—Regresa, Gengar: puedes neutralizar eso. Un buen equipo, como tú bien sabes, es capaz de neutralizar muchas amenazas... ¿verdad que lo sabes? Una risa fue aumentando en volumen, poco a poco, conforme más y más venerables se sumaban a la breve risilla que comenzó Fikra. El ambiente era, ciertamente, tremendamente inquietante. GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 105/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 0/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —¡Por supuesto que sí! Hay que saber neutralizar bien las amenazas. ¡Pesca! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Naturaleza: Despreocupada Litostal Salud: 43/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Ajá, la ofensiva siempre es una buena idea, ¿no? Esquiva, Gengar. ¡Energibola! GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 105/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 0/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —Exacto. Pero una buena defensa también se agradece. ¡Protección! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Naturaleza: Despreocupada Litostal Salud: 43/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 0/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—... adelante, Gengar. Una vez más: Energibola. GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 105/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 0/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —Aún es pronto para perder una baza en batalla. ¡Gyarados, esquiva! GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 159/190 Fuerza: 205 (35) -15 Resistencia: 279 (105) -15 Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—Vaya, vaya, puede combinar fuerzas, ¿ah? —hablaba Ephoromas, desde su silla, analizando la batalla con una posición cómoda, piernas sobre la mesa. —Hmpf. Es patéticamente débil. No puede mantener pokémon en campo, ¡cambio y cambio, todo el día! Hmpf. Es lento, lento y débil. Hmpf —sin duda, Zolwebuz parecía molesto. Pero Silvally y Fikra sonreían. —Lo hace bien. Lo hace bastante bien... combina a su equipo de forma magistral, buscando desgastar y lacerar poco a poco a mi equipo. Eso es admirable. >> Salazzle, es tu momento de regresar al campo. SALAZZLE: Veneno/Fuego Corrosión: envenena también al tipo acero y veneno. Piedra tóxica: x1.5 potencia de movimientos tipo veneno. Salud: 80/136 Fuerza: 312 (137) Resistencia: 120 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (33) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, +1 agilidad perdida (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Bomba lodo (105 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Hum... Mi estrategia ahora mismo es complicada, pero creo que me limitaré a usar psicocolmillo. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 159/190 Fuerza: 205 (35) -15 Resistencia: 279 (105) -15 Agilidad: 1/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
Intrigado, Fikra meditó por un segundo. —... me causa curiosidad. ¿Qué estrategia planeas desarrollar? >> Esquiva, Salazzle. Iremos con Bomba lodo. SALAZZLE: Veneno/Fuego Corrosión: envenena también al tipo acero y veneno. Piedra tóxica: x1.5 potencia de movimientos tipo veneno. Salud: 80/136 Fuerza: 312 (137) Resistencia: 120 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (33) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, +1 agilidad perdida (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Bomba lodo (105 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Muy bien Aegislash, has sido de gran utilidad en la batalla. Ahora tus compañeros te tomarán el relevo. >>Scrafty, campo de olas. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 120/120 (3) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 1/8
—¡Vaya! Qué movimiento tan sorpresivo. Genial, sin duda alguna. Aunque ahora, me temo, estamos igualados: ambos hemos perdido un valioso miembro de nuestros equipos. >> Sigamos pues, para ver hacia dónde se inclina la balanza. Bomba lodo, Salazzle. SALAZZLE: Veneno/Fuego Corrosión: envenena también al tipo acero y veneno. Piedra tóxica: x1.5 potencia de movimientos tipo veneno. Salud: 80/136 Fuerza: 312 (137) Resistencia: 120 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (33) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, +1 agilidad perdida (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Bomba lodo (105 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Sí, supongo que ambos hemos perdido un Pokémon, pero... Creo que aún sigo en una posición de ventaja. ¡Ya verás! ¡Acua jet, Sctafty! SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 120/120 (3) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 2/8
—Neutralízalo, Quagsire. Te necesito en primera fila ahora mismo. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 85/190 Fuerza: 240 (70) +20 Resistencia: 250 (80) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Relajo (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rizo defensa (+10 Resistencia)
Lucas Diamond —A bocajarro, compañero. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 112/120 (3) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 3/8
—Asegúrate de esquivarlo, Quagsire. ¡Caray, parece que tu ofensiva finalmente comienza! Ahora gozas de una velocidad estratégica envidiable, sin duda. Pero veamos, veamos qué tan bien puedes mantener el ritmo: Onda Voltio. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 73/190 Fuerza: 240 (70) +20 Resistencia: 250 (80) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/3) -Relajo (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rizo defensa (+10 Resistencia)
Lucas Diamond —Hay que saber cuándo empezar la ofensiva, Fikra, y el momento es ahora. A bocajarro de nuevo. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 15/120 (3) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 4/8
—¡Bravo! Estoy contra las cuerdas... Pero no me voy a rendir, claro que no. ¡Mereces una buena batalla! Gengar, al campo. GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 90/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 0/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —Así me gusta. ¡Acua jet! SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 15/120 (3) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 5/8
—Protección, Gengar~. GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 90/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 0/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 1/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 0/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —Sigue igual, Scrafty. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 15/120 (3) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 2/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB)) Campo de olas: 6/8