Le Teletubbie gustaría de sugerir algo (anti-spam)

Tema en 'Noticias viejas' iniciado por Tubbiefox, 14 Junio 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Oh, comentó gente sin que la acosara. Bueno, a dos sí, pero la mayoría no~

    Quiero recalcar que la medida no es contra el spam en todas sus formas, como dije al inicio del tema, va dirigido solamente para aquellos que hagan comentarios spam cortos. Cuando mucho, usando este sistema, sólo podría influenciar en los que hacen “comentarios largos pero insustanciales” (y medio evitar un poco eso) si desde antes ya va un mensaje que hable sobre el requerimiento de los caracteres (y el mensaje “alentador”) y no se espere hasta que el usuario trate de enviar su mensaje y no pueda, sea redirigido a la página y ahí sí aparezca. Más que eso dudo que haga, no evitará ni que se pongan a conversar (otro tipo de spam), ni que hablen de algo nada que ver, etc.

    ~

    Desde el ~ en adelante hasta el otro ~, todo lo que diga es con respecto a la sugerencia de Kei, que parece, no se comprendió muy bien.

    Debo decir que yo tampoco le entendí en un inicio, y me fui por lo que dijo Blackrose. Ahora, si me baso en lo que Blackrose dijo, lo que implementaron no es lo que Kei sugirió. Ella dijo que el mensaje sería borrado con la aprobación del Líder, y no borrado directamente por la mano del usuario; ¿así es? Naturalmente los resultados van a ser los mismos y el usuario no se limitará a “borrar” spam. Yo lo veo como una forma más de reportar un mensaje, y ahí pierde en mayor parte su utilidad. No cambiaría mucho y puede surgirles más trabajo a los Líderes, porque no sólo deberán estar pendientes de los reportados que normalmente reportan, sino también de los pseudoborrados, que, aunque el segundo puede reducir la frecuencia del primero, incluirán también a las críticas y comentarios que no le gustaron al autor. Es decir, habrán más comentarios reportados.

    Eso puede suceder mientras el usuario se da cuenta que es inútil que “borre” los comentarios buenos que no le gustaron porque el Líder no lo autorizará, luego, puede que el flujo de reportados vuelva a la normalidad y la cantidad sea la misma. Y nada cambie. Tampoco se reduciría el trabajo del Líder, porque, quizá no deba ir y borrarlos él (metiéndose a la historia y dándole borrar) y en su lugar sólo deba, digamos, dar autorización de borrado en alguna lista que despliega todos los mensajes que el autor desea que se borren, pero de todas formas es él prácticamente quien lo está borrando al dar su autorización.

    O sea sí, tampoco resultaría ponerlo, pero sólo quería que se entendiera bien a lo que se refería xD.

    ~

    Para lo que dijo Blackrose de dejar el trabajo en los Líderes mendiante el borrado directo, el apoyo de usuarios al reportar y regaños y etc.:

    Esto es muy importante, por favor, léanlo todos

    Las cosas sí funcionan bien de esa manera, pero esta medida es con dos objetivos: ahorrarles trabajo a ustedes, y que hallan más mensajes. Como funcionan las cosas ahora, si es un spam (aclaro, de los cortos) será borrado sin más y se privará al autor de recibir comentario. En cambio, si se le sugiere ahí mismo al usuario que desea comentar que lo modifique y se le guía en cómo hacerlo, y lo hace, el autor recibirá su comentario y mataremos a un potencial spammer. Es una medida anti-spam, pero la cosa está en erradicar spam sin perder comentarios.

    ~

    Para el primer comentario de Heros:

    Concuerdo con lo de no borrar comentarios un tanto malos si se nota que el autor ha leído la historia. Pero en eso todo depende de ustedes. No estoy muy seguro si es que borran esa clase de comentarios, yo tengo uno en mi historia que es así y no lo han borrado (ni les aliento a que lo borren, eh :B), pudo ser que se les pasó y no lo vieron (al cabo que nadie entra a mi historia), o no lo consideraron tan malo (indicador de que los Líderes ya dejan a los comentarios que son así). De cualquier forma, y en caso de que no lo hagan realmente y simplemente no lo han visto, es bueno tomar en cuenta lo que dijo Heros.

    ~

    Ok, ahora con lo que dijo Shani, que me confundió un poco y luego se tornó un tanto off-topic…

    No es limitar el número de caracteres que se pueden usar en los comentarios, es fijar cierto número de caracteres desde los que se puede aceptar el comentario. O sea, seguiría pudiendo escribirse un número ilimitado de palabras, como ahora, pero sólo se podrá enviar, si, por ejemplo, han escrito 200 o más caracteres.

    Y los Líderes ya han aplicado las medidas que sugeriste, como te dijo Peárys, abundan en la página los tutoriales de cómo comentar y similares. ¿Sugerís un manual disponible a lectura, de la misma forma que está puesto las Reglas y políticas del sitio? Sería bueno eso, y podría considerarse un tema anti-spam global, que funcionaría en conjunción con los demás temas distribuidos en las secciones de historias.

    ~

    Todavía creo que el potencial de la medida recae sobre el tipo de mensaje de apoyo que se acabe implementando, lo que sugiera y cómo lo sugiera, etc. Creo que sería bueno que saliera no dentro de la misma ventana para comentar, sino como, se me ocurre, el recuadro que te sale cuando intentás editar contenido, como temas o comentarios. Por supuesto, sin las opciones de edición y únicamente para leerlo, la barra para subir o bajar a un lado en caso de ser necesaria (aunque sugiero la brevedad en esto) y las opciones para cerrarla.

    Hay una duda que me quedó por algunas respuestas: yo tengo entendido que los mensajes spam cortos constituyen un buen porcentaje del total de spam en las historias de la página, ¿es así? Sé que es mucho pedir, pero, al Líder/Admin que se encargue de mi duda, ¿podría ser un tanto estadístico y dar el porcentaje (no necesariamente 100% acertado) que concierne al número de mensajes spam cortos de acuerdo al total de los spams en la página?

    Supongo que es todo por ahora. Esto de abajo es para que les caiga doble alerta :B~






     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Cygnus

    Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Mensajes:
    4,151
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    En lo personal, no me parece mal la medida. Que se implemente un sistema así no indica que los líderes descuidaremos nuestra labor, pero sí nos auxiliaría bastante a evitar los comentarios que evidentemente vamos a borrar al cabo. Dicen que hay buenos comentarios que se reducen a menos de 200 caracteres? Las personas que comentan así, ¿acaso no pueden alargar sus comentarios algunas palabras más para saltar el sistema de seguridad anti-spam? Esto incluso ayudaría a los comentarios de esta naturaleza, a mi modo de ver...
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Kai

    Kai Usuario VIP

    Géminis
    Miembro desde:
    10 Abril 2010
    Mensajes:
    2,466
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Hola~Ya leído todo el tema.

    Me parece una buena idea, están claros todos los pros y contras de la medida, y en sí no afectará en lo más mínimo a los usuarios que no tiene ése problema de spamear. Será una medida que nos ayudará a los líderes (gracias por pensar en nosotros), y beneficiará al nuevo usuario/posible spamer a futuro. Off-topic: A partir de finales de este mes el lugar tendrá mejor control, las vacaciones ayudan y se pueden implementar ideas entre todos.
    Tubbie: Veo que no respondieron tu pregunta del spam en porcentaje. Hump... Del 100% de spam que hay en la zona de Inuyasha un 50 a 60% es por comentarios cortos, cortísimos! Espero ayude ; )

    No tengo nada que decir, sólo que, no sean apáticos y apoyemos.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  4.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Con todo respeto y espero no sonar grosera.

    Nos borraron post, siguió el SPAM.
    Se nos sanciona, siguió el SPAM.
    Los líderes borran un montón de comentarios, pero sigue el SPAM.
    Se poner límite de caracteres, el SPAM ahora será del mínimo de dichos caracteres.

    ¿A dónde voy? Realmente se han tomado muchas medidas contra el SPAM en CZ y FFL, creo que más de uno estará de acuerdo conmigo que son uno de los foros con menos contenido de SPAM que muchos otros; para mis ojos, poner un mínimo de palabras desembocará en SPAM más largo simplemente.
    No sé los líderes pero a mi me parece bien que borren y listo xD

    Por otro lado, para reducir el SPAM... ¿Por qué no enseñamos un poco a los lectores? ;D
     
  5.  
    Heros

    Heros Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Mensajes:
    2,445
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Suerte con eso, ya hicimos varias campañas de publicidad anti-spam que suelen ignorarse al poco tiempo y suele terminar en la típica y absurda pelea de "me censuras la libertad de opinión", "me deprimo porque acabas de eliminarme lectores" o "Sois unos tiranos que borráis arbitrariamente los contenidos. Me odias y por eso lo haces". Si alguien pregunta, este último caso si que se ha producido.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
  6.  
    Chaos Lady

    Chaos Lady Usuario VIP

    Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Mensajes:
    1,000
    Pluma de
    Escritora
    Supuse que algo así había pasado, la verdad no lo había visto pero no es difícil de imaginar... Supongo que las medidas hasta ahora hechas son suficientes para que no asesinen a los pobres líderes X)
     
  7.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    -No se puede ser "comprensivo" con los usuarios que hacen spam porque lo unico que harán es tratar de pasarte por encima.
    -Es inútil hacer campañas, porque simplemente las ignoran.
    -Tampoco se les puede "hacer entender" ¡Porque no entienden, y encima te acusan de dictador!

    Mas arriba dije que teníamos que tratar de "hacerles entender" pero, por lo que han dicho algunos lideres, eso no funciona. Así que creo que lo que deben hacer es seguir borrando los comentarios spam y si alguno se queja le dejan este link http://fanficslandia.com/index.php?pages/rules/ para que lean un poco y se familiaricen con las normas. Las normas son la normas y hay que cumplirlas. Esto es un foro, internet, pero eso no significa que reine la anarquía. Si en la escuela, en la universidad, en el trabajo, en su casa cumplen normas, entonces aquí también, y si se deprimen, enojan, se sienten "oprimidos" pues ¡Largo del foro!
    Son malditamente exasperantes (perdón por el vocabulario, pero tenía que decirlo) aquellos que conocen las normas y no las respetan, si saben que NO se puede hacer spam NO HAGAN spam. Esto ya me canso, y eso que no soy líder.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Tubbiefox

    Tubbiefox Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    29 Mayo 2010
    Mensajes:
    116
    Pluma de
    Escritor
    Desacuerdo con lo que dijo Shani —que de nuevo, se volvió algo fuera de tema—. Considero incorrecto que "se larguen" si no se acoplan a las normas de la página referentes al spam. Es exagerado, porque hay formas —por las buenaspara hacer que se acoplen a ellas. Ahí arriba señalé que eso era uno de los propósitos de esta medida, que obviamente no es la única medida posible. No es un caso perdido. Esos users están acostumbrados a dar comentarios spam, no podés esperar que hagan caso de una, y no podés correrlos si no lo hacen. Los tres puntos que marcaste en un inicio no han sido tan inútiles como los hiciste ver. No he estado presente para presenciar ningún resultado, pero simplemente sería equivocadísimo suponer que nada se ha logrado con todo lo que los Líderes hacen y han hecho. Lo que pasa, es que los usuarios que cometen spam continúan llegando a la página, y eso sí nunca va a parar. Por eso, el trabajo anti-spam (como las campañas que mencionan, que tampoco he tenido la oportunidad de verlas, creo) debe ser igual de continuo —o eterno. Tomando lo de las campañas, si alguna vez dejaron de hacerlas, pues, hay que seguir. Si el problema es la actitud de los usuarios (que eso sí lo he visto), ok..., sí debe ser desesperante lidiar con eso, pero es el pequeño precio a pagar ._. (?). Hasta le hacen un bien a la humanidad si los educan :/.
    Para empezar, se deben dar cuenta —todos, toditos los usuarios que vengan— que no se acepta spam. Aun con el reglamento ahí y los temas individuales, no todos se enteran, pero si ya viene instaurado en la programación de la página —en los comentarios mismos— el aviso de que no se puede, todos, toditos, se darán cuenta.
    Una vez más, lo que dije es en su mayoría —esta vez no tolalmentepara los mensajes spam cortos.
     
  9.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora

    Ya se ha intentado que se acoplen a las reglas "por las buenas" y ya ves, seguimos discutiendo como erradicar el spam.


    Si están acostumbrados a hacer spam, pues que pena, pero que se aguanten. En el momento en que crean una cuenta en FFL se comprometen a aceptar las reglas y políticas del foro. Y las reglas dicen claramente que no se permite el spam y si los líderes encuentran algún comentario de este tipo lo borraran. Si no les gustan las reglas entonces que se vayan a otro sitio.
    Debería haberme explicado mejor. Lo que quise decir con eso de "largo del foro" es que aquellos usuarios que se sientan "oprimidos" porque le borraron un comentario, no acusen a los líderes de dictadores, ni digan que no tienen libertad de expresión simplemente porque se les borro un comentario que infrigía las reglas. Entonces si no no quieren que les borren los comentarios, pero tampoco están dispuestos a dejar de hacer spam, que se busquen otro sitio.

    Lo que logran con las campañas no dura mucho, porque pronto lo olvidan y los usuarios comienzan a hacer spam nuevamente. Y los líderes están cansados de esa situación y de que los acusen simplemente por estar cumpliendo las normas al borrar comentarios spam.​


    Se podría ser más flexibles con los nuevos, pero solo hasta cierto punto. Personalmente, cuando veo un nuevo usuario registrado, le doy la bienvenida y le sugiero que le dé un vistazo a las reglas del foro para evitar futuros problemas. Como dije anteriormente, al registrarse en el sitio están aceptando las normas y por lo tanto deben ajustarse a ellas.
     
  10.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Yo llené Naruto e Inuyasha con varias discusiones sobre el spam. Algunos leen otros no; no se les puede obigar. Ahora; si no quieren aprender por las buenas; se les puede dar infracción; llegué a hacerlo y bueno; sí era en general efectivo.

    Los líderes no pueden ir en plan de: dejas de spamear porfa?; porque sólo consiguen ser ignoradas. Les falta muchísima firmeza y si hay quienes se quejan y quieren matarte (cuántos trolles no me mandaron x´D) que bueno y lástima por ellos; si no se sienten capaces de seguir las reglas, como dice Kenta: nadie los obliga a quedarse se pueden ir; ffl es feliz con unos cuantos usuarios que poseen calidad.
     
    • Me gusta Me gusta x 3
Cargando...
Similar Threads - Teletubbie gustaría sugerir
  1. Evans
    Respuestas:
    6
    Vistas:
    571
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso