—¡H-Hmpf! Pues yo haré lo mismo. ¡Evade y-y usa Ventisca, h-hay que insistir! VANILLUXE: Hielo [Balanceado] Gélido: Recupera 1/16 PS por turno en Granizo. Salud: 142/142 Fuerza: 289 (79) Resistencia: 220 (30) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (11) Movimientos: -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (-/-) -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 5/5)
—Supongo que Zekrom puede continuar un poco más, ¡Evade y repite la Garra Dragón! ZEKROM: Dragón/Eléctrico Terravoltaje: ignora habilidades enemigas al atacar. Salud: 150/200 Fuerza: 340 (60) Resistencia: 220 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Fusión (90 Potencia, Eléctrico; la combinación con otro movimiento "fusión" podría resultar letal (Base 70, STAB +20)) (Usos: 4/4) -Ataque Fulgor (75 Potencia, Eléctrico, paraliza al rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/4)
—¡Pues lo m-mismo pasa con Vainillita, e-ella también puede aguantar! E.Esquiva y usa Ventisca. VANILLUXE: Hielo [Balanceado] Gélido: Recupera 1/16 PS por turno en Granizo. Salud: 142/142 Fuerza: 289 (79) Resistencia: 220 (30) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (11) Movimientos: -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (-/-) -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 5/5)
—¡Repitamos una vez más, evade y Garra Dragón! ZEKROM: Dragón/Eléctrico Terravoltaje: ignora habilidades enemigas al atacar. Salud: 140/200 Fuerza: 340 (60) Resistencia: 220 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Fusión (90 Potencia, Eléctrico; la combinación con otro movimiento "fusión" podría resultar letal (Base 70, STAB +20)) (Usos: 4/4) -Ataque Fulgor (75 Potencia, Eléctrico, paraliza al rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, STAB +15)) (Usos: 1/4)
—¡N-No va a poder esquivar mucho más! ¡Esquiva tú a-ahora y repite una vez más el ataque Ventisca! VANILLUXE: Hielo [Balanceado] Gélido: Recupera 1/16 PS por turno en Granizo. Salud: 142/142 Fuerza: 289 (79) Resistencia: 220 (30) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (11) Movimientos: -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (-/-) -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 5/5)
—Así es, pero mi objetivo nunca fue ganar en un 1vs1. ¡Vuelve al campo Slowbro! SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* (Envenenado) Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 161/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2)
—¡Jo, o-otro cambio, qué aburrido! P-Pero bueno, no pasa nada... ¡n-nos adaptaremos! ¡Sal tú, W-Weavile! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—Qué lástima; y yo que comenzaba a divertirme. ¡Juego Sucio! SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* (Envenenado) Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 141/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 3/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2)
—¡N-Ngh! ¡Eso parece peligroso! ¡Esquívalo, Weavile! Y usa Tajo Umbrío! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 2/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—¡Protección! SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* (Envenenado) Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 111/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 3/4) -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2)
—¡N-Ngh...! ¡P-Pronto tendrás que recibir ese a-ataque! ¡Tajo Umbrío! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 1/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—Probablemente, pero no será este, ¡Protección! SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* (Envenenado) Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 71/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 3/4) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2)
—¡T-Tche! ¡Entonces será este! ¡U-Usa Tajo Umbrío por última vez! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—Sí, lo será, ¡Pero no a Slowbro!, ¡sal al campo Ho-oh! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 51/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 0/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4)
—¡J-Jo, basta ya! ¡C-Canto helado! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 3/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 0/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—Nada de basta. Este es el mejor momento que tengo para hacer cambios. >>Vamos de nuevo Slowbro. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* (Envenenado) Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 126/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 3/4) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2)
—¡Ptché! P-Pues yo también cambiaré. ¡Sal, Vainillita! VANILLUXE: Hielo [Balanceado] Gélido: Recupera 1/16 PS por turno en Granizo. Salud: 142/142 Fuerza: 289 (79) Resistencia: 220 (30) Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (11) Movimientos: -Frío Polar (K.O. en un golpe) (Usos: 1/1) -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (-/-) -Capa Mágica (reflejará ataques de categoría otro por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Foco Resplandor (60 Potencia, Acero) (Usos: 5/5)
—En ese caso iremos con Juego Sucio. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* (Envenenado) Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 126/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 2/4) -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2)
—¡N-No, Vainillita! ¡C-Cambio! Avalugg resistirá eso... AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 206/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 350 (120) Velocidad: 1/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3)
—Bien, supongo que tendré que cambiar yo también. Y descuida, trataré de no cambiar al siguiente turno. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 230/300 Fuerza: 290 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)