Fikra, el falso Lucas, comenzó a reír. Ahora sí que estaba mostrando su verdadera cara... igual de sosegado que cuando enfrentó a Lucas, pero deliberadamente más cínico, egocéntrico, narcisista... con un claro complejo de superioridad. De divinidad, se diría, más bien. —... te reto a intentarlo, ¡adelante! Enfréntate a mi poder, al poder del Gran Fikra. Del amo y señor, creador todopoderoso, de este paraíso, de mi paraíso. Enfréntate al poder de Udan y de todos los Ultraentes, ¡no tienes nada que hacer! Sonriente, confiado, extendió su mano hacia delante, y Golisopod, cargado de energía, se lanzó contra Luxray, en un potente Acua Jet. GOLISOPOD: Bicho/Agua Garra dura: +30 potencia a movimientos de contacto. Salud: 150/150 Fuerza: 315 (130) Resistencia: 230 Agilidad: 2/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Escaramuza (95 Potencia, Bicho, ineludible, puede usarse en cualquier momento (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Acua Jet (70 Potencia, Agua, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Demolición (80 Potencia, Lucha, ratio de crítico 2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, -2 agilidad del rival) (Usos: 3/3)
Liza White Apreté los puños, tensa, mientras Luxray esquivaba aquel golpe letal. Mi pulsera Z se activó, y mi compañero se rodeó de un aura especial. Iríamos con todo desde el principio. —¡Hecatombe pírica! LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 160/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 3/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Fikra quedó paralizado al ver a su Golisopod caer tan rápido. Luego sonrió con amabilidad, pero cierto recelo en la mirada y el tono de voz. —Ah... veo que los extranjeros sois, todos, muy impetuosos. Este chico también atacó nada más empezar con su movimiento Z... espero que no te arrepientas de haber seguido los pasos del joven holder. >> Energibola, Gengar. Te toca a ti. ¡Gengar se envuelve de un aura extraña! ¡Su fuerza aumenta! ¡Un campo de hierba está presente en el campo! GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Salud: 120/120 Fuerza: 370 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (105 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 5/5)
Liza White —Esquiva eso, Lux. Finta. Veamos si ese Gengar puede superarte en agilidad. LUXRAY: Hielo/Fuego Regia Presencia: inmune a ataques ineludibles Pirostal Salud: 160/160 Fuerza: 283 (48) Resistencia: 226 (52) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) -Soplo templado (65 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda congelado. Este ataque puede congelar al tipo hielo (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, recupera 1 de los puntos de agilidad perdidos (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Aurora (65 Potencia, Hielo (Base 50, +15 STAB)) -Finta (40 Potencia, Siniestro, ineludible) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
+900 experiencia. Fikra chasqueó la lengua, molesto. —Vaya... ese maldito pokémon va a molestar mucho, ¿huh? Veamos si puedes contra esto. ¡Quagsire, adelante! ¡Rayo! ¡Un aura extraña rodea a Quagsire! ¡Sus stats se ven aumentados! ¡Un campo eléctrico baña el suelo! ¡Sus movimientos cambian! QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Salud: 178/190 Fuerza: 250 (70) Resistencia: 300 (80) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (70 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Rayo (105 Potencia, Eléctrico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se paraliza (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Surf (50 Potencia, Agua)
Liza White —No puedo dejarle caer tan rápido... Gyarados, ¿lo resistes tú? GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 144/171 Fuerza: 195 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)
Contenido oculto Tiré yo el dado por la parálisis, y... :c —Heh... el gran Gyarados, ¿huh? Vamos allá: Terratemblor, Quagsire. Adelante. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Salud: 190/190 Fuerza: 235 (70) Resistencia: 300 (80) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (70 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Rayo (105 Potencia, Eléctrico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se paraliza (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua)
Liza White Y Gyarados, paralizado como estaba, no pudo hacer más que resistir el golpe y atacar con un Psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 144/171 Fuerza: 195 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)
Pero Quagsire fue lo suficientemente rápido como para esquivarlo. No obstante, parecía frustrado por no poder herir a Gyarados. Y Fikra también. —¡Rayo! QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Salud: 190/190 Fuerza: 235 (70) Resistencia: 300 (80) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (70 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Rayo (105 Potencia, Eléctrico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se paraliza (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua)
Liza White Y Gyarados, resistiendo con entereza el golpe, atacó con otro Psicocolmillo, buscando desgastarlo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 132/171 Fuerza: 195 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)
Tristemente, el ataque de Gyarados tampoco haría daño alguno a Quagsire... Y, viendo aquello, Fikra decidió dejar de intentar atacar con sus mejores movimientos, y comenzó a actuar de forma segura. —Muy bien, pues... Surf. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Salud: 190/190 Fuerza: 235 (70) Resistencia: 300 (80) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (70 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Rayo (105 Potencia, Eléctrico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se paraliza (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua)
Liza White Fue entonces el momento de Haku para salir. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 11/143 (23) Fuerza: 289 (84) Resistencia: 178 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3)
Fikra esbozó una sonrisa. Era... Curioso ver cómo el mismo rostro podía verse tan distinto en función de quién fuese el que sonriese. Lucas no era, ni mucho menos, así de siniestro, eso seguro. —Excelente... Surf. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Salud: 190/190 Fuerza: 235 (70) Resistencia: 300 (80) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (70 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Rayo (105 Potencia, Eléctrico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se paraliza (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua)
Liza White —Esquiva y Lanzallamas, Haku. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 11/143 (23) Fuerza: 289 (84) Resistencia: 178 (3) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3
—Hmpf. Puedes aguantar eso perfectamente, Quagsire. ¡Dale ahora con Rayo! QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Salud: 126/190 Fuerza: 235 (70) Resistencia: 300 (80) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (70 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Rayo (105 Potencia, Eléctrico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se paraliza (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua)
Liza White —Esquiva y repite, ¡adelante! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Pirostal Salud: 11/143 (23) Fuerza: 289 (84) Resistencia: 178 (3) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, queda quemado(Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/3) -Sombra Vil (30 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30) (Usos: 5/5) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3
—Se ve que es una cuestión de desgaste, otra vez... empiezo a notar ciertos patrones entre vosotros, los "holders", ¿huh? >> Quagsire, resiste y ataca. Surf. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Salud: 38/190 Fuerza: 235 (70) Resistencia: 300 (80) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (70 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Rayo (105 Potencia, Eléctrico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se paraliza (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Surf (50 Potencia, Agua)
Liza White —Más que un patrón, es una táctica bastante acertada en casos como este. Si no podemos acabar con esa mole en un turno, insistiremos lo que haga falta —me encogí de hombros, cambiando de pokémon con un rápido gesto con la mano—. Y me temo que ahora que está quemado, conservaremos la agilidad de Chandelure por el momento. Nos hará falta. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 132/171 Fuerza: 195 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)
Fikra frunció el ceño de Lucas, y cruzó sus brazos, visiblemente molesto. —... está bien. Terratemblor. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico [QUE] Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Salud: 19/190 Fuerza: 235 (70) Resistencia: 300 (80) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (70 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Rayo (105 Potencia, Eléctrico, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, se paraliza (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 0/2) -Surf (50 Potencia, Agua)
Liza White Gyarados simplemente se dejó hacer, usando Respiro para sanar sus heridas. Tampoco es como si fuese a usar la agilidad, después de todo. Pinche parálisis. GYARADOS: Psíquico/Dragón [PAR] Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Naturaleza: despistado Máscara intimidante: equipada en un pokémon, bajará en 15 el ataque de todo rival ante el que salga. El efecto es acumulable con intimidación. Salud: 171/171 Fuerza: 195 (10) Resistencia: 328 (120) Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/3) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (se cura en 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Danza Dragón (+10 fuerza, recupera un punto de agilidad perdido) (Usos: 3/3)