Charla La vida de un ¨Otaku¨

Tema en 'Maid Café' iniciado por Erzabeth, 2 Abril 2011.

  1.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Titulo: La vida de los Otaku
    Tipo: One-shot
    Resumen: Como es la vida de un Otaku
    Numero de palabras: 480

    La vida de los ¨Otaku¨

    La vida de una Otaku, esta llena de misterios, de alegrías, para una Otaku, o un Otaku, lo mejor que les puede pasar en la vida, es ser parte de su anime preferido, como Naruto, Bleach, Shugo Chara, Code Geass, etc. ¿pero, en verdad son felices?
    Para la mayoría de otakus, les encanta el anime por las historias que llevan, los sentimientos que expresan, por que todos sabemos que los Anime, Manga, o cosas por el estilo, traen muchas historias sentimentales, como la muerte de tu clan (Naruto), o si no encuentras tu verdadero ser (Shugo Chara), o simplemente, quieres defender a toda costa a la persona que mas te importa en la vida (Code Geass).
    A ellos les encanta disfrazarse de el personaje favorito de su anime favorito, por ejemplo, a mi me encanta disfrazarme de Sakura, Hinata y Tenten.
    ¿Pero que pasa si a la demás gente no le gusta todo lo que ellos hacen?, pues los maltratan, igual que a la banda de ¨emos¨, les pegarían, a los hombres les llamarían ¨gay¨ solo por que les gusta verlos, pero una cosas si es verdad, una cosa es gay, y otra es ser una persona con sentimientos, como a los hombres que les gustan las novelas, nadie les dice nada ¿o si?
    Pues para los Otaku es muy divertido disfrazarse de el personaje favorito de su anime favorito, para jugar, sentirse igual que el, o simple y sencillamente, por que les atrae su vestimenta, como a mi.
    Se dice, que ellos viven en Japón, solo para ser los primeros en leer o ver el nuevo capitulo de su anime favorito, si, a muchos les parece una tontería, por ejemplo, a mi no me agradaría, si quisiera vivir en Japón, pero no solo por el anime, si no por su idioma, que de igual manera, a los Otaku les encanta o atrae mucho.

    ¡No!, griten junto con los Otaku, griten, que quieren un poco de expresividad, ¿Por qué no le pegan a los ¨cholos¨, por que solo a los Otaku?, ¡Vamos griten con nosotros! ¡NO!, ¡por que queremos expresarnos, sin temor a que nos excluyan!

    La vida de un Otaku, no es fácil.

    2005, En el periódico La voz, aparece el reportaje, los Otaku atacados, una niña de 7 años, ahogada en el tumulto de gente que quería salir de un lugar para fiestas, que celebraban la fiesta ¨Anime¨.
    Da gracias a dios que esto no paso, pero… ¿y si pasaría?

    No te dejes, si eres uno de esos ¨Otaku¨, o ¨Friki¨, como le dicen hoy en día, date a respetar, y no dejes que te maltraten como a los emos, que a ellos, si los han matado, no dejes que te roben la vida, solo por quererte expresar, si los emos no lo han echo, hazlo tu, levanta la mano y exige respeto.
     
    • Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    Kentaurus

    Kentaurus

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    595
    Pluma de
    Escritor
    ¿Vas a escribir un fanfic con esto, Hozuka? :) Tiene una estructura muy de artículo.. así que ...

    1) se puede discutir el tema de los Otaku, en cuyo caso podría mover esto a Plaza o
    2) Vas a usar esto como una introducción para escribir una historia de un Otaku maltratado o por el estilo, en cuyo caso puede quedarse aquí :)
     
  3.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, se suponía que iba a ver un segundo capitulo, contando la muerte de una persona Otaku, pero si me gusta mejor la opción numero uno, para poder discutirla.
     
  4.  
    surisesshy

    surisesshy Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    18 Febrero 2008
    Mensajes:
    610
    Pluma de
    Escritora
    Mi caso, totalmente, aca tienes que mirar bien para saber a quien le dices que eres otaku, o si no, te marginan como a un (a) loco (a), además de que las cosas estan difíciles para nosotros, mira que no es fácil encontrar material de animey si lo encuentars es en la capital y no muy barato que digamos.

    ¡Como me encantaria desir NO! Pero aca ahogan cualquier queja que agamos y si no, la malinterpretan para su gusto, si con solo saber japonés ya me marginan ¿cómo sería si els dijera que veo anime? después, claro está, de que les explique qué es, pues son tan lentos que si no son otakus, no lo saben y ahsta muchos que lo son no saben tampoco (icreible pero cierto).

    Me gustó este one-shot, algun día reclamaremos nuestros derechos como personas y aremos de la otakumanía un arte (ok no) bey y ya era hora de que alguien alzara la vos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Kentaurus

    Kentaurus

    Acuario
    Miembro desde:
    30 Octubre 2010
    Mensajes:
    595
    Pluma de
    Escritor
    Listo
    Y si quieres hacer un segundo capítulo de esto siempre puedes republicarlo en Originales, primer y segundo capítulo :) Y dejar este aquí para discusión del tema en general
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Bueno... cuando consideras que el término otaku realmente significa persona extraña, geek o nerd... no es de esperarse que en Japón se les mire raro y bueh x´D yo jamás me consideraré eso.. es, idiota x´D es un pasatiempo, no necesito gritarlo.

    Quién sería tan aventurado como para ir a pelearse con un cholo xD? es como si me fuera a decir *** negros en un barrio de éstos en NY x´DD

    Btw eviten volver este tema un supremacía aria a la anime.. o les caeré yo.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Bueno, debo admitir que no entendí lo que me dijo Blackrose18, pero respecto a lo de los cholos, a eso me refiero, a los Otaku los toman como ¨mensos¨, por eso les pegan o como idiotas como usted lo puso, y es obvio que nadie se metería con un cholo

    Y en este caso, yo solo creo que los Otaku deberían defenderse mas
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Es fácil de entender, otaku significa raro, extraño.. inadaptado, y se puede usar en muchos contextos, decirle eso a un japonés es un insulto.

    Bueno... tu te irías a pelear con un CHOLO, que suele tener A SU BANDA... con PISTOLAS o en su defecto si andan solos la navaja.

    Cuál es la diferencia...
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    yulisesshy

    yulisesshy Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    16 Septiembre 2009
    Mensajes:
    79
    Pluma de
    Escritora
    Hasta donde yo sé, otaku significa obseción, y se le puso ese termino más a las personas que se obsecionaban con el anime, manga y videojuego porque son los que más abundaban, pero se les puede llamar otaku a cualquier persona que se obsecione con cualquier cosa, sea nerd o no.

    En cuanto a la cuestión de que creas que es un estúpido pasatiempo, se te respeta tu opinión, pero sabrás que eso es un insulto a quienes no lo creen (y no es en ánimos de comenzar una discución) asi que te pido te la guardes, es lo mismo que yo desir que tu pasatiempo (sea cual sea y si es que lo tienes) es estúpido, lastima.

    en cuanto a lo de los "cholos" en eso te doy la completa razón, nadie iría a la casa del enemigo a enfrentarlo, es irrazonable
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Si leen bien.. no me refiero a que el pasatiempo sea estúpido, pero no veo la razón de autoencasillarme a algo, mucha gente... MUCHA sabe que veo anime, y les da igual, porque no suelo exagerar o andar frikeando con éste todo el día, sí te miran raro, pero ya se olvidan de eso; les causa indiferencia.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    yulisesshy

    yulisesshy Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    16 Septiembre 2009
    Mensajes:
    79
    Pluma de
    Escritora
    Ha, gomen entonses por malinterpretar, pero en eso tambien tienes razón, las cosas jamás ahy que llevarlas al extremo y mucho menos los gustos, pero ser otaku es bueno siempre y cuando no esageres.
     
  12.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Me malinterpreto Blackrose18, yo a lo que me refería, es que a los Otaku les pegan por que son mas indefensos, y no se meten con los cholos por que saben que se despertaran en el hospital, que se aprovechan de los OTAKU
     
  13.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    So... siempre es así? uno nunca se meterá con alguien que sea más fuerte a menos que estés seguro vas a ganar o estés ebrio... es algo, natural por así decirlo -incluso es una selección, viéndolo más friamente-
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  14.  
    Erzabeth

    Erzabeth Fanático

    Tauro
    Miembro desde:
    28 Marzo 2011
    Mensajes:
    1,267
    Pluma de
    Escritor
    Jajaja, pues en eso tiene razón, por eso le dicen ¨La supervivencia del mas fuerte¨, pero en todo caso, se le llama abuso
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¿Otakus indefensos? ¡si a esos yo les tengo miedo! aquí la mayoría lo minimo que podrían hacerte es morderte, muchos de ellos saben algún arte marcial (lo cual es totalmente ineficaz ante alguien armado pero sirve para neutralizar a simples mortales) o como casi siempre andan en bola se agarran a madrazos.

    Eso de que el otaku = chavito nerd flaquito indefenso es un mero estereotipo social.
     
  16.  
    blackrose18

    blackrose18 Usuario VIP Comentarista Top

    Piscis
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2006
    Mensajes:
    3,365
    Pluma de
    Escritora
    Pero esos son los más peligrosos y que rayan a un fanatismo extremo x´D...
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  17.  
    surisesshy

    surisesshy Usuario popular

    Escorpión
    Miembro desde:
    18 Febrero 2008
    Mensajes:
    610
    Pluma de
    Escritora
    Bueno, es verdad que algunos otakus rayan en el fanatismo, como ese que estaba reuniendo firmas en internet para que aprobaran una ley en la que se pudieran casar con un personaje de anime, pues se habia enamorado de Mikura, un personaje de Haruji Suzumiya ¿pueden creerlo? Eso es llegar hasta los extremos y la verdad no es aceptable.

    Pero aca no sucede así, solo somos unas personas que compran su revista, hasen fanfics de su anime favorito, van a las convenciones, se juntan con sus cuates a hablar de cuantas cosas se le vienen a la cabeza, algunos hacemos nuestros doujinshis y yo no creo que eso sea exagerar, lo que pasa es que hay algunas personas que no saben en donde parar su aficción y se van más allá de la raya.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  18.  
    Artemisa

    Artemisa Usuario VIP

    Tauro
    Miembro desde:
    12 Marzo 2008
    Mensajes:
    888
    Pluma de
    Escritora
    Yo nunca me sentí "otaku", puesto que sólo vi InuYasha y dos o tres más... Pero más allá del anime, me encantó la trama y bueno, ahí fue cuando empecé a escribir y a dibujar.

    Cuando escribo, trato de hacerlo con elementos más realistas y no tanto "animescos", pues no es que me agraden del todo.
    Cuando dibujo, no hago los clásicos "ojotes", sino que me voy más a un estilo sin cabeza tan grande y proporciones más reales.

    En fin, no sé si sea algo como una mezcla de no sé qué tantas cosas, pero lo cierto es que de InuYasha me enamoré cuando tenía siete añitos... ¡Y sigo así!
    [Claro, como dijo blackrose18, no puedes estar hablando todo el día de tu anime favorito, porque entonces sí...]

    Tampoco creo mucho eso de que los otakus sean indefensos. En mi escuela hay bastantes, y como dijo Plushy, varios saben artes marciales u otros caen más allá del fantismo extremo y son capaces de golpearte si ofendes a su personaje favorito. So, concluyendo, otakus o no, hay personas indefensas y otras más resistentes. Claro, no digo que algunas veces los consideren "freaks", pero a mi punto de vista, se saben defender.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Ganymede

    Ganymede Usuario popular

    Acuario
    Miembro desde:
    6 Enero 2005
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Creo que es algo medio extremo. No creo que sea algo generalizado, y digo, sí he conocido a gente más o menos de los gustos y apariencia, pero viven felices y nadie se mete con ellos. Creo que ya depende más de ciertos países donde ser diferente es altamente penado por la ley.
    No puedo decir que sea un friki del manga/anime, pero me gusta lo suficiente para hablar "algo del tema" y no solamente de Inuyasha y Dragon Ball (por decir algo). Eso no me convierte en un altisocial, nerd, sin amigos, del que todo mundo abusa xD.

    Aunque veanlo de este modo: Es más facil madrearse a un cholo entre muchos, que madrearse a muchos frikis entre uno LOL.
    Donde sí he visto altos grados de discriminación es en otros ámbitos, por ejemplo, hacia la gente que es obesa, homosexual. Teniéndolos a ellos, ¿quién chingados se va a estar preocupando por los tan mal denominados "otakus"? Si, aunque haya sonado terriblemente mal, pero al menos, de este lado del charco,no siento que importe tanto. Que es algo que sucede, sí, pero no hay que andar pensando que para todos se canta la misma canción.
     
  20.  
    ryuayabusa

    ryuayabusa Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    26 Octubre 2010
    Mensajes:
    51
    au que violentos son ahy lo bueno que donde yo estoy no se be tan mal, los cholos que estan aqui donde vivo son mansitos entre cutro me querian agarar y lo lograron los desgraiados montoneros si no fura por un cuate, que tiene la misma filosofia que yo en los animes y video juegos estaria con un brazo oto jejeje les dimos su meresido y como me llevo con su lider nunca me volbieron a tocar jejeje

    aqui en mexico para ser mas exacto el estado de yucatan la mayoria de los jovenes ven anime por el famoso goku seta como dicen algunos jejejeje( obio es dragon ballz jeje yo lo digo como lo dicen ellos jejeje) yo pienso que otaku se oye feo no seria mejor ideal una apodo llamativo a los amantes de la cultura japonesa, pero canbiando de tema tienes razon la vida de un otaku es muy criticada tanta que aqui donde vivo confunde lo otaku con lo emo y eso me enfada los otakus que viven aqui se defienden bien jejeje tengo uno que otro amigo otaku, yo soy un poco moderado pero de que me gustan los animes y los mangas me encantan si por eso me e de considerar otaku lo aria con gusto ..
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso