En lo personal creo que cada quien decide sobre su virginidad y si quieren o no conservarla un poco más... lo que diga la sociedad no debe influir en nuestras deciciones debemos ser nosotros mismos y nunca olvidar nuestra propia escencia... Yo soy virgen y no me da pena decirlo...
La virginidad podría verse desde un contexto sociológico, biológico, moral, espiritual, etcétera. Depende exactamente de qué connotación le dé la persona. Mientras que para algunos simplemente es algo que debe ocurrir en algún momento y que no importa demasiado si la pierdes, para otras puede resultar todo un escándalo. Bueno, acá la mayoría de las personas se ha referido a la virginidad como un asunto puramente femenino porque es más sencillo de ser catalogado, pero en sí se presenta en ambos géneros; la masturbación que mencionan tiene poco o nada que ver con este efecto. Un chico en pubertad que se masturbe no deja de ser virgen por este hecho. La misma Academia de la Lengua menciona que la virginidad se refiere a la cualidad de la persona que no ha tenido aún relaciones sexuales y se suele alternar con la palabra castidad... En lo personal, creo que, como bien dicen arriba, cada quien es libre de su propio cuerpo. Habrá personas que te critiquen por ser virgen, y habrá quién te critique por no serlo. De todas maneras, nunca le damos gusto a esta sociedad; entonces, creo que lo mejor es decidir por uno mismo sobre lo que nos haga sentir cómodos. Aquí hay unos puntos a resaltar, y es que ciertamente yo, desde mi punto de vista moral, no considero demasiado prudente que las personas (hablo de hombres y mujeres) pierdan su virginidad antes de los 15 ó 16 años. ¿Por qué? Porque generalmente en esa etapa no han alcanzado una madurez suficiente como para hacer una decisión tan importante. Hay excepciones, por eso digo generalmente. Además, es muy probable que a esa edad solamente le regalen esa parte tan valiosa de la vida a alguien pasajero, que un día se irá y entonces se sentirían decepcionadas de saber que su primera vez (la que de hecho es única por este mismo motivo) la gastaron en alguien que no valía la pena. Digo, es posible que se arrepientan, es posible que no. En general, se aprecia a una persona virgen porque se relaciona con el hecho de que se ha sabido cuidar o ha sabido elegir. Sin embargo, no es sencillo juzgar qué persona desarrolla una pauta de castidad. Ya lo mencionaba Kobato arriba, en las mujeres un accidente podría hacerles perder la virginidad, y en los hombres no es notorio; pero en términos generales creo que si encontramos a una persona virgen aún (apunto el caso de las mujeres por lo que acabo de mencionar) es porque ha tomado decisiones con diligencia muy probablemente. No sé si me juzguen, pero yo las admiro. Las que llegan a cierta edad, conocen, saben del tema, y sin embargo se han cuidado de no regalarse a nadie. Es mi opinión. Sin embargo, no podría juzgar a alguien que ya la ha perdido prematuramente. Vuelvo a repetir que cada quien hace con su cuerpo lo que se le pegue la gana. Yo en lo personal tengo 20, y aunque he conocido personas, no me he topado con la suficientemente importante para mí como para compartir esa experiencia. Sí, no he tenido relaciones y qué, no es algo de lo que me apene porque la virginidad se puede perder cualquier noche si uno así lo desea. No es algo grandioso. Depende de la perspectiva. Yo he decidido esperar, y no me he arrepentido un solo día. Creo que hasta me sentiría mal conmigo mismo si hubiera regalado esos momentos antes con quien sea. Pero cada quién su modo de verlo, todo es respetable. Saludos.
1. La promiscuidad es la relación con varias personas a la vez. No tiene nada que ver con que si uno pierde antes la virginidad. A lo sumo, que sea un persona muy liberal y que pueda afectar en algo en esto. x'D 2. NO tener sexo te hace tener baja autoestima. x'D ¿Quién tuvo sexo a temprana edad y no presume de ello? Lo raro sería ver un virgen de 30 años y que este no sufra de estos problemas morales. La verdad sea dicha, que los que son vírgenes a altas edades siempre suelen ser de alguna forma, burlados. Tal vez por su inexperiencia o simplemente que es muy raro ver a una persona así a edades medio-avanzadas. Ya que, actualmente el que no moja es que realmente no quiere. ¿Es bueno o malo? Nada, simplemente depende de los ojos que te miren. Ser virgen no afecta en nada a tu entorno, solamente a uno mismo.
No tengo sexo y no tengo problemas morales =) Al contrario, agradecido estoy de no haber compartido eso con personas que no valían la pena. ¿Qué tanta importancia debe tener algo tan simple? De querer, cualquiera puede ir incluso a rentarse una mujer. Creo que depende más de la integridad de la persona su baja autoestima, y no si ha tenido o no sexo.
Yo no hice alusión a todos. Muchos le dan mucha importancia a la "virginidad" como si fuese un tesoro muy preciado...Y si haces alusión a que no debe tener tanta importancia, tu se lo estás dando. Y dale, tener baja autoestima por tener sexo con una chica que te pueda gusta o simplemente por placer es una gran sandez. Incluso sería todo lo contrario, los que carecen de esto pueden ser acomplejados y ser reacios a contraer relaciones tan físicas. Autoestima es una persona que se quiere bien poco.
Entonces... ¿no te contradices tú? Porque pienso que quien no tiene sexo y eso le parece normal, tiene una autoestima alta. En cambio, gente joven que experimentó muchas veces es porque se sienten inseguros del qué dirán si no hacen esto o aquello, y ceden ante las presiones sociales. Esto lo digo porque me parece que antes de cierta edad, es innecesario y hasta inapropiado. Yo sí le doy importancia a la virginidad, eso lo dije antes, hace dos posts. Pero digo que ser virgen o no es independiente de una baja o alta autoestima. Son cosas aparte.
Eso si piensas que el sexo es meramente una imagen hacia el exterior y no un placer para uno mismo. Si yo tengo sexo es por que me gusta y no por lo que puedan decir la gente. Al menos eso lo hace una persona normal. Si uno quiere llegar virgen al matrimonio es cosa suya. Pero esto está mas allá de la autoestima y está dentro de las éticas de cada uno. La autoestima es aceptarse y valorarse, el sexo es otra historia aparte. El sexo no es el tabaco, es una cosa que el cuerpo nos pide a no ser que seas asexual.
Es interesante ver las diferentes opiniones, y los diferentes puntos de vista de cada país, en cómo se la toma a la virginidad con respecto a chicas pre-adolescentes, adolescentes ya, y hombre o mujer que esté pisando los 30 años. Eso de serlo o no, está en cada quién. Pueden decirte miles de cosas por serlo o por no, y está en cada uno hacerle caso a las habladurías como no. No te hace ni más ni menos como bien dijeron más arriba. En mí grupo de amigos, yo soy la única que sigue siendo virgen, y tengo 27 años. Solo la perdería si realmente estoy enamorada de la persona con la que esté saliendo. Pero como no tengo novio, sigo esperando a esa persona indicada.
Cuando era más joven, para mí la virginidad significaba algo sumamente importante. Sólo se debía entregar al adecuado. Mi idea era que si lo hacía con uno, sería por siempre sólo con él. Era bastante idílica mi perspectiva, suelo llamarla "concepción principezca de la virginidad". Pero luego, con el paso de los años perdió para mí aquel sentido de importancia, no por un hecho de ser promiscua ni mucho menos, sólo que la observaba como una cuestión física. Mi familia me inculcó que debía llegar virgen al matrimonio, no obstante creo que ya no posee la misma importancia que antes. No niego que sea valiosa, sin embargo en la sociedad en la que estoy inmersa es un mero acompañamiento que se pierde fácilmente.
Realmente la virginidad no tuvo un siignificado propio para mi, creci entre dos opiniones y corrientes, la conservadora, en la que me decian que hasta que me casar debia perder mi virginidad con el que eligiera como esposo, pero tmbn me desarrolle en la opinion liberal, en donde mi padre principalmente presumia de cuantas mujeres, tuvo, y que gracias a eso ya no se sentia con deseos de nada, porque gozo su vida, su juventud, etc, y aunque realmente deseaba llegar virgen al matrimonio, tambien vi casos de mujeres, que llegaron virgenes al altar y despues contaban que no estaban conformes, que les falto vivir y conocer mas chicos, y con el tiempo ellas y sus esposos se eran infieles mutuamente. Caso al que no deseaba llegar. Finalmente tuve mi primer vez hace ya mas de un anio, la verdad, no me he casado xD, tampoco fue el amor de mi vida, pero se fueron dando las cosas, me gusto si, aunque ahora realmente me esperaria a de verdad amar a alguien, eso si cuando mi familia se dio cuenta, me tacharon de lo peor, incluyendo mi padre xD. Raro ya que hasta alguna vez me llegaron a sugerir que vendiera esa ocasion xD. En fin ese suceso me confundio mucho pero finalmente. La virginidad, si creo que sea un honor y priveligio para quien se lo entregas, yo realmente lo veria como un honor (si un chico me entregara su primer vez xD) ya que aunque quiza yo, no era mi esposo, ni el amor de mi vida, pues si fue alguien que quise, y al que le di ese honor, ya que propuestas antes no me faltaron, con y sin dinero, y hasta la fecha. Pero en lo personal virginidad o no, en el aspecto intimo, no me veo compartiendo mi cuerpo con cualquiera porque si, o por dinero xD. Aunque suela bromear con ello. Esto creo que es simplemente llega un momento en el que te sientes preparado y entonces llega alguien que te hace sentir que con esa quieres pasarla y ademas el ambiente se da, seas virgen o no. Es cierto tambien no ignoro las violaciones, yo sufri casos de abuso de peque, y si andaba con que y si no puedo o si se da cuenta y me juzga, y bueno no, aunque si me cuesta algo dejar esos fantasmas, pero si algo pude aprender, es que no se necesita un himen y sangrado para ser virgen, puede uno haber sufrido abusos, o haber vivido varias aventuras y solo fueron episodios que te generaron vacio, y de repente llega una persona que te hace sentir bien, disfrutar que no te deja ese vacio, que te hace sentir querid@ y a eso podria considerarlo una primera vez. Y el tema solo es tabu porque recordemos que somos territoriales, y mas en las epocas pasadas donde el hombre y su orgullo de poseer una mujer como si fuese un objeto, creo ese tabu y se reforzo con cada religion que hoy en dia conozco y las que me faltaron. Sino, lean la biblia, o coran y al menos en el antiguo testamento de la biblia encontraran muchas leyes sobre la virginidad, que si la chica no mostraba sangrado debia ser apedreada, no quiero imaginar cuantas chicas fueron apedreadas a muerte por ese suceso y siendo inocentes, ya que no en todos los caso aparece el sangrado, pero bueno si ya llevamos mas de dos mil anios, con ese sistema, entonces habra muchos anios mas para poder cambiar muchos tabues morales de la antiguedad, rescatar ciertos valores perdidos y combatir con la libertad disfrazada de libertinaje de la actualidad. Y ya me sali de tema pero es lo que pienso acerca de este tema :P
Querida Laura, me parece que no estoy muy de acuerdo sólo en el hecho de que si no tienes relaciones en tu juventud no estás viviendo del todo la vida. Yo tengo 20, casi 21, no he tenido relaciones y siento que he vivido mi juventud plenamente (o bueno, casi plenamente, siempre hay momentos en los que uno se arrepiente, pero de la decisión de entregarme a mi pareja no me arrepiento para nada). Yo más bien me arrepentiría de haberme metido con cualquier mujer porque sí, para disfrutar, conocer, curiosear y experimentar, sin que fuera el amor de mi vida. Pero bueno, eso ya es en el plano personal. Sólo quería decir que me parece independiente el hecho de la fidelidad en pareja con que hayan o no tenido sexo de jóvenes. Yo quiero entregarme a mi actual novia cuando sea el momento (no aún, apenas van cuatro meses y ni siquiera la tengo ahora conmigo) y prometo serle fiel, ¿qué me va a faltar a su lado? ¿Por qué buscar el sexo que no tuve de adolescente, en otras personas ya grande? Creo que al contrario, se solidificaría la madurez.
Ahm cygnus parece que se me malentendio o no me explique :p, no quise decir que por tener sexo joven vives tu vida, mi padre es quien piensa eso, pero no comparto su punto de vista, aunque mucho tiempo quizo hacerme ver que eso era asi, es cierto no estuve con alguien que dijese fue el amor de mi vida, pero tampoco fue por un haber que se siente, o experimentar,de ser asi habria sido mucho antes xD, solo que en mi caso llego un momento en que me senti con la persona indicada y el momento indicado, lo cual no me arrepiento, pero ya ahora intentaria llegar a ese momento de nuevo con alguien que realmente ame, aquella persona no fue mi super amor en ese momento pero si la que mas quise en ese momento, solo que decir que le amaba en ese tiempo seria mentir, aunque si le ame despues. (por esa razon digo lo de primero sentir que realmente amo a esa persona, ya que con el me toco lo de que ame con el tiempo, :p) Que claro ya leyendo mi post bien xD, menciono lo de mujeres que se casaron virgenes y despues se quejaban de no haber experimentado, y haber tenido mas novios si. Y claro no deseaba llegar a ese caso, pero tambien me tocaron muchos casos de mujeres que por experimentar antes de tiempo, el sexo se volvio una adiccion que les genero vacio y se sentian en pozo cada vez mas profundo. A lo que menos desearia llegar. Eso si asi como he visto casos asi, he visto casos de gente que espero a su matrimonio y fue lo mejor que decidieron, asi como otros que experimentaron y no se arrepienten en absoluto, claro cuidandose y todo. Supongo que depende de lo que cada persona quiera en realidad, y con lo que le acomode mejor au personalidad y forma de pensar. Asi que tal vez no deje muy claro, porque hasta para mi es dificil a veces entender todo lo que he visto en espejos ajenos. Pero ayuda al menos a saber como NO quieres terminar :P. Y nah, por tener sexo joven no significa vivir, tu vida, el concepto de vivir para mi, es que realices tus metas y estes haciendo lo que te gusta sin el temor del que diran los demas.
Creo que nos hemos ido directamente al extremo opuesto. De proteger y valorar la virginidad hemos pasado a tomarla como algo de lo que hay que librarse lo más pronto posible. Lo digo siendo mujer, he recibido más presión por parte de mi propio sexo que por parte de los hombres en ese tema. Es cierto que los chicos que he conocido se sentían más especiales por pensar que serían los primeros, pero no sabían cómo manejar a una virgen. Incluso conozco el caso de un chico que estaba a punto de...y cuando su novia le dijo que era virgen se le vino todo abajo. Y en cuanto a las mujeres, recuerdo haber estado en el bar de una discoteca esperando a entrar, y encontrarme con más chicas en estado de embriaguez (por decirlo finamente). Por un comentario con una amiga mía dedujeron que yo era virgen, y estaban escandalizadas. Yo era una adolescente. Una de las chicas la había perdido a los 13. También tengo un par de amigas que la perdieron entre los 13-15 años y quedaron traumatizadas. Estudio psicología, y más importante que el desarrollo físico (el cuerpo no está ni de lejos desarrollado con 13 años ni con 15) es el desarrollo psicológico. Muchas niñas se ven presionadas para tener sexo lo antes posible, y no sólo por sus parejas sino por sus propias amigas (que tienen más influencia que cualquier otro grupo). Mi opinión es que no debería ser algo tan importante, cada uno la pierde cuando le da la real gana. Yo no me arrepiento de haber esperado, y muchas amigas mías sí se arrepienten de no haberlo hecho. NADIE tiene derecho a influirte sobre algo tan importante y que puede generar que no tengas una relación sexual sana en el futuro. AHORA, eso no quiere decir que esté en contra de perderla pronto, sólo estoy en contra de que sean los demás los que juzguen. El cuerpo es propiedad de cada uno y nadie tiene derecho a hacernos sentir mal por hacer lo que queramos con él. Ah, una aclaración, no pierdes la virginidad por masturbarte, la virginidad sólo se pierde al tener relaciones sexuales. Y es algo físico, no psicológico. No existe lo llamado virginidad psicológica.