—H-Hmpf... Usa Fortaleza, Avalugg... Parece fuerte. AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 206/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 360 (120) +10 Velocidad: 1/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3)
—¡Bien, Slaking, mega evoluciona y Puño Fuego! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 220/300 Fuerza: 335 (35) (315) Resistencia: 205 (5) (195) Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
—¡N-No te preocupes, Avalugg! R-Resiste... ¡Fortaleza! AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 169/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 370 (120) +20 Velocidad: 1/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3)
—¡Bien, Puño Fuego una vez más Slaking! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 210/300 Fuerza: 335 (35) (315) Resistencia: 205 (5) (195) Agilidad: 1/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
—S-Sigue así... Fortaleza. AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 142/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 380 (120) +30 Velocidad: 1/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3)
Contenido oculto No me había fijado, pero la ficha de M-Slaking tenía 50 en Puño Fuego, cuando por su habilidad era 80 en realidad. Así que 335+(80*1.5)=455 - 360= 95. 206-95= 111 más el 1/16 sería 13, así que quedaría con 124 y no con 169. Y por tanto en el siguiente turno, cuando aumentaste tu defensa en 10, hice 85 de daño. 124-85= 39 y más otros 13, sería 52 lo que le quedaría de vida realmente a Avalugg —Aunque tu pokémon parezca muy duro, en verdad está por caer. ¡Puño Fuego una vez más! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 200/300 Fuerza: 335 (35) (315) Resistencia: 205 (5) (195) Agilidad: 3/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
Al final, Avalugg terminó cayendo debilitado, pero eso no era suficiente para que Frida se rindiese. Sacó al campo a Vanilluxe, y, ceño fruncido, tartamudeó: —¡V-Vanilluxe... V-Ventisca! VANILLUXE: Hielo [Balanceado] Gélido: Recupera 1/16 PS por turno en Granizo. Salud: 142/142 Fuerza: 289 (79) Resistencia: 220 (30) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (11) Movimientos: -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (-/-) -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 5/5)
—¡Bien, evadamos una última vez y Puño Fuego! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 190/300 Fuerza: 335 (35) (315) Resistencia: 205 (5) (195) Agilidad: 0/3 (100 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (80 Potencia, Fuego)
Vainillita terminó cayendo debilitado, ante la entristecida mirada de su entrenadora. --V-Vaya... la cosa no pinta bien. ¡B-Bueno, no hay que rendirse! Abomasnow, sal tú y usa Mazazo, vamos. ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 200/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
—Cambio, ¡Vamos Ho-oh! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 74/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4)
—... >> Debo decir que l-lo esperaba. ¡Ventisca! ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 195/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
—Evade y Lanzallamas. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 60/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 2/4)
Contenido oculto Recuerda el granizo —¡Ay...! ¡Esquiva y usa ahora Tumba Rocas! ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 195/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
—Evade tú también Ho-oh, y responde con otro Lanzallamas. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 50/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 1/4)
—C-Cambiaré. ¡E-esquiva eso, Weavile! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—¡Ataque Aéreo Ho-oh! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 40/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 1/4)
—E-Esquiva y... u-usa Golpe Aéreo. WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 1/3)
—¡Protégete Ho-oh! —grité, sabiendo que el pokémon legendario estaba en las últimas—. Resiste un poco más, por favor. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 30/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 1/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 1/4)
—¡O-Otra vez! ¡G-Golpe Aéreo! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 0/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 0/3)