Microrrelato La vida del Mago

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Josef Barbera, 13 Febrero 2016.

  1.  
    Josef Barbera

    Josef Barbera Artista sin talento

    Cáncer
    Miembro desde:
    14 Octubre 2010
    Mensajes:
    298
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La vida del Mago
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    297
    me avergüenza todo el tiempo que me tomó escribir esto considerando el resultado final y ya se estaba volviendo tedioso y como dicen por ahí, si algo te molesta, dejalo ir. Disfruten


    Las palomas volaban cruzando el escenario de un lado a otro, una pequeña reverencia y los aplausos se dejaban caer sobre él, que ya conocía esa situación de memoria y poca emoción le causaba. Una última reverencia, para finalmente retirarse a su camarín.


    Habiéndose ya cambiado el elegante traje con el que aparecía en escenario por uno más sencillo y abrigado, se disponía a retirarse por la puerta trasera. Como siempre una multitud de admiradores de su trabajo lo esperaban afuera, para pedirle algún truco o un autógrafo, llegados a este punto solo quedaba asumir la situación y complacer a los fans lo más posible, unos cuantos autógrafos por allí y otros tantos por allá, un niño se le acerca nervioso con un pañuelo para autografiar, el lo mira, afirma el pañuelo, traza su firma con cuidado y cuando saca el pañuelo una paloma revolotea en medio de la muchedumbre, todos aplauden.


    Al llegar finalmente ya a su casa se dispone a servirse un vaso de jugo antes de dormir, abre la nevera y cientos de palomas salen volando, él suspira. Empieza a verter el jugo en un vaso pero en vez de eso solo cae arena, suspira nuevamente y se retira a su habitación. Ya en ella abre la cama para acostarse pero al levantar las sábanas miles de flores hacen una majestuosa aparición, ya molesto bota todas las flores al suelo y se tira sobre la cama.


    “La magia es un gran poder que poseer siempre y cuando lo sepas controlar bien” piensa para sus adentros y se dispone a dormir
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me ha agradado. Aunque parece que al protagonista no le agrada del todo el tener magia, al fin y al cabo parece ser que no es solamente un ilusionista. En parte, entiendo eso, ya que "un gran poder conlleva una gran responsabilidad", como dijo alguna vez mi viejo amigo Aristóteles, o quizás no fue él. (?

    En fin, quizás me hubiese gustado que el relato fuese más largo y tuviésemos el placer de conocer más al protagonista, creo que eso me hubiese agradado bastante.

    Te cito algunas cositas que vi por ahí.

    Ese "él" lleva tilde.
    Ahí, la palabra "afirmar", no sé si es del todo correcta. No sé si querías decir que "firma el pañuelo" o si querías decir que lo coge firmemente, tengo esa duda. No sé, ese "afirma" se me hace raro, pero igual solamente es cosa mía.

    Creo que la frase que has introducido entre comillas, no ha quedado demasiado clara, reléela y piensa si es lo que querías decir. Si lo es, seguramente solamente sea cosas mía, que ya estoy un poco chocha. (?

    Además, te ha faltado el punto final, literalmente. xD

    Bueno, espero que sigas escribiendo y mejorando. El relato en general está bastante bien y creo que tienes potencial para hacer cosas lindas. ¡Sigue trabajando! :3

    ¡Un saludo! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Es un punto de vista algo novedoso, un mago que aparentemente no deja de ser uno y ante eso su vida se hunde poco a poco en la amargura. Me hubiera gustado algo más de detalles, un poco más de profundidad, pero no está mal. Ameno para una rápida lectura.

    Las faltas ya te las marcaron, pero yo te aconsejo cambiar ese "camarín" por "camerino" puesto que si bien se las considera sinónimos, si revisas los significados de las palabras, la primera está bastante fuera de contexto para lo que buscas. Simple sugerencia.

    En fin, saludos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Sumándome, en parte, a lo que ya se ha dicho, no creo que la longitud del relato sea el problema: El tema está en las expresiones. Está bien estructurado, pero se enfoca mucho en la descripción de la vida de él y pudo, también, haberse avocado a lo que piensa el personaje. A veces es solamente una cuestión del lenguaje utilizado que, de haberse usado más poéticamente, deja menos vacíos.

    Ahora, respecto de la historia, me gusta. Es una buena muestra de un microcuento ligero, sin embargo, creo que hay un problema con la última línea, como ya señaló Ichiinou. Siendo éste el final de la historia, el golpe final para desconcertar al lector, creo que es necesario que sea una frase clara... Es más, se puede cambiar completamente para darle más intensidad.

    En fin, es bueno ver este tipo de escritos <3
     
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso