Ciencia ficción La Verdad Sobre IEPCOM

Tema en 'Novelas Terminadas' iniciado por Nianimetal, 25 Septiembre 2013.

  1.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La Verdad Sobre IEPCOM
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    838
    Prólogo:

    Crisis Global


    Creo que esta historia comenzaría con la típica presentación de una compañía, en la que se especializan en la simple, pero complicada tarea de encontrar la cura de las enfermedades más temibles del mundo desde sus inicios en el año 2030, cuando solamente quedaban algunos vestigios de lo que llamábamos “humanidad” en el mundo. Hacía mucho que no se podía respirar aire puro o salir a la calle por tan solo unos minutos sin tener un arma en las manos o pensar en cada instante que alguien te asesinaría sin piedad, solo por estar en la calle.

    ¿Verdad que es algo irónico?

    Hace algunos años se pensaría que sí, que era algo que solamente se veía en los países del Medio Oriente o en los países en los que se promulgaba el eterno “Socialismo del Siglo XXI”, comandado en sus inicios por el ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez y, que después de su muerte en el 2013, continuaron los demás presidentes de Sudamérica. Pero nadie se imaginó que algo así podía ocurrir en una potencia como lo era Estados Unidos de América, en donde la seguridad era lo primordial y lo más importante para sus gobernantes, con algunas excepciones, claro está.

    ¿Cómo estamos ahora?

    Es el año 2040, ya IEPCOM tiene diez años en funcionamiento, encontrando posibles curas a enfermedades tan terribles como la parálisis motora, cáncer, VIH y muchas otras que hacen que nuestra vida sea un caos. También nos encontramos en medio de lo que mucha gente llamaría una “Guerra Civil Global” que, como su nombre lo indica, se lleva a cabo en todas partes del mundo, la cual hace que muchas personas, ya sean niños, adolescentes, hombres, mujeres o personas ancianas sean masacrados sin piedad, aniquilando a la especie humana poco a poco.

    ¿Quiénes son los responsables?

    Son asesinos de todas partes del mundo, que no miden sus consecuencias y tampoco tienen una idea clara y concisa de lo que es respetar al prójimo, sin importar que sea la persona más déspota del mudo o un “Pan de Dios”, de los que ya no quedan muchos, sino es que ninguno. Esto ha ocasionado que la gente viva en una especie de cárcel, de la que no puede salir, pero no por un castigo, sino por mantenerse con vida un día más, que es la meta final del ser humano en nuestros días: sobrevivir a toda costa.

    Ha llegado el momento en el que todo el mundo se pregunta:

    ¿Quién es la persona que nos cuenta todo esto?

    Bueno, comenzaré diciendo que soy una mujer, de veinticinco años de edad, me integré a la compañía IEPCOM cuando tenía diecinueve años ¿Joven, verdad? Mi especialidad es de Ingeniería Robótica, lo cual funciona como una perfecta ironía porque ¿Qué hace alguien a quien le gusta trabajar con tuercas y tornillos hablando sobre la aniquilación humana? Lo que pasa es que lo que a mí me interesa es que los humanos y los robots coexistamos en este mundo sin agredir al otro.

    Mi nombre es Megan Knox y he tenido conciencia de que en la compañía en que trabajo no están de acuerdo con mi filosofía de vida, porque ven a los robots como cosas útiles para la guerra y para atacar a otros seres humanos que también buscan sobrevivir en este mundo, no para protegerse los unos a los otros, pero creo que para el resto del mundo mi teoría es obsoleta.

    ¿Pero cuando me di cuenta de eso?

    Cuando en IEPCOM tomaron la decisión, absurda para mí, de poner sobre el departamento en el que trabajo al de Genética para, según el director de la misma, contribuir a que la raza humana no fuese exterminada de la faz de la tierra, en vez de propiciar que surgiera una nueva y que dominara al mundo en un futuro, que no sabían cuándo sería con exactitud.

    Además, ese fue el día en que conocí a la persona más déspota del universo y sus alrededores, una doctora que pertenecía al área de Genética de la compañía y que, por su experiencia en el campo, creía que todos los que estábamos trabajando en la empresa éramos idiotas o algo así.

    ¿Quién es esa mujer?

    Su nombre es Karen Jhonson, yo le calculo unos cuarenta años de edad, trabaja en el área de Genética y tiene dos títulos de especialización, pero no tengo ni la más mínima idea de cuáles son, ni me interesa saber cuáles son en realidad, lo que sé es que ella me cae muy mal y es tan amargada, que me dan ganas de renunciar a mi trabajo solo para no verle la cara en ningún momento del día, es en serio, me cae peor que una patada en la boca del estómago o que un baldazo de agua fría.

    Pero prefiero hablar de los motivos de la decisión del director y de cómo fue todo el proceso en otro momento, por mi propio bien…

    Continuará...
     
    Última edición: 20 Noviembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Shani

    Shani Maestre Comentarista empedernido Usuario VIP

    Sagitario
    Miembro desde:
    17 Julio 2011
    Mensajes:
    3,193
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Interesante historia sobre una temática que está cosechando cada vez más seguidores. Para ser el primer capítulo me pareció algo, como decirlo...rápido, pues en el primer capítulo ya sabes de que va la historia, como se llama la empresa donde se desarrolla este proyecto, quién está a cargo y, por último, que el primer intento salió mal.

    Tienes una idea interesante, pero no debes apresurarte a narrar. Debes desarrollar bien la idea e ir escribiendo paso a paso cada escena, cada pensamiento y sentimiento de los personajes.

    Respecto a la ortografía, es casi perfecta. Te faltaron algunos acentos en palabras como cápsulas, ése. Pero, por lo demás, está excelente.

    Espero la continuación. Por cierto, muevo el tema al sub foro de Historias en Proceso. Saludos :)
     
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Ok, nos vamos con lo típico “crear el mejor ejercito del mundo”

    Bien, siéndote sincera el género me llamo la atención, pues es uno de mis géneros favoritos a demás en que pienso escribir y subir uno del mismo. Pasando al capítulo me pareció muy corto y es que se ve que tiene potencial la historia. Estoy en acuerdo con lo que dijo Shani, le falto más descripción, eso crea la emoción e imaginación en esas historias. Estaré pendiente al próximo, ya que me gustaría como la desarrollas. Por cierto pienso que Karen se infectara o algo así…

    Nos vemos. Te ciudad.
     
  4.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La Verdad Sobre IEPCOM
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    920
    Capítulo I:

    Un Cambio Inesperado

    Aún recuerdo el día en que todo eso comenzó, para mi desgracia…

    Año 2035, Los Ángeles, California.

    Me levanté a las ocho de la mañana, como todos los días, ya que nunca me gustaba llegar tarde a mi lugar de trabajo, aunque quedaba en ese mismo lugar, porque era toda una comunidad de científicos, provenientes de todas partes del mundo, pero divididos en tres campos: el de Farmacología, el de Genética y el de Robótica, que éramos compañeros, a pesar de trabajar en áreas tan diferentes entre sí.

    Después de arreglarme un poco, pues no era muy necesario hacerlo en un lugar en el que lo único que haces es trabajar de sol a sol, sin saber siquiera que es lo que ocurre allá afuera, como la pasa tu familia y otras cosas importantes para ti, pero que no le interesan un bledo a la compañía.

    Llegué a la cafetería de la compañía, mi lugar favorito, porque una de las cosas que más me gusta hacer mientras trabajo es comer. No importaba lo que fuera, con tal y fuese comestible yo lo comía rápidamente, por lo que algunos de mis compañeros me llamaban “Maquina Comelona” o me insinuaban que yo parecía tener cuatro estómagos, como las vacas, pero eso no me importaba en lo absoluto, ya estaba más que acostumbrada a sus comentarios.

    En medio de mi desayuno, el director de la compañía, llamado Jonathan Sanders, se apersonó en el comedor, para sorpresa mía y de todas las personas que se encontraban allí conmigo, porque él nunca se aparecía por esos lares, a menos que ocurriera algo muy importante y tuviese que informárselo a todos los que vivíamos en ese lugar, para estar prevenidos.

    —Buenos días a todos, doctores —comenzó con su discurso, con un saludo, lo cual era muy normal en él—. Muchos de ustedes se preguntarán que hago yo aquí, pues es sabido por todos los presentes que yo no soy muy adepto a conversar con el personal que trabaja para mí, pero esta vez es necesario que lo haga.

    —¿Y qué es lo que tiene que decirnos, director Sanders? —preguntó uno de los científicos del área de Farmacología, con un poco de curiosidad.

    —Doctor Langley, todo depende del punto de vista que tenga sobre lo que vengo a informarles —respondió el Doctor Sanders, con un tono misterioso—. He decidido darle prioridad al departamento de Genética sobre los otros dos.

    Esa última frase que salió de la boca del director de IEPCOM me dejó con la boca abierta y me quitó el apetito por completo, cosa que no era para nada habitual en alguien como yo, que comía como nadie en ese lugar, porque esa era una de las cosas que más disfrutaba en el mundo, pero lo que el Doctor Sanders había dicho me hizo ver que lo que se nos venía encima era peor de lo que aparentaba ser.

    —¿Qué clase de broma es esa? —le preguntó el Doctor Langley—. ¡No puede hacer que los departamentos de Robótica y de Farmacología pasen a segundo plano!, ¡Son tan importantes como el departamento de Genética!

    —Ya lo hice —respondió él—. Solamente les estoy informando mi decisión, no hay vuelta atrás.

    Ahora sí que creo que el Doctor Sanders se ha vuelto loco, nunca hacia tomado una decisión tan radical con respecto a los departamentos que formaban parte de la compañía. ¿Poner a mi departamento y al de Farmacología en segundo plano por quien sabe qué cosa? ¡Eso era algo que yo no podía concebir de ninguna manera! Así que me armé de valor y le pregunté:

    —¿Qué le hizo tomar esa decisión, Doctor Sanders?

    —A eso iba, Doctora Knox —dijo él, anticipándose a cualquier otro comentario o pregunta de otra persona—. El motivo es muy simple: se trata de asegurar la especie humana, nada más. Y con eso, les voy a presentar a la Doctora Karen Jhonson, ella es una Bióloga, con especializaciones en Ingeniería Genética y también en Manipulación Genética, por lo que la considero la persona más apta para un proyecto que tengo en mente y en el que todos ustedes deben colaborar, por lo que tomé la decisión que les acabo de comunicar.

    —Buenos días, espero que no se sientan intimidados ante mi presencia en este lugar —dijo la Doctora Jhonson, con un tono muy seguro, que más bien me pareció algo hipócrita—. Yo vine a este lugar a trabajar, igual que todos los que estamos aquí, no espero hacer amigos ni nada por el estilo, solo aprovecho la oportunidad que el director de la compañía me ofrece, nada más.

    Bueno, menos mal que ella pone sus propios límites, porque yo no pensaba hablarle, quizás porque estaba dolida por la decisión del jefe, pero había algo de esa mujer que no me gustaba para nada, aunque yo soy la persona más desconfiada del mundo, sin embargo no podía dejar de lado a mi intuición, esa nunca me fallaba y estaba muy alerta con ella.

    Entonces ocurrió algo que yo no esperaba: Karen se acercó a la mesa en la que yo estaba comiendo, tomó la bandeja que contenía mi desayuno a medio comer y se la llevó aparte, para comérselo frente a mí, lo que me hizo entender que su discurso iba por un lado y sus acciones por otro, lo que me parecía muy descortés y grosero de su parte.

    Así fue que inició mi pesadilla…

    Continuará...
     
    Última edición: 20 Noviembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Humanos creados artificialmente... una realidad de la que no estamos a casi nada... la trama es buena, la idea es atrayente e interesante.
    Pero la narración es el problema, ésto es un Long-fic, por lo que supongo que tendrá varios capítulos tomando en cuenta el tipo de historia. No debes apresurarte en describir una situación tan rara como la que se está viendo en el fic, este tipo de cosas necesitan de tiempo y una narración mas completa y detallada.

    Además me habría gustado que estuviera narrado en primera persona, no sé... que fuera una especie de diario, desde la perspectiva de alguno de los involucrados en el proyecto. Pienso que eso le habría dado un poco más de drama.
    Como dije, es una historia interesante, solo intenta poner mas empeño en la descripción, profundiza en los personajes, sus sentimientos, así como el ambiente.
    ¿Qué fue lo que les llevó a hacer este tipo de experimentos?
    ¿Alguien tiene algún mal presentimiento?

    Tienes una buena ortografía sin mencionar unas cuantas tildes ausentes, como ya te lo indicaron mas arriba.
    Seguiré leyendo tu historia, y estaré muy agradecida si me avisas cuando publiques el próximo capítulo.
    Mucha suerte con tu fic, me retiro :D.
     
  6.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Muchas gracias a todos los que se han atrevido a leer mi historia!!!!!!

    Es gratificante ver que hay personas a las que les gusta lo que haces!!!!!!

    Con respecto a la narración, voy a tomar en cuenta lo que dicen: cuidar acentuación (aunque lo hago, no crean que es sencillo cuando la computadora no ayuda), además de que pienso editarla, porque me he dado cuenta de que son capítulos muy cortos y eso no es muy bueno en un Long-fic, es cierto!!!!!!

    Por lo tanto, creo que voy a cambiar la perspectiva, aunque es el primer fic que escribiré en ese estilo!!!!

    Bueno, nos leemos!!!!!
     
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Owo note mucha mejoría en esta editada, que a la anterior y podría decir que es hasta nueva historia. Me gusto el trabajo que hiciste. Creo que fue buena idea que lo narraras en primera persona, le dará un toque genial. Ahora explicaste más detalladamente como surgió la empresa y lo que hace, mejor narración, aún se puede mejorar, good. Me gustaría que, si te es posible (no es presión Xd), extendieras más los capítulos.

    Espero con ansias la próxima actualización.
     
    Última edición: 28 Septiembre 2013
  8.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La Verdad Sobre IEPCOM
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    802
    Capítulo II:

    Cambio de Oficina

    Después de lo ocurrido en el comedor con la llegada de la Doctora Jhonson y de que nos dijeran que los departamentos de Farmacología y de Robótica serían desplazados por el de Genética, me dirigí a mi oficina, para ver si podía calmarme un poco antes de comenzar a trabajar, como solía hacerlo todos los días. No es que yo fuera una persona de mal carácter, sino que la presión llegaba a mi cabeza casi de inmediato, lo que me causaba un estrés inmenso y mucha ansiedad, la que debía calmar comiendo, para no fallar en mi empleo.

    Pensé que todo sería normal, pero me encontré al Doctor Sanders y a la Doctora Jhonson en mi camino, pues se encontraban precisamente en mi oficina, lo que me hizo decir para mis adentros “espero que no sea nada malo”, quizás presintiendo lo que pasaría luego. Cuando traté de entrar a mi oficina, el Doctor Sanders me detuvo, para decirme:

    —¡Qué bueno que llegó, Doctora Knox! Necesito hablar con usted.

    —¿De qué se trata, Doctor Sanders? —le pregunté, aún sorprendida por su petición.

    —Sobre su cambio de oficina.

    —¿De qué me está hablando, Doctor Sanders? —volví a preguntar, haciéndome la desentendida de haber escuchado la frase “cambio de oficina”—. Ésta es mi oficina.

    —Era su oficina, porque desde hoy le pertenece a la Doctora Jhonson, por eso le mencioné lo del cambio de oficina.

    —¿Y a dónde se supone que voy a ir ahora? —pregunté, con cierta preocupación, porque al menos quería saber a dónde me había enviado.

    —A la 513, Doctora Knox y, si no le molesta, ¿podría comenzar a mudar sus pertenencias para allá? Es que la Doctora Jhonson necesita ocupar este lugar cuanto antes.

    —Sí, no se preocupe Doctor Sanders —le dije, resignada ante aquella decisión tan abrupta, para después acatar su orden.

    La llegada de la Doctora Jhonson a mi empresa y a mi vida, además del inicio de nuestra relación de trabajo había comenzado con el pie izquierdo. ¡Me había quitado mi desayuno para comérselo y ahora por la intervención del director, me había quitado mi oficina! Sinceramente, ese fue el peor día de toda mi vida, sin vacilar un momento al decirlo.

    Llegué a la oficina 513, la que sería mi flamante nueva oficina después de ese cambio. No sería tan malo si no fuese la oficina más pequeña de todas, además de tener salitre y decoloraciones de pintura en las paredes, el piso mugriento, un escritorio viejo con una butaca muy dañada. ¿Podía haber algo peor que te obligaran a mudarte a la peor oficina de todas las que están en el edificio?

    En ese momento, el Doctor Sanders pasó por allí y se acercó a donde estaba, con una cara muy sonriente, tratando de ignorar lo que yo había notado momentos atrás, para preguntarme:

    —¿Qué te parece tu nuevo lugar de trabajo?

    —Para no tener ninguno está bien —respondí, con tono serio, algo que delataba dos cosas en mí: mi descontento con su decisión y mi mal humor, causa del estrés que sentía en ese instante.

    —No te preocupes tanto por eso, cuando pueda le pediré a los encargados de mantenimiento que reacondicionen este lugar, para que estés más contenta. No me gusta verte enojada, Megan.

    —No estoy enojada, Doctor Sanders —mentí, porque realmente quería dejarle tirado el trabajo en ese mismo momento y largarme de allí con algo de dignidad, como debí hacerlo.

    —Entonces vamos al comedor, debes estar así porque no has comido nada.

    Cuando llegamos al comedor, pedí dos sándwiches de atún, no sé por qué, pero me provocó comerlos, mientras el Doctor Sanders pedía huevos fritos con tocineta, como siempre. Estábamos comiendo todavía cuando se acercó a la mesa la Doctora Jhonson, como si nada hubiese pasado, aunque realmente ella no había hecho nada, quizás estaba paranoica en ese momento y veía cosas en donde no las había, pues era muy pronto para decir algo como eso.

    —Doctor Sanders, vine a hablar con usted sobre mi proyecto.

    —¿Puedes esperar un poco? —preguntó él —. Estoy comiendo ahora, Karen.

    —Es muy importante que hable con usted, Doctor Sanders.

    —De acuerdo —dijo él, resignado a dejar su comida a medio consumir para prestarle atención a su nueva empleada—. ¿Qué quiere decirme?

    —Es que necesito un adelanto para dar inicio a mi proyecto.

    —¿De cuánto estamos hablando? —preguntó él.

    —50 millones de dólares, pero solo para comenzar con el proyecto.

    —De acuerdo, en un momento le doy el adelanto —dijo él —. Ese proyecto suyo no es nada sencillo.

    —¿De qué se trata? —pregunté, como toda una metiche, pero eso era normal en mí.

    —De crear seres humanos artificialmente —respondió ella, haciéndome recordar un dicho muy cierto en ese momento.

    “La curiosidad mató al gato”...

    Continuará...
     
    Última edición: 20 Noviembre 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Pobre de la doctora Knox (no sé cómo se pronuncia realmente) y por esa razón ese odio hacia Jhonson. La pregunta que le hizo Sanders a ella me pareció llena de sarcasmo. Ah, ahora van a comenzar a crear a los súper humanos, esto se pondrá interesante. ¿Qué es lo que sucederá más adelante? ¿Podrán crearlos? Algo malo tendrá que suceder. El capítulo me pareció muy corto y me hubiera gustado saber un poco más sobre el proyecto, bueno, vamos apenas en el segundo capítulo xD

    “La curiosidad mató al gato” es verdad, es un dicho bien dicho :D

    Me gustaría que usaras el guion largo (–) tan solo con la tecla Ctrl más el – (menos), es para mejor estética.


    Esa “P” debe ser con mayúsculas debido a que lo precede un símbolo de pregunta, y también con una de exclamación.

    Aquí, la p es minuscula porque es después de una coma.

    También te recomiendo que uses sinónimos de “preguntar” ya que noté muchas.

    Bueno, eso es todo, hasta luego.
     
  10.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La Verdad Sobre IEPCOM
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    1051
    Capítulo III:

    Un Infiltrado en el Proyecto Irión

    Crear seres humanos, esa era su tarea en medio de tanta desolación, si bien era necesario que los seres humanos volvieran a poblar la tierra para que la raza intentara sobrevivir a la Guerra Civil Global, yo creo que esa no era la mejor manera de solucionar el problema, por lo que pensé que el Doctor Sanders estaba perdiendo la razón, no en el aspecto de la locura, sino que al dejar que la Doctora Jhonson tratara de llevar a cabo un proyecto tan ambicioso, que seguramente lo había absorbido completamente y por ese motivo, no pudo decir que no.

    Yo personalmente creo que no fue una buena decisión, independientemente de que sea una de las personas que defienden la procedencia natural de los seres humanos, pues nacemos, crecemos, nos reproducimos y morimos, nada más. Ese era y sigue siendo mi punto de vista sobre ese asunto tan engorroso, como lo es el manipular ADN humano y “Jugar a ser Dios” para poder salvar a una raza en extinción y que se estaba autodestruyendo, a mi parecer.

    No volví a hablar con el Doctor Sanders o con la Doctora Jhonson, a la que creo que no podré llamar por su nombre de pila nunca, ni ella a mí, creo poder saber eso por todo lo que pasó antes y después de que su proyecto se diera inicio. Ese era el “Proyecto Irión”, que como lo dije antes o me lo dijo la Doctora Jhonson, sería utilizado para crear seres humanos de forma artificial, pero ¿De qué manera? Yo no lo sabía, eso era algo que no me tocaba saber o a lo que no estaba autorizada para saber, podía llamarlo un “Archivo confidencial” realmente.

    Pero yo sabía quién podía darme toda esa información: Stuart Langley.

    Lo abordé mientras iba a la oficina de su “jefa”, pues ella -obviamente la Doctora Jhonson- había pedido ayuda a todos los que formaban parte del departamento de Farmacología y que quisieran formar parte del “Proyecto Irión”, además de algunos de mis colegas del departamento de Robótica, menos a mí. ¿Por qué habrá sido?

    Yo me respondo sin vacilar: fue por metiche y, seguramente porque el Doctor Sanders le contó algunas cosas sobre mí, como que no me gusta nada lo que tenga que ver con experimentos y seres vivos, ¡es asqueroso! Por eso mismo prefiero trabajar con robots, hasta me parece más sencillo.

    Stuart es mi mejor amigo, nos conocemos desde que tengo memoria y nosotros sabemos muy bien como es el otro, que es lo normal en una amistad. Fue el único que me apoyó cuando decidí desviarme de la carrera familiar e irme por la rama de la Robótica, lo que me parece lo mejor, porque si eso no hubiese ocurrido, yo sería una versión joven y mejorada de la Doctora Jhonson, lo que no me gustaría para nada.

    ¿Qué pasa, Megan?fue la pregunta que me hizo al verme.

    Quiero que me hagas un favorle dije, con un tono algo meloso.

    Tus favores me asustan, amiga mía me respondió, advirtiendo que el favor que le pediría no sería nada sencillo para él.

    No es nada del otro mundocomenté, tratando de calmarlo, porque sabía que estaba asustado. Es muy sencillo, créeme.

    No te creo me dijo, un poco reacio, porque sabía muy bien que solamente lo estaba endulzando antes de soltarle la bomba. Dime qué quieres.

    Bueno, quiero que me digas todo lo que hace tu jefa en su proyectole dije, sin anestesia, como siempre. Creo que es lo más indicado, amigo mío.

    ¿Aún piensas en ayudar a tu familia?me cuestionó. Para ellos ya no existes desde que decidiste estudiar Ingeniería Robótica, Megan.

    Es verdadle comenté, algo desanimada. Pero es mi familia después de todo.


    Stuart me decía todo eso porque sabía muchas cosas sobre mí, como el que yo era la heredera universal directa de Industrias Knox, una de las empresas más reconocidas en el área de Ingeniería Genética y Manipulación Genética, por lo que mi familia quería que yo estudiara lo mismo que ellos y fuese una genetista reconocida. Pero como lo mencioné, esa carrera no era lo mío y me enamoré de la carrera en la que me desempeño ahora, a pesar de que mis padres, al enterarse de ello, me excluyeran de “su familia” porque no haría lo que ellos deseaban.

    Está bien, lo haréfue lo que me dijo, convencido, pero luego me advirtió. Si me atrapan, diré que tú me lo pediste.

    Sí, yale dije, ignorando lo ultimo. ¡Eres el mejor amigo del mundo!


    Después de eso, me fui a mi oficina, para celebrar mi triunfo, pequeño, pero importante a la vez, aunque Stuart tomó el asunto de otra forma, aunque sí tenía ciertas intenciones de ayudar a mi familia, sabía que ellos no me escucharían.

    Continuará...
     
    Última edición: 1 Septiembre 2023
    • Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    -50 millones de dólares, pero solo para comenzar con el proyecto

    Carajo D:

    Has mejorado muchísimo, estoy impresionada ;), tomaste en cuenta todas las observaciones y las aplicaste, tu narración está mucho mejor, la velocidad está perfecta.
    Buen trabajo, eso da muy bien de que hablar sobre ti.

    En cuanto a la historia, me resulta cada vez mas interesante, tengo la ligera sospecha de que todo terminará en un apocalipsis zombie ._. . Dios, esto me recuerda tanto a "El síndrome de Frankenstein"... Pelicula rara y perturbante.

    Lo unico que podría señalarte es que tomes en cuenta el consejo de Dirtyagony en cuanto al guión largo, la estructura se verá muchisimo mejor.
    La ortografía sigue siendo buena, uno que otro dedazo por allí, nada grave.
    Sin más que decir, me retiro.
    Sigue así :D.
     
  12.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y apoyo en cierta manera a Megan, a mí no me gustaría experimentar con genes, ADN, ni nada que se le parezca. Jajajaja y también con Angie, ese proyecto terminara mal, habrá una masacre, deseaban evitar que el ser humano desaparezca y provocaran que desaparezcan. O, podemos ver el lado bueno, lo lograran, lo dudo. Pero que fácil fue convencer a Stuart, que bueno es tener un gran amigo como él :D De verdad que Jhonson y ella no se llevan para nada, eso resultara un problema para el futuro, hay que ver lo que pasara, estoy intrigada por saber. Pasando a otro tema, conque la señorita Knox es hija sucesora de una empresas, ella viene de una familia importante. Pero es triste saber que ni le hablan solo porque no quiso estudiar o no quiere tener que ver con esos experimentos.

    Pasando al escrito: Vas muy bien, tan solo como lo dijo Angie, cuida los dedazos.

    Eso sería todo por ahora. Hasta luego.
     
  13.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La Verdad Sobre IEPCOM
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    1071
    Capítulo IV:

    Proyecto Irión


    Habían pasado algunas semanas desde mi conversación con Stuart sobre el espiar los movimientos de la Doctora Jhonson en el "Proyecto Irión", porque me interesaba mucho saber cómo era el proceso, mediante el que se podrían crear seres humanos artificialmente, no porque me gustara el asunto, sino porque era algo muy importante para mí y para poder ver cuál era el motivo de tanta sintonía entre ese proyecto y la compañía IEPCOM, lo cual me causaba algo de curiosidad.

    De repente, mi mejor amigo entró a mi oficina, hecho un manojo de nervios a causa de lo que venía a contarme: era información sobre el proyecto de la Doctora Jhonson, obtenida solamente para mí, algo que me hizo entender que aún tenía miedo de la reacción que tendría si no cumplía con su cometido, y él sabía muy bien que esas reacciones no eran nada buenas.

    —¿Cómo te encuentras, amigo?— le pregunté, para tratar de calmarlo un poco—. Espero que muy bien, Stuart.

    —Yo estoy bien, Megan— respondió, apresurado—. Pero tengo que contarte algo muy importante.

    —¿Qué ha pasado con el Proyecto Irión, Stuart?— fue lo que le pregunté, porque estaba muy impaciente.

    —Es mejor que leas esto— me dijo mientras me entregaba unos papeles—. Allí está toda la información que pude obtener sobre el Proyecto Irión sin que nadie sospechara nada, espero que te sirva.

    Después de eso, Stuart se fue de la oficina rápidamente, porque tenía pánico de que la Doctora Jhonson lo encontrara allí, yo lo sabía muy bien. Conocía a mi amigo y también sabía que no le gustaba hacer cosas como esas, pues él era una persona muy precavida y no le gustaba meterse en problemas de ningún tipo, pero yo había logrado meterlo en muchos durante nuestra vida, sobre todo en nuestra juventud.

    Tomé el documento con ambas manos, para comenzar a leerlo con toda mi atención, que era lo que me interesaba en ese momento. El mismo comenzaba de la siguiente manera:

    "El Proyecto Irión consiste en crear seres humanos artificialmente, por medio de la combinación de segmentos de varias muestras de ADN, para formar cadenas sanas de ese material genético.

    Cuando esas cadenas de ADN estuviesen formadas, serían implantadas en varios óvulos enucleados, los cuales, a su vez eran introducidos en cápsulas, las cuales contenían todos los nutrientes y sustancias necesarias para el crecimiento y desarrollo total de un feto durante el período de gestación de cada nuevo ser humano.

    Además de lo antes mencionado, las capsulas en las que se desarrollan los sujetos de pruebas están diseñadas para poder controlar la edad que cada uno de ellos tendría al momento de su “nacimiento”. Este proceso es controlado únicamente por la Doctora Jhonson, ya que no quiere que se cometan errores durante el desarrollo de su proyecto.

    Anexo a este informe, están algunas de las personas que donaron material genético para el proyecto, para que lo revises y llegues a tus propias conclusiones con respecto al mismo.

    Se despide:

    Stuart Langley”

    Después de leer el documento, o más bien, la carta de mi amigo, pasé a leer los expedientes de las personas que habían donado muestras de ADN de todo tipo, ya fuesen de sangre, saliva, cabello y muchas otras, las cuales él se había molestado en enviarme con toda amabilidad y complicidad, para cumplir la palabra que me había dado, pues si había algo en lo que él nunca faltaba era en el aspecto de cumplir sus promesas al pie de la letra. No por nada era mi único y mejor amigo que tenía.

    La gran mayoría de esos expedientes me pareció de lo más superflua y normal, porque eran personas que formaban parte de la clase media y alta, que donaban ese material genético voluntariamente o como pensé yo “porque les da la gana y tienen los recursos para hacerlo”. Pero cuando vi el resto de los expedientes, me di cuenta de que la cosa iba más en serio de lo que yo creía. ¿El motivo de esta conclusión?

    Bueno, es que en esos expedientes rezaban los nombres de algunos de los criminales más temidos del mundo entero, en su mayoría ladrones y asesinos, los cuales habían sido atrapados por los efectivos de la Policía Central en el momento en que se descuidaron y habían sido obligados a donar las muestras de ADN para el proyecto mediante la intervención del jefe de ese cuerpo policial, llamado Jacob Fitzpatrick, un hombre muy temido por mucha gente alrededor del mundo, por lo que a mi cabeza se vino la siguiente pregunta: ¿Qué tenía que ver el Jefe de la Policía Central con el Proyecto Irión y con la Doctora Jhonson?

    Desgraciadamente, yo tendría la oportunidad de conocer el vínculo existente entre ellos con lujo de detalles, no porque yo lo quisiera, sino porque el curso de las cosas hizo que los eventos se fueran dando, uno a uno, para que, tanto Stuart como yo, nos viéramos involucrados en todo el círculo vicioso que comprendía al Proyecto Irión y a la Doctora Jhonson.

    Pero lo que hice después, marcó nuestra entrada en ese círculo. Llamé a Stuart a su celular, el sonido de espera duró algunos instantes, lo que significaba que estaba muy ocupado o que no lo tenía consigo, lo cual era improbable, porque él nunca dejaba tirado su celular, eso yo lo sabía perfectamente.

    Respondió un momento después, en voz baja:

    —Habla rápido, estoy trabajando y sabes que esto no es provechoso para ninguno de los dos.

    —No te preocupes, Stuart— dije yo, con tono sereno—. Necesito que me digas algo muy importante.

    —¿De qué se trata?— me preguntó, un poco asustado.

    —¿Tú no conoces a ningún hacker, amigo mío?- le di a conocer mi pregunta.

    —¿Qué piensas hacer, Megan? — fue lo que me preguntó, vislumbrando ligeramente lo que yo quería hacer.

    Y tenía toda la razón, pues lo que yo quería era contratar a un hacker para que se infiltrara en el sistema informático de IEPCOM, para lo que ni él ni yo teníamos conocimiento alguno.

    Continuará...
     
    Última edición: 7 Enero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Y entiendo la razón por la que Stuart se encontraba tan asustado cuando fue a verla, esos papeles sí que contenían algo verdaderamente confidencial , mira que explican todo el proceso, los hacen crecer “normalmente” y eso de que las capsulas controlen su crecimiento es interesante. No me imagine que era una carta :D al principio pensé que eran copias y hasta me preguntaba como los saco. Así que fueron obligados a dar muestra de ADN, esto me huele a gato encerrado.

    ¡¡¡Ahh!!! Un hacker, sí que la doctora va enserio, ¿infiltrarse a la base de datos de la IEPCOM? ¿Cómo será eso? ¿Podrán lograrlo? ¿Quién será el hacker? Megan se está involucrando en un terreno peligroso y espero que no le suceda nada y que a su amigo no lo atrapen y se den cuenta que dio información a Megan.

    Excelente continuación. Eso sería todo por ahora. Hasta luego.
     
  15.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La Verdad Sobre IEPCOM
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    714
    Capítulo V:

    Flash Fingers


    —Por supuesto, Megan— fue la respuesta que me dio Stuart—. Pero no creo que sea necesario que un hacker se infiltre en el sistema de IEPCOM.

    —Pues yo creo que sí, Stuart— le respondí, decidida a llevar a cabo mi plan—. No puedo dejar que algo así ocurra en la compañía, aunque aquí no confíen en mí para nada.

    ¡Dios, Megan!, ¡Estoy a punto de creer que te estás volviendo loca! — me reclamó y yo sabía que estaba muy enojado por lo que le pedía—. ¿Sabes lo que nos pasará si llegan a descubrirnos?

    —Yo más que nadie sabe lo que nos puede ocurrir— le dije, casi tan enojada como él lo estaba—. Pero prefiero mil veces pedir la ayuda de un hacker a exponernos, sobre todo a ti, que eres mi mejor amigo.

    —Está bien, te daré los datos de un amigo mío, pero lo haré más tarde— me dijo, para después colgar su celular y así, dar por terminada la conversación que teníamos.

    Todo transcurrió normalmente en el resto del día, hasta que Stuart se apareció en mi oficina, casi a las doce de la medianoche, hora a la que yo no estaba para nada acostumbrada a estar despierta, pero por mi amigo yo podía hacer eso y muchas otras cosas. Lo primero que hizo fue preguntarme:

    —¿Ya se te pasó la loca idea de contratar a un hacker para tus desquiciados planes?

    —No, Stuart— respondí, con tono cortante—. Es más, estoy más segura que antes de hacerlo, amigo mío.

    —Pensé que recapacitarías, pero veo que me equivoqué— me dijo, enojado—. Bueno, lo prometido es deuda.

    —¿Dónde están los documentos?— le pregunté, pensando que sería más sencillo tener sus datos para poder contactar al hacker.

    —Con mi amigo las cosas no son tan fáciles, Megan— dijo él, para después tomar mi computadora y revisar en internet por varios minutos, hasta encontrar una web fantasma y logearse.

    Un momento después, en los chats de esa página apareció alguien, con un nick algo raro para mi gusto: Flash Fingers. Realmente nunca he sido fanática de los nicks en ningún idioma, porque soy terrible para elegirlos, entonces le pregunté a mi amigo:

    —¿Qué persona busca un nick en el que diga que tiene dedos rápidos? No me agrada eso, Stuart.

    —Pues tendrás que acostumbrarte a leerlo, porque ese es mi amigo hacker— me dijo, lo que me hizo ver que a veces, por hacer algo bueno, debemos tratar a gente que no nos gusta del todo.

    Después, se mostró en la pantalla de la computadora una ventana de video chat y un chico, de unos veintiún años, afrodescendiente y muy lindo de cara apareció por esta, para decirle a mi amigo:

    —¡Hermano, por fin sacaste un tiempo para salir de esa rutina capitalista y enferma y hablar con tu amigo de la red!

    —Garrett, déjate de cosas y escucha— dijo Stuart, serio—. Tienes un trabajo muy importante que hacer.

    —¡Estoy emocionado!— respondió, muy contento, por lo que pude notar en la ventana de video chat—. ¿De qué se trata, amigo?, la última vez que me conseguiste algo, gané una miseria. Soy un hacker, necesito dinero.

    —Este trabajo no es para mí, es para una amiga— le respondió, para después decirme—. Haz lo que quieras, igual nos hundiremos juntos en esto.

    Me senté en frente de la computadora, para ver a Garrett, prefería llamarlo así que por su nick y le conté sobre mi plan, mientras Stuart estaba muy nervioso y no dejaba de mirarme, esperando que me arrepintiera de mi decisión, pero yo ya estaba totalmente decidida y ya no había vuelta atrás.

    —¿Hackear el sistema informático de IEPCOM? Stuart debe pensar que estas demente, pero yo te apoyo y, como lo que me propones es tan difícil, además de ser un gran reto para mí, ¡no te pienso cobrar un centavo!

    Eso me emocionó totalmente, ya tenía a alguien dispuesto a entrar al sistema de IEPCOM y lo mejor es que era gratis. ¿Podía haber algo mejor que eso?

    Yo sí creía que había algo mejor que eso, que Stuart me apoyara en mi decisión, eso era muy importante para mí, ya que era mi mejor amigo.

    Continuará...
     
    Última edición: 21 Noviembre 2013
    • Me gusta Me gusta x 1
  16.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    De verdad que me ha parecido curioso y gracioso el Nick de Garrett; “Flash Fingers” y eso porque es verdad, a los que trabajan en hackear deben tener una gran destreza en sus dedos. Muy interesante el capítulo. Otra cosa que me pareció “extraño” por así decirlo fue que él aceptara hacer ese difícil trabajo por gratis. Bueno, yo no sé lo que piensan los genios, ellos son un misterio para mí. Quiero saber cómo es que harán el hackeo del sistema de IEPCOM, estoy ansiosa por saberlo :)

    “¿Podía haber algo mejor que eso?” yo pensaría que no, pero cuando leí que sí lo había. Sí que ella aprecia mucho a su amigo y desea que él la apoye, a mí también me gustaría. A pesar de ello, en cierta manera lo comprendo a él, lo que ella esta o quiere hacer va más allá de sus límites y eso lo retiene en apoyarla al cien por ciento. Aun así, él la apoya (es muy tieno), pues en ningún momento se ha reusado de algunas de sus peticiones. Le dio información además de conseguirle un Hacker.

    Ahh! Me a caído muy bien Stuart, es una agradable persona :D

    Bueno, eso sería todo por hoy, nos leemos, bye.
     
    Última edición: 7 Octubre 2013
  17.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,911
    Pluma de
    Escritor
    Pienso que aún no hemos llegado al nudo, puesto que ahora son solo sospechas y suposiciones de la protagonista, honestamente espero que lo que sea que esté detrás de todo este proyecto sea algo muy oscuro. Tengo ganas de leer algo crudo e.e.
    Por cierto, una observación que podría hacer es que la chica repite mucho "amigo mio " "amigo" "mi querido amigo". Me resulta algo tedioso leer tanto "amigo", podrías usar mas sinónimos para referirte a Stuart, pienso que puede haber muchos.
    Y a mi se me hace muy sospechoso eso de que el Hacker no quiera cobrar nada, si el mismo estaba diciendo que necesitaba dinero y al final no cobra un centavo. Se me hace muy raro...
    No le des tantas vueltas al asunto linda, dale su momento de expectativa a cada capítulo. :3
    Sin mas que decir, me retiro. Suerte. :D
     
  18.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La Verdad Sobre IEPCOM
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    1071
    Capítulo VI:

    Una Noticia Muy Dolorosa
    Al otro día, me levanté casi a las once de la mañana, una hora que para mí era terrible, además de que tenía un hambre que me estaba matando, ya que no había comido nada en la noche anterior, eso se lo debía a tres cosas: a mi impaciencia, a la indecisión de mi amigo Stuart y a Garrett.

    Fui a ducharme, para ver si lograba calmarme un poco y, cuando el agua de la regadera comenzó a recorrer todo mi cuerpo, me sentí mucho más relajada, no por nada decían que la medicina más fuerte contra el estrés era una buena ducha. Me vestí un momento después, no me puse la bata de laboratorio de IEPCOM, porque yo no tenía trabajo en el “Proyecto Irión”, a lo que todos mis colegas estaban volcados a cumplir, por su “jefa”.

    Lo que hice a continuación fue dirigirme al comedor, para “desayunar” y pedí un poco de pollo frito con arroz, porque ya a esa hora el almuerzo estaba listo en ese lugar. Pero después de terminar con mi comida, el Doctor Sanders hizo acto de presencia allí:

    —Buenos días, Megan. ¿Dormiste mal anoche?

    —Un poco— respondí, porque eso era más que evidente para él.

    —Vamos a mi oficina, allá ambos podremos hablar más cómodamente.

    —De acuerdo— le dije, para después ponerme de pie y seguirlo hasta su oficina.

    Al llegar a su oficina, el Doctor Sanders me abrió la puerta, como todo el caballero que era y entramos. Está de más decir que esa era la oficina más grande de la compañía, espaciosa y con muchos muebles, pero lo que más me gustaba era el “Mural de Premios”, en el que se encontraban todos los títulos y reconocimientos que él había tenido a lo largo de su carrera.

    Estaba tan concentrada viendo ese mural, que no me di cuenta de lo que ocurriría después:

    —Traté de hablar con tus padres ayer— dijo él, con tono serio.

    —¿Y qué fue lo que le dijeron, Doctor Sanders?— le pregunté, pero como no hubo respuesta de su parte, continué con mi pensamiento sobre ese tema—. Seguramente que yo ya no soy parte de su vida, que desde que comencé a estudiar Ingeniería Robótica, ellos decidieron sacarme de ella y darme la espalda.

    —No pude hacerlo— fue lo que me dijo, un poco desanimado, algo que no era muy común en él y por eso me pareció muy extraño.

    —¿Ya ni quieren hablar con usted?— le pregunté, haciendo caso omiso al tono que pude notar en su voz—. Realmente están enojados conmigo por lo que hice, Doctor Sanders.

    —Será mejor que te sientes y te pongas cómoda— me dijo, sin cambiar el tono, mientras tomaba el periódico que estaba en su escritorio y lo ponía en mis manos, para que leyera el encabezado del mismo.

    Yo pensaba que era una cosa superflua o algo que habían hecho en las Industrias Knox para llamar la atención, como buena competencia de IEPCOM en el área de Genética, pero cuando leí el titular, me entró un escalofrío y sentí que me zarandeaban el mundo una y otra vez y la impotencia se apoderó de mi ser completamente, por lo que comencé a llorar desconsolada, eso era lo único que podía hacer en ese momento. El titular decía:

    Bombardeo en la Ciudad de Nueva York de Parte de la Policía Central en la Búsqueda de Rebeldes

    Ayer, a las tres de la tarde, un pelotón de la Policía Central comandó un bombardeo contra los rebeldes en la Ciudad de Nueva York, como una de las medidas tomadas para combatir al continuo crecimiento del crimen en ese lugar, uno de los más peligrosos del país.

    En medio del ataque a los rebeldes, se vieron afectadas las instalaciones de las Industrias Knox, una de las empresas más conocidas en el área de Genética. Los daños materiales ascienden a más de 50 millones de Dólares, en un primer vistazo a los daños de la infraestructura de la empresa, pero son mucho mayores. En el evento, se produjo el lamentable fallecimiento de Vincent y Margaret Knox, directores de la empresa de Genética.

    Las autoridades se refirieron al hecho como un “Mal Necesario”, ya que por medio de ese ataque, lograron acabar con la gran mayoría de los rebeldes que habitaban en la zona y apresar al resto, lo cual fue muy importante para poder recuperar esa zona estratégica tan importante del país.”

    Mientras lloraba, sentí que Jonathan recostaba mi cabeza sobre su pecho y me decía, tratando de consolarme:

    —Megan, yo sé que esto es muy difícil para ti. Tus padres son las personas más importantes de tu mundo, todo lo que haces, lo haces para que ellos se sientan orgullosos de ti…

    —¿Por qué hablas de ellos en tiempo presente?— pregunté, un poco extrañada—. Están muertos, Jonathan.

    Yo no acostumbraba llamar al Doctor Sanders por su nombre de pila, por costumbre, pero esa ocasión lo ameritaba, además de que él era una de las personas a las que más admiraba en el mundo y mi familia lo conocía desde hace mucho tiempo, era muy buen amigo de ellos. Lo que me dijo fue:

    —Hablo de ellos en tiempo presente porque realmente no están muertos, ellos siguen vivos en tu corazón y en tu memoria. Eso es lo importante, Megan.

    —Tienes razón— le dije, pero no estaba convencida del todo—. Esto se me tiene que pasar, a ellos no les gustaría verme llorando como magdalena, lamentándome por los rincones y volviéndome una amargada poco a poco.

    —¡Esa es la Megan que estoy acostumbrado a ver! La que no se deja vencer ni amedrentar por nada, aunque sea lo más terrible del mundo.

    Después de eso, Jonathan me abrazó. ¡Realmente lo necesitaba en ese momento! Era como si me dieran un espaldarazo, un empujón, un motivo para continuar con mi vida, sobre todo después de una noticia como esa, que era capaz de destruir el mundo de cualquier persona. Me fui a mi oficina, para pensar en lo que estaba pasando o esperar alguna noticia de Stuart o de Garrett sobre el hackeo a la base de datos de IEPCOM o sobre los avances del “Proyecto Irion”, que era lo que me interesaba hacer.

    Continuará...
     
    Última edición: 20 Enero 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  19.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Hola. Ya lo había leido pero no pude comentar, pero ahora aprovecho y te comento. Primero que nada no me imagine que los padres de Megan hayan muerto, sí que queda muy bien el título del capítulo. Es muy triste esa noticia, pues es verdad que ellos ya no querían nada que ver con su hija y ella lo sabía muy bien, pero eran sus padres y a pesar de ello siempre se extrañaran y se quieren.

    Bueno eso sería todo por ahora y espero la próxima actualización, deseosa de saber cómo van a hacker la empresa o que es lo que van a descubrir. Bien, nos leemos.
     
  20.  
    Nianimetal

    Nianimetal Una ermitaña en su cueva

    Virgo
    Miembro desde:
    25 Septiembre 2013
    Mensajes:
    248
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La Verdad Sobre IEPCOM
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    43
     
    Palabras:
    1102
    Capítulo VII:

    Por Andar de Fisgón


    “Este capítulo es narrado por Stuart, es simultaneo al 6 en la trama”
    Estaba muy preocupado por todo lo que estaba pasando en mi vida y en la de las personas a las que consideraba cercanas a mí, sobre todo por el repentino ataque de locura de mi mejor amiga y su empecinamiento en buscar entrar en el sistema de IEPCOM, fuese por la vía legal o no. Realmente no me molestaba tanto el asunto, pero yo era el más cercano al “Proyecto Irión”, por lo que era el que estaba más involucrado, sin querer, pero es así y todo es culpa de las ideas locas de Megan.

    Cuando eran las once de la mañana, me acerqué a los alrededores de la antigua oficina de mi amiga, que en el momento le pertenecía a la Doctora Jhonson, aunque a mí no me gustaba mucho la idea, ya estaba acostumbrado al ritmo que se llevaba en la compañía antes de su llegada. Entré a ese lugar disimuladamente, como quien no quiere la cosa, pero sabía que en el fondo no quería hacerlo. Además mi paso por esa oficina era obligatorio, pues ella me había mandado llamar con anterioridad.

    Pero creo que no advirtió mi presencia, porque estaba hablando por teléfono, aunque no estaba en el escritorio, sino en la sala anexa- uno de los motivos por los que Megan amaba esa oficina- seguramente para evitar que cualquier persona la escuchara. Yo, en medio de mi soledad, tuve la idea más loca del mundo, como si fuera mi mejor amiga, pues ella era la de las ideas locas y me acerqué a la pared que dividía la oficina, para escuchar la conversación.

    —¿Y cómo va nuestro negocio, Fitzpatrick? — Preguntaba la Doctora Jhonson, pero se me hizo muy raro que mencionara al Jefe de la Policía Central—. ¿Qué las chicas no quieren trabajar?... ¡Yo que voy a saber, dales incentivos, busca nuevos clientes!... Ellas deben trabajar, si no lo hacen, las enviamos a la “Calle Negra” y que ellas vean lo que es bueno… ¡Ellas sabían muy bien que “el oficio más antiguo del mundo” no siempre da buenos dividendos para ellas!... eso queda para nosotros que nos comemos la rebanada gorda del pastel…

    En unos pocos instantes, la Doctora Jhonson pasó de ser una científica respetada y criticada por muchos en el ámbito laboral en el que se desenvolvía, en lo que era genial a mi parecer- que no me escuche Megan, porque soy Hombre Muerto- a una vulgar proxeneta. ¡Hasta yo sé cuál es el oficio más antiguo del mundo, sobre todo de la mujer y eso que no tengo experiencia con ese tipo de mujeres! Son las prostitutas. Y del Jefe de la Policía había escuchado rumores, pero ¡eso es demasiado! ¿Se lo cuento a Megan?

    Definitivamente si, pero necesito mas detalles del asunto, porque si no, me dirá que soy un flojo y demás, además de que no quiero caer en su lengua, ¡ese sería un castigo terrible! Pero de repente, volvió a oírse la voz de esa mujer y me hizo volver a concentrarme en lo que estaba haciendo, pero debo decir que ella se notaba muy alterada con lo que escuchaba:

    —Con respecto a ese asunto, me gustaría que me informaras de como va el entrenamiento de nuestros "guardaespaldas personales", ese tema me interesa mucho... ¡Perfecto, todo va de perlas!... ¿Qué?... Otra vez ese mismo problema con ese chico... ¡Dale un calmante y a ver que le pasa luego!... ¿Crees que me importa si se muere?... ¡Ha dado tantos problemas que me arrepiento de lo que hice con todo mi ser!... ¡Resuélvelo y ya no me molestes!

    ¡Que horror! Esa mujer es una demente, lo admito en verdad. Razón tenía Megan en desconfiar de ella desde que la conoció yo también lo hubiese hecho si estuviese en su lugar, pero no lo había hecho antes, ahora pienso: ¿Por qué me habría mandado a llamar? Estaba ansioso por saberlo y por contarle todo a mi amiga, ya quería que me lo dijera para largarme de allí lo más pronto posible.

    Lo descubrí cuando ella llegó a la oficina y yo me senté en la silla de las visitas, es decir, en una de las sillas pequeñas y me preguntó:

    —¿Hace cuánto tiempo llegó, Doctor Langley?

    —Acabo de llegar, Doctora Jhonson— mentí, para que ella no sospechara nada de lo que estaba haciendo, eso sería mortal para todos los que estamos en el proceso para sacarla de IEPCOM—. ¿Para qué me necesita?

    —¿Conoce a la Doctora Hathaway?

    —Sí, claro— respondí—. Pero nadie la conoce por su nombre. Ella trabaja en el Proyecto, pero es del área de Robótica.

    —Entonces dígale que busque sus cosas y se largue de este lugar, está fuera del Proyecto y no la quiero cerca de aquí.

    —Lo haré— dije, con tono sereno.

    —¿Qué espera? ¡Hágalo ya!

    Salí de esa oficina rápidamente, no quería volver a ver su cara el resto del día y me dirigí a la oficina en donde trabajaba la Doctora Hathaway, para cumplir con mi penosa obligación de informarle sobre su expulsión del Proyecto de la Doctora Jhonson. Era la identificada con el número 620, la que casi nadie podía ver en el edificio, escondida, como lo era ella y hacia referencia al dicho "Las cosas se parecen a sus dueños", que le quedaba perfectamente. Al entrar, me encontré con una chica de un metro setenta y dos de estatura, según mis cálculos, de cabello castaño, que le llegaba a la espalda baja casi a la altura de los glúteos, de piel blanca, yo diría que como la leche, ojos verdes claros y muy delgada, quizás la veía así por su estatura.

    La pregunta que me hizo cuando me vio llegar fue muy clara, ella ya sabía lo que pasaría y mi presencia lo confirmaba:

    —¿Qué, la bruja de Jhonson te envió como pájaro de mal agüero a decirme que me va a echar del Proyecto? No hace falta, ya estoy pensando en algo para matar el tiempo hasta que la echen a ella como un perro sarnoso.

    —Bueno, yo cumplo con mi tarea de avisarte— le dije, tratando de mantener la calma ante semejante comentario—. Debo irme, no quiero enojar a la jefa para nada.

    —Tranquilo, no hay problema.

    Hice lo que le dije a esa chica, no quería que me descubrieran en mi tarea de infiltrado, yo era el "agente doble" del asunto y así debía seguir siendo.


    Continuará...
     
    Última edición: 12 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso