Las mariposas no lloran

Tema en 'Relatos' iniciado por Melody cleary, 24 Enero 2015.

  1.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Las mariposas no lloran
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    602
    Capitulo único



    Era el momento. No podía quedarme todo el día acostado en mi cama, aunque fuese un sábado por la tarde.

    Me arreglé la corbata con todo el cuidado del mundo, porque hoy, era un día especial. Puse los zapatos de mi padre, porque era los más formales que había en mi casa, y por ultimo me arreglé el pelo.

    Mi mamá ya se había ido a trabajar, así que tendría que hacer ese camino yo sólo. Pero no importa, lo haré con gusto.

    Salí por la puerta llevando conmigo el lienzo que tardé toda una noche en acabar. Aún estaba un poco mojado, pero fui cuidadoso de que no se manchase por el plástico que lo envolvía. Estaba nervioso, el aire se comprimía en mis pulmones causándome molestia, pero no me detuve en ningún momento.

    Cuando puse mis pies en el gimnasio del colegio, el nerviosismo se esfumó como el humo del tabaco, y el coraje me llenó por completo. Todos estaban allí, sentados en sus respectivas sillas, a espera de algo. Nadie se dignó en irse al frente a decir nada.Pero podía entenderlo, nadie la amó tanto como yo la amé.

    Los profesores me miraron aliviados mientras caminaba hacía ellos dispuesto a decir algo.La mayoría de los estudiantes me observaban con desprecio, y murmuraban entre si de que quizás, yo haya sido uno más de sus juguetes.


    “Hola a todos.” Empecé con una sonrisa en la cara. “No tengo mucha cosa que decir, pero, quiero que todos sepan que Jenny era genial. No era la mejor de la clase, no tenía los mejores amigos, para no decir ninguno, pero mismo así nunca dejo de sonreír para mi…para todos.” Levanté mi lienzo del suelo, y lentamente lo destapé para que todos lo vieran. “Ella era la clase de chica que aceptaba todo tipo de amor que la daban sin rechistar, sin reclamar. Todo lo que quería era ser amada como nadie más.” Quité el plástico restante del lienzo, y todos lo miraron impresionados. “Pero de cierto modo, me alegro de que se haya ido, porque al fin y acabo nunca hizo parte de ese mundo en primer lugar. Ella fue…. extraviada de su destino final, por equivocación terminó aquí, en un mundo que no fue nada amable con ella.” Miré a todos desconsolado mientras movía mi cuadro de un lado para otro para que todos lo pudieran ver. “ Pero ya no importa, ¿cierto? Ahora ella podrá ser feliz, aunque me duela no saber como.”


    Y sin decir nada más, dejé mi cuadro en el suelo y salí sin mirar nadie a la cara. No necesitaba mirarles para ver la culpa, o la indiferencia enmarcada en sus ojos.


    “Jenny me dijo una vez que quería tener alas, y así poder ver toda la ciudad. Yo me reí de ella diciendo que sería una paloma muy fea, y ella, me sonrió también diciendo que era broma, y lo dejé pasar. Pero ahora que lo pienso, las alas le sentarían bien, ¿Así que porqué no? Quizás ahora mismo ella sea una hermosa mariposa paseando por entre las flores de un bello jardín. Y tenlo por seguro de que ella será feliz, o al menos eso lo espero yo. Por que al fin y acabo…las mariposas no lloran.” Dije dando una última ojeada a mi lienzo antes de cerrar la puerta del gimnasio detrás mió.


    Había tardado toda la noche en terminar aquel cuadro, y aún así, la mariposa no se veía igual de cálida y hermosa como lo hacía Jenny.
     
    Última edición: 29 Agosto 2015
    • Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Ah, qué triste.

    Realmente me gustó que la forma en que narras desde un principio transmitió cierta tensión, como que era una noticia que poco a poco gracias a las descripciones y el juego de palabras pude ir descifrando hasta confirmarla, y eso me ha encantado. Me quedaron un poco de vacíos, pero nada que no pueda llenar con un poco de imaginación.

    Lo que más voy a recordar de este escrito y guardar será esto: Pero de cierto modo, me alegro de que se haya ido, porque al fin y acabo nunca hizo parte de ese mundo en primer lugar. Ella fue…. extraviada de su destino final, por equivocación terminó aquí, en un mundo que no fue nada amable con ella. Es realmente una definición a la melancolía que me has hecho sentir, y cuando el autor le brinda al escritor algo más que una buena lectura, cumple un gran objetivo.

    No me fijé realmente en los aspectos técnicos -cosa rara-, aunque sí vi por ahí un pronombre personal sin tildar. En fin, ha sido aunque triste, una amena lectura.

    Saludos.
     
  3.  
    Melody cleary

    Melody cleary Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Noviembre 2014
    Mensajes:
    254
    Pluma de
    Escritora
    Gracias. Odio hacer respuestas cortas, pero es lo que de verdad pienso. Me alegra que te haya gustado, y que también te quedaste con un pequeño trocito de mi historia en tú corazón. Es algo triste el decirlo, pero, esa historia ya no me pertenece como lo hizo en un principio, dice una frase que ahora no me acuerdo muy bien de donde proviene que: Quien lee una historia, de una forma o de otra se hace dueña de ella.
    Por eso mismo esa historia ya no es mía, sino que pertenecen a todos los que la leyeron.

    ¡Dios! Estoy demasiado dulce hoy, creo que necesito algo de café, y de los amargos. jejejeje

    Saludos.
     
  4.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Caundo empecé a leer el relato no me esperaba con algo semejante, en realidad, mientras leía como él se areglaba pensé que trataría de algo más pero terminó por suspirar de tristeza. Con cada renglón que leía mi rostro iba expresando seriedad. Para cuando él entró al gimnasio y describió lo que vio, pude imaginarme de que se trataba.

    Fue muy triste leer, Jenny era una persona diferente, incomprendida por los demás, y aunque no se describa cómo ella era en realidad y sé da una idea muy vaga, debido a la reacción de los profesores y estudiantes, de como la observaban, me dolió el hecho de que ante su muerte ni siquiera dijeran unas cuantas oraciones.
    Y Dios, me fascinaron estas oraciones, fueron tan dolorosamente hermosas.
    Y esta que es una clave muy importante.

    Me gustó mucho el relato y por ello me duele decir que hay algunas palabras mal escritas que perjudican a la hora de leer:

     
Cargando...
Similar Threads - mariposas
  1. Faedhros
    Respuestas:
    3
    Vistas:
    468

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso