Drabble de Pokémon - La vida es frágil...

Tema en 'Fanfics Terminados Pokémon' iniciado por J.Nathan Spears, 20 Julio 2018.

  1.  
    J.Nathan Spears

    J.Nathan Spears Adicto Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    24 Septiembre 2006
    Mensajes:
    2,303
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La vida es frágil...
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    607
    Saludos, amigos de FFL :D

    Sí, sí, he estado bien ausente en el aspecto de creación... debo muchas contis y esas cosas. Pero de todas maneras, les dejo algo que se me ocurrió en esas raras "horas muertas" de la oficina xD. Espero les guste o cuando menos les impacte...

    Porque sí, me animé a hacer algo para el público maduro para variar, y sin incluir porno :V (nota a mí mismo: Seguir trabajando en mi historia +18 del Blog)

    En fin, los dejo con esto

    ==================================================================​

    LA VIDA ES FRÁGIL
    Apenas vi una camilla portando una Vespiquen con una máscara conectada a un tubo de oxígeno, avanzando a gran velocidad por el pasillo, tuve un mal augurio...

    Decidí seguir a aquella alma desafortunada quien habría, probablemente, perdido una batalla peligrosa. La sala de emergencia no estaba muy lejos, y pude ver cómo una mujer tenía la cara prácticamente pegada a la ventana que nos permitió ver cómo iba la situación.

    Difícilmente podría haber imaginado un peor escenario que el que presencié…

    —¡Está fibrilando! ¡Rápido!

    Según lo leído en cierta enciclopedia, el corazón de Vespiquen late a un ratio de entre ciento cuarenta y ciento noventa pulsaciones por minuto.

    ¿Lo que mostraba el monitor conectado a aquella abeja reina? Cuatrocientos veinte pulsaciones… Y aumentando erráticamente.

    El rostro de aquella dama era desgarrador al ver que su Pokémon podía morir. Yo reaccionaría igual si viera a uno de mis leales amigos en esa situación…

    —¡¡Despejen!!

    Joy aplicó el desfibrilador. No parecía haber mejora…

    —¡¡Despejen!!

    Segundo shock. Cero resultados. Las pulsaciones de la paciente seguían oscilando entre cuatrocientos y casi quinientos. A ese ritmo, deduje que su corazón se agotaría y dejaría de latir…

    Si es que derechamente no explotaba.

    —¡¡Despejen!!

    Tercer shock. Todavía sin resultados… escuché a la dueña de ese Pokémon gritar “¡¡No me abandones, te lo suplico!!”

    —¡¡Despejen!!

    Cuarto shock y la situación seguía igual. O eso pensé…

    “Beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeep”

    De la nada… ¡Cero pulsaciones! ¡Vespiquen había entrado en Asistolia!

    La Enfermera Joy no iba a dejar que un Pokémon abandonara el reino de los vivos… ella decidió usar su último recurso: Abrir la caja torácica y hacer un masaje manual.

    Para ello utilizó una sierra circular y abrió a la altura del pecho del Pokémon de tipos Bicho y Volador.

    En ese momento, mi visión se nubló. Tomé mi cabeza con una mano y retrocedí. Lo hice lenta y pesadamente, hasta que mis piernas tocaron un asiento. Me desplomé ahí mismo.

    ¿En qué clase de juego enfermo metió esa mujer a su Pokémon? ¿Cómo podía dejar que eso le pasase a su criatura?

    No… no todo es su culpa. Hay entrenadores que son ignorantes de sus entornos. De la maldad que pulula en este mundo. Gente cuyo idealismo se ve obliterado de la noche a la mañana… todo es diversión y juegos hasta que llevan a tu Pokémon a la Sala de Urgencias.

    La vida es preciosa… y pocas veces nos damos cuenta de lo frágil que puede ser.

    ¡¿Quién habrá orquestado todo este calvario?! ¡¡¿Quién?!!


    ¿FIN?

    ===================================================================
    Como sea, nos vemos en otra ocasión ;). ¡Deséenme suerte y mándenme vibras de inspiración y energía! :D

    Etiquetaría a algunos amigos, pero por alguna razón esto no me deja :V

    Hasta la próxima...
    ==Nathancito estuvo aquí OwO==
    ( 2010 - ???? )
     
    Última edición: 23 Julio 2018
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Ganador Ganador x 2
    • Impaktado Impaktado x 2
  2.  
    LizzaRade

    LizzaRade Sombra online

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Enero 2017
    Mensajes:
    272
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh my, parece que hoy me toca ser el primer comentario. Me gustó tu drabble, más porque el motivo por el cual ese pobre pokémon terminó de esa forma se deja a libre interpretación.

    Me gusta pensar que luchó contra un pokémon con una ventaja muy grande de tipo, y como a veces pasa, no fue lo suficientemente fuerte como para soportarlo (obvio, por algo terminó en el centro pokémon y se está muriendo lel).

    Sólo imagino lo más que la está pasando su entrenadora, más por impotencia y posiblemente por haber sobreexigido al pokémon. Supongo que debe pensar que fue su culpa todo lo que está pasando. So... tambien con el narrador, quien parece estar impactado por ver todo lo, hasta el momento donde ya Joy toma unas medidas más drasticas para no dejar a ese pokémon morir.

    Bastante dramatico y bien narrado, queda perfecto en tan pocas palabras.

    Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Agus estresado

    Agus estresado Equipo administrativo Comentarista empedernido

    Piscis
    Miembro desde:
    28 Agosto 2012
    Mensajes:
    4,805
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Buen escrito, principalmente porque no se revela si el pokémon sobrevive (dado a que quien narra la historia se encuentra en shock por lo que vio es lógico) y porque nunca se revela que fue lo que le ocurrió al Vespiqueen para caer de esa manera, yo me imagino que después de ver a un pokémon así, se le preguntaría a la entrenadora que fue lo que hizo y se le quitaría su custodia del pokémon, pero dado a que es una serie infantil no tengo idea del tema.

    Realmente creo que la narración en primera persona le dio un plus a la historia, dado a que se ven sus reacciones en ese mismo lugar, y que si hubieras usado a un narrador en tercera persona no se daría un impacto así.

    Hubiera preferido que se diera una descripción algo más "sangrienta" de cuando la enfermera decide operar manualmente al pokémon, pero creo que el relato está bien así como está. Eso será todo. Saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  4.  
    Jhosep Zar

    Jhosep Zar Usuario popular Comentarista empedernido

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Noviembre 2012
    Mensajes:
    672
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cuando fue la última vez que leí algo tuyo, la verdad yo también ando algo lejos de por aquí, pero intento retomar lo que más puedo.

    Curiosamente al principio de la historia no sé qué me dio, pero me senti en el papel de un Darkrai jugando al rol de la muerte con el deseo de no querer llevarse un alma al mundo de los muertos (debería hacer una historia con eso) pero es claro que bien pudo ser un empleado o un extraño que estaba revisando a sus pokes, porque aparte de las enfermera Joy y los profesores ¿Acaso hay doctores y enfermeros en los centros pokémon?

    Por cierto, que en muchos casos cuando se los llevan a curar los mandan en pokebolas o entran en camillas a la sala de urgencias, pero que pasa ahí dentro, algo que el anime casi deja en imaginación y nunca se ve (según yo recuerdo)

    Lo bueno de la historia es que te plantea esa idea de cómo es tratar con un pokémon en estado de emergencia que bien no es diferente de los humanos en los estados más críticos, pero como todo ser vivo puedo llegar a morir y más por el deseo egoísta de su entrenadora que seguramente lo puso a pelear contra un legendario o no sé.

    Pero en fin, la historia refleja bien es angustia que se siente cuando se está en esa clase de situaciones, y yo sé que son bien feas. Yo también quedare en duda de saber si sobrevivo o no, pero quien sabe.

     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y eso es lo que pasa cuando usas un mov Z o una mega con un poke roto a nivel 100 contra un pobre Rattata lvl 3...
    [​IMG]

    Ok no, pero casi.

    Urgh, debo confesar que los relatos con estos tópicos me dan harto cringe por motivos personales, amén que la descripción de la "biopsia" no estaba taaaaaan detallado que si me hacen un informe pego y doy vuelta. Supongo que en un Mundo Pokémon realista esto es pan de todos los días y debe ser muy dramático para el entrenador estar en una situación así. Por otro lado, tampoco creo que se deba culpabilizar completamente cuando estamos hablando de niños en su mayoría, yo creo que a varios de nosotros en algun momento se nos murió un pecesito por no saber cuidarlo, así que no estaría tan descarado pensar que nuestros pokes van a aguantar golpes que pues... no.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    Asael Martinez

    Asael Martinez Persona Imperativa

    Tauro
    Miembro desde:
    26 Mayo 2018
    Mensajes:
    121
    Pluma de
    Escritor
    Me gustó el Drabble Fin okno xD

    Veamos si es algo que dé seguro pasa en el mundo Pokemon. Digo no creo que todos tengan una super resistencia que quien sabe donde la sacan.

    Es muy triste ver como alguien muere, se nota que el narro todo al tomar asiento fue en plan *Me rindo* y lo peor del caso es que está muy bien implementada esa aura de misterio sobre que le paso a ese pone pokemon.

    No me tragare el ciento de que su entrenadora se sienta triste, o es muy estúpida para hacer lo que hizo (que la verdad me puedo imaginar muchas cosas) o lo hizo aproposito la verdad estoy algo impactado, puede que simplemente sea una persona que vio a los pokemon como juguetes sin nada de vida.

    Las razones que tengo ahora mismo son muchas lol entre ellas esa que ya se menciono de que recibió un ataque muy potente conrra un contrincante que esta con mucha ventaja.

    Otra que se me ocurra es que la arriesgó en una situación que tenía todas la de salir mal pero bueno así son las personas aveces.

    Fue trágica la muerte aunque tu intención es buena y de verdad funcionó

    Salu2!!!
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Lily Sumino

    Lily Sumino Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    16 Abril 2018
    Mensajes:
    40
    Pluma de
    Escritora
    No, no, porque tuvo que ser así. creo que en cierta parte te hace sentir mal al saber que uno de tus seres queridos este al borde de la muerte, y no es muy diferente de las situaciones reales que seguramente se viven en los hospitales, la verdad cosas así no me gustan.


    Pienso que es mejor estar preparado para él, pero de los escenarios aunque nunca o estemos, y creo que nunca sabremos si el pokémon sobrevivirá a la operación, rezaremos porque logre estar bien.

     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso