Escape Room Laboratorio biológico

Tema en 'Primera planta' iniciado por Andysaster, 13 Abril 2025.

1.  
    Amane

Amane Equipo administrativo Comentarista destacado gnarly

Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Olivia Müller

Mi investigación bajo las diferentes sillas y mesas no dio ningún resultado satisfactorio, aunque eso parecía que iba a cambiar más bien pronto. En cuanto me puse a investigar a fondo los otros utensilios de la sala, descubrí un nuevo trozo de papel dentro de uno de los tubos de ensayo, y no hizo falta mucho más para finalmente entender qué era lo que debíamos hacer. Antes de eso, sin embargo, recibí otro tipo de papel por parte de Connor y miré su contenido a través del microscopio.

—Uhm... —murmuré, concentrada en intentar descifrar el significa de los dibujos—. Hay dibujados dos hexágonos que sumados dan 18, y justo debajo esos mismos dos hexágonos sumando junto a un círculo restando que dan de resultado un 11. Parece que falta parte del acertijo, eso sí...

Tras devolverle el papelito de Connor, giré la cabeza para descubrir que la solución de Frank había sido correcta y que, por lo tanto, habíamos recibido otro par de aquellas tarjetas necesarias para salir. Eso significaba que solo quedaba un paso lógico a seguir: levanté el microscopio, pudiendo así buscar algo nuevo en el espacio de la mesa donde había estado depositado o bien pegado a la base del mismo aparato.

• Fangirl Fangirl x 2
  2.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Tal y como Olivia sospechaba, encontró otro pedazo del acertijo bajo el microscopio. Con este, tenían el enigma al completo, listo para ser resuelto.

• Fangirl Fangirl x 2
  3.  
    Santygrass

Santygrass Pelotudo de oro

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Connor

— Estabas en lo correcto Olivia, si juntamos estas 2 partes el acertijo parece estar completo.
    O quizás sea más adecuado llamarlo ecuación. Si vamos reemplazando las figuras por determinados números, se pueden obtener todos los valores.
    De ser así, la respuesta sería [1] — ​

upload_2025-5-15_0-29-16.png

— Puede que ya por solucionarlo ocurra algo que nos permita obtener una tarjeta, o la otra opción es que esté relacionado con la cifra numérica que hay que introducir en la puerta para poder salir, después de todo solo las 4 tarjetas no serán suficientes. De ser este el caso, nos faltaría encontrar una tarjeta que debe estar escondida en otro lugar — Mientras esperaba alguna reacción luego de proclamar la respuesta, observé una vez más el laboratorio. Y me detuve a observar con más atención en los fregaderos . Había ido allí para usar el agua, pero si había escondido aún, era el único lugar que veía que no habíamos inspeccionado a fondo

• Fangirl Fangirl x 3
    • Ganador Ganador x 1
  4.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Cuando Connor tuvo la respuesta, y dado que no había ningún lugar donde mostrar su resultado, optó por hacer lo que Frank y apuntar a una de las cámaras. Tras unos segundos en silencio, la musiquita alegre regresó, haciéndoles saber que tenían la respuesta que buscaban. Mientras se dirigía hacia el fregadero escucharon un sonido metálico, como el de una compuerta al abrirse, y vieron que a través de un sistema electrónico, uno de los cajones cerrados de otra de las estanterías se abrió, permitiéndoles recoger lo que hubiese dentro.

Era la última carta, esta con un “88” dibujado en ella.

Ahora que tenían aparentemente todo lo necesario para el acertijo final, se encaminaron hacia la puerta. Solo les restaba colocar cada carta en uno de los marcos, suponiendo que se trataba de una secuencia, teniendo que escribir un número concreto en la pantalla digital de la derecha. ¿El número que buscaban? Ni la menor idea. Por no saber, no sabían ni el orden de la secuencia numérica que tenían hasta ahora.

Fue así cuando notaron unos pequeños símbolos escritos en cada marco. Figuras geométricas pintadas con rotulador, que al girar las cartas, correspondían a cada una de las opciones que tenían en su mano. El propio juego les estaba indicando cómo ordenar los números que tenían en su poder.

Así, cuando terminaron de ordenar todo, tuvieron la secuencia frente a sus ojos.

16 - 06 - 68 - 88 - ?

¿Qué… sentido se suponía que tenía eso?

• Fangirl Fangirl x 3
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Santygrass

Santygrass Pelotudo de oro

Piscis
    Miembro desde:
    21 Marzo 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Connor

Parece ser que solo nos falta ingresar el número que completa la secuencia para poder desbloquear la cerradura.
    Sin embargo, no encuentro que tengan una relación matemática lógica entre cada cambio de número como para que haya un claro quinto componente númerico.
    Aunque hay algo que me resulta extraño...
    ¿Por qué incluir un cero en la izquierda en la tarjeta [06]?
    Creo que es una pista hacia la respuesta, ya sea que es un indicador de que la respuesta es de dos cifras, que cumpla alguna razón o algo más..​

• Fangirl Fangirl x 3
    • Ganador Ganador x 1
  6.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Connor se detuvo a observar la segunda tarjeta, aquella que rezaba un "06" en ella. Ahora que lo decía, era un elemento curioso. No parecía erróneo, de hecho, como si ese número estuviese ahí para hacerles ver que efectivamente no era una secuencia numérica con solución matemática.

Como si hubiese que ver esa seguidilla de números desde otro ángulo, o más bien desde otra perspectiva.

• Fangirl Fangirl x 2
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  7.  
    Gigi Blanche

Gigi Blanche Equipo administrativo Game Master

Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2019
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Frank "Buitre" Dubois

Habíamos avanzado sin mayores inconvenientes por los diversos acertijos de la sala. Personalmente, me estaba divirtiendo como un crío. Al final, una vez conseguimos las cuatro tarjetas, nos apostamos frente a la puerta e intentamos darle sentido a las secuencias numéricas... pero Connor, nuestro muchacho, lucía tan comprometido con la resolución que no me molesté en exprimirme las neuronas. Me quedé allí, murmurando una cancioncilla alegre en voz baja, con las manos en los bolsillos. ¿Qué ocurriría al salir de aquí? Venían las votaciones, ¿cierto? O sea, la verdadera diversión de todo esto.

Le eché un vistazo disimulado a mi compañera, Olivia. ¿Alianza o traición? ¿Cuál acabaría siendo el resultado~?

Mon dieu, eres una criaturita brillante —agasajé a nuestra querida voz de la razón cuando se le ocurrió dar vuelta las tarjetas—. Con personas como ustedes me encerraría todos los días~

Dando vuelta las tarjetas, los números se invierten y la secuencia sería:

91 - 90 - 89 - 88 - 87

• Ganador Ganador x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Zukulemtho Zukulemtho x 1
  8.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Frank colocó el número restante en la pantalla, y esta se mostró de color verde al instante: la respuesta era correcta.

El seguro de la puerta se eliminó en ese preciso instante, liberando al grupo de su encierro tras un buen trabajo en equipo.

thumb477185254-320x180-1-1.jpg

Junto al bloqueo de la puerta, algo más pareció abrirse. Escucharon un ligero "clink", y el compartimento restante del armario que Frank había abierto dejó ver en su interior algo más. Al acercarse, comprobaron que se trataba de dos tarjetas de color blanco, con la misma palabra en ellas: "A/B ROOM". No era lo único: tres tarjetas identicativas, con sus nombres respectivos, se encontraban esparcidas al fondo del cajón.

Olivia recordó entonces su investigación en la zona de descanso. La máquina que parecía prometerles más información debía funcionar con esa clase de tarjetas.

¿Acaso tendrían... información sobre ellos? ¿Información sobre el mundo allá fuera?

Entonces escucharon la estruendosa voz del molesto conejo por los altavoces, pidiéndoles que acudiesen a la Zona Delta cuanto antes. Al parecer habían sido los primeros en completar su respectiva sala.

Llegaba el momento de la verdad.

¡Enhorabuena por completar la escape room! Podéis postear mientras tanto en la zona delta, entre que esperamos a que el resto salga, y comenzará el momento de las votaciones.

• Fangirl Fangirl x 3

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso