Así es. Lamentablemente México como uno de los países con mayor exportación de drogas,depende de vender para cierto beneficio económico y no decaer en el modo de las ganancias.¿A qué me refiero?,a que a pesar de los tiempos,aunque quiera el país dejar de exportar...No podrá,ya que depende de ello; de el poder del dinero y de beneficios financieros. Yo apoyo la legalización.No porque sea malo.No porque quiera un mundo peor.Sino,porque si pensamos... Pagaríamos hasta más impuestos,porque el país también necesita de ciertas drogas y ciertas personas,para acoplarse más al nivel económico.Y eso cualquiera lo sabe. Eso sí,también prefiero que la consuman sólo personas que la necesitan a nivel de salud; nada de menores,ni tampoco mujeres embarazadas.Etc. M.E...END
Estoy en contra de la legalizacion de drogas, ¿porque? es simple: aumentaría el numero de adictos... No se si es mas ejemplo pero la cerveza y el cigarro son drogas legales y muchas personas son adictas a ellas (aun sabiendo el peligro que son), ademas... en caso de legalizar las drogas, no solo serian las naturales, también las artificiales (que están, en su mayoría, hechas de sustancias toxicas, incluso más que la droga natural. Dice que esto es una técnica para parar el narcotrafico pero, ¿el legalizar las drogas no convertiría a los criminales en comerciantes comunes? Y ademas es cierto lo que publican aquí algunos: un incremento de la economía, pero eso convertirá a los carteles en empresas nacionales (o incluso internacionales), haria que los capos de la droga sean "hombres de negocio". Como dije, estoy en contra, pero esta es solo mi opinión.
Pero inclusive si alguien es adicto, esa persona tiene derecho de usar y proceder con su cuerpo como desee: si no te gusta la droga, la cerveza, el tabaco, bueno...no las pruebes, pero no impongas tu vision sobre los otros. Ser libre implica tambien ser libre de equivocarse: todos sabemos que esas substancias hacen daño, pero en la proporcion correcta toda substancia lo hace: la grasa, el azúcar, el jarabe de maíz que se usa para cocinar algunos alimentos, las carnes rojas, la cafeína... ..Prefiero llegar a los 50 habiéndome equivocado con mis propias decisiones que vivir más de 100 sin jamás haber decidido libremente.