—¡O-Oh, oh! N-No me gusta el aspecto que tiene eso. ¡A-Avalugg, no le dejes: Viento hielo! AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 208/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 350 (120) Velocidad: 1/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3)
—Evade y relevo. SAWSBUCK (INVIERNO): Hielo/Planta (Asesino) Herbívoro: los ataques de tipo Planta curan, en lugar de dañar a este pokémon Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 160/160 Fuerza: 230 (50) (+20) Resistencia: 140 Agilidad: 1/5 (165 de Velocidad) (70) Movimientos: -Astadrenaje (75 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño causado (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Relevo (Da paso a un compañero de equipo, cediéndole sus problemas de estado, cambios de estadística y demás) (Usos: 1/2) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Estaciosfera (100 Potencia, Hielo; en combates cooperativos, batallas de jefe y mazmorras, daña con la mitad de la Potencia a los otros rivales(Base 80, STAB +20)) (Usos: 1/3) SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 310 (35) (+20) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)
—U-Una vez más: ¡Viento hielo! AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 208/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 350 (120) Velocidad: 1/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3)
—Slaking, evade y potenciate con Avivar. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 280/300 Fuerza: 330 (35) (+40) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)
—B-B-Bien —tembló Frida, ajustándose el abrigo mientras extraía una nueva ball—. C-Creo que es hora de hacer un cambio. ¡S-Sacaré al campo a Weavile! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 3/3)
Gruñí; no cabía duda de que me encontraba en dificultades, pero aún no estaba nada definido. —Día Soleado. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 270/300 Fuerza: 330 (35) (+40) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 3/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)
—¡V-Venga, no pierdas el tiempo, Weavile! ¡Usa Golpe Aéreo! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—Tú puedes aguantar eso, ¿No es así, Ho-oh? Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 177/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 1/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4) (Día Soleado: 2/5)
—U-Uf... —Frida retiró el sudor de su frente—. Qué calor... ¡A-Abomasnow, vuelve al campo y haz algo al respecto, por favor! ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 200/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
—¡Lanzallamas! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 167/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 1/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4)
—¡C-Cambio! —gimió Frida de pronto, sacando de nuevo a Avalugg. El golpe le hizo algo de daño, pero la mayoría del mismo fue curado con su habilidad. AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 206/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 350 (120) Velocidad: 1/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 0/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3) Contenido oculto No hay día soleado. Solo por si acaso, como lo has puesto en el post pues (?
—Cambio. ZEKROM: Dragón/Eléctrico Terravoltaje: ignora habilidades enemigas al atacar. Salud: 190/200 Fuerza: 340 (60) Resistencia: 220 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Fusión (90 Potencia, Eléctrico; la combinación con otro movimiento "fusión" podría resultar letal (Base 70, STAB +20)) (Usos: 4/4) -Ataque Fulgor (75 Potencia, Eléctrico, paraliza al rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4)
—V-Vaya, Ho-Oh, Zekrom,el otro chico Rayquaza... ¡p-parece que os habéis hecho con todos los legendarios! >> P-Pero no voy a amedrentarme. ¡Avalugg, cambio! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—No esperaba menos de ningún Grande, incluso si eres la de un tipo tan malo como el Hielo. >>Aún así, no pienso irme sin haberte derrotado ¡Cabezazo Zen! ZEKROM: Dragón/Eléctrico Terravoltaje: ignora habilidades enemigas al atacar. Salud: 180/200 Fuerza: 340 (60) Resistencia: 220 Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Rayo Fusión (90 Potencia, Eléctrico; la combinación con otro movimiento "fusión" podría resultar letal (Base 70, STAB +20)) (Usos: 4/4) -Ataque Fulgor (75 Potencia, Eléctrico, paraliza al rival (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Cabezazo Zen (50 Potencia, Psíquico) -Garra Dragón (75 Potencia, Dragón (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4)
—¡Eeek! ¿¡M-M-Mal tipo, el hielo!? Jo... es un tipo muy bueno, ¡q-que tenga muchas debilidades es natural, porque sus pokémon son tan poderosos que necesitan compensar esa f-fuerza por algún lado! —Frida, acongojada, escondió su rostro tras la bufanda, al tiempo que susurraba—. E-Esquiva, Weavile, y usa Canto Helado. WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 5/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—No, te equivocas. Sus múltiples debilidades son un castigo divino por ser un tipo que se dedica a traer tristeza y soledad al resto. >>¡Voy a purificarlo todo con mis llamas! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud:186/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 1/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4)
—¡V-Vaya! D-Debes tener algo personal contra el tipo hielo... p-pues es un tipo maravilloso, ¡que l-lo sepas! >> Weavile, ¡u-usa Tajo Umbrío! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 4/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—... ¡Pues así es, lo tengo! ¡Odio el tipo hielo con toda mi alma! ¡Ataque Aéreo, Ho-oh! Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud:105/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 1/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4)
—¡E-E-Esquiva! W-Weavile, ¡repite ahora el Tajo Umbrío! WEAVILE: Hielo/Siniestro (Ágil) Corte Certero: Potencia de movimientos relacionados con cortes aumentada en 30. Salud: 140/140 Fuerza: 260 (95) Resistencia: 150 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (25) Movimientos: -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Tajo Umbrío (95 Potencia, Siniestro, ratio crítico 1 (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 3/5) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador, ineludible) (Usos: 2/3)
—Cambio. Evade Slaking. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 260/300 Fuerza: 290 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 2/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 0/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)