ser 4 y 4 *-*
     
    • Adorable Adorable x 1
  16.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Os he mandado los dibujos y las palabras que tenéis que dibujar por privado. En principio tenéis 2 días, si necesitáis más tiempo avisarme y alargo el tiempo.

    ¡Mucho ánimo!
     
  17.  
    DANGEROUS

    DANGEROUS Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Marzo 2020
    Mensajes:
    71
    Holas, me apunto a adivinar. Todo sea por los coins
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Shiraze

    Shiraze Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    21 Mayo 2005
    Mensajes:
    76
    Pluma de
    Escritor
    Necesito más tiempo, tuve problemas personales, tu ya sabes Its, apenas lo vi hoy y ni con tu tutorial le entendí!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  19.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Tranquila, te dejo un poco más de tiempo y te escribo ahora por Telegram para ver qué necesitas. Como voy a ir poniendo los dibujos en distintas rondas no hay problema.

    !!¡COMENZAMOS!!!

    1. RONDA: Adivina el dibujo

    En esta ocasión tendréis que decirme por privado qué creéis que representa cada dibujo. Tendréis 3 animales y 3 películas para acertar. Os dejaré 48 horas para mandar vuestras respuestas, guiaros por el contador. Después, las rondas durarán 24 horas así que estar atentos por favor. Los dibujantes también tenéis que mandarme las respuestas, obviamente os podéis saltar vuestro propio dibujo.

    1. Dibujo - Pista: es un animal
    825079ea-8858-46d7-8481-9ffc1440c06b.jpg

    2. Dibujo - Pista: es un animal
    589d6a30-ccd0-421b-a41c-75a146c4bba2.jpg

    3. Dibujo - Pista: es un animal
    1587935413963~2.jpeg

    1. Película: las 3 imágenes representan la misma película.
    9ca0616c-70a0-4e79-adbd-58823200b114.jpg a2d6ef74-7cda-4939-a5ae-cb8c687d90d7.jpg b524cf7f-ea7e-44e2-92df-5e4811adb973.jpg

    2. Película: las 3 imágenes representan la misma película.
    1588712592071~2.jpeg 1588804901252~2.jpeg 1588712523276~2.jpeg

    3. Película: en esta ocasión hay una sola imagen para representar la película.
    5d10eda6-83b9-4d14-8291-a7823e853c75.jpg

    Participantes:
    - MFL Refugee IX - Santygrass para los amigos
    - Mackle
    - Ichiinou (D)
    - Shiraze (D)
    - Nacho Chan
    - Kat (D)
    - Richie (D)
    - Hitomi-chan
    - DANGEROUS

    ¡Mucha suerte a todos y a echarle imaginación! MFL Refugee IX ,Mackle ,Ichiinou ,Shiraze ,Nacho Chan ,MFL Refugee XIII ,Richie ,Hitomi-chan ,DANGEROUS
     
    Última edición: 7 Mayo 2020
    • Me gusta Me gusta x 1
    • KHÉ? KHÉ? x 1
  20.  
    Mackle

    Mackle Iniciado

    Leo
    Miembro desde:
    28 Mayo 2016
    Mensajes:
    25
    las respuestas las mando por aca? o por donde o.o
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso