Las Malvinas.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Circe, 14 Febrero 2012.

1.  
    Shayury

Shayury Guest

Cuando he dicho lo de la guerra, lo he dicho en una forma bastante exagerada, como lo explico aquí : declarar la guerra, en una forma exagerada, es decir, lo de anti-ingleses. Y ese sentimiento en contra de ellos es muy logico. Pero no estoy de acuerdo. Cuando he escrito mi opinión en ningún momento quería quitarle importancia a los ingleses ni defenderle, pues es un país que ha hecho lo que le daba la gana en cualquier país como otros cuantos países que lo han hecho. Y repito en ningun momento estaba defendiendo a los ingleses porque como has dicho tu no son unos santos como todos los países.

2.  
    Daffy Duck

Daffy Duck Usuario popular

Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Pluma de
    ¿Se dijo "Vamos a guerra, el que gana se queda con las islas"? lol, muy a la ligera tomaron el asunto.
    Que yo sepa no fue tan así, en parte fue un movimiento político mal armado donde pensaban que contaban con el apoyo de toda América, pero hubieron traiciones de por medio y asdf... Well, no me voy a centrar en la historia porque sería irme por las ramas.
    Sin embargo es preferible saber poco a saber nada. No sé los demás, pero prefiero informarme por otros medio y no sólo quedarme con lo que mis viejos y la escuela me enseñó, también intenté leer un poco del lado de los ingleses, pero al no entender mucho inglés me cuesta más.

3.  
    Daffy Duck

Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Pluma de
    Lo de que lo decías de una forma exagerada, ya se me hacía raro que esa parte de tu comentario no me cerraba. Sí, lo malinterpreté.
    Bueno, es inevitable que exista el "anti", ya como dije, es depende cada quien. Igual nunca dije que los defendías.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Shayury

Shayury Guest

Si tienes razón con lo de anti. Y lo siento porque ahora he malinterpretado lo que has dicho.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    No sé repara un error con otro error: si se hizo algo, fue terrible, pero no por eso tiene una nación derecho de joder a aquellos que no vivieron en esa epoca por los crimenes de sus antepasados.

Esa es una actitud muy latina en realidad, desde Tijuana hasta Ushuahia: revanchismo, revanchismo, revanchismo.

No: ALGUNA VEZ ALGUIEN TENDRÁ QUE SER EL MADURO Y DEJAR EL POPULISMO REVANCHISTA POR LA PAZ.

6.  
    Daffy Duck

Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Pluma de
    ¿Me estás cargando? xd

Luchar por algo que te quitaron no es invadirlo sino es intentar recuperar algo que por derecho es tuyo. Ahora imaginate que vos en un terreno tenés dos casas y en una de ellas es invadida por "ocupas", entonces pueden pasar 10 años hasta que los puedas sacar de ahí por X ó Y motivo, pero en ningún caso ellos van a ser dueños del lugar que te quitaron ilegalmente ni vos estarías invadiendo tu propio terreno al intentar recuperarlo. ¿Vos qué harías, dejarías que te quiten el lugar simplemente por esa actitud cómoda-pacifista?

Según Wiki: El colonialismo es la influencia o la dominación de un país por parte de otro más poderoso de una forma violenta a través de una invasión militar, o sutil sin que intervenga la fuerza. Los motivos pueden ser poder, riqueza o dominio de tierras.

Si los que invadieron en las islas son colonos entonces los que habitan en esas islas por herencia son ingleses y no nativos en sí; a lo cual su voto debería contar como si fuera el mismo pueblo inglés. Una forma por el que ellos no paguen por el error de sus antepasados es que vuelvan a su tierra de origen, o que directamente adopten una doble nacionalidad Argentina; ya que de por sí no son gente originaria de esas tierras.

Te hago una pregunta, vos crees que ser revanchista esta mal ¿Entonces vas a dejar que vengan y te mancillen o dominen sólo por tener una actitud "madura"?

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso