Ian Lockhart —Es justo porque ese chico perdió por lo que estoy tan decidido a derrotarte. Tengo algunas... "cuentas pendientes" con él, así que derrotarte será una buena manera de prepararme. Hacía demasiado frío, ella misma lo sabía ¿¡Entonces por qué se molestaba en estar aquí?! Era el peor lugar para estar. ¿Era, a caso, por la ventaja táctica que le daba el lugar al ser entrenadora de tipo Hielo? Sin embargo, ser entrenador de tipo hielo era admitir la derrota siquiera antes de comenzar la batalla. >>Adelante, no tengo tiempo qué perder. Aunque trataba de controlarme, el frío calaba en lo más hondo de mi ser, y al mover mi mano para jugar, pude notar que temblaba demasiado.
Ian Lockhart —Hmm, supongo que es cierto —dije, al ver el resultado del encuentro—, voy a a ganar este combate. >>Vamos Slaking. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 290 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 2/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego)
Frida tragó saliva, mientras escondía su cara en la bufanda, exhalando un vahó de su boca y tiritando de frío. —V-Vaya... y-ya veo que vas en serio. ¡Ese Slaking... l-luce tremendamente poderoso! Y-Y te ves tan confiado... Sin embargo, al agachar la cabeza, metió su mano en el bolsillo de su chaquetón y, con cuidado, liberó a un gran Froslass. —C-Claro está, soy una Grande. ¡Y-Y eso significa que Frossy y yo no te lo pondremos fácil! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Manto níveo: en granizo, baja la prioridad de movimientos rivales. Salud: 140/140 Fuerza: 240 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas, que restan 10 Ps al entrar en combate o al usar movimientos físicos) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
Ian Lockhart Refunfuñé al ver aquel pokémon de tipo hielo y fantasma: ere gélido por partida doble. —Lo primero que debo hacer es deshacerse de este horrible clima. Slaking, has los honores —un chasquido bastó para que, lentamente, el pokémon se incorporara y ejecutase el movimiento que acaba de aprender recientemente: Día Soleado. Tras unos instantes el granizo dejó de caer, y en su lugar los potentes rayos del Sol hicieron acto de presencia. >>¡Muuuucho mejor, a que sí! —Una sonrisa confiada se dibujó en mi rostro—. Gracias por el impecable servicio Slaking, ya puedes volver a recostarte —le dije, aunque este ya lo había hecho instantes antes—. Bueno Grande del Hielo, es tu turno. SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 290 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) Día Soleado (1/5)
Y, al mirar al cielo y ver el sol resplandeciendo con fuerza, de forma cómica y bizarra a partes iguales, Frida comenzó en un instante a chorrear sudor. —¡Agh! ¡Q-Qué calor! U-Uf... F-Froslass, ¡Púas! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Manto níveo: en granizo, baja la prioridad de movimientos rivales. Salud: 140/140 Fuerza: 240 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 5/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 3/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
—No hay problema, no claro que no —exclamé—. Y oye, si tienes tanto calor, deberías quitarte el abrigo y la bufanda, ¿No crees? >>Sobre todo porque las cosas se pondrán más calientes de ahora en adelante. ¡Puño Fuego! SLAKING: Normal (Asesino) Madrugar: Se despierta en 1 turno, en lugar de en 3 Salud: 300/300 Fuerza: 290 (35) Resistencia: 170 (5) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Avivar (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Día Soleado (Pone clima soleado por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Puño Fuego (50 Potencia, Fuego) Día Soleado (2/5) [Los ataques de tipo fuego aumentan su potencia en 1.5]
Frida frunció el ceño, mientras agarraba su abrigo con fuerza con ambos brazos. —¡J-Jamás! Este abrigo es mi seña de identidad... ¡n-no puedo quitármelo así como así! Y, con lentitud, se secó todo el sudor de su frente y le dio la orden a Froslass: —¡Frossy, esquiva y Tóxico! FROSLASS: Hielo/Fantasma (Táctico) Manto níveo: en granizo, baja la prioridad de movimientos rivales. Salud: 140/140 Fuerza: 240 (80) Resistencia: 140 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Púas (Coloca una capa de púas) (Usos: 2/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/3) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Infortunio (40 Potencia, Fantasma; se vuelve potencia 80 si el rival tiene un problema de estado)
Ian Lockhart —... Entiendo. En ese caso, haré un cambio —Slaking volvió a su pokéball, y rápidamente llamé a su relevo. Ho-oh se impuso sobrio en el campo, evadiendo el tóxico. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 212/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 4/4) (Día Soleado 3/5)
—Bien, ¡pues aprovecharé yo también para hacer un cambio! ¡Masnow, ve! Tan pronto como el gran pokémon apareció en el campo, el sol se fue y un fuerte granizo comenzó a caer. El frío, lentamente, fue llenando el lago de nuevo. Y Frida, de forma cómica otra vez, volvió a temblar y a tiritar, pero con una sonrisa en el rostro. ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 200/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
Con el regreso del frío mis animos decayeron de golpe, y mi mirada, una vez más, perdió todo rastro de brillo. —Lanzallamas. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 202/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 2/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4)
—Brrrr —tiritaba de frío Frida, pero, eso sí, con una (extraña y a la vez cómica) sonrisa de gusto en su cara, como si sufriese por el frío, pero tuviese una especie de relación masoquista con éste—. ¡M-Muy bien, esquiva esas llamas, Masnow! E-Es hora de... ¡u-usar Ventisca! ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 200/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 1/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
—Tsk, no entiendo cómo puedes sonreír en un clima como este —gruñí, molesto—. Recibelo Ho-oh, y despeja el campo. Ho-Oh: Fuego/Volador (Legendario) Muda Concha: el portador siempre puede ser retirado de batalla. Regeneración: recupera 1/3 de Ps al ser retirado de la batalla. Salud: 132/212 Fuerza: 260 (20) Resistencia: 284 (40) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) Movimientos: -Ataque aéreo (100 Potencia, Volador, recibe 1/4 del daño causado (Base 80, +20 STAB)) -Protección (Evita un movimiento sin necesidad de gastar un punto de agilidad) (Usos: 2/2) -Despejar (elimina el efecto de los siguientes movimientos si ya se encuentran en efecto: reflejo, pantalla luz, velo sagrado, neblina, trampa rocas, púas, púas tóxicas y red viscosa) (Usos: 1/2) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego) (Usos: 3/4)
—H-Huh... —tembló ella, sonrojada, mientras escondía su rostro tras la bufanda—. N-No sé, yo tampoco lo entiendo... Y, sin más, Abomasnow lanzó otra Ventisca. ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 200/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
—... —tal vez fuese sólo el clima, pero aquella chica me sacaba de mis casillas—. Haré un cambio entonces, ¡Sal y esquiva eso Sawsbuck! SAWSBUCK (INVIERNO): Hielo/Planta (Asesino) Herbívoro: los ataques de tipo Planta curan, en lugar de dañar a este pokémon Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 160/160 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 140 Agilidad: 4/5 (165 de Velocidad) (70) Movimientos: -Astadrenaje (75 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño causado (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Relevo (Da paso a un compañero de equipo, cediéndole sus problemas de estado, cambios de estadística y demás) (Usos: 2/2) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Estaciosfera (100 Potencia, Hielo; en combates cooperativos, batallas de jefe y mazmorras, daña con la mitad de la Potencia a los otros rivales (Base 80, STAB +20)) (Usos: 3/3)
—¡No lo dudes, M-Masnow! ¡V-Ventisca de nuevo! ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 200/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 6/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
—¡Vamos Sawsbuck, evade y Estaciosfera! SAWSBUCK (INVIERNO): Hielo/Planta (Asesino) Herbívoro: los ataques de tipo Planta curan, en lugar de dañar a este pokémon Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 160/160 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 140 Agilidad: 3/5 (165 de Velocidad) (70) Movimientos: -Astadrenaje (75 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño causado (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Relevo (Da paso a un compañero de equipo, cediéndole sus problemas de estado, cambios de estadística y demás) (Usos: 2/2) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Estaciosfera (100 Potencia, Hielo; en combates cooperativos, batallas de jefe y mazmorras, daña con la mitad de la Potencia a los otros rivales(Base 80, STAB +20)) (Usos: 2/3)
—¡W-Whoa! No contaba con esa v-velocidad. ¡P-Pero Masnow también puede esquivar! ¿Verdad...? Frida se tapó los ojos cuando el ataque fue a impactar. Al ver que su pokémon seguía en pie y sano y salvo, cuando apartó la mano de los ojillos y suspiró, aliviada. Luego, dijo, con voz temblorosa: —V-Venga, Masnow, ahora prueba con Canto Helado. ABOMASNOW: Planta/Hielo Nevada: invoca granizo de forma continua Salud: 200/200 (20) Fuerza: 254 (70) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (30) Movimientos: -Ventisca (90 Potencia, Hielo (Base 70, +20 STAB)) (Usos: -/-) -Canto Helado (40 Potencia, Hielo, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/6) -Tumba Rocas (50 Potencia, Roca; además, reduce en 1 los puntos de agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Mazazo (90 Potencia, Planta, recibe 1/4 de los PS perdidos (Base 70, +20 STAB))
Contenido oculto " Durante granizo, los pokémon tipo hielo, verán los movimientos del rival con prioridad rebajada. Esto, sumado a Manto Níveo, hacen un pokémon al cual un golpe aéreo no le será problema." Kejejeje Gracias al granizo, a Sawsbuck le fue mucho más sencillo que de constumbre evadir el ataque, contratacando con otra Estaciosfera. SAWSBUCK (INVIERNO): Hielo/Planta (Asesino) Herbívoro: los ataques de tipo Planta curan, en lugar de dañar a este pokémon Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 160/160 Fuerza: 210 (50) Resistencia: 140 Agilidad: 2/5 (165 de Velocidad) (70) Movimientos: -Astadrenaje (75 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño causado (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Relevo (Da paso a un compañero de equipo, cediéndole sus problemas de estado, cambios de estadística y demás) (Usos: 2/2) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 5/5) -Estaciosfera (100 Potencia, Hielo; en combates cooperativos, batallas de jefe y mazmorras, daña con la mitad de la Potencia a los otros rivales(Base 80, STAB +20)) (Usos: 1/3)
Frida se recolocó la bufanda con delicadeza. —¡A-Avalugg, sal tú y aguanta ese golpe! Y el gigantesco iceberg, con su enorme resistencia, se interpuso en el trayecto de la Estaciosfera, nulificando el daño por completo. AVALUGG: Hielo (Resistente) Gélido: restaura 1/16 de sus PS en cada turno si hay Granizo Salud: 208/208 (18) Fuerza: 161 Resistencia: 350 (120) Velocidad: 1/1 (30 de Velocidad) (2) Movimientos: -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Viento Hielo (30 Potencia, Hielo, baja un punto la agilidad del rival) (Usos: 2/2) -Fortaleza (Sube en 10 su Resistencia) -Manto Espejo (Devuelve un ataque especial por duplicado) (Usos: 3/3)
—Es momento de recargar combustible. Usa Danza Espada. SAWSBUCK (INVIERNO): Hielo/Planta (Asesino) Herbívoro: los ataques de tipo Planta curan, en lugar de dañar a este pokémon Banda focus: si el portador recibe un ataque que lo debilitaría teniendo todos sus Ps, resiste con 1 PS. Un solo uso por batalla. Salud: 160/160 Fuerza: 230 (50) (+20) Resistencia: 140 Agilidad: 2/5 (165 de Velocidad) (70) Movimientos: -Astadrenaje (75 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño causado (Base 60, STAB +15)) (Usos: 2/2) -Relevo (Da paso a un compañero de equipo, cediéndole sus problemas de estado, cambios de estadística y demás) (Usos: 2/2) -Danza Espada (+20 Fuerza) (Usos: 4/5) -Estaciosfera (100 Potencia, Hielo; en combates cooperativos, batallas de jefe y mazmorras, daña con la mitad de la Potencia a los otros rivales(Base 80, STAB +20)) (Usos: 1/3)