—Ah, el famoso Scrafty ataca una vez más, ¿eh? Fuego contra agua... Me pregunto si este enfrentamiento terminará como se esperaría según la lógica. ¡Esquiva y Nitrocarga! SALAZZLE: Veneno/Fuego Corrosión: envenena también al tipo acero y veneno. Piedra tóxica: x1.5 potencia de movimientos tipo veneno. Salud: 52/136 Fuerza: 312 (137) Resistencia: 120 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (33) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, +1 agilidad perdida (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Bomba lodo (105 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Noctowl, te toca. Vas a ser de gran ayuda. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 107/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Oh, ¡excelente! El pokemon variocolor de tu equipo, de nuevo frente a su némesis y contraparte del mío. ¡Salazzle, Bomba lodo! SALAZZLE: Veneno/Fuego Corrosión: envenena también al tipo acero y veneno. Piedra tóxica: x1.5 potencia de movimientos tipo veneno. Salud: 52/136 Fuerza: 312 (137) Resistencia: 120 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (33) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, +1 agilidad perdida (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Bomba lodo (105 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Hiperpantalla, Noctowl. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 66/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) Hiperpantalla: 1/5
--Oh... Optas por la defensiva pura con Hiperpantalla. Qué interesante giro. ¡Desarme, Salazzle! SALAZZLE: Veneno/Fuego Corrosión: envenena también al tipo acero y veneno. Piedra tóxica: x1.5 potencia de movimientos tipo veneno. Salud: 52/136 Fuerza: 312 (137) Resistencia: 120 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (33) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, +1 agilidad perdida (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Bomba lodo (105 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 3/5)
—Puedes aguantarlo, Noctowl. ¡Disparo lodo! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 48/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) Hiperpantalla: 2/5
—Je. Esquiva y usa Desarme de nuevo. SALAZZLE: Veneno/Fuego Corrosión: envenena también al tipo acero y veneno. Piedra tóxica: x1.5 potencia de movimientos tipo veneno. Salud: 52/136 Fuerza: 312 (137) Resistencia: 120 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (33) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, +1 agilidad perdida (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Bomba lodo (105 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 1/5)
Lucas Diamond —Disparo lodo, Noctowl. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 30/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) Hiperpantalla: 3/5
—Por lo que veo, vuelve la guerra de desgaste, ¿eh? Je. Salazzle, esquiva y usa otro Desquite. SALAZZLE: Veneno/Fuego Corrosión: envenena también al tipo acero y veneno. Piedra tóxica: x1.5 potencia de movimientos tipo veneno. Salud: 52/136 Fuerza: 312 (137) Resistencia: 120 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (33) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, +1 agilidad perdida (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/3) -Bomba lodo (105 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/4) -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 0/5)
Lucas Diamond —Otro disparo lodo más, por favor. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 12/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 1/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB)) Hiperpantalla: 4/5
+600 experiencia Salazzle, así, terminó cayendo debilitada. Fikra volvió a aplaudir, sonriente, y el eco de sus aplausos se extendió por la sala conforme los Venerables se iban uniendo al gesto. Silvally, por su cuenta, alzó la cabeza con soberbia. —Muy bien... Dos a tres esta vez. ¿Qué tal si mi neticita vuelve a equilibrar esa balanza caprichosa? Quagsire, sal y usa Relajo. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 137/190 Fuerza: 220 (70) Resistencia: 250 (80) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Relajo (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rizo defensa (+10 Resistencia)
Lucas Diamond —Grr, ¡Scrafty, por favor, aguanta esa dichosa neticita! SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 7/120 (3) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB))
—Mi neticita tiene grandes efectos, ¿verdad? >> Venga, Quagsire. Es hora de usar Onda Voltio. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 125/190 Fuerza: 220 (70) Resistencia: 250 (80) Agilidad: 0/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) -Relajo (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rizo defensa (+10 Resistencia)
Lucas Diamond —... Muy bien, Scrafty. ¡Esta batalla está que arde, ¿verdad, Fikra? Chandelure, lanzallamas. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 112/120 (12) Fuerza: 315 (90) +5 Resistencia: 186 (8) -5 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—... la balanza seguirá bajando a tu favor si la cosa sigue así. Supongo que no me hallo en una buena posición, ¿eh? Pero, ¿qué si no podría esperarse de alguien capaz de superar todo el Desafío de las Marcas? >> Sal, Mimikyu, y esquiva. MIMIKYU: Fantasma/Hada Disfraz: el primer golpe que reciba le romperá el disfraz. Es inmune a dicho primer ataque. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Salud: 82/110 Fuerza: 290 (150) Resistencia: 185 Agilidad: 2/3 (96 de Velocidad) Movimientos: -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Carantoña (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 60, +15)) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —¡No te lo permitiré, voz cautivadora! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 112/120 (12) Fuerza: 315 (90) +5 Resistencia: 186 (8) -5 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
—No te apresures, muchacho. Protección. MIMIKYU: Fantasma/Hada Disfraz: el primer golpe que reciba le romperá el disfraz. Es inmune a dicho primer ataque. Coraza automática: equipado en un pokémon, aumenta en 30 su defensa al recibir un golpe. Un solo uso. Usado. Salud: 82/110 Fuerza: 290 (150) Resistencia: 185 Agilidad: 2/3 (96 de Velocidad) Movimientos: -Sombra Vil (40 Potencia, Fantasma, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Carantoña (75 Potencia, Hada, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, retrocede (Base 60, +15)) (Usos: 3/4) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond —Otra vez voz cautivadora. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Naturaleza: Irritable Pirostal Salud: 112/120 (12) Fuerza: 325 (90) +15 Resistencia: 176 (8) -15 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego el rival lanza un dado de 5 caras; si sale 1, queda quemado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 la resistencia) (Usos: 4/4) -Voz Cautivadora (50 Potencia, Hada, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 0/3) MOVIMIENTO Z: -Lanzallamas > Hecatombe pírica (125 Potencia, Fuego, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 100, +25 STAB))
Mimikyu, así, terminó cayendo ante el ataque. +500 Experiencia —Vaya... la balanza sigue inclinándose a tu favor. Todos los Venerables, y también mi querido Silvally, te observan con detalle, y, con todo, te mantienes firme y das una pelea tremendamente buena, hasta el punto de tomar una gran ventaja. Sin embargo... aún me quedan fuerzas, a mí y a mi equipo. >> Aerodactyl, regresa al campo. ¡Velocidad Extrema! AERODACTYL: Dragón/Volador Cazador: si este Pokémon ataca y el rival pretende salir del campo ante su ataque, este Pokémon atacará siempre al Pokémon relevado y no al relevo. Aerotylstal Z Salud: 99/165 (5) Fuerza: 350 (135) Resistencia: 100 Agilidad: 4/5 (150 de velocidad) (10) Movimientos: -Picado dragón (75 Potencia, Dragón, ineludible (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/2) -Colmillo Fuego (50 Potencia, Fuego) -Cola Férrea (60 Potencia, Acero; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, sube en 10 su resistencia, Acero) (Usos: 4/4) -Velocidad Extrema (50 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 1/4) ATAQUE Z: -Picado Dragón > Colapso prehistórico (100 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño. El usuario recupera 2 puntos de agilidad perdidos (Base 80, +20 STAB))
Lucas Diamond —Ah... Muy buen trabajo, Chandelure. Este final... ¡Sí, este final será apoteósico, Fikra! ¡Todo acabará aquí! Te presento a tu perdición, mi último Pokémon. >>He estado reservando su presencia hasta el final del encuentro... Su poder es descomunal... Pero hay que saber encontrar el momento para hacerlo relucir, ¡y ese momento, Lucario, es ahora! ¡Acaba con lo que queda de su equipo, puño sombra! LUCARIO: Lucha/Fantasma Zombi: este pokémon puede elegir si realizar un último ataque tras ser debilitado; esto es, en lugar de enviar al relevo y atacar al debilitarse, puedes optar por atacar con Lucario y luego sacar al relevo. Lizastal Salud: 140/140 Fuerza: 345 (120) Resistencia: 140 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Onda Vacío (40 Potencia, Lucha, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Onda Certera (90 Potencia, Lucha (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) MOVIMIENTO Z: -Onda certera > Ráfaga demoledora (140 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 110, +30 STAB))