Klefki sufrió considerables daños a consecuencia de aquellos golpes, pero no había terminado ahí la batalla, ¡por supuesto que no! El llavero comenzó a agitarse, y, de pronto, Marill fue también víctima de la Broma Pesada. KLEFKI: Luz Salud: 189/500 Resistencia: 30% Entereza: 0/100 Movimientos: -Broma pesada: causa inversión a un rival por 3 turnos. -Bloqueo: impide a los rivales cambiar de formaciones por 4 turnos. -Señuelo: todos los ataques, ofensivos o no, tendrán que dirigirse a él por 3 turnos. -Brillo Mágico: 30 Potencia, -15 Entereza, Luz, golpea a todos. -Aura: otorga coraza y escudo por 3 turnos.
Litwick —Tsk, esto no luce nada bien... Torchic: Prisa + Fe (Litwick) Litwick: Sacro x4 Marill: Atacar TORCHIC: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 35 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura: el afectado golpeará con 1,5 más de fuerza en sus ataques físicos. Dura tres turnos (1) -Prisa: La capacidad del afectado sube en 1 por 2 turnos. (2) -Fe: otorga fe por tres turnos (1) -Focus: Otorga focus por tres turnos (2) -Don del Fuego: Otorga Don del Fuego por tres turnos (2) -Antiagua: otorga antiagua por tres turnos (2) -Velo: otorga Aguante por tres turnos (2) -Bravura+: Otorga Bravura a todos los aliados por 3 turnos (3) -Fe+: Otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos (3) LITWICK: Oscuridad [FE I] [PRS I] [INV II] Salud: 550/550 Resistencia: 15 Entereza: 90/90 FULMINADOR: NV.5 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) MARILL: Agua [FE II] [INV I] Salud: 395/600 Resistencia: 35 Entereza: 20/55 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar: 35 Potencia, -1 Entereza (1) -Ruina: 35 Potencia, -1 Entereza, Ataque especial, no físico (1) -Ruina+: 35, -1 Entereza, Ataque especial, no físico, golpea a todos (2) Contenido oculto Litwick: 20*1.5=35*0.7=25*4=-100 Marill:35*0.7= +25 100-25=75 189-75= 114
Para hacerlo todo más difícil aún, si cabía, Klefki optó por una estrategia defensiva: usó Aura para cubrirse. KLEFKI: Luz [COR] [ESC] Salud: 114/500 Resistencia: 30% Entereza: 0/100 Movimientos: -Broma pesada: causa inversión a un rival por 3 turnos. -Bloqueo: impide a los rivales cambiar de formaciones por 4 turnos. -Señuelo: todos los ataques, ofensivos o no, tendrán que dirigirse a él por 3 turnos. -Brillo Mágico: 30 Potencia, -15 Entereza, Luz, golpea a todos. -Aura: otorga coraza y escudo por 3 turnos.
Torchic —Mantengamos la calma —les dije a mis compañeros—, aún llevamos la ventaja. Torchic: Prisa + Fe (Litwick) Litwick: Sacro x4 Marill: Atacar TORCHIC: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 35 Entereza: 55/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura: el afectado golpeará con 1,5 más de fuerza en sus ataques físicos. Dura tres turnos (1) -Prisa: La capacidad del afectado sube en 1 por 2 turnos. (2) -Fe: otorga fe por tres turnos (1) -Focus: Otorga focus por tres turnos (2) -Don del Fuego: Otorga Don del Fuego por tres turnos (2) -Antiagua: otorga antiagua por tres turnos (2) -Velo: otorga Aguante por tres turnos (2) -Bravura+: Otorga Bravura a todos los aliados por 3 turnos (3) -Fe+: Otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos (3) LITWICK: Oscuridad [FE I] [PRS I] [INV III] Salud: 550/550 Resistencia: 15 Entereza: 90/90 FULMINADOR: NV.5 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) MARILL: Agua [FE III] [INV II] Salud: 395/600 Resistencia: 35 Entereza: 20/55 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar: 35 Potencia, -1 Entereza (1) -Ruina: 35 Potencia, -1 Entereza, Ataque especial, no físico (1) -Ruina+: 35, -1 Entereza, Ataque especial, no físico, golpea a todos (2) Contenido oculto Litwick: El mismo daño de antes pero partido a la mitad (?), así que son 50 de daño Marill: lo mismo pero a la mitad, creo, así 13 de curación. 50-13= 37 114-37= 77
Y entonces comenzó la ofensiva: el Brillo Mágico se extendió por todo el lugar, cegando a los exploradores con su luz. KLEFKI: Luz [COR] [ESC] Salud: 77/500 Resistencia: 90% Entereza: 100/100 Movimientos: -Broma pesada: causa inversión a un rival por 3 turnos. -Bloqueo: impide a los rivales cambiar de formaciones por 4 turnos. -Señuelo: todos los ataques, ofensivos o no, tendrán que dirigirse a él por 3 turnos. -Brillo Mágico: 30 Potencia, -15 Entereza, Luz, golpea a todos. -Aura: otorga coraza y escudo por 3 turnos.
Torchic Un ataque de luz nos golpeó a todos, pero era lo que estábamos esperando. Sin el bloqueo y la inversión de Litwick se había abierto una brecha en su defensa. Torchic: Don del Fuego + Cambio (Litwick) Litwick: Piro x4 Marill: Cura x3 (Klefki) TORCHIC: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 35 Entereza: 40/55 CASTIGADOR: nv.4 -Atacar: 35 Potencia, -1 Entereza (1) -Golpe Rápido: 25 Potencia, sin bajada de entereza, golpea dos veces (1) -Lance Vertical: 30 Potencia, -1 entereza. Lanza al enemigo por los aires, si se combina con Atacar o Ruina, la potencia de éstos tras Lance Vertical aumentará en 1/3. Solo es utilizable contra enemigos aturdidos (1) -Golpe Circular (30 Potencia, -1 Entereza, golpea a todos) (3) -Machada (70 Potencia, -1 Entereza. Golpea al enemigo contra el suelo. Solo es utilizable en el turno antes de que el enemigo se recupere del aturdimiento; debe combinarse con Lance Vertical) (1) LITWICK: Oscuridad [FE II] [PRS II] [D.F I] Salud: 505/550 Resistencia: 15 Entereza: 75/90 FULMINADOR: NV.5 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) MARILL: Agua [INV III] Salud: 395/600 Resistencia: 35 Entereza: 5/55 SANADOR: Nv. 4 -Cura: Restaura hasta 25 PS (1) -Astra: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 15 (1) -Astra+: Sube la entereza, mientras no sea 0, hasta en 15 para todos los aliados (2) -Cura+: Restaura hasta 25 PS a todos los aliados (2) -Esna: cura el estado alterado negativo más antiguo (2) -Revitalia: otorga revitalia por dos turnos (3) Contenido oculto Lit: 20*2=40*1.5=60*0.10=6*0.5=3*4= 12 daño 8*2=16*4= -64 entereza Marill: Se me olvidó que pasa con las curas, así que eso te lo dejo a ti (?)
Klefki agitó sus llaves con tranquilidad, mientras procedía a usar un nuevo Brillo Mágico. KLEFKI: Luz [COR] [ESC] Salud: 60/500 Resistencia: 90% Entereza: 36/100 Movimientos: -Broma pesada: causa inversión a un rival por 3 turnos. -Bloqueo: impide a los rivales cambiar de formaciones por 4 turnos. -Señuelo: todos los ataques, ofensivos o no, tendrán que dirigirse a él por 3 turnos. -Brillo Mágico: 30 Potencia, -15 Entereza, Luz, golpea a todos. -Aura: otorga coraza y escudo por 3 turnos.
Torchic La inversión contra Marill había concluido, pero por otro lado había quedado aturdido… teníamos que acabar con esa condenada llave cuanto antes. Torchic: Cambio + Prisa (Litwick) Litwick: Piro x4 Marill: Atacar x3 TORCHIC: Fuego Salud: 650/650 Resistencia: 35 Entereza: 25/55 INSPIRADOR: Nv. 5 -Bravura: el afectado golpeará con 1,5 más de fuerza en sus ataques físicos. Dura tres turnos (1) -Prisa: La capacidad del afectado sube en 1 por 2 turnos. (2) -Fe: otorga fe por tres turnos (1) -Focus: Otorga focus por tres turnos (2) -Don del Fuego: Otorga Don del Fuego por tres turnos (2) -Antiagua: otorga antiagua por tres turnos (2) -Velo: otorga Aguante por tres turnos (2) -Bravura+: Otorga Bravura a todos los aliados por 3 turnos (3) -Fe+: Otorga Fe a todos los aliados por 3 turnos (3) LITWICK: Oscuridad [FE III] [PRS I] [D.F I] Salud: 490/550 Resistencia: 15 Entereza: 60/90 FULMINADOR: NV.5 -Piro: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego (1) -Sombra: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad (1) -Piro +: 20 Potencia, -8 Entereza, Fuego, afecta a todos (2) -Sombra+: 20 Potencia, -8 Entereza, Oscuridad, afecta a todos (2) -Flora: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba (1) -Sacro: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz (1) -Sacro+: 20 Potencia, -8 Entereza, Luz, golpea a todos. (2) -Flora+: 20 Potencia, -8 Entereza, Hierba, golpea a todos (2) -Piro++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) -Sombra++: 45 Potencia, -14 Entereza (2) MARILL: Agua Salud: 395/600 Resistencia: 12 Entereza: 0/55 CASTIGADOR: Nv. 3 -Atacar: 35 Potencia, -1 Entereza (1) -Ruina: 35 Potencia, -1 Entereza, Ataque especial, no físico (1) -Ruina+: 35, -1 Entereza, Ataque especial, no físico, golpea a todos (2)
Los ataques fueron lo suficientemente contundentes como para terminar con el llavero por fin. Cayendo al suelo, un ruido metálico decoró el silencio del laboratorio...
Marill Aunque habíamos derrotado a las llaves, el daño acumulado en mi cuerpo comenzaba a dificultarme el moverme. A este paso, lo más probable era que, aunque no quisiese, terminase debilitada. Contenido oculto ¿]Marill es hembra? ¿Es macho? Le he tratado como hembra, pero realmente no sé xD [2/2]
Sala de los trajes Al fin alcanzaron el fondo de aquel cortísimo pasillo. Allí, una máquina que parecía similar a una grabadora descansaba en el centro de un panel con botones que no sabíais muy bien cómo utilizar. Se veían muy desgastados, pero parecían funcionar... a izquierda y derecha, había dos tanques de una especie de cristal muy grandes, uno lleno de un agua de color azul muy intenso y otro lleno de una sustancia roja, similar a la lava. Dentro de cada uno de ellos había una especie de traje de buzo; uno azul dentro del primero, y uno rojo dentro del segundo. Además, en las esquinas parecía haber montones de cilindros extraños de metal, junto a una máquina extraña cuyo funcionamiento no teníais muy claro, pero que tenía una manivela, o algo así.
Litwick Al llegar al final del tramo la alegría que sentí en mi pequeño cuerpecito de fantasma fue muchísima, ¡al fin habíamos dado con algo interesante, para variar! Habían infinidad de máquinas que, si bien lucían muy antiguas, al menos tenían aspecto de poder operar. Y había cosas con trajes dentro, como había dicho el Buizel de afuera... ¿Qué habría sido de él? ¿Habría ido a explorar por su cuenta por la otra puerta? Cuando quise mover los botones y palancas de una de las máquinas noté algo muy peculiar: encima de todo estaba una grabadora. Curioso, la tomé entre mis manos y traté de hacerla funcionar. Contenido oculto @GalladeLucario
Las voces se comenzaron a oír, pero... ¿qué demonios? Parecía lengua humana, aunque no lograbais entender absolutamente nada. Las palabras que decían eran completamente incomprensibles y, desde luego, los que hablaban no compartían el idioma de vuestros entrenadores. ¿No había manera de entender lo que decía? Hm.
Torchic Litwick se había puesto a jugar con una grabadora, que profería ruidos ininteligibles. Por mi parte me acerqué a los trajes azul y rojo que había dentro de esas cúpulas de cristal. —¿Acaso están simulando el agua y la lava? —me pregunté.
En efecto, parecían ser simulaciones de lava y agua salada... y los trajes eran parecidos a los de un buzo o un astronauta, del tamaño de un humano medio. Aunque pudieseis coger esos trajes, cosa que no sabíais bien cómo hacer, pues desconocíais cómo abrir el tanque, ¿podríais usarlos, con ese tamaño...?
Torchic Nasa funcionaba. Exasperado y deseoso de conseguir algo interesante me puse a oprimir todo lo del panel con botones. Ahora sí que tenía que pasar algo, ¿No?
Al pulsar los botones, alguno de ellos pareció reaccionar, y la grabadora se iluminó en color verde. Parecía que habíais activado algo en ésta... ¿quizá si ahora volvíais a escucharla, algo diferente sucedería? No hizo falta comprobarlo, la grabadora, por sí sola, se activó, y esta vez, parecíais entender lo que decían a la perfección. Era casi como si hablasen en lengua pokémon. Tal vez aquel botón activó alguna especie de traducción... Bien, ¿probando? Sí, sí... Para facilitar la exploración del Océano de Lava y del Mar Oculto, hemos diseñado estos trajes especializados para adentrarse sin mayor riesgo en agua profunda y lava candente, respectivamente. El material con el que está diseñado está adaptado a soportar temperaturas extremas, regulando la temperatura interior. Hay más ejemplares de estos trajes en la máquina activadora de la esquina, los que aparecen expuestos son sólo muestras. En cualquier caso, los trajes están diseñados para que puedan reducirse y ampliarse en tamaño tanto como sea necesario. Así, podremos enviar pokémon a explorar esos lugares sin mayores dificultades, y no será necesario ponernos en riesgo más de lo previsto. Dato importante es la necesidad de utilizar bombonas de aire. Por desgracia, los trajes no permiten gozar de una cantidad exacerbada de oxígeno; por ello, hemos rellenado recipientes de un metal resistente a la presión y al calor extremo de la lava para albergar el oxígeno necesario para sobrevivir por un tiempo determinado sumergido en ambos lugares. Y, en fin... eso es todo lo necesario. La máquina de almacenamiento está protegida por una contraseña, de modo que deberíamos dejar un registro de cuál es ésta... ... la contraseña es... "Omega". Y la grabación se detuvo.
Marill Mientras Litwick y Torchic se encontraban examinando aquellos curiosos objetos, me encontraba a una distancia de ellos, intentando recuperarme; la batalla contra aquel pokémon-llave había sido algo dura para mi. Entonces noté, a la distancia, unos extraños cilindros y me acerqué a examinarlos con cautela. —¿Qué serán esas cosas?
Los cilindros eran metálicos, y parecían tener un mecanismo por el que se conservaban cerrados. Estaban en un impresionante buen estado, teniendo en cuenta los años que probablemente habrían pasado, lo que denotaba la buena calidad del metal. ¿Qué había dentro... aire? ¿Oxígeno? Parecían llevar una sujeción con la que adherirse a alguna superficie. ¿Tal vez eran bombonas de aire diseñadas para llevarlas junto a algún traje?
Torchic Trajes de exploración, había dicho. Con ellos podríamos explorar dos grutas que en principio me parecían inaccesibles. Según lo de dicho en el audio, debían estar justo... ...allí. Una máquina con manivela estaba a nuestro lado. La pregunta era, ¿Cómo operarla?