The Hunger Games La vida sin mí.

Tema en 'Fanfics sobre Libros' iniciado por Mellorine, 7 Noviembre 2013.

  1.  
    Mellorine

    Mellorine Usuario popular

    Capricornio
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La vida sin mí.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    348
    La vida sin mí.
    Casi todas las noches, las pesadillas no me dejan dormir. A veces ni los brazos de Peeta son suficientes para luchar contra ellas. Hoy es una de esas noches, y no puedo hacer otra cosa que levantarme, ir al sofá de la sala y quedarme allí en la oscuridad esperando que mi mente deje de recordar.

    Tantas muertes innecesarias, tanto dolor, tanta injusticia… ¿Cómo alguien puede vivir con tanta devastación sobre sus hombros? Pensar que siempre me quejaba de Haymitch y su adicción al alcohol, y mírame a mí, considerando esa opción como una viable.

    Pensar que yo era sólo una niña, que vivía para que su hermana viva, sólo para eso y nada más. Y luego, terminé siendo un sinsajo, un símbolo de rebelión, la esperanza de un futuro mejor. Pasé a vivir por mi hermana, por mi distrito, por todo Panem, y ¿qué logré con mi gran lucha? ¿Matar a mi hermana? ¿Acabar con mi distrito? ¿Destruir medio Panem?

    ¿Por qué simplemente no me rendí cuando tuve la oportunidad?

    Estoy agradecida de estar viva, de que Peeta esté vivo, de mis hijos y por supuesto de que los juegos hayan acabado. Pero no puedo evitar pensar en qué hubiera sido si no hubiera encontrado aquellas bayas, si esta rebelión nunca hubiera ocurrido. ¿Sería todo mejor? ¿Peeta tendría padres, yo tendría hermana?

    El sinsajo es un fallo del capitolio. Yo, soy un fallo también. Ninguno de nosotros debería de haber existido, entonces, ¿por qué luchamos tanto por seguir viviendo?

    Mi nombre es Katniss Everdeen. Soy el sinsajo, la causante de la rebelión que acabó con los Juegos del Hambre. Soy un error del capitolio, la que nunca debió existir jamás. La que a pesar de todo, aún quiere vivir.


    ---------


    Para la actividad ¿Qué es lo que ves? Agradezco comentarios ^^

    Katniss me cuesta mucho, no la entiendo, los tres libros hablan de ella pero no tengo idea qupe le pasa por la cabeza en verdad ;-; Ni ella se entiende creo yo e.e
     
    Última edición: 7 Noviembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Gracioso Gracioso x 1
  2.  
    Kikuz-sama

    Kikuz-sama Usuario popular

    Géminis
    Miembro desde:
    6 Julio 2011
    Mensajes:
    654
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Katniss es un personaje complejo. Es una adolescente rebelde, a veces con causa y a veces sin ella. Pero con todo es un personaje entrañable porque nos muestra la fragilidad humana, esa deseperación de la cual es presa al ver que crece y camina directo al destino de su madre y padre. Nada cambia de una generación a otra, todos siguen viviendo en condiciones precarias, trabajando hasta la extenuación y recibiendo migajas.
    Es muy triste por todo lo que pasa, además de que la carga que tuvo que soportar sobre sus hombros es muy pesada. ¿Servir de imagen para la rebelión?, ¿ver morir a todo y a todos por defender a alguien que no está del todo segura de que si lo que hace es correcto?
    Pero yo creo que si no hubiera sido el sinsajo a largo plazo habría terminado perdiendo a su hermana, y a su distrito pues los juegos habrían seguido.
    En el aspecto técnico, mi única observación es en dos oraciones en las que creo que usaste mal la coma. "Yo, soy un fallo también." Me parece que esa coma entre el sujeto y el verbo no va, cortas innecesariamente la acción y la idea. También en "La que apesar de todo, aún quiere vivir." En ésta oración ocurrió lo mismo. Piensó que el final hubiera tenido más fuerza y emoción sin esa coma pues es como si cortaras la idea, desde mi punto de vista creo que va mejor de corrido.
    Para finalizar, desde mi punto de vista, fue un texto bueno y emotivo.
    Un saludo.
     
  3.  
    Nami Roronoa

    Nami Roronoa The Gif Queen Game Master

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Diciembre 2009
    Mensajes:
    3,026
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    ¡Bonito escrito!

    Debo decir que este pequeño drabble me ha cautivado desde la primera oración. Katniss no es un personaje fácil de manejar porque es más complejo de lo que parece a simple vista. Tiene muchos aspectos de si misma; heroína, hermana, víctima… son tantos los roles que ocupa que es muy difícil balancear todos y poder decir "bueno, esto es Katniss, esto es lo que ella haría, esto no lo haría…"

    Pero a la vez, esa complejidad es lo que la hace un personaje tan fascinante. Y creo que has hecho un buen trabajo en plasmar un poco de esa complejidad en tus palabras, mostrando a una Katniss traumada y asaltada por preguntas y pesadillas luego de todo lo que le ha tocado vivir. Es un lindo análisis del personaje, porque yo creo que se hace esas mismas preguntas todo el tiempo, el "what if…" desde que se ofreció como voluntaria en el lugar de Prim hasta el mismo hecho de haberse convertido en el sinsajo, en el símbolo de la revolución… no es una tarea ligera la que le tocó a Katniss, y creo que pudiste poner en palabras muy bien esa idea.

    En cuanto a lo técnico, creo que no me queda nada por comentarte… Kikuz-sama te ha dicho ya las únicas dos cosas que he visto en el escrito, en esas dos oraciones en particular, así que para evitar la redundancia me saltaré esta parte; ya te ha dicho ella lo que hay para comentar, el resto está muy bien, no he visto errores ortográficos lo cual siempre se agradece a decir verdad.

    Repito: me ha gustado mucho este fic, y como tratas a Katniss como el personaje fascinante que es. ¡Un saludo!
    Nami.
     
  4.  
    Tarsis

    Tarsis Usuario VIP Comentarista supremo Escritora Modelo

    Cáncer
    Miembro desde:
    20 Abril 2011
    Mensajes:
    7,072
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Muy muy bueno. Porque como dijo Nami, es bastante complejo como ella se siente dividida entre lo que pudo ser y lo que es. Lo que pudo haber evitado, pero también lo que hubiese permitido. Es como poner en una balanza su vida y la vida de muchos. ¿Eres capaz de renunciar a tu vida por un bien común? Las bayas fue algo teatral y desesperado. Que orilló al Capitolio hasta la línea que nadie los había hecho cruzar.

    Pero lo que está hecho, hecho está. Nada se puede cambiar.
     
  5.  
    Zil Kendrick

    Zil Kendrick Toro de Daffy ❤️

    Libra
    Miembro desde:
    1 Junio 2012
    Mensajes:
    452
    Pluma de
    Escritora
    Hola, ¡muy buen escrito!

    Que te puedo decir, sentí esa emoción que relatas, ese momento de desesperación donde todas las preguntas llegan a tu cabeza y ninguna tiene respuesta.

    Ella es un personaje, persona difícil, porque por lo que veo pasa cada cosa que le cambian poco a poco, así mismo nos pasa a nosotros, la diferencia es que, ella tenía que tomar decisiones a que podrían salvar o matar a todo mundo. Y no es algo que sea fácil de tomar, más que nada son cosas que te marcan toda la vida y en su caso, le marco más lo negativo que lo positivo.

    Sobre al aspecto técnico, pude notar unas cositas al volver a leer. Hay una frase que como que para mi le faltó algo...

    "Pensar que yo era sólo una niña, que vivía para que su hermana viva, sólo para eso y nada más." Y en esta parte hay dos hubieras, quizá cambiar uno.... Pero no puedo evitar pensar en qué hubiera sido si no hubiera encontrado aquellas bayas, si esta rebelión nunca hubiera ocurrido.

    Eso sí, quedaría bien un fic aparte pero que se una con este (?) Jajaja, osea, sería bueno un fic donde relates la historia de sus hijos y como termino con Peeta. Me gustaría leer algo así, algo que se uniera a estos miedos y cosas que le pasaron a la pobre chica.

    Bueno eso es todo por mi parte, me gustó mucho, ¡sigue así!
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso