Silenciosos, el equipo explorador continuó con la ofensiva. Parecía que se moviesen de manera mecánica, sin ganas. Torchic: Prisa+ Cambio (Litwick) Litwick: Piro+ + Piro++ (Klang 1) Marill: Revitalia (Marill) TORCHIC: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 35 Entereza: 25/55 CASTIGADOR: nv.4 -Atacar: 35 Potencia, -1 Entereza (1) -Golpe Rápido: 25 Potencia, sin bajada de entereza, golpea dos veces (1) -Lance Vertical: 30 Potencia, -1 entereza. Lanza al enemigo por los aires, si se combina con Atacar o Ruina, la potencia de éstos tras Lance Vertical aumentará en 1/3. Solo es utilizable contra enemigos aturdidos (1) -Golpe Circular (30 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (3) -Machada (70 Potencia, -1 Entereza. Golpea al enemigo contra el suelo. Solo es utilizable en el turno antes de que el enemigo se recupere del aturdimiento; debe combinarse con Lance Vertical) (1) LITWICK: Oscuridad [FE II] [D.F II] Salud: 490/550 Resistencia: 15 Entereza: 60/90 FULMINADOR: NV.5 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) MARILL: Agua (Rev I) Salud: 80/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/55 SANADOR: Nv. 4 -Cura: Restaura hasta 25 PS (1) -Astra: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 15 (1) -Astra+: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 15 para todos los aliados (2) -Cura+: Restaura hasta 25 PS a todos los aliados (2) -Esna: cura el estado alterado negativo más antiguo (2) -Revitalia: otorga revitalia por dos turnos (3)
Cayendo debilitado uno de los Klang, el otro se dispuso a continuar por sí mismo la ofensiva que habían iniciado, y proyectó un nuevo Rayo Carga en dirección a Marill. KLANG: Electricidad Salud: 290/300 Resistencia: 30 Entereza: 44/60 Movimientos: -Rayo Carga (60 Potencia, Electricidad. Cada vez que se usa, aumenta su potencia en 10) -Rueda Doble (80 Potencia, Electricidad, -5 Entereza. Golpea dos veces) -Presto (Se otorga Presto por dos turnos) -Paro (Causa Paro a un rival)
Sorprendidos por el hecho de que Marill aún siguiese en pie, los ataques de los exploradores se hicieron más fuertes. Torchic: Cambio + Fe (Marill) Litwick: Piro++ x2 (Klang 1) Marill: Ruina x3 TORCHIC: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 35 Entereza: 25/55 CASTIGADOR: nv.4 -Atacar: 35 Potencia, -1 Entereza (1) -Golpe Rápido: 25 Potencia, sin bajada de entereza, golpea dos veces (1) -Lance Vertical: 30 Potencia, -1 entereza. Lanza al enemigo por los aires, si se combina con Atacar o Ruina, la potencia de éstos tras Lance Vertical aumentará en 1/3. Solo es utilizable contra enemigos aturdidos (1) -Golpe Circular (30 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (3) -Machada (70 Potencia, -1 Entereza. Golpea al enemigo contra el suelo. Solo es utilizable en el turno antes de que el enemigo se recupere del aturdimiento; debe combinarse con Lance Vertical) (1) LITWICK: Oscuridad [FE III] [D.F III] [PRS II] Salud: 490/550 Resistencia: 15 Entereza: 60/90 FULMINADOR: NV.5 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) MARILL: Agua (Rev II) [Fe I] Salud: 75/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/55 SANADOR: Nv. 4 -Cura: Restaura hasta 25 PS (1) -Astra: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 15 (1) -Astra+: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 15 para todos los aliados (2) -Cura+: Restaura hasta 25 PS a todos los aliados (2) -Esna: cura el estado alterado negativo más antiguo (2) -Revitalia: otorga revitalia por dos turnos (3) Contenido oculto Litwick: 45*2=90*1.5=135-30=105*2=210 *aturdido* Marill: 35*1.5= 53-10=43*2= 129 210+129=329 290-329=0
Y los exploradores llegaron al final de pasillo, y la puerta cerrada que allí había se abrió sin problema alguno, dando paso a una nueva zona. Pasillo transversal - Recorrido principal. 4 posts en total, 2 hacia la izquierda y 2 hacia la derecha. Dado de 5 caras: 1- Encuentro 2- Nada 3- Nada 4- Nada 5- Encuentro La puerta llevó a un pasillo que era perpendicular al principal que acababan de recorrer. Daba, exactamente, a la mitad de dicho pasivo. De modo que había un par de pasos hacia la izquierda y un par de pasos a la derecha. Aquel pasillo parecía estar completamente vacío, a simple vista, pero... ¿habría algo al final de uno de los dos extremos?
Torchic Un nuevo camino se había presentado ante nosotros; se dividía hacia ambos lados en lo que parecía ser el final definitivo del pasillo, pero si algo habíamos apendido en esta exploración, es que nunca sabes cuando es el final. Tras un momento de deliberación, fuimos primero al lado izquierdo del pasillo. [1/2]
Marill Tras la batalla contra los Klang en la que sorpresivamente pude sobrevivir, nos encontramos con un último pasillo (al menos eso quería creer) que se dividía en dos partes. Al final tomamos el camino izquierdo, que, por el momento, se había mantenido tranquilo. Sin embargo, sabíamos de buena mano que eso podía cambiar en cualquier segundo. [2/2]
En el final de la parte izquierda del pasillo había una pequeña parte de lo que parecía una pieza de algo. Era un objeto rectangular, metálico, alargado y con una gran cantidad de números grabados en ésta. En un extremo había una hendidura que parecía servir para conectar otra pieza, y en el otro extremo, una hendidura exacta; de ahí que dedujeseis que era una parte de una especie de puzle. Lo cogisteis, y disteis entonces media vuelta, pues era hora de seguir explorando... Piezas de la llave: 1/3
Litwick Cuando llegamos al final encontramos solamente un pequeño objeto metálico que, a juzgar por su aspecto, parecía estar incompleto. —Creo que habrá que ir hacia el otro lado —les dije a mis compañeros, dando vuelta—. Tal vez encontremos algo similar allí. [1/2]
Una vez más, los exploradores llegaron al final del pasillo, sólo que esta vez era el derecho. Estaban un tanto fastidiados de caminar y, por tanto, estaban ya deseosos de terminar de una vez con el tramo. ¿Pero sería tan fácial como deseaban? —Muy bien chicos —exclamó Torchic— ya estamos al final de la parte derecha. Veamos que hay en ella. —Genial —suspiró Litwick—, ya estoy agotado; aunque creo que no tanto como Marill... [2/2] Contenido oculto @GalladeLucario
En el lado derecho, al final, sólo había una de esas máquinas que parecían servir de "teletransporte", como aquella de la sala de los trajes. Si funcionaba igual que la otra, aquel sería un buen modo de regresar a la entrada del Laboratorio.
Torchic —Genial —exclamé, cuando vi el transportador frente a nosotros—. Creo que ya hemos visto todo lo que s epodía ver en esta puerta, así que ya es momento de que crucemos la que nos decía aquel Buizel. Litwick y Marill estuvieron de acuerdo con aquello, por lo que nos transportamos nuevamente a la entrada del laboratorio.
—¡Hey, dejad de hacer eso, chicos! ¡Me asustáis! Jet exclamó alarmado al ver aparecer en la entrada a los exploradores repentinamente, por segunda vez, gracias a aquel teleportador. —¿Habéis acabado ya la investigación de ese pasillo? Os dije que no había más que algunos trajes extraños y máquinas rotas. ¡Ahora, vamos! La puerta de la derecha aguarda, y tras ella debe estar, por algún sitio, el tesoro que busco! JET: Agua Salud: 300/300 Resistencia: 10 Entereza: 30/30 Movimientos: -Golpe Géiser (90 Potencia, Agua, es físico) -Golpe Sónico (40 Potencia, golpea tres veces) -Golpe Gélido+ (40 Potencia, Hielo, físico, -15 Entereza) -Agua cortante (70 Potencia, Agua, físico, -7Entereza) -Ego (se otorga prisa y Bravura) -Triple equipo (se otorga una barrera de cuatro golpes) -Embaucar (causa embrujo por dos turnos a un rival) -Ataque de Jet (400 Potencia, Agua, queda con 1 PS tras usarlo, es físico)
Litwick —¡¡Eso jamás!! —grité, mientras salía de nuevo corriendo hacia la puerta central... ...o es lo que me hubiera gustado hacer, pero seguro que Marill me hubiese echado una buena bronca. Qué triste es la vida de una velita. Torchic —¡¡Eso jamás!! —grité, mientras salía de nuevo corriendo hacia la puerta central... ...en realidad no. Se supone que un buen líder debe ser serio y eso, así que me abstuve d hacer aquello, aunque lo deseara. A veces era pesado ser líder. Marill Torchic y Litwick sonrieron embobados cuando el Buizel habló, como si se burlaran. A veces realmente parecían pokémon bebés... —Está bien Buizel, te acompañaremos por la puerta derecha, entonces.
Jet se ha unido al grupo. —¡Genial! Entonces venga, no hay tiempo que perder. El pasillo de la derecha es largo, yo me he asomado, y wow, es bastante extenso. Hay un pequeño desvío, pero en fin, ni idea de cuál puede ser la ruta correcta. ¡Estoy con vosotros, en todo caso, chicos! Con el tío Jet de vuestro lado no tenéis naaada que temer. ¡Nadie puede vencerme! Pasillo Derecho - Corredor principal. 6 posts para el final; al llegar al post número 4, se puede seguir el pasillo recto o girar a la izquierda; si se gira a la izquierda se continuarán los posts, seguir recto implica cambiar de tramo. Dado de 9 caras: 1- Nada 2- Encuentro 3- Nada 4- Nada 5- Enemigo Poderoso 6- Nada 7- Nada 8- Encuentro 9- Nada Aquel pasillo se torcía al llegar a poco más de la mitad de camino, girando hacia la izquierda, de manera que el pasillo tenía una curiosa forma de L. No obstante, al momento de realizar dicho giro, una puerta cerrada se encontraba, pudiéndose continuar por el camino que hubiese tras esa puerta...
Marill Bueno, parecía ser que finalmente íbamos a dirigirnos por aquel corredor que tanto le interesaba al curioso Buizel de la entrada. El tal Jet se unió a nuestras filas y marchó junto a nosotros en camino a… donde quiera que llevaba este paso. Sin poder contener la curiosidad, decidí dirigirme a él y preguntarle. —Y… ¿cómo has llegado hasta aquí, Jet? [1/6]
—¡Pues veréis, he viajado desde el Mar Oculto! Estoy en busca de ciertos tesoros, y... Jet tuvo que callar cuando oyó unos pasos que causaban pequeños temblores en toda la zona. —Oh, oh... —dijo, tragando saliva—, aquí viene esa mole. Es... ¡B-Bastiodon! BASTIODON: Tierra Salud: 100/100 Resistencia: 100% Entereza: 100/100 Movimientos: -Espinas letales: se coloca espinas de cualquier elemento que tienen Potencia 70, -3 Entereza. Dura 3 turnos, puede llevar más de una. -Astra++: +25 Entereza propia -Embestida: golpea con potencia 100, físico -Mutis+: causa mudez a todos los rivales por 3 turnos.
Torchic —M-mar Oculto... eso no suena bonito por donde sea que lo veas —dije, temeroso. Si me había puesto pálido con el nombre gruta, el color terminó por abandonarme al ver a la mole que nos estaba haciendo frente. A penas y pude dar una instrucción atropelladamente. —A-a-a-a-al ataque... —glup. Torchic: Don del Fuego + Fe (Litwick) Litwick: Piro x3 Marill: Ruina x3 TORCHIC: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 35 Entereza: 25/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura: el afectado golpeará con 1,5 más de fuerza en sus ataques físicos. Dura tres turnos (1) -Prisa: La capacidad del afectado sube en 1 por 2 turnos. (2) -Fe: otorga fe por tres turnos (1) -Focus: Otorga focus por tres turnos (2) -Don del Fuego: Otorga Don del Fuego por tres turnos (2) -Antiagua: otorga antiagua por tres turnos (2) -Velo: otorga Aguante por tres turnos (2) -Bravura+: Otorga Bravura a todos los aliados por 3 turnos (3) -Fe+: Otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos (3) LITWICK: Oscuridad [FE I] [D.F I] Salud: 490/550 Resistencia: 15 Entereza: 60/90 FULMINADOR: NV.5 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) MARILL: Agua Salud: 300/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/55 CASTIGADOR: Nv. 4 -Atacar: 35 Potencia, -1 Entereza (1) -Ruina: 35 Potencia, -1 Entereza, Ataque especial, no físico (1) -Ruina+: 35, -1 Entereza, Ataque especial, no físico, golpea a todos (2) -Doble Ruina: 25 Potencia, -1 Entereza, golpea dos veces, es especial (1) Contenido oculto Litwick: 8*2=16*3= -48 de entereza. Marill: -3 de enetereza -48-3=-51 de entereza
—B-Bueno, este grandullón y yo, eh... hemos tenido algunos encuentros. ¡P-Pero tranquilos! ¡El graaaan tío Jet está aquí con vosotros! Mientras esté a vuestro lado, no os pasará nada de nada, ¡jum! Jet: Ego + Triple Equipo. JET: Agua [PST] [BRA] [BAR: 3] Salud: 300/300 Resistencia: 10 Entereza: 30/30 Movimientos: -Golpe Géiser (90 Potencia, Agua, es físico) -Golpe Sónico (40 Potencia, golpea tres veces) -Golpe Gélido+ (40 Potencia, Hielo, físico, -15 Entereza) -Agua cortante (70 Potencia, Agua, físico, -7Entereza) -Ego (se otorga presto y Bravura por 3 turnos) -Triple equipo (se otorga una barrera de cuatro golpes) -Embaucar (causa embrujo por dos turnos a un rival) -Ataque de Jet (400 Potencia, Agua, queda con 1 PS tras usarlo, es físico) Bastiodon vio su entereza bastante mermada ante aquellos golpes, así que optó por una estrategia algo más defensiva, y se ocupó de acallar a todos sus rivales con Mutis+. BASTIODON: Tierra Salud: 100/100 Resistencia: 100% Entereza: 51/100 Movimientos: -Espinas letales: se coloca espinas de cualquier elemento que tienen Potencia 70, -3 Entereza. Dura 3 turnos, puede llevar más de una. -Astra++: +25 Entereza propia -Embestida: golpea con potencia 100, físico -Mutis+: causa mudez a todos los rivales por 3 turnos.
Contenido oculto 51 era lo que había perdido, así que en realidad debería tener 49 de enetereza Torchic Silenciados, parecía que no nos quedaban muchas acciones. Me vi obligado a realizar un cambio táctico. Torchic: Prisa + cambio (Litwick) Litwick: Cura x4 (Marill) Marill: Esna + Cura x2 (Litwick) TORCHIC: Fuego [MDZ I] Salud: 650/650 Resistencia: 35 Entereza: 25/55 [PT: 5/5] INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura: el afectado golpeará con 1,5 más de fuerza en sus ataques físicos. Dura tres turnos (1) -Prisa: La capacidad del afectado sube en 1 por 2 turnos. (2) -Fe: otorga fe por tres turnos (1) -Focus: Otorga focus por tres turnos (2) -Don del Fuego: Otorga Don del Fuego por tres turnos (2) -Antiagua: otorga antiagua por tres turnos (2) -Velo: otorga Aguante por tres turnos (2) -Bravura+: Otorga Bravura a todos los aliados por 3 turnos (3) -Fe+: Otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos (3) LITWICK: Oscuridad [FE II] [D.F II] [PRS I] Salud: 550/550 Resistencia: 15 Entereza: 60/90 SANADOR: NV.4 -Cura: Restaura hasta 30 PS. (1) -Cura+: Restaura hasta 30 PS a todos los aliados (2) -Lázaro: Restaura hasta la mitad de Ps de un aliado caído (3) -Astra: restaura hasta 15 puntos de entereza a un aliado (1) -Astra+: Restaura hasta 15 puntos de entereza a todos los aliados (2) MARILL: Agua [MDZ I] Salud: 420/600 Resistencia: 35 Entereza: 45/55 SANADOR: Nv. 4 -Cura: Restaura hasta 25 PS (1) -Astra: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 15 (1) -Astra+: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 15 para todos los aliados (2) -Cura+: Restaura hasta 25 PS a todos los aliados (2) -Esna: cura el estado alterado negativo más antiguo (2) -Revitalia: otorga revitalia por dos turnos (3)