—Protección por última vez. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 20/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 1/4)
—¡U-Usa C-Canto Helado! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 2/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3)
Ho-oh recibió el ataque de lleno, cayendo al suelo; aunque aún estaba consciente, el granizo terminaría de debilitarlo. Aún así, utilizó las pocas fuerzas que le quedaban para atacar con un último Lanzallamas, antes de caer, debido al granizo. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 0/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 0/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 0/4) —Has dado un gran combate —le dije al ave legendaria, acariciandole un ala y regresandola a su pokeball—. Lo has hecho muy bien Frida, pero parece que estamos llegando a la recta final, ¡Sal Slaking! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 190/300 Fuerza: 335 (35) Resistencia: 205 (5) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
Weavile recibió el golpe, y Frida lo devolvió a su pokeball con gesto apesadumbrado. —V-Vaya, empiezo a quedarme sin pokemon, ¿eh? P-pero no pasa nada. ¡A-Aún puedo pelear! Cloyster, es hora de que salgas, ¡usa Ventisca! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 205 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 4/4)
—Bien, en ese caso, ¡Sal Ditto! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 270 (90) Resistencia: 225 Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (30) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio)(4/4) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 4/4)
—¡E-Eeek! ¡Otra v-vez ese bicho no, por f-favor! Ngh. C-Cloyster, ¡usa Púas Tóxicas! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 205 (25) Resistencia: 300 (75) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 2/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 4/4)
—Bien, empecemos con Rompecoraza. CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 290 (90) Resistencia: 205 Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (30) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio)(4/4) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 3/4)
—¡N-Ngh! ¡P-Pues tú también, Rompecoraza! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 225 (25) Resistencia: 280 (75) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 2/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 3/4)
—No te quedes atrás, Ditto. ¡De nuevo Rompecoraza! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 310 (90) Resistencia: 185 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio)(4/4) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—¡P-Pues úsalo tú también de nuevo, Cloyster! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 245 (25) Resistencia: 260 (75) Agilidad: 3/3 (110 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 2/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—Genial, entonces tomaremos la iniciativa, ¡Giro rápido para limpiar el campo y golpear un poco, Ditto! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 310 (90) Resistencia: 185 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio)(4/4) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—A-Aguanta, Cloyster... Y ahora... Rompecoraza de nuevo. CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 30/100 Fuerza: 265 (25) Resistencia: 240 (75) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 2/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—¡Ventisca! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 310 (90) Resistencia: 185 Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio)(4/4) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—¡E-Esquívalo, y giro rápido! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 30/100 Fuerza: 265 (25) Resistencia: 240 (75) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 2/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—¡Esquiva y Ventisca! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 310 (90) Resistencia: 185 Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio)(4/4) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—¡E-Esquiva tú también y usa un Giro Rápido! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 30/100 Fuerza: 265 (25) Resistencia: 240 (75) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 2/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—¡Aún podemos seguir esquivando! ¡Ventisca! CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 310 (90) Resistencia: 185 Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio)(4/4) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—¡P-Pues nosotros también podemos! Esquiva y g-giro rápido. CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 30/100 Fuerza: 265 (25) Resistencia: 240 (75) Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 2/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)
—Repitamos, esquiva y Ventisca. CLOYSTER: Agua/Hielo Caparazón: es inmune a golpes críticos y los movimientos del rival se aplicarán a él sin STAB. Salud: 100/100 Fuerza: 310 (90) Resistencia: 185 Agilidad: 1/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Giro Rápido (20 Potencia, Normal, elimina la basura del campo propio)(4/4) -Púas Tóxicas (coloca una capa de púas tóxicas que causarán envenenamiento a todo el que entre al campo. Si son dos capas, será envenenamiento grave) (Usos: 3/3) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70,+20 STAB)) (Usos: -/-) -Rompecoraza (Baja en 20 su resistencia, pero sube su fuerza en 20 y sube en 10 la velocidad) (Usos: 2/4)