Microrrelato Libre

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yugen, 11 Marzo 2020.

  1.  
    Yugen

    Yugen D e p r e s s e d | m e s s

    Piscis
    Miembro desde:
    25 Mayo 2013
    Mensajes:
    5,616
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Libre
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    115
    —Laura, mereces mucho más que esto.

    Laura sollozó. Su rostro amoratado por los golpes incesantes. El corazón frágil y quebrado en un puño. Dolía, sí. Pero más dolía el rechazo. Más dolían los desplantes.

    Más dolía un sueño hecho pedazos en el suelo. Se cortaba con los trozos rotos, se le clavaban en la piel como agujas lacerantes. Y reanudan el ardor de sus heridas que nunca terminaban por cicatrizar.

    Siete años. Siete interminables años.

    Vivía con el mismo demonio.

    —¿Qué voy a hacer sin él?—sollozó.

    Anabel enjuagó sus lágrimas con sus propios dedos.

    —Yo te diré lo que harás sin él, cariño—susurró rodeándola en un abrazo cálido—. Ser libre.
     
    • Ganador Ganador x 4
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,842
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Acabo de ver que subiste esto el día de mi cumpleaños, que... curioso (?)

    Anyways, oh god. Leer esto justo después del fic de Gigi me parece una coincidencia maravillosa. Lo mismo que le he dicho a ella: concienciar sobre este tema (junto a otros tantos) es super importante, aun siendo en un escrito aquí en el foro, realmente cualquier cosa ayuda. Y bueno, de la situación relatada, ¿qué más puedo decir, realmente? Es terrible saber la cantidad de mujeres que sufren violencia de género a diario y lo difícil que es erradicarlo a pesar de los esfuerzos que se hacen, y la cantidad de gente que no cree en ello... en fin.

    Yo creo que estos relatos son difíciles de leer no solo por el relato en sí, si no también por la realidad que reflejan y no sé, imagino que no es fácil escribirlo tampoco... yo personalmente no podría, si lo pienso, me resultaría demasiado duro. Así que te felicito por hacerlo y por hacerlo tan bonito, porque al final creo que el mensaje que hay también es de esperanza y de que hay una salida y creo que eso es bonito.
     
    • Ganador Ganador x 1
  3.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha puesto los pelos de punta, realmente estos temas siempre me ponen muy sensible y este no fue menos. Me encanta la forma en la que describes todo lo que pudo ser y no fue y el daño que le hace, que es verdad, a veces te construyes una idea con una persona de lo que va a ser vuestra vida y al final, termina siendo algo completamente opuesto, algo como esto, que realmente se enamoró de un completo demonio que le hace vivir en un infierno. Es duro el pensar que no puede ver una salida, pero es cierto que muchas personas que viven esta situación, no se imaginan la vida sin la otra persona, pero si alguien te tiende una mano y comprendes que ya no puedes seguir así, al final te das cuenta que la vida sigue, que de ahí se sale. El tema de la violencia de género es un tema muy delicado, sobretodo por las secuelas que deja a la persona maltratada e incluso a la propia familia y lo que puede acarrear el intentar separarte de tu agresor. Es todo muy complicado, es un tema sobre el que me gusta hablar pero al mismo tiempo lo cojo con pinzas, por si acaso. En fin, ha sido interesante leerte, ha sido un microrrelato triste pero cierto.
    Espero que sigas escribiendo.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Esta temática probablemente sea de las que más me remueve. Muchas veces se me hace duro leerlo porque me trae recuerdos, pero a su vez me parece maravilloso que se visualice y se trabaje la concienciación respecto a este problema. El escrito me parece precioso, corto pero con muchas sutilezas y un mensaje claro. Me encanta que se nombre a la persona como demonio. Me encanta que el mensaje final sea positivo, mostrando que se puede salir y que tener alguien que te apoye al lado es vital. Me fascina la narración en si, la ambientación dura y cruel del principio con moratones, golpes, cristales rotos... en contraste con el final, esa última frase con tanta fuerza "ser libre". Sé que me repito, pero realmente me asombra todos los matices que tiene. Incluso la protagonista, que después de 7 años sufriendo y viviendo un infierno, se plantee que no puede vivir sin él, que no sabe qué hacer sin él. Una situación muy real que muestra como ha llegado a hacerla sentir pequeña e inútil sin él. ¡Qué triste! y qué duro que tantas personas todavía sigan pasando por esto.

    De verdad, me ha encantado esta historia.
     
    • Adorable Adorable x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso