Para sorpresa de Lucas, la velocidad de movimiento y de reacción de Fikra fue impropia de su edad. Rápidamente, hizo un cambio de pokémon brusco y veloz, y un Quagsire salió al campo, absorbiendo todo el golpe. —Seguridad, arrojo... llámalo como quieras: son virtudes, de un modo u otro, que hacen de ti alguien mucho mejor. Silvally asintió, como si estuviese aprobando las palabras de Fikra. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 178/190 Fuerza: 240 (70) +20 Resistencia: 250 (80) Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Relajo (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rizo defensa (+10 Resistencia)
Lucas Diamond —¿G-gracias? —Uhm, qué raro, Fikra era desconcertantemente agradable... >>Usa joya de luz. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Naturaleza: Despreocupada Litostal Salud: 150/160 Fuerza: 255 (70) -15 Resistencia: 280 (38) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
Fikra asintió, sonriendo con calma. —Prosigamos el combate, pues. Aún no conozco tus habilidades tácticas del todo. Quagsire, comienza con Rizo defensa. QUAGSIRE: Tierra/Eléctrico Colector (absorbe ataques de agua, atrayéndolos hacia sí y subiendo en 20 su fuerza) Neticita: en presencia del pokémon equipado con este objeto, tanto él como su rival perderán, en cada turno, 1/16 de sus respectivos PS propios Salud: 116/190 Fuerza: 240 (70) +20 Resistencia: 260 (80) +10 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Onda Voltio (50 Potencia, Eléctrico, ineludible (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Relajo (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Terratemblor (65 Potencia, Tierra, -1 velocidad rival (Base 50, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Rizo defensa (+10 Resistencia)
Lucas Diamond —Que siga, sí. Noctowl, es tu turno. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 187/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 1/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Ah, ¡un pokémon variocolor, qué maravilla! Fantástico, fantástico. Espero que pueda dar una batalla digna de lo que se comenta de estos pokémon... se dice que son como los normales, pero más poderosos y de colores más vivaces. Una verdadera obra maestra, ¿eh? >> Pero bueno, no pretendo aburrirte. Gengar, sal de nuevo, creo que te necesito aquí. GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Ja, Noctowl es un Pokémon increíblemente resistente, ¡ahora verás! ¡Trampa rocas! NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 187/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—Bien, bien... trampa rocas, una buena decisión táctica. ¿Qué sucederá ahora...? La tensión es increíble, ¿verdad, Venerables? Este contendiente está dando una buena batalla, ¿a que sí? —Sí, sí —afirmó Nohelbalpa. —¡Eso, eso! —comentó Eoppiol. —Jiji —Hilgeoni parecía estar disfrutando del encuentro. Y Silvally, curioso, se recostó algo más, relajado, como quien disfrutaba de una buena película. —... bien —prosiguió Fikra—. Atacaré, entonces. Energibola, Gengar. GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 3/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Los venerables empezaron a comentar mi batalla... ¡Oye, ¿podían hacer eso?! Está bien, no pasa nada. Céntrate, Lucas, lo estás haciendo bien. >>Scrafty, esquívalo. SCRAFTY: Agua/Lucha Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Cubresuelos: si un pokémon equipado con este objeto usa un movimiento de campos o activa una habilidad -génesis, el campo durará 8 turnos en lugar de 5 activo. Naturaleza: Despistada Salud: 120/120 (3) Fuerza: 230 (84) Resistencia: 221 (1) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (32) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 5/5) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 3/3) -A Bocajarro (90 Potencia, Lucha, baja 20 puntos la resistencia propia (Base 70, +20 STAB))
—¿Ah? Un cambio inesperado. ¿Qué será lo que trames...? Comprobémoslo, ardo en deseos de saberlo. Gengar, puño sombra. GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 2/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —Siente la presión de Noctowl, una vez más. NOCTOWL: Tierra/Psíquico Presión: reduce en dos los usos de los movimientos del rival que le impacten. Naturaleza: Despreocupada Geostal Salud: 113/200 Fuerza: 206 (40) Resistencia: 346 (130) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Disparo Lodo (50 Potencia, Tierra (Base 40, +10 STAB)) -Espacio Raro (Se invierten los puntos de agilidad de ambos pokémon: 0 puntos pasan a ser 5, 1 punto pasa a ser 4, 2 pasan a ser 3. El efecto perdura mientras el pokémon siga en pie, pero si el pokémon que lo usó se releva, durará 3 turnos activo; tendrá que volver a salir al campo antes de que acaben los 3 turnos para “renovar” el efecto) (Usos: 1/1) -Trampa Rocas (Coloca Trampa rocas en el campo rival) (Usos: 0/1) -Hiperpantalla (Coloca a la vez pantalla luz y reflejo, por la duración de 5 turnos cada uno) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Disparo lodo > Barrena Telúrica (100 Potencia, Tierra, ineludible, sobrepasa protección (Base 80, +20 STAB))
—El pokémon variocolor regresa para su momento de gloria, ¿eh? Genial, genial. Veamos cómo se desenvuelve este combate: drenadoras, Gengar. GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 1/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —Nada de eso, Gyarados. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 190/190 Fuerza: 205 (35) -15 Resistencia: 279 (105) -15 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
La sonrisa confiada de Fikra le delató. Sabía perfectamente que ese iba a ser el movimiento de Lucas. Como si lo tuviese bien estudiado, a él y a su equipo. —¡Fascinante! Un Gyarados. No se ven muchos, son pokémon muy codiciados y difíciles de entrenar. Que lo tengas solo refuerza tu calidad como entrenador. >> A ver qué tal lo hace contra Gengar: Puño Sombra por última vez. GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 0/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 3/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —Psicocolmillo, vamos. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 64/190 Fuerza: 205 (35) -15 Resistencia: 279 (105) -15 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—Esquívalo, Gengar. Muestra cuán veloz puedes ser. >> Enfrentar a un pokémon que los udienses creen una suerte de dios... sin duda es un desafío imponente. Veamos qué tal somos capaces de desarrollarlo, ¿verdad, Gengar? Energibola. GENGAR: Fantasma/Planta Maleficio (-15 de fuerza y -15 de resistencia para todo rival que entre al campo estando él) Cortavientos: equipado en un pokémon, le vuelve inmune al tipo volador. Si el portador recibe un golpe, se rompe. Salud: 120/120 Fuerza: 335 (140) Resistencia: 135 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (10) Movimientos: -Puño Sombra (50 Potencia, Fantasma; Ineludible (Base 40, STAB+15)) (Usos: 0/3) -Protección (Evita un ataque sin gastar puntos de agilidad) (Usos: 2/2) -Energibola (75 Potencia, Planta; el rival lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, baja en 10 su resistencia (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/5) -Drenadoras (Infecta con drenadoras al enemigo) (Usos: 4/5)
Lucas Diamond —Esquiva y recuperación, mejor será no arriesgarnos. GYARADOS: Psíquico/Dragón Espejomágico: hace rebotar ataques no ofensivos. Dracostal Salud: 159/190 Fuerza: 205 (35) -15 Resistencia: 279 (105) -15 Agilidad: 2/3 (91 de Velocidad) (10) Movimientos: -Onda Dragón (90 Potencia, Dragón. Este ataque puede golpear, con daño neutro, al tipo hada (Base 70, +20 STAB)) (Usos: 4/4) -Psicocolmillo (70 Potencia, Psíquico (55 Base, +15 STAB)) -Recuperación (+1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Ímpetu Dragón (+20 fuerza y +20 resistencia) (Usos: 2/2) ATAQUE Z: -Onda Dragón > Dracoaliento devastador (140 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección (Base 110, +30 STAB)) -Ímpetu dragón > Ímpetu dragón Z (+30 fuerza, +30 resistencia)
—Ah, bien, entonces. Eso quiere decir que tengo vía libre para, también yo, hacer un cambio. Así, regresó a su Gengar, solo para tomar otra ball entre sus manos. —... por supuesto, no eres el único con un pokémon varicolor. Y la mía es una de las pokémon más difíciles de encontrar que puedas ver. ¿Qué tal sería un enfrentamiento entre nuestros dos variocolor...? Ojalá me permitas llegar a comprobarlo. Salazzle, tu turno. SALAZZLE: Veneno/Fuego Corrosión: envenena también al tipo acero y veneno. Piedra tóxica: x1.5 potencia de movimientos tipo veneno. Salud: 136/136 Fuerza: 312 (137) Resistencia: 120 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (33) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, +1 agilidad perdida (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Bomba lodo (105 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +105 STAB)) (Usos: 4/4) -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Qué bonita Salazzle! Tengo entendido que solo uno de cada cinco pueden llegar a evolucionar... ¡Simplemente guau! >>Pero eso no nos amedrentará, ya te lo advierto. ¡Aegislash, al campo! AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Naturaleza: Despreocupada Litostal Salud: 150/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))
—Y regresamos con Aegislash. Tienes un equipo curioso, chico. Un equipo que funciona sorprendentemente bien. Veamos qué tan bien sigue funcionando: Bomba lodo, Salazzle. SALAZZLE: Veneno/Fuego Corrosión: envenena también al tipo acero y veneno. Piedra tóxica: x1.5 potencia de movimientos tipo veneno. Salud: 113/136 Fuerza: 312 (137) Resistencia: 120 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (33) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Nitrocarga (40 Potencia, Fuego, +1 agilidad perdida (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/3) -Bomba lodo (105 Potencia, Veneno, el rival lanza un dado de 5 caras, si sale 1, queda envenenado (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Desarme (50/75 Potencia, Siniestro, se tomará la base mayor si el rival lleva un objeto. Además, hace que el rival pierda el efecto de dicho objeto (Base 40/60, +10/15 STAB)) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond —¡Aguántalo, Aegislash! Es hora de usar golpe aéreo. AEGISLASH: Agua/Roca Cebo: los pokémon de tipo agua no pueden escapar en presencia de este pokémon. Recibe inmunidad al tipo agua. Naturaleza: Despreocupada Litostal Salud: 43/160 Fuerza: 270 (70) Resistencia: 280 (38) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (12) Movimientos: -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Pesca (65 Potencia, Agua, es muy eficaz contra el tipo Agua (Base 50, +15 STAB)) -Joya de Luz (75 Potencia, Roca (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) ATAQUE Z: -Joya de luz > Aplastamiento gigalítico (125 Potencia, Roca, ineludible, sobrepasa protección (Base 100, +25 STAB))