Contenido oculto: para librarlos del pseudotocho vengo por los entrenadores del lago *inhales* a Lucas Diamond Amane te etiqueto solo porque andabas atendiendo a george, si era bug pues no pasa nada uwu igual andan con la liga y lo que le dije a david no hay prisa con mis pendejas Cayden Dunn La conversación con la profesora no fue nada del otro mundo, me dijo lo que ya sabía y lo que hice fue aprovechar para decirle que quería usar la caja aquella para crear a mi Meltan por fin. El pequeño con el que había peleado tenía espíritu, eso seguro, y así como Aleck y Givan el que emergió de la caja fue al que me había enfrentado. A ver, tenía un imán por cabeza, si eso no era personalidad que me sacaran de la vida. Meltan reparó en mí apenas verse en, no sé, el mundo o lo que fuese y le dediqué una sonrisa antes de darle las gracias a la profesora. Terminada la conversación con Sonia hice el cambio correspondiente en el equipo, de forma que envié a Dustox a la PC y entonces me dispuse a salir, Meltan me tironeó del pantalón cuando pretendí regresarlo a su esfera, así que lo dejé fuera. —Vale, vale. Nada de esferas por ahora entonces. Ya fuera del Centro Pokémon liberé a Cinis, que olfateó al nuevo integrante del equipo que lo recibió con más gusto del que había anticipado. Lo subí a su lomo, finalmente subí yo y le indiqué al Arcanine el camino a seguir hacia el Lago de la Calma porque de por sí me sabía el trayecto de memoria. No tardamos casi nada en llegar, bajé junto a Meltan y dejé a Cinis caminar con la orilla del lago olfateando todo dado que era un nuevo espacio. Inhalé profundamente llenándome los pulmones de los olores del lago, esos que recordaba, y los gestos se me suavizaron inconscientemente al recordar las veces que había venido con mi madre o mis tíos. Los pokémon estaban habituados a la gente de Sereno, éramos personas tranquilas, y solían acercarse a la orilla porque sabían que no corrían peligro. Me había quedado un rato prendado al paisaje y cuando quise darme cuenta Meltan prácticamente me escaló, lo dejé ser hasta que me tironeó un mechón de cabello sin querer al subirse en mi cabeza y solté una queja. Lo acomodé mejor, aunque la jodido le pesaba el culo, y lo dejé allí porque se me ocurrió que quería ver el lago desde un ángulo que no fuese el suelo. Empecé a recorrer la orilla como Cinis, el paisaje me relajó y me pregunté dónde estaría Gen, si el idiota habría continuado con lo que correspondía o no. También me pregunté qué haríamos de ahora en adelante siendo que veníamos de viajar los tres juntos, hacer encargos y todo el rollo. No encontré mucha respuesta a mis interrogantes porque seguía sin querer verlo, pero eso no significaba que le deseara el mal o lo que fuese. Qué puto lío. Recordé que había recibido un mensaje mientras hablaba con la profesora, así que lo revisé mientras seguía caminando y fruncí el ceño al leer la primera parte del tiempo compartido. En fin, que era Aleck y me permití una risa porque con todo podía escuchar su voz perfectamente aunque solo estuviese leyéndolo; no le respondí más porque no lo vi necesario y seguí a lo mío. El paseo por el lago era lo más cercano a tiempo libre que me había permitido desde que nos reunimos todos en Risco.
Al acercarse a la orilla del lago, Cayden pudo ver a uno de los pescadores que estaban por la zona. El mismo interceptó al chico al instante y, quisiese o no, el hombre se acercó a él con clara intenciones de pelear. —¡Hola, mozo! Qué bien me viene que vuelvan a venir entrenadores a pelear, ¡mis pokémon necesitan cargar baterías! Venga, Flaffy. FLAAFY: Eléctrico Lvl. 29 Salud: 190/190 AP: 100/100 Ataque: 55 Defensa: 80 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Electrocución (los ataques de tipo eléctrico especiales de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de paralizar al objetivo) Habilidades activas: -Joya de luz (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Chispazo (45 Potencia, eléctrico, especial, -12 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda paralizado. -25 AP) +180 experiencia
Cayden Dunn No había avanzado demasiado cuando uno de los pescadores me interceptó con claras intenciones y suponía que la vida se basaba en que mejor pedir perdón que pedir permiso, porque no me dejó mucha opción. De todas maneras igual me venía bien un combate que no me pusiera de los nervios y eso. —Aquí estamos entonces, a ver si te servimos para recargar —atajé mientras lanzaba una esfera al frente—. Colmillo Ígneo y un ataque normal. LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 (50) Salud: 194/194 AP: 90/100 Ataque: 159 Defensa: 89 Ataque especial: 103 Defensa especial: 86 Velocidad: 93 (<69) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo, por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+25% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -25 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP)
—¡Wow! Has tumbado muy pronto a Flaafy. ¡Adelante, Flaafy segundo, Joya de luz! FLAAFY: Eléctrico Lvl. 29 Salud: 190/190 AP: 85/100 Ataque: 55 Defensa: 80 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Electrocución (los ataques de tipo eléctrico especiales de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de paralizar al objetivo) Habilidades activas: -Joya de luz (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Chispazo (45 Potencia, eléctrico, especial, -12 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda paralizado. -25 AP) +180 experiencia Contenido oculto Luxray: 180 Resto: 90
Cayden Dunn ¿Tenía un ejército de Flaaffy? Pintaba que sí, pero cada quien con su cosa, qué sabía yo. —Hmh, repite entonces. LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 (50) Salud: 130/194 AP: 80/100 Ataque: 159 Defensa: 89 Ataque especial: 103 Defensa especial: 86 Velocidad: 93 (<69) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo, por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+25% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -25 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP)
—¡Tercer Flaafy, Joya de luz! FLAAFY: Eléctrico Lvl. 29 Salud: 190/190 AP: 85/100 Ataque: 55 Defensa: 80 Ataque especial: 100 Defensa especial: 85 Velocidad: 60 (<45) Habilidades pasivas: -Electrocución (los ataques de tipo eléctrico especiales de este pokémon tienen 1 de 5 posibilidades de paralizar al objetivo) Habilidades activas: -Joya de luz (50 Potencia, Roca, especial, -15 AP) -Chispazo (45 Potencia, eléctrico, especial, -12 AP) -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale 1, el rival queda paralizado. -25 AP) +180 experiencia Contenido oculto Luxray: 360 Resto: 180
Cayden Dunn —Y otra vez. LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 (50) Salud: 66/194 AP: 70/100 Ataque: 159 Defensa: 89 Ataque especial: 103 Defensa especial: 86 Velocidad: 93 (<69) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo, por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+25% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -25 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP)
—¡Ahora verás, mozo, esto sí que es un verdadero Luxray! ¡Mordisco! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 Salud: 180/180 AP: 92/100 Ataque: 140 Defensa: 90 Ataque especial: 100 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +240 experiencia Contenido oculto Luxray: 540 Resto: 270
Cayden Dunn Licht erizó el pelaje apenas ver al otro Luxray, la regresé a su ball al instante porque era bien consciente de que no aguantaba un golpe más y Cinis que había seguido haciendo el tonto por la orilla se acercó cuando le hice una seña, recibiendo el ataque. —Rueda Fuego entonces. ARCANINE: Fuego Lvl. 29 (440) Salud: 107/190 AP: 90/100 Ataque: 134 Defensa: 87 Ataque especial: 136 Defensa especial: 82 Velocidad: 110 (<82) Equipo: -Roca calor (aumenta los turnos que dura el sol de 3 a 5 y de 5 a 8) -Orbe de energía (Lapislázuli) (+3 ataque especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Aullido (+25% ataque propio por dos turnos, -15 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Refuerzo (en los combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de Pokémon, el aliado saldrá al campo con 50% más de ataque y 50% más de ataque especial por dos turnos. -35 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
—¡Otro Mordisco, vamos! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 Salud: 96/180 AP: 84/100 Ataque: 140 >> 105 Defensa: 90 Ataque especial: 100 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +240 experiencia
Cayden Dunn —Otra Rueda Fuego. ARCANINE: Fuego Lvl. 29 (440) Salud: 59/190 AP: 80/100 Ataque: 134 Defensa: 87 Ataque especial: 136 Defensa especial: 82 Velocidad: 110 (<82) Equipo: -Roca calor (aumenta los turnos que dura el sol de 3 a 5 y de 5 a 8) -Orbe de energía (Lapislázuli) (+3 ataque especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Aullido (+25% ataque propio por dos turnos, -15 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Refuerzo (en los combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de Pokémon, el aliado saldrá al campo con 50% más de ataque y 50% más de ataque especial por dos turnos. -35 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
—¡Mordisco! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 Salud: 12/180 AP: 76/100 Ataque: 140 >> 105 Defensa: 90 Ataque especial: 100 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +240 experiencia
Cayden Dunn —Un ataque normal, vamos. ARCANINE: Fuego Lvl. 29 (440) Salud: 11/190 AP: 80/100 Ataque: 134 Defensa: 87 Ataque especial: 136 Defensa especial: 82 Velocidad: 110 (<82) Equipo: -Roca calor (aumenta los turnos que dura el sol de 3 a 5 y de 5 a 8) -Orbe de energía (Lapislázuli) (+3 ataque especial) -Anillo de cobre (+6 ataque especial) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) Habilidades activas: -Aullido (+25% ataque propio por dos turnos, -15 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Refuerzo (en los combates con un aliado, duplica la potencia de su próximo ataque. En combates individuales, deja un refuerzo preparado; si al próximo turno cae debilitado el usuario o cambias de Pokémon, el aliado saldrá al campo con 50% más de ataque y 50% más de ataque especial por dos turnos. -35 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
Así, Cayden acabó con el último pokémon de aquel entrenador y no mucho después de que él se fuese, otro pescador se acercó con ganas de pelear. —¿Me ayudas también a hacer que mis pokémon cacen mejores bicos, mozo? FEEBAS: Agua/Veneno Lvl. 30 Salud: 90/90 AP: 100/100 Ataque: 15 Defensa: 45 Ataque especial: 35 Defensa especial: 80 Velocidad: 100 (<67) Habilidades activas: -Chorro veneno (30 Potencia, veneno, especial, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Salpicadura (No hace absolutamente nada. -2 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +120 experiencia Contenido oculto Luxray: 660 Arcanine: 510 Resto: 390
Cayden Dunn El Luxray cayó y con eso el pescador se retiró, aunque no había avanzado demasiado cuando otro se acercó. Me preguntó que si también lo ayudaba y, de nuevo, ni que tuviese opción, así que asentí antes de enviar a Licht de nuevo. —Un ataque normal. LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 (50) Salud: 194/194 AP: 100/100 Ataque: 159 Defensa: 89 Ataque especial: 103 Defensa especial: 86 Velocidad: 93 (<69) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo, por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+25% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -25 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP)
—¿Oh? ¿Tan fuerte son tus pokémon? ¡Bueno! Venga, mi segundo Feebas, ¡Chorro veneno! FEEBAS: Agua/Veneno Lvl. 30 Salud: 90/90 AP: 90/100 Ataque: 15 Defensa: 45 Ataque especial: 35 Defensa especial: 80 Velocidad: 100 (<67) Habilidades activas: -Chorro veneno (30 Potencia, veneno, especial, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Salpicadura (No hace absolutamente nada. -2 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +120 experiencia Contenido oculto Luxray: 780 Arcanine: 570 Resto: 460
Cayden Dunn Igual no era que mis pokémon fuesen especialmente fuertes o algo, si no que los Feebas gruñones estos (hermanos perdidos míos seguro) estaban un poco blandengues. Tampoco que se lo fuese a decir al pescador, pero se me ocurrió de repente y luego noté otra cosa. —¿Tienes varios Feebas? ¿Como el de los Flaaffy? —La cosa sonó hasta duda legítima y estuvo a nada de darme risa a mí mismo no sé por qué—. Vamos, otro ataque normal. LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 (50) Salud: 194/194 AP: 100/100 Ataque: 159 Defensa: 89 Ataque especial: 103 Defensa especial: 86 Velocidad: 93 (<69) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo, por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+25% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -25 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP)
—¡No, no! ¡Nada de eso! Porque yo... ¡también tengo bichos feos! ¡Vamos, Al ataque! VESPIKING: Bicho/Agua Lvl. 32 Salud: 200/200 AP: 88/100 Ataque: 130 Defensa: 120 Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Auxilio (+1/3 de sus PS máximos. -25 AP) -Al ataque (50 Potencia, Bicho, físico, -12 AP) -A defender (+25% Defensa y +25% defensa especial propias por 3 turnos. -30 AP) +250 experiencia Contenido oculto Luxray: 900 Arcanine: 630 Resto: 520
Cayden Dunn —No puedes ir por la vida diciéndoles bichos f- —Me detuve antes de siquiera terminar la frase al ver al Vespiking, no tenía nada contra los bichos, pero tampoco iba a tapar el sol con un dedo—. Lo reconozco, es feo con ganas. ¡Doble Colmillo Rayo! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 (50) Salud: 103/194 AP: 80/100 Ataque: 159 Defensa: 89 Ataque especial: 103 Defensa especial: 86 Velocidad: 93 (<69) Equipo: -Anillo de ataque (+3 ataque físico) -Anillo de ataque (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% ataque rival al salir al campo, por dos turnos) Habilidades activas: -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP) -Carga (+25% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -25 AP) -Rugido (obliga al rival a cambiar de pokémon. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Colmillo Ígneo (40 Potencia, fuego, físico, -10 AP)
—¿A que sí? ¡Venga, bicho feo, demuéstrale que eres fuerte aun así! ¡Al Ataque! VESPIKING: Bicho/Agua Lvl. 32 Salud: 2/200 AP: 76/100 Ataque: 130 Defensa: 120 Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Auxilio (+1/3 de sus PS máximos. -25 AP) -Al ataque (50 Potencia, Bicho, físico, -12 AP) -A defender (+25% Defensa y +25% defensa especial propias por 3 turnos. -30 AP) +250 experiencia Contenido oculto Estoy bastante segura que tendría que tener menos vida, Luxray (?