Ian —Yo también lo creo, comenzaba a confundirme con tantos Slaking en el campo. Por cierto, me gusta tu estrategia con la copia, ¿No hay problema si yo también la copio, no? —exclamé, encogiéndome de hombros, regresando una vez más a Slowbro a su pokeball. Sólo que esta vez no fue Slaking quien salió, sino una masa amorfa y gelatinosa, cuya cara de desorientación dejaba patente que no estaba acostumbrado a que se le sacase. Cierto era que este no sería su primer combate, pero también lo era el hecho de que no tenía demasiada experiencia. De todos modos, en cuanto hizo contacto visual con Mega-Tyranitar sonrió; a los pocos segundos se había convertido en una réplica del mismo, una copia que no tenía nada que envidiarle a la original. "Perfect Copy". MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 200/200 Fuerza: 359 (90) Resistencia: 250 Agilidad: 3/3 (91 de Velocidad) (30) Movimientos: -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Roca Afilada (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4) Contenido oculto DITTO: Normal (Táctico) Impostor: se transforma automáticamente en el Pokémon rival al salir a la batalla (con las mismas especificaciones que si hubiera usado el ataque Transformación en cuanto a estadísticas y movimientos). Polvo metálico: equipado en Ditto, los movimientos que este copiará con Transformación tendrán hasta 4 usos. Salud: 96/96 Fuerza: 186 (90) Resistencia: 96 Agilidad: 2/2 (78 de Velocidad) (30) Movimientos: -Transformación (se transforma en el pokémon enemigo, copiando su apariencia, su habilidad, estadísticas de combate (exceptuando puntos extra) y movimientos (los usos de todos ellos se redocen a 2, excepto los que son de 1, que se quedarían en 1 uso))
Chad Redflame Al poco tiempo de regresar Tyranitar al campo, Ian hizo un relevo retirando a su Slowbro shiny y sacó a su tercer y último pokémon: un Ditto. Tal como había hecho el mío anteriormente con la mega de Slaking, el Ditto de Ian repitió con mi Tyranitar, el cual a los pocos segundos fue asimilado por la masa lilácea de mi oponente. No pude más que soltar una pequeña risa por la ironía de ver mi estrategia siendo "copiada". —En lo absoluto, sírvete tú mismo —respondí con una sonrisa divertida, pues la pelea estaba resultando realmente entretenida. >>Hmn... pensándolo mejor... regresa, Tyranitar—comandé y el pokémon se hizo a un lado, dando lugar al siguiente pokémon—. Whimsicott, hora del show, compañero. La pequeña bolita de algodón salió al campo y se plantó frente al enorme pokémon. Todos nuestros pokémon habían sido revelados y las estrategias ahora para ambos lados habían pasado a ser limitadas. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 130/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Ian Cuando Chad mostró a su último pokémon, me quedé bastante sorprendido de que fuese aquél pequeño pokémon de tipo Hada. Me había dado la impresión de que usaría a su Yveltal en el combate, pero ésta había sido una elección mucho más inteligente. Ese Whimsicott me podría dar algunos problemas, si duda. —Una opción defensiva, eh. Bien, entonces yo iré con la mía: Regresa al campo Slowbro. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 110/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
Chad Redflame —¡Whimsicott, usa Drenadoras en Slowbro! —la habilidad de Whimsicott obligaría a Ian a protegerse del ataque o cambiar de Pokémon. Claro, también podría recibirlo, lo cual era justamente lo que estaba buscando. Whimsicott ofrecía una gran ventaja táctica lo viera por donde lo viera. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 120/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Ian —Je, tal y como pensaba. ¡Vamos Ditto! —el pokémon gelatina salió, transformándose en Whimsicott y recibiendo las drenadoras. Por suerte, los pokémon de tipo planta eran inmunes a ese movimiento. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 110/120 Fuerza: 234 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (146 de Velocidad) (30) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Chad Redflame Lo vi venir, Ditto había copiado a Whimsicott también. La cosa se iba complicando. Si todo seguía igual, esta se convertiría en una batalla interminable de copias hasta que uno de los dos se cansara. —No otra batalla batalla bucle... —me dije a mí mismo cuando recordé la pelea interminable que tuve en la Torre Desafío. >> Tyranitar, ¡vuelve! MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 130/200 Fuerza: 324 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Roca Afilada (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4)
Ian Me encogí de hombros, impasible. —Tóxico. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 100/120 Fuerza: 234 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 4/4 (146 de Velocidad) (30) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 2/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Chad Redflame —Okay... arriesguémonos con esta estrategia—decidí tras haber ideado un plan rápido y comandé la siguiente orden. >>¡Tyranitar, recibe eso y contraataca con Puño incremento! MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) [ENV. GRA] Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 125/200 Fuerza: 334 (65) +10 Resistencia: 270 (20) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Roca Afilada (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4)
Ian —Evade por supuesto Ditto, y —hmm—... drenadoras. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 90/120 Fuerza: 234 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 3/4 (146 de Velocidad) (30) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Chad Redflame —Whimsicott, ya sabes qué hacer... Hice el intercambio una vez más y la bola de algodón le hizo el relevo al gigantón. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 110/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección(Se protege) (Usos: 2/2)
Ian Sonreí. —Era la opción más lógica. Supongo que yo también haré un cambio, entonces. SLOWBRO: Agua/Psíquico (Táctico)* Regeneración: al ser cambiado en batalla por otro pokémon, sus ps se recuperan en 1/3 Salud: 170/210 (20) Fuerza: 175 Resistencia: 310 (120) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro, usa la fuerza rival en el cálculo de daño) (Usos: 4/4) -Protección (se protege) (Usos: 2/2) -Contraataque (Usos: 3/3) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2)
Chad Redflame —¡Drenadoras, Whimsicott! WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 100/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 2/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección(Se protege) (Usos: 2/2)
Ian —Recibe eso por favor, Ditto. WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 80/120 Fuerza: 234 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 3/4 (146 de Velocidad) (30) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2)
Chad Redflame —¡Tóxico! WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 90/140 (20) Fuerza: 144 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4 (141 de Velocidad) (25) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 0/2) -Protección(Se protege) (Usos: 2/2)
Ian —¡Protección! WHIMSICOTT: Planta/Hada (Ágil) Bromista: Sube la prioridad de sus ataques que no causen daño directo; si son evitables comúnente, pasan a esquivarse con 2 de agilidad; los evitables con 2 puntos, pasan a ser ineludibles, los ineludibles, ignoran protección. Salud: 70/120 Fuerza: 234 (90) Resistencia: 160 Agilidad: 3/4 (146 de Velocidad) (30) Movimientos: -Rizo algodón (Sube en 20 resistencia propia) (Usos: 4/4) -Tóxico (Envenena gravemente) (Usos: 1/2) -Drenadoras (infecta al rival; resta 15PS cada turno y los recupera el usuario) (Usos: 1/2) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2)
Chad Redflame —Tyranitar, regresa. MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) [ENV. GRA] Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 115/200 Fuerza: 324 (65) Resistencia: 270 (20) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Roca Afilada (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4)
Ian —Tú también, Slaking. MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 86/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
Chad Redflame —¡Puño incremento! MEGATYRANITAR: Roca/Siniestro (Potente) [ENV. GRA] Chorro Arena: Pone clima permanente de tormenta arena. Salud: 95/200 Fuerza: 334 (65) +10 Resistencia: 270 (20) Agilidad: 2/2 (61 de Velocidad) Movimientos: -Puño incremento (30 Potencia, Lucha, cada vez que se usa aumenta en 10 su fuerza) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Rayo (60 Potencia, Eléctrico) (Usos: 4/4) -Roca Afilada (75 Potencia, Roca (Base 60, STAB +15)) (Usos: 4/4)
Ian Sonreí, complacido. —¡Muy bien Slaking, evade y Golpe Aéreo! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 76/300 Fuerza: 330 (30) Resistencia: 215 (15) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 1/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 1/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)
Chad Redflame —¡Whimsicott, recibe eso! —el pokémon tipo hada salió y recibió el impacto, el cual fue contundente. Lo devolví a su pokéball y chasqueé la lengua. >>¡Ditto, sal y repite su Golpe aéreo! MEGASLAKING: Normal (Asesino) Puño Férreo: ataques de puños aumentan su potencia en 30 Salud: 50/300 Fuerza: 365 (65) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/2 (80 de Velocidad) Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 2/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (80 Potencia, Hielo)