—¡Vamos! ¡Vamos! ¡Poco a poco! ¡¡Empoleon, Surf!! El pokémon atacó con toda la fuerza que le quedaba, después del agotamiento de la megaevolución que utilizó en la pelea anterior. Se veía que no estaba en su mejor momento respecto a sus fuerzas, pero, con todo, lo intentó. Por su parte, la Trituradora, iracunda, desplegó su fuerza con un potentísimo Rayo de furia, en el que pareció verter toda su rabia, potenciando así aún a mayores niveles su potencia. El rayo furioso golpeó a todos los presentes, hiriendo bastante a muchos de los afectados. EELEKTROS: Eléctrico [Rabia Creciente: 2] Salud: 338/500 Rabia: 70/100 Movimientos: -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 20 de rabia para que sean dos) -Rayo de furia (50 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 30 de rabia para que la potencia sea 80) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean cinco) -Drenaje (absorbe 100 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 50 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 3 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 33) Turbo: 89/100 (Paciencia): -Asesinato Salvaje (Consume todos los puntos de rabia (necesario que sean 100) y el turbo para debilitar a un enemigo, que no podrá ser revivido con Lázaro) Ratio de captura: 0 (debe ser debilitado primero, luego se desbloqueará una segunda fase donde será capturable)
Chad Redflame —!Patada ígnea, Hidropulso y Pulso umbrío! BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Salud: 176/176 Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Protección (se protege) TURBO: 35/70 (Paciencia) -Prisa: añade un turno propio a la lista. -Megapiro: 99 Potencia, Fuego. -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Salud: 144/144 Movimientos: -Shuriken de Agua (30 Potencia, Agua) -Bote (40 Potencia, Volador) -Escudo Tatami (Se protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) YVELTAL: Siniestro/Volador (Legendario) Salud: 252/252 Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) -Finta (40 Potencia, Siniestro) -Protección (Se protege) -Ala Mortífera (70 Potencia, Volador) TURBO: 50/100 (paciencia) -Drenavida (120 Potencia, recupera la mitad del daño que cause)
Joel frunció el ceño. —S-Su fuerza... es enorme. Su fuerza nace toda de su rabia concentrada... su sed de sangre. ¡Es una criatura horrible! ¡¡No permitiré que sigas haciendo más daño!! ¡Dextra, Juego Sucio! DEXTRA: Normal Experto: potencia de sus movimientos con potencia base inferior o igual a 40 aumentada en 20 puntos. Salud: 70/150 Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro) Eelektross, tras dar un rugido cargado de ira hacia el aire, miró a sus rivales, enfocando las pupilas hinchadas en Swampert primero, en Slaking después. Con la agilidad de una serpiente y la voracidad de una pantera, saltó sobre el primero, agarró su cabeza y lo levantó sin mayor esfuerzo. Luego, lo lanzó directamente contra Slaking, chocando ambos pokémon. Acto seguido, la trituradora concluyó su Asesinato Salvaje saltando una vez más sobre ellos, en un mar de chispas, zarpazos y bocados. Sin duda, los daños sufridos por esos dos pokémon fueron terribles. EELEKTROS: Eléctrico [Rabia Creciente: 3] Salud: 240/500 Rabia: 0/100 Movimientos: -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 20 de rabia para que sean dos) -Rayo de furia (50 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 30 de rabia para que la potencia sea 80) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean cinco) -Drenaje (absorbe 100 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 50 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 3 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 33) Turbo: 0/100 (Paciencia): -Asesinato Salvaje (Consume todos los puntos de rabia (necesario que sean 100) y el turbo para debilitar a un enemigo, que no podrá ser revivido con Lázaro) Ratio de captura: 0 (debe ser debilitado primero, luego se desbloqueará una segunda fase donde será capturable)
¡Madre mía! Ahora entendía las advertencias acerca de la trituradora... Sin comerlo ni beberlo, me veía ahora en una situación realmente alarmante. Celebi era el último representante de mi equipo en pie. Swampert fue lanzado con rabia hacia Slaking, mientras que Flareon sucumbió ante el rayo tras haber recibido el primer drenaje. Ver esas fauces cerca de mis pokémon... glup. De verdad sentía miedo. Al menos, el tamaño de Swampert impidió que pudiera ser engullido así como así. Estaba debilitado, sí. Pero al menos vivo... —C-celebi, venguémoslos con un tierra viva —mi voz temblaba al sentirme un lastre en la misión. No debía haberme metido en asuntos tan turbios CELEBI: Psíquico/Planta (Legendario) Salud: 160/200 Movimientos: -Tierra Viva (60 Potencia, Tierra) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) -Recuperación (Sana hasta 1/2 de sus PS máximos) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 0/130 Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) -Protección (Se protege) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 0/200 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua)
Entonces Joel apretó su puño con fuerza. —¡Puño hielo, Zurdillo! ZURDILLO: Normal Salud: 70/150 Movimientos: -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Persecución (30 Potencia, Siniestro) La Trituradora, cansada de los incesantes golpes, lanzó una Trampa Eléctrica que inmovilizó a los dos pokémon de Ian y a Empoleon. Tal acto le permitió poder actuar de nuevo, antes de soportar ningún ataque más. De manera que, acumulando más rabia aún, su Rabia Creciente comenzó a crecer de nuevo. Contenido oculto Es turno de @Hey Miguel :3 EELEKTROS: Eléctrico [Rabia Creciente: 0] Salud: 182/500 Rabia: 41/100 Movimientos: -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 20 de rabia para que sean dos) -Rayo de furia (50 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 30 de rabia para que la potencia sea 80) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean cinco) -Drenaje (absorbe 100 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 50 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 3 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 33) Turbo: 40/100 (Paciencia): -Asesinato Salvaje (Consume todos los puntos de rabia (necesario que sean 100) y el turbo para debilitar a un enemigo, que no podrá ser revivido con Lázaro) Ratio de captura: 0 (debe ser debilitado primero, luego se desbloqueará una segunda fase donde será capturable)
Chad Redflame —¡Usen Patada ígnea, Hidropulso y Pulso umbrío otra vez! BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Salud: 176/176 Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Protección (se protege) TURBO: 52/70 (Paciencia) -Prisa: añade un turno propio a la lista. -Megapiro: 99 Potencia, Fuego. -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Salud: 144/144 Movimientos: -Shuriken de Agua (30 Potencia, Agua) -Bote (40 Potencia, Volador) -Escudo Tatami (Se protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) YVELTAL: Siniestro/Volador (Legendario) Salud: 252/252 Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) -Finta (40 Potencia, Siniestro) -Protección (Se protege) -Ala Mortífera (70 Potencia, Volador) TURBO: 75/100 (paciencia) -Drenavida (120 Potencia, recupera la mitad del daño que cause)
—Já, ya te estás cansando, ¿eh, bicho infecto? ¡Dextra, golpéale con Juego Sucio de nuevo! DEXTRA: Normal Experto: potencia de sus movimientos con potencia base inferior o igual a 40 aumentada en 20 puntos. Salud: 70/150 Movimientos: -Juego Sucio (50 Potencia, Siniestro) La trituiradora usó su Rabia para que sus siguientes Zarpazos fuesen más rápido. Tanto fue así, que de un solo golpe logró tumbar y prácticamente destrozar al pobre Empoleon, y de otro hizo que Yveltal quedase inconsciente, chocándolo contra la pared, y haciendo temblar en el proceso la misma. Su rabia estaba completamente fuera de control... EELEKTROS: Eléctrico [Rabia Creciente: 1] Salud: 41/500 Rabia: 41/100 Movimientos: -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 20 de rabia para que sean dos) -Rayo de furia (50 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 30 de rabia para que la potencia sea 80) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean cinco) -Drenaje (absorbe 100 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 50 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 3 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 33) Turbo: 73/100 (Paciencia): -Asesinato Salvaje (Consume todos los puntos de rabia (necesario que sean 100) y el turbo para debilitar a un enemigo, que no podrá ser revivido con Lázaro) Ratio de captura: 0 (debe ser debilitado primero, luego se desbloqueará una segunda fase donde será capturable)
La fuira desmedida de la criatura había acabado con Yveltal de golpe, así como con un pokémon tan resistente como Empoleon. Y luego estaba yo, con mi equipo... Que bueno, lo intentábamos. No nos rendíamos, eso seguro. —¡Otro tierra viva, confiemos en que todos los ataques den sus frutos! CELEBI: Psíquico/Planta (Legendario) Salud: 160/200 Movimientos: -Tierra Viva (60 Potencia, Tierra) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) -Recuperación (Sana hasta 1/2 de sus PS máximos) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 0/130 Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) -Protección (Se protege) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 0/200 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua)
El golpe del pokémon viajetiempo acabó con la Trituradora, que, falta de fuerzas, dejó de flotar y cayó al suelo. No obstante, seguía consciente. Junto a un magullado Empoleon, mientras Dextra y Zurdillo miraban desde lejos, Joel se acercó lentamente al pokémon, y lo pateó con fuerzas. —¡Ser despreciable! —gruñó Joel—. ¿Ahora qué? ¿Qué vas a hacer ahora? La Trituradora no respondió. Simplemente, miró con ira a Joel desde el suelo, y éste le sostuvo la mirada, desafiante. Luego, Joel miró a Empoleon. —Se acabó. Hazlo, Empoleon. El ala afilada de Empoleon se preparó para asestar la puñalada final. Y la trituradora observó con desdén cómo se alzaba sobre él aquel mortal ataque. No obstante, Joel no se había percatado de que aún le quedaban energías, pues el campo eléctrico a su alrededor se seguía sosteniendo. Y los ojos rojizos de la Trituradora se tornaron brillantes. Con una fuerza extraña, con un brazo, la Trituradora paró a Empoleon. Joel no pudo sino dar un par de pasos hacia atrás. —Grah... ¿q-qué? ¿Cómo? El calambre recorrió todos y cada uno de los músculos del pokémon pingüino, y, tras noquearlo, la Trituradora lo agarró por los aires. Lentamente, comenzó a flotar de nuevo, despidiendo chispas por cada uno de sus poros. Joel corrió entonces a socorrer a su Empoleon. —¡Empoleon! ¡Empoleon! —se alarmó sobremanera al ver que éste no reaccionaba a sus llamadas—. ¡No, Empoleon! La Trituradora entonces comenzó a expulsar rayos. Cada uno de éstos impactaba con letalidad sobre los enemigos, haciendo que todos y cada uno de los pokémon de los holders quedasen KO. Dextra y Zurdillo no fueron menos, y ambos cayeron a los pies de Joel. —... ¿Cómo? —preguntó—. ¿¡Cómo!? ¿De dónde sacas esa ira y esa fuerza tan sobrenatural? ¿Cómo eres capaz de reponerte después de todas esas heridas? Las lágrimas comenzaron a resbalar por el rostro enfurecido del holder de segunda generación. Extendió los brazos a ambos lados, dejando entrever su megaaro. El objeto estaba temblando en su muñeca. —¡Venga! ¡Atácame! ¡¡Vamos!! La Trituradora se deslizó hasta quedar justo frente a él. Pero Joel ni siquiera se inmutó. —Si no puedo derrotarte, prefiero morir. Perseguirte era todo cuando motivaba mis acciones. Así que, si mi destino es ser aniquilado por ti, adelante. Que todos vean hasta dónde puedes llegar, cuál es tu nivel de violencia, ¡y que otro tome mi relevo y te fulmine de una vez por todas cuando se dé cuenta de que no mereces vivir! La Trituradora, haciendo caso omiso, extendió sus garras, que ahora parecían aún más afiladas. Las alzó sobre Joel, y éste cerró los ojos. Cuando las garras se precipitaron sobre el Holder, éste no notó ningún dolor. Abrió los ojos, y encontró frente a él a Dextra y a Zurdillo. Los dos Ambipom habían caído debilitados, severamente dañados, con dos grandes zarpazos sobre sus estómagos. Joel cayó de rodillas frente a ellos. —¡No! ¿P-Por qué? ¿Por qué me defendéis? Yo había elegido ponerme en riesgo, ¡yo había elegido rendirme! El megaaro continuaba temblando. —No, no puede ser —más lágrimas—. No lo entiendo. Dextra, Zurdillo... fuisteis mis primeros pokémon... desde pequeños hemos estado juntos. N-No quiero perderos, chicos. Zurdillo logró abrir un ojo, casi inerte, pero aún con vida. Dextra le siguió. —¿Por qué? ¿Por qué lo habíais hecho, cuando yo ya me había rendido? El megaaro apretaba la muñeca de Joel... Y así, haciendo gala de una determinación espectacular, los dos Ambipom, aún a pesar de las heridas, lograron ponerse en pie, y miraron desafiantes a Eelektross. —Oh... claro —Joel sonrió, mientras agarraba con la mano contraria a la del megaaro el mismo, que estaba apretándole demasiado, al tiempo que temblaba—. N-Nunca nos hemos... rendido... ¡y ahora tampoco! Grrrr... —el dolor de Joel se hizo mayúsculo, y el aro comenzó a brillar—. ¿¡Q-Qué le pasa a esto...!? ¡Aggggh! Y entonces, el brillo se extendió por toda la sala, cegó a la Trituradora y penetró en Dextra y Zurdillo. Ambos dieron un salto, y se envolvieron en una bola de luz, mientras que Joel agachaba la cabeza, gritando ante el dolor. Cuando pudo volver a alzarla, el megaaro podía observarse de color dorado, emitiendo un brillo intenso y temblando aún en su muñeca. Y Dextra y Zurdillo... tenían un aspecto diferente. —¿Qué ha... Dextra... Zurdillo...? ¿Dos? Pero... si no tengo ninguna megapiedra... Pero, al observar las dos nuevas formas de sus amigos, Joel sonrió. —¡Sí! ¡Vale! Lo he entendido. ¡Esto... no ha hecho más que empezar! >> ¡Vosotros, chicos...! Esta competición nuestra... no ha hecho más que empezar. ¡Curadles, chicos! Y el Lázaro+ y la Omnicura+ de Dextra y Zurdillo lograron alzar a todos los pokémon de los holders. MEGA-DEXTRA: Normal Salud: 800/800 Movimientos: -Lázaro+: revive a todos los aliados caídos. -Último Arcano: 60 Potencia, golpea tres veces, Lucha. -Golpe Triple: 60 Potencia, golpea tres veces, Normal. -Juego Sucio: 80 Potencia, Siniestro, golpea dos veces. MEGA-ZURDILLO: Normal Salud: 800/800 Movimientos: -Omincura+: devuelve hasta 1/2 de PS a todos los aliados. -Último Arcano: 60 Potencia, golpea tres veces, Lucha. -Golpe Triple: 60 Potencia, golpea tres veces, Normal. -Puño Hielo: 80 Potencia, Hielo, golpea dos veces. EELEKTROSS - Alterado: Eléctrico Salud: 750/750 Rabia: 0/100 -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 10 de rabia para que sean dos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento) -Rayo de furia (60 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 20 de rabia para que la potencia sea 90) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean seis) -Drenaje (absorbe 120 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 40 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 4 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 33) Turbo: 0/300 (Paciencia): -Sangre fresca: aniquila de forma permanente a tres enemigos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento. Contenido oculto Nueva Lista de turnos: 1- Chad 2- Chad 3- Chad 4- Mega-Dextra 5-Mega-Zurdillo 6- Eelektross Alterado 7- Lucas 8- Lucas 9- Lucas 10- Eelektross Alterado 11- Ian 12- Ian 13- Ian 14- Mega-Dextra 15- Mega-Zurdillo 16- Eelektross Alterado
Chad Redflame "Deux ex machina" susurré cuando los Ambipom de Joel mega-evolucionaron y restauraron a nuestros pokémon. La Trituradora, sin embargo, estaba más furiosa que antes e incluso lucía más fuerte. Tragué saliva y aproveché la oportunidad que se nos estaba dando, la suerte nos sonreía de momento. —¡Fósforo, Yveltal, liberen sus turbos; Prisa y Drenavida! ¡Blue, Escudo Tatami! La velocidad de mi Blaziken incrementó abruptamente y el pokémon decidió acompañar el ataque de Yveltal con una Patada ígnea. BLAZIKEN: Fuego/Lucha (Asesino) Salud: 176/176 Movimientos: -Patada ígnea (55 Potencia, Fuego) -Puño Trueno (50 Potencia, Eléctrico) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador) -Protección (se protege) TURBO: 70/70 (Paciencia) -Prisa: añade un turno propio a la lista. -Megapiro: 99 Potencia, Fuego. -Fuego interno: Daño producido intensificado en 1,5. GRENINJA: Agua/Siniestro (Asesino) Salud: 144/144 Movimientos: -Shuriken de Agua (30 Potencia, Agua) -Bote (40 Potencia, Volador) -Escudo Tatami (Se protege; en cooperativos y batallas de jefes, protege a todos los aliados) -Hidropulso (60 Potencia, Agua) YVELTAL: Siniestro/Volador (Legendario) Salud: 252/252 Movimientos: -Pulso Umbrío (60 Potencia, Siniestro) -Finta (40 Potencia, Siniestro) -Protección (Se protege) -Ala Mortífera (70 Potencia, Volador) TURBO: 100/100 (paciencia) -Drenavida (120 Potencia, recupera la mitad del daño que cause) Contenido oculto: Turno extra de Blaziken 1- Chad 2- Chad 3- Chad Extra: Blaziken 4- Mega-Dextra 5-Mega-Zurdillo 6- Eelektross Alterado 7- Lucas 8- Lucas 9- Lucas 10- Eelektross Alterado 11- Ian 12- Ian 13- Ian 14- Mega-Dextra 15- Mega-Zurdillo 16- Eelektross Alterado
—Chicos... Dextra, Zurdillo... ¡confío en vosotros! ¡Dadle duro! ¡Último Arcano, los dos! MEGA-DEXTRA: Normal Salud: 800/800 Movimientos: -Lázaro+: revive a todos los aliados caídos. -Último Arcano: 60 Potencia, golpea tres veces, Lucha. -Golpe Triple: 60 Potencia, golpea tres veces, Normal. -Juego Sucio: 80 Potencia, Siniestro, golpea dos veces. MEGA-ZURDILLO: Normal Salud: 800/800 Movimientos: -Omincura+: devuelve hasta 1/2 de PS a todos los aliados. -Último Arcano: 60 Potencia, golpea tres veces, Lucha. -Golpe Triple: 60 Potencia, golpea tres veces, Normal. -Puño Hielo: 80 Potencia, Hielo, golpea dos veces. La Trituradora rugió con furia. Su letal Zarpazo Asesino fue acelerado con su rabia, y tumbó con un solo golpe a Swampert (otra vez) y a Greninja. EELEKTROSS - Alterado: Eléctrico Salud: 478/750 Rabia: 88/100 -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 10 de rabia para que sean dos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento) -Rayo de furia (60 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 20 de rabia para que la potencia sea 90) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean seis) -Drenaje (absorbe 120 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 40 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 4 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 75) Turbo: 50/300 (Paciencia): -Sangre fresca: aniquila de forma permanente a tres enemigos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento. RATIO CAPTURA: 30
Ian Sorprendentemente la trituradora había caído demasiado fácil. Y luego, de manera aún más sorprendente, se había levantado con mayores fuerzas. Y, para dar aún más sorpresa, Joel megaevolucionó a sus dos Ambipom sin tener alguna megapiedra. Aquello rompía con todo lo conocido. ¿Y por qué nosotros no usábamos megaeovluciones? Volviendo al asunto del combate, todos nuestros pokémon estaban con energías... salvo los que habían vuelto a ser debilitados. Como a mí los movimientos de fulminación no me eran especialmente agradables, lo mejor era ponerles punto final. —Terremoto, Estaciosfera y... ¡¡Antinecro!! SLAKING: Normal (Asesino) Salud: 300/300 Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) TURBO: 50/100 (Paciencia) -Freno: quita un turno del jefe o subjefes de la lista. -Ragnarok: Garantiza el daño máximo de los tres ataques siguientes, sin dados. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño. SAWSBUCK (INVIERNO): Hielo/Planta (Asesino) Salud: 160/160 Movimientos: -Astadrenaje (75 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño causado (Base 60, STAB +15)) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro; ineludible) (Usos: 3/3) -Estaciosfera (100 Potencia, Hielo; en combates cooperativos, batallas de jefe y mazmorras, daña con la mitad de la Potencia a los otros rivales (Base 80, STAB +20)) (Usos: 3/3) Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 150/150 Fuerza: 270 (20) Resistencia: 200 (10) Agilidad 4/4 (121 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) TURBO: 0/60 (Furia) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ de Vida a todos sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico.
La Trituradora rugió con muchísima ira, y no tardó en lanzar un Rayo de Furia potenciado por su Rabia, que impactó con muchísimo poder en todos los rivales. EELEKTROSS - Alterado: Eléctrico Salud: 378/750 Rabia: 86/100 -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 10 de rabia para que sean dos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento) -Rayo de furia (60 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 20 de rabia para que la potencia sea 90) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean seis) -Drenaje (absorbe 120 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 40 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 4 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 75) Turbo: 100/300 (Paciencia): -Sangre fresca: aniquila de forma permanente a tres enemigos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento. RATIO CAPTURA: 30
El ataque del viajetiempo acabó con la trituradora. ¡Si, al fin! Pero... ahora Joel se acercaba peligrosamente hacia el pokémon, probablemente con intenciones de matarlo. Iba a ordenar un psíquico para detener su movimiento, pero antes de darnos cuenta la trituradora había vuelto a la lucha, a punto de acabar con la vida del entrenador que tan malamente la había tratado. Sin embargo, sus dos Ambipom se entrometieron y le salvaron. Tras eso, ambos megaevolucionaron (lo cual fue curioso, pues hubiera jurado que solo se podría megaevolucionar a un pokémon por batalla). Así pues, nuevamente nos encontramos luchando contra aquella bestia. Swampert volvió a ser víctima del pokémon, sus zarpazos fueron demasiado fuertes para él... Traté de ponerlo a salvo mientras mi equipo nos protegía. Celebi usó otra vez tierra viva, y Flareon protección. CELEBI: Psíquico/Planta (Legendario) Salud: 155/200 Movimientos: -Tierra Viva (60 Potencia, Tierra) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) -Recuperación (Sana hasta 1/2 de sus PS máximos) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 40/130 Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) -Protección (Se protege) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 0/200 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua)
El megaaro de Joel seguía insistiendo en desprender aquel brillo dorado, y el entrenador podía soportar a duras penas la intensidad con la que éste parecía liberar su energía, la energía de la megaevolución. De hecho, Dextra y Zurdillo se veían especialmente poderosos, como si aquel fenómeno fuese una megevolución algo diferente de lo habitual. —¡Id con todo! ¡Juego Sucio y Puño Hielo! MEGA-DEXTRA: Normal Salud: 620/800 Movimientos: -Lázaro+: revive a todos los aliados caídos. -Último Arcano: 60 Potencia, golpea tres veces, Lucha. -Golpe Triple: 60 Potencia, golpea tres veces, Normal. -Juego Sucio: 80 Potencia, Siniestro, golpea dos veces. MEGA-ZURDILLO: Normal Salud: 620/800 Movimientos: -Omincura+: devuelve hasta 1/2 de PS a todos los aliados. -Último Arcano: 60 Potencia, golpea tres veces, Lucha. -Golpe Triple: 60 Potencia, golpea tres veces, Normal. -Puño Hielo: 80 Potencia, Hielo, golpea dos veces. Por su parte, tras encajar los ataques con soberbia, Eelektross vociferó al aire, al tiempo que lanzaba un segundo Rayo potenciado por su Rabia. EELEKTROSS - Alterado: Eléctrico Salud: 86/750 Rabia: 80/100 -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 10 de rabia para que sean dos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento) -Rayo de furia (60 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 20 de rabia para que la potencia sea 90) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean seis) -Drenaje (absorbe 120 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 40 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 4 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 75) Turbo: 150/300 (Paciencia): -Sangre fresca: aniquila de forma permanente a tres enemigos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento. RATIO CAPTURA: 30
—Hmpf... los demás están en apuros, chicos... sanémosles. Una competición no es igual si el rival no está a igualdad de condiciones. ¡Lázaro+ y Omnicura+! MEGA-DEXTRA: Normal Salud: 680/800 Movimientos: -Lázaro+: revive a todos los aliados caídos. -Último Arcano: 60 Potencia, golpea tres veces, Lucha. -Golpe Triple: 60 Potencia, golpea tres veces, Normal. -Juego Sucio: 80 Potencia, Siniestro, golpea dos veces. MEGA-ZURDILLO: Normal Salud: 680/800 Movimientos: -Omincura+: devuelve hasta 1/2 de PS a todos los aliados. -Último Arcano: 60 Potencia, golpea tres veces, Lucha. -Golpe Triple: 60 Potencia, golpea tres veces, Normal. -Puño Hielo: 80 Potencia, Hielo, golpea dos veces. Con su enorme Rabia, Eelektross usó su Drenaje para absorber una ingente cantidad de energía, tanto de Slaking como de los dos Ambipom. Ahora, estaba muy, muy recuperado, aunque seguía bastante herido. EELEKTROSS - Alterado: Eléctrico Salud: 446/750 Rabia: 50/100 -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 10 de rabia para que sean dos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento) -Rayo de furia (60 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 20 de rabia para que la potencia sea 90) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean seis) -Drenaje (absorbe 120 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 40 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 4 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 75) Turbo: 200/300 (Paciencia): -Sangre fresca: aniquila de forma permanente a tres enemigos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento. RATIO CAPTURA: 30
Ian Cada vez que el combate parecía a punto de terminar todos terminábamos curado, incluida la Trituradora. A este ritmo , el combate bien podría volverse eterno. O no, realmente no. Había advertido que aquellas Megaevoluciones estaban consumiendo la energía de Joel; en realidad, esto era una carrera contrarreloj. Aún así, esos Ambipom tenían aún suficiente fuerza para generar una masacre. —Golpe Aéreo, Estaciosfera y Chispazo. SLAKING: Normal (Asesino) Salud: 180/300 Movimientos: -Afilagarras (Sube 10 fuerza propia, y además garantiza el éxito del próximo ataque) (Usos: 2/2) -Golpe Aéreo (40 Potencia, Volador; ineludible) (Usos: 3/3) -Terremoto (60 Potencia, Tierra) (Usos: 4/4) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) TURBO: 75/100 (Paciencia) -Freno: quita un turno del jefe o subjefes de la lista. -Ragnarok: Garantiza el daño máximo de los tres ataques siguientes, sin dados. -Artema: los dos compañeros del pokémon quedan con 1 punto de vida. Hace siempre 150 de daño. SAWSBUCK (INVIERNO): Hielo/Planta (Asesino) Salud: 160/160 Movimientos: -Astadrenaje (75 Potencia, Planta; recupera 1/2 del daño causado (Base 60, STAB +15)) -Doble patada (20 Potencia, Lucha; el daño se aplica dos veces) (Usos: 3/3) -Finta (40 Potencia, Siniestro; ineludible) (Usos: 3/3) -Estaciosfera (100 Potencia, Hielo; en combates cooperativos, batallas de jefe y mazmorras, daña con la mitad de la Potencia a los otros rivales (Base 80, STAB +20)) (Usos: 3/3) Rotom: Mech Forme by M-A-C-D on deviantART ROTOM (Mech): Eléctrico/Lucha (Asesino) Levitación: inmune al tipo tierra Salud: 150/150 Fuerza: 270 (20) Resistencia: 200 (10) Agilidad 4/4 (121 de Velocidad) Movimientos: -Esfera Aural (75 Potencia, Lucha, ineludible (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/2) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Chipazo (65 Potencia, Eléctrico (Base 50, +15 STAB)) -Bola Sombra (60 Potencia, Fantasma) (Usos: 4/4) TURBO: 60/60 (Furia) -Antinecro: inmune él y sus dos compañeros de equipo a ataques de fulminación. -Última Voluntad: Se sacrifica a cambio de curar ½ de Vida a todos sus aliados y dejar inmóvil por un turno al jefe. -Megaelectro: 99 Daño, Eléctrico.
La Trampa eléctrica de Eelektross, entonces, inmovilizó a los dos Ambipom y a Celebi, cayendo sobre ellos como una masa de chispas y rayos. EELEKTROSS - Alterado: Eléctrico Salud: 387/750 Rabia: 72/100 -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 10 de rabia para que sean dos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento) -Rayo de furia (60 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 20 de rabia para que la potencia sea 90) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean seis) -Drenaje (absorbe 120 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 40 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 4 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 75) Turbo: 250/300 (Paciencia): -Sangre fresca: aniquila de forma permanente a tres enemigos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento. RATIO CAPTURA: 30
La repentina curación de los Ambipom hizo a mi equipo volver al cien por cien. Los demás parecían muy centrados en la batalla, especialmente Joel, quien a pesar de su mal fin actuaba de manera justa. —Celebi, tierra viva; Flareon, nitrocarga; Swampert, suf —ordené a los pokémon. Sin embargo, Celebi no se movió, seguramente por los efectos de la trampa en la que había caído. CELEBI: Psíquico/Planta (Legendario) Salud: 200/200 Movimientos: -Tierra Viva (60 Potencia, Tierra) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) -Recuperación (Sana hasta 1/2 de sus PS máximos) -Poder Pasado (60 Potencia, Roca) FLAREON: Fuego (Asesino) Absorbe Fuego: los movimientos tipo fuego curan en lugar de dañar a este pokémon. Salud: 130/130 Movimientos: -Lanzallamas (60 Potencia, Fuego) -Ataque Rápido (30 Potencia, Normal, dos puntos de agilidad para esquivarse) -Nitrocarga (30 Potencia, Fuego, recupera un punto de agilidad perdido) -Protección (Se protege) SWAMPERT: Agua/Tierra (Balanceado) Salud: 200/200 Movimientos: -Terremoto (60 Potencia, Tierra) -Puño Hielo (50 Potencia, Hielo) -Surf (50 Potencia, Agua)
Dextra y Zurdillo también habían caído presa de la trampa eléctrica, así que no pudieron moverse, tampoco. Pero la trituradora tenía total libertad de movimiento. Es por eso que pudo utilizar su movimiento eléctrico, y el Rayo de furia impactó contra todos los rivales. EELEKTROSS - Alterado: Eléctrico Salud: 365/750 Rabia: 86/100 -Zarpazo asesino (debilita a un enemigo. Consume 10 de rabia para que sean dos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento) -Rayo de furia (60 Potencia, Eléctrico, golpea a todos. Consume 20 de rabia para que la potencia sea 90) -Trampa eléctrica (impide que tres rivales se muevan en el próximo turno. Consume 20 de rabia para que sean seis) -Drenaje (absorbe 120 PS de un enemigo, y se cura en esa cantidad. Consume 40 de rabia para que el ataque golpee a tres) -Rabia Creciente (los próximos 4 turnos la rabia aumentará en 20 y el turbo aumentará en 75) Turbo: 250/300 (Paciencia): -Sangre fresca: aniquila de forma permanente a tres enemigos. Mega Zurdillo y Mega Dextra son inmunes a este movimiento. RATIO CAPTURA: 30