Libertad

Tema en 'Relatos' iniciado por The Condesce, 22 Marzo 2016.

  1.  
    The Condesce

    The Condesce Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Abril 2015
    Mensajes:
    345
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Libertad
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    820
    Well, me han dicho que no hay nada peor que una obra de arte explicada, pero como esta shit es medio improvisada, who cares? xD me basé en una historia de la vida real que me contaron, de una mujer. Un chisme de mi madre, en realidad. Y pensé, ¿por qué no escribirlo?





    Libertad

    Sus gritos resuenan. Dentro de tu cabeza. Duele, duele como si fueran golpes de tambores destrozando tu cráneo, te ennegrecen las venas y llevan el veneno a tu corazón para ser bombeado a todo tu cuerpo. Su rostro blanquecino totalmente retorcido por la ira comienza a distorsionarse frente a ti conforme se cristalizan tus ojos.

    No deberías dejarla verte así, quebrándote, mostrándole tu debilidad, porque va tomar provecho de ello y va a seguir chupándote el alma como sanguijuela, como ha hecho todo esto tiempo tomando tu culpa y llevándola como pancarta en la frente.

    Se parece tanto a él. ¿Cuántos años no has pasado perseguida por el fantasma de su memoria? Como si fuera tu sombra siguiéndote los pasos. No puedes ver su rostro sin recordar las tardes en Madrid paseando por el centro. Los altos y antiguos edificios iluminados, todo el lujo y el glamour que Europa puede ofrecerte. El mundo pintado con otra paleta de colores. Y los vestidos, y las fiestas. Los restaurantes caros y las sonrisas encantadoras vacías. Los paseos en motocicleta hasta Andorra. Los aretes de obsequio y los recuerdos. Era tan brillante que habías confundido tu amor por los diamantes con el matrimonio. ¡Cuánto te arrepientes! ¡Pero qué desdichada ha sido tu vida desde ese instante! Confinada a negar tu propia existencia para obtener la imagen perfecta. De éxito y belleza. Y por el otro lado de la moneda. Macilenta y demacrada cara. ¿Qué era la felicidad? ¿Qué es el placer? ¿Acaso eso importaba? No estaba escrito en ninguna regla de comportamiento adecuado cómo entregar el corazón.

    Y el día del accidente. Podría estar el rímel y delineado corrido sobre tus mejillas, mezclado con lágrimas desconsoladas saliendo de ardidos ojos rojos. Podrías sentir el horror de quedarte sola, y como el mundo se te cerraba. Pero sabes, que había una marte de ti aliviada. Una parte que se sentía caer ligera y liberada. Grilletes en tus muñecas que oxidados se caen. Más tanto tiempo de calarte la piel dejan marcas.

    Quedaba su hija. Tu hija. La hija que tuvieron juntos y que cargaste en tu vientre, destrozando tu figura. La hija que, ese día lluvioso en el que ruedas resbalaron sobre la carretera, se quedó huérfana de padre. ¿Qué podías hacer para compensarle? ¿Cómo podrías llenarle ese vacío? Parte de ti quería escapar y desentenderse. ¿Acaso eres un monstruo despreciable por tan sólo pensarlo?

    No. ¿Qué diría tu madre? ¿Qué dirían tus hermanos? ¿Tus tíos, primos y más lejanos familiares? ¿Qué diría la gente del pueblo al verte caminar por la calle, sabiendo que volviste y das la cara después de eso?

    Te volviste a casar. ¿Que si lo amabas? No. Por supuesto que no lo amabas. ¿Que si te amaba? Ni siquiera te importaba saberlo. Su simple presencia bastaba para darte arcadas. 10 años. 10 años. 10 años de tortura constante. Y ahí está ella. Gritándote monstruo, llamándote mala madre. Diciéndote lo egoísta que eres, restregándote en la cara todo el daño que le has hecho. Porque todo es tu culpa. Porque la llamaste enferma cuando dijo que le gustaba una niña. Porque le pegaste papelitos por todos lados diciéndole cómo ser una señorita. Porque la crio la sirvienta mientras estabas en el trabajo. Porque no le diste un buen padre. Porque la arruinaste al comprarle todos sus caprichos. Porque está loca y todo es tu culpa. Porque eres una arpía maldita que no la ama, que quiere deshacerse de ella.

    ¿Y qué si es así? ¿Y qué si por primera vez en tu vida quieres soltarte el cabello y sonreír? ¿Y qué si, a tus ya 45 años, te has enamorado por primera vez de veras, cual dulce e ilusionada quinceañera? ¿Y qué si hoy, por fin después de todo, quieres quererte y consentirte a ti misma, abrir tu alma, quitarte la máscara de látex y correr descalza en el pasto sobre la lluvia, tomada de la mano de Gerardo, los dos riendo como locos, con una flor roja en la oreja y toda la gente mirándoles como si estuvieran locos?

    Y el ruido desaparece. Ya nada importa. Porque ya no hay nada. Ni las lágrimas ni los gritos. Ni las quejas y los rencores. No queda nada más que tú, y él. Porque la niña ya no podrá controlarte más, porque el eco de la voz de tu madre ya no pueden decirte qué hacer o cómo vestir. Porque las lenguas viperinas y ojos curiosos de los vecinos ya no te preocupan, porque el fantasma de Fernando ya se va. Sale el sol y desaparece la sombra.
     
    • Adorable Adorable x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    La realidad que refleja tu texto es tan común que nos hemos hecho ciegos ante ella. ¿Cuantas mujeres no tratan de seguir los estándares impuestos por la "educación" y se dañan en el proceso? Es trágico darte cuenta de que has vivido para complacer a otros y que en eso tampoco has tenido exito. Debes vivir por ti y para ti, dejando que tus oídos sean sordos a la crítica de la buena sociedad. También es triste pensar que el dinero lo solucionara todo, pensar que lo que brilla te traera felicidad y en algún momento de tu existencia te das cuenta de que estás atrapada en una jaula de oro y que los lujos no compensan la libertad. La historia me gusto porque me hizo sentirla, darme la impresión de que estaba bajo su piel. En el aspecto técnico sólo noté dos cosas. La primera: tuviste un despiste en una palabra "marte" supongo que ahí era parte. La segunda: creo que hay un exceso de puntos y, desde mi perspectiva, cortaste un poco el texto. Había oraciones que eran parte de la misma idea y creo que los puntos la fragmentaron.
    Por lo demás, no tengo nada más que agregar.
    Saludos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Vida, solamente una se tiene, así que, ¿cómo se quiere vivir? Cualquier decisión que se tome, traerá una consecuencia, buena o mala que envolverá también a las personas más cercanas, como en este caso, la hija que la llamaba arpía. Me parece aquí que la libertad no se la quitaba esta sociedad que dicta ciertas tendencias a seguir, no, sino más bien ella necesitaba ser libre de sus propios temores, de sus ambiciones, de la vanidad, el amor a las riquezas, esas que son injustas porque realmente no aseguran la felicidad a pesar de que es para una protección. De estar tomando decisiones erróneas, como ese segundo matrimonio, por ejemplo. Pero bueno, ella por fin encontró el amor, ése que la llena de la más completa alegría. Finalmente no le importa nada, ni el que dirán ni el que harán. Si el verdadero amor lo hubiera esperado con paciencia, no hubiese sufrido tanto.

    Como bien dice el proverbio: "El sagaz considera sus pasos."
    Saludos.
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
Cargando...
Similar Threads - Libertad
  1. Ichiinou
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    800
  2. MGH
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    344
  3. Marina
    Respuestas:
    7
    Vistas:
    803
  4. Fernandha
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    482
  5. Kei
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    641

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso