Ian Lockhart Drednaw aguantó a duras penas; no podría resistir otro de aquellos ataques pero, con suerte ya no vendría ninguno más. —Vaya, veo que tienes tu propia granja de Flaffys, eh. Sólo espero que no haya un cuarto más —reí—. Repitamos los mismos Golpes Cabeza de siempre. DREDNAW: Agua Lvl. 27 (190) Salud: 18/202 AP: 40/100 Ataque: 135 Defensa: 111 Ataque especial: 55 Defensa especial: 76 Velocidad: 96 (<73) Habilidades activas: -Concha filo (45 Potencia, Agua, físico, baja la defensa del rival en un 25%. -20 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Protección (se protege de un ataque. -20 AP) -Placaje (20 Potencia, físico, Normal, -5 AP) -Golpe cabeza (40 Potencia, Normal, físico, -10 AP)
—Je, ¡pues sí, tengo otro Flaaffy! ¡Adelante...! >> Que no, ¡que es broma! Ese era el último. ¡Pero sí que es cierto que tengo otro compañero más, la guinda del pastel: sal Luxray! ¡Chispa! LUXRAY: Eléctrico Lvl. 31 Salud: 180/180 AP: 92/100 Ataque: 140 Defensa: 90 Ataque especial: 100 Defensa especial: 90 Velocidad: 100 (<75) Habilidades pasivas: -Intimidación (-25% Ataque al rival al salir al campo por dos turnos) Habilidades activas: -Placaje (20 Potencia, normal, físico, -5 AP) -Carga (+50% defensa especial propia, aumenta la potencia del próximo ataque tipo eléctrico x2; la defensa se mantendrá subida hasta que se use el ataque eléctrico, momento en el que volverá a su estado normal. -40 AP) -Malicioso (-50% defensa del rival por dos turnos. -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Chispa (30 Potencia, Eléctrico, físico, -8 AP) +240 experiencia Contenido oculto Drednaw: 540 Resto: 270
Ian Lockhart Pero antes de que la tortuga cayera Senki tomó su lugar, recibiendo el ataque. —Qué sorpresa, en ese caso es hora de que salga nuestra propia estrella: Ataque rápido y placaje. CINDERACE: Fuego Lvl: 38 (180) Salud: 110/192 AP: 100/100 Ataque: 152 Defensa: 88 Ataque Especial: 77 Defensa Especial: 85 Velocidad: 136 (<103) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 -Estamina: cuando su AP baja de 1/4, recupera 5 por turno hasta llegar a tener más de 1/2. Si se dan las condiciones, se volverá a activar la habilidad. Habilidades activas: - Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) - Ascuas (20 Potencia, Fuego, especial. -5 AP) - Gruñido (baja en un 50% el ataque físico rival por dos turnos. -25 AP) - Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, -20 AP)
¡Cinderace sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa +1 Velocidad ¡Linoone sube de nivel! +2 PS +1 Ataque ¡Drednaw sube dos niveles! +1 Ataque ¡Carnivine sube de nivel! +1 Ataque +1 Ataque especial Contenido oculto Drednaw: 660 Cinderace: 510 Resto: 390
Ian Lockhart Tras agradecerle al pescador el combate nos alejamos de allí, y Senki y yo comenzamos a cruzar el puente que atravesaba el lago. Mientras admirábamos el manto acuífero también buscábamos a otro rival con el cuál luchar, encontrándolo poco después.
Y Ian se topó con otro pescador, que le miró sonriente al acercarse. —Ah, hola... debes ser un entrenador practicando por la zona, ¿eh? ¡Eso me gusta! Suelo usar a mis pokémon para cazar esos bichos feos que pululan por el lago, son muy molestos para los peces de la zona. ¿Qué me dices, pelearás contra ellos para que mejoren y cacen mejor? FEEBAS: Agua/Veneno Lvl. 30 Salud: 90/90 AP: 100/100 Ataque: 15 Defensa: 45 Ataque especial: 35 Defensa especial: 80 Velocidad: 100 (<67) Habilidades activas: -Chorro veneno (30 Potencia, veneno, especial, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Salpicadura (No hace absolutamente nada. -2 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +120 experiencia
Ian Lockhart —Oh, ¿Pero luego incorporas a esos bichos feos a tu equipo o cómo va el asunto? Porque es la impresión que me das con tu Feebas. Bueno, no es de mi incumbencia de todos modos. —Usa Vendetta Teddiursa. TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 28 (70) Salud: 150/150 AP: 88/100 Ataque: 102 Defensa: 75 Ataque especial: 33 Defensa especial: 66 Velocidad: 43 (<31) Habilidades activas: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP)
—¡Pero bueno, qué maleducado! Mi Feebas no es ese bicho feo, ¡es el que los caza! ¡Vamos, mi segundo Feebas, sal y ataca con Chorro veneno y Pistola Agua! FEEBAS: Agua/Veneno Lvl. 30 Salud: 90/90 AP: 78/100 Ataque: 15 Defensa: 45 Ataque especial: 35 Defensa especial: 80 Velocidad: 100 (<67) Habilidades activas: -Chorro veneno (30 Potencia, veneno, especial, si se usa en un ataque doble, su potencia será 50. -10 AP) -Pistola agua (30 Potencia, Agua, especial, -8 AP) -Salpicadura (No hace absolutamente nada. -2 AP) -Placaje (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) +120 experiencia Contenido oculto Teddiursa: 120 Resto: 60
Ian Lockhart —Oh, me disculpo entonces —respondí sin mucho interés—, resiste eso y ve de nuevo con Vendetta compañero. TEDDIURSA: Siniestro Lvl: 28 (70) Salud: 131/150 AP: 76/100 Ataque: 102 Defensa: 75 Ataque especial: 33 Defensa especial: 66 Velocidad: 43 (<31) Habilidades activas: -Cuchillada (50 Potencia, Normal, físico, -15 AP) -Arañazo (20 Potencia, Normal, físico, -5 AP) -Malicioso (-50% defensa física del rival por 2 turnos. -30 AP) -Finta (40 Potencia, Siniestro, físico, -10 AP) -Vendetta (30 Potencia, Siniestro; si se usa contra un rival que puede usar doble ataque a este pokémon, su potencia será 50. -12 AP)
—¡¿Ah?! ¡M-Mi otro Feebas! Hm, ¡voy a tener que usar los bichos feos que atrapé! ¡Venga, ve, bicho feo! >> Je, je, desde que evolucionó, los otros bichos se creen que es su líder o algo, y me sirve para atraerlos. ¡Venga, Al Ataque! VESPIKING: Bicho/Agua Lvl. 32 Salud: 200/200 AP: 100/100 Ataque: 130 Defensa: 120 Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Auxilio (+1/3 de sus PS máximos. -25 AP) -Al ataque (50 Potencia, Bicho, físico, -12 AP) -A defender (+25% Defensa y +25% defensa especial propias por 3 turnos. -30 AP) +250 experiencia Contenido oculto Teddiursa: 240 Resto: 120
Ian Lockhart Entiendo, eran bichos en el sentido literal. —Resiste ese ataque Arcanine, y respóndele con dos Colmillo Trueno. Por cierto, ¿Qué hace con los bichos que caza? ¿Los captura todos? ARCANINE: Fuego Lvl. 25 (40) Salud: 118/184 AP: 100/100 Ataque: 127 Defensa: 89 Ataque especial: 123 Defensa especial: 80 Velocidad: 106 (<80) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) - Rueda fuego (40 Potencia, Fuego, físico, -10 AP)
—Je, no quieras saberlo. ¡Bicho feo, acaba con él, usa Al Ataque! VESPIKING: Bicho/Agua Lvl. 32 Salud: 66/200 AP: 76/100 Ataque: 130 Defensa: 120 Ataque especial: 75 Defensa especial: 120 Velocidad: 60 (<45) Habilidades activas: -Auxilio (+1/3 de sus PS máximos. -25 AP) -Al ataque (50 Potencia, Bicho, físico, -12 AP) -A defender (+25% Defensa y +25% defensa especial propias por 3 turnos. -30 AP) +250 experiencia
Ian Lockhart No era demasiado de mi interés, pero tampoco era totalmente indiferente al tema. Esperaba que no les más daño o... —De acuerdo, ¡Repite los Colmillos Trueno! ARCANINE: Fuego Lvl. 25 (40) Salud: 52/184 AP: 60/100 Ataque: 127 Defensa: 89 Ataque especial: 123 Defensa especial: 80 Velocidad: 106 (<80) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP)
—¡Ah, mi súper bicho feo...! Bueno, no pasa nada, ¡tengo más! Aunque estos son de los normales. ¡Venga, Burbuja! COMBEE: Bicho/Agua Lvl. 28 Salud: 110/110 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 65 Ataque especial: 50 Defensa especial: 65 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Tornado (20 Potencia, Volador, especial, -5 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +120 experiencia Contenido oculto Arcanine: 370 Teddiursa: 370 Resto: 250
Ian Lockhart La burbuja se desplazó lentamente hacia Arcanine, explotando al entrar en contacto con su pelaje. El pokémon se quedó un instante quieto, sin saber muy bien qué hacer. Un segundo después se sacudió el agua del pelo y ladrón divertido. —¡Colmillo Rayo! ARCANINE: Fuego Lvl. 25 (40) Salud: 52/184 AP: 50/100 Ataque: 127 Defensa: 89 Ataque especial: 123 Defensa especial: 80 Velocidad: 106 (<80) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP)
—¡Gasp! Así que también tumbas a mi pequeño bicho feo... ¡muy bien, pues ve, mi último pokémon: bicho feo nambar chú! ¡Burbuja! COMBEE: Bicho/Agua Lvl. 28 Salud: 110/110 AP: 100/100 Ataque: 50 Defensa: 65 Ataque especial: 50 Defensa especial: 65 Velocidad: 90 (<67) Habilidades activas: -Tornado (20 Potencia, Volador, especial, -5 AP) -Picadura (40 Potencia, Bicho, físico, -10 AP) -Burbuja (20 Potencia, Agua, especial, -5 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) +120 experiencia Contenido oculto Arcanine: 480 Teddiursa: 430 Resto: 310
Ian Lockhart Arcanine volvió a secarse el pelaje agitándose ligeramente, sin ningún daño visible. —De acuerdo, ¡Vamos por el último colmillo rayo! ARCANINE: Fuego Lvl. 25 (40) Salud: 52/184 AP: 50/100 Ataque: 127 Defensa: 89 Ataque especial: 123 Defensa especial: 80 Velocidad: 106 (<80) Equipo: - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: - Intimidación (-25% ataque rival por dos turnos al salir al campo) - Absorber fuego (anula el daño de fuego; si recibe un daño de este tipo, se curará en lugar de dañarse) Habilidades activas: -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) -Ascuas (30 Potencia, fuego, especial, -8 AP) -Mordisco (30 Potencia, siniestro, físico, -8 AP) -Malicioso (-50% defensa rival por dos turnos, -30 AP) -Colmillo Rayo (40 Potencia, Eléctrico, físico, -10 AP)
¡Cinderace sube de nivel! Cinderace aprende Cambio de cancha +1 Ataque +1 Defensa +1 Ataque especial ¡Arcanine sube dos niveles! Arcanine aprende Lanzallamas +1 Ataque +2 Ataque especial +1 Velocidad ¡Teddiursa sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Defensa ¡Linoone sube de nivel! +2 PS +1 Ataque +1 Ataque especial +1 Velocidad ¡Drednaw sube de nivel! Drednaw aprende Presa Maxilar y Mandíbula fuerte +1 Defensa +1 Velocidad +100 arlines
Ian Lockhart Una victoria bastante sencilla, sin duda. Me despedí del pescador con un ademán y me marché de allí. Ya sólo quedaba un pescador más, por lo que sabía. Los combates estaban resultado bastante fructíferos para mí equipo, así que no podía quejarme. —Hey —llamé al último pescador—, ¿Te gustaría tener un combate pokémon?
El otro pescador, sonriente, recibió a Ian y asintió. Luego silbó. —¡Claro que sí, joven! ¡Ahí debe venir mi muchachote! ¡Venga, Lycanroc, a por este chico! Y su lobo apareció, pues parecía haber estado cazando entre los árboles. Ah, así que él pescaba y el otro cazaba, ¿eh? LYCANROC: Roca Lvl. 31 Salud: 180/180 AP: 80/100 Ataque: 140 Defensa: 90 Ataque especial: 55 Defensa especial: 90 Velocidad: 125 (<94) Habilidades activas: -Roca Veloz (30 Potencia, Roca, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Ataque rápido (30 Potencia, Normal, físico. Si golpea durante un ataque doble, dañará con potencia 50, pero no puede usarse dos veces seguidas. -10 AP) -Malicioso (baja la defensa del rival en un 50% por dos turnos, -30 AP) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro, físico, -8 AP) -Aullido (+50% ataque propio por dos turnos, -25 AP) +270 experiencia