—U-Ung... no podremos seguir esquivando mucho más, p-pero, mientras puedas, Cloyster... ¡e-esquiva! ¡Y dale con giro rápido! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 30/100 Fuerza: 265 (25) Resistencia: 240 (75) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 2/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—Nosotros podemos esquivar lo suficiente aún, ¡Evade y Giro Rápido! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 310 (90) Resistencia: 185 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio)(2/4) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—¡N-No! ¡Cambiaré a Froslass! Al ser tipo fantasma, es inmune a ese ataque. MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 140/140 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 4/6 (180 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—¡Entonces volveré con Ventisca! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 310 (90) Resistencia: 185 Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio)(2/4) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—E-Esquiva y usa Infortunio, F-Frossy. MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 140/140 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 3/6 (180 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—¡Recibe eso Slaking! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 180/300 Fuerza: 335 (35) Resistencia: 205 (5) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
—¡A-Aaaaah! ¡E-Ese... cosa otra vez! ¡F-Froslass, usa Tóxico! MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 140/140 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 3/6 (180 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—¡Sal Ditto! ¡Regresale su toxicidad! MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 112/140 Fuerza: 280 (90) Resistencia: 140 Agilidad: 1/5 (170 de Velocidad) (30) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)(4/4)
—Tché. U-Usa infortunio. MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 118/140 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 3/6 (180 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 1/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—Creo que no te sorprenderá mi elección. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 170/300 Fuerza: 335 (35) Resistencia: 205 (5) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
—Ungh... ¡P-Púas! MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 118/140 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 3/6 (180 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 0/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—...Cambio. MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 112/140 Fuerza: 280 (90) Resistencia: 140 Agilidad: 1/5 (170 de Velocidad) (30) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)(4/4)
—¡Eeeek! ¡Infortunio! MEGAFROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Espejomágico: hace rebotar al rival movimientos de categoría "otro" Salud: 82/140 Fuerza: 270 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 3/6 (180 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 0/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 0/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—¡Ahí va! Este será mi último cambio... >>... probablemente. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 160/300 Fuerza: 335 (35) Resistencia: 205 (5) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
—Uuuuuugh... cambiaré a Cloyster. CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 20/100 Fuerza: 205 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 2/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 1/4)
—Bien, Puño fuego. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 150/300 Fuerza: 335 (35) Resistencia: 205 (5) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
Con un rápido movimiento de balls, Frida dejó que fuese Froslass, su pokémon principal, el que recibiese el golpe y cayese. Agachó la cabeza, entristecida. Luego, sacó a Abomasnow. —S-Solo me quedan dos pokémon... y esta era la única forma de tratar de hacerte m-más daño. ¡Abomasnow, u-usa Ventisca, ya! ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 195/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
El golpe fue letal para Slaking, quien cayó al suelo con fuerza. Y sin embargo, con un último aliento, lanzó un poderoso Puño Fuego contra su oponente. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 1/300 Fuerza: 335 (35) Resistencia: 205 (5) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
De nuevo Frida cambió de pokémon en el último momento, sacrificando esta vez a Cloyster. Abomasnow se convirtió, así, en el último de sus pokémon en pie... —... ¡v-vamos, Ventisca! ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 175/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
...Ditto recibió el golpe en su lugar, debilitandose, e Ian lo regresó con algo de pena a su pokeball. —¡Da el golpe final Slaking! ¡Puño Fuego! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 0/300 Fuerza: 335 (35) Resistencia: 205 (5) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)