One-shot La Triste Huida [Ace Attorney]

Tema en 'Fanfics sobre Videojuegos y Visual Novels' iniciado por Luncheon Ticket, 19 Agosto 2020.

  1.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    La Triste Huida [Ace Attorney]
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1115
    [​IMG]



    La Triste Huida



    Una figura misteriosa recorre las callejas al amparo de la tenue luz de la luna. Sumidos en un profundo sueño, los habitantes no parecen darse cuenta de lo que está sucediendo fuera de sus hogares. Se trata de una persona encapuchada, cuya larga capa de color azabache ondea a cada paso que da. Había decidido dejar el pueblo desde hace mucho, sin embargo, nunca se animó hasta ese instante. Haciendo acopio de una gran cantidad de valor, tomó sus cosas (las expresamente necesarias) y las colocó en un morral. Luego se cubrió el rostro y salió a enfrentar la noche, y su destino. Después de unos minutos, llegó al lugar indicado. La enorme entrada del templo se hallaba frente a su persona, tan imponente como siempre. La enigmática figura revisó apresuradamente los bolsillos de su morral, buscando algo.

    Acaso el no hallarlo inmediatamente hizo que sus nervios comenzaran a despertarse. Cerró sus ojos, lanzó un leve suspiro y empezó otra vez, ahora con la calma recobrada. Sus pupilas se iluminaron al dar con aquel objeto: una llave negra de buen tamaño. No pasó mucho tiempo hasta que lo introdujera en el cerrojo y de esta manera ingresara al maravilloso recinto. A lo lejos se oyó el eco funesto de un trueno. Se desplazó tranquilamente por los pasillos, ya sin la necesidad de actuar de manera furtiva. Jamás imaginó que este día llegaría, el momento en que visitaría ese lugar por última vez. Una de sus manos se posó sobre su pecho, como tratando de contener el inminente dolor. Antes había considerado que era lo suficientemente fuerte como para no sentir aquello. Se equivocó.

    Entonces alcanzó la sala principal, un enorme espacio en cuyo centro se hallaba un majestuoso altar. Las paredes exhibían unas inscripciones rúnicas, las cuales relataban la leyenda de una mujer de extraordinario poder: Ami Fey, La Mística. La persona que estaba allí se quitó la capucha, revelando su cara. Era una muchacha joven y esbelta, con las facciones delicadas. Su largo cabello castaño oscuro, junto a su piel pálida, le otorgaban una apariencia muy elegante y frágil. Sus ojos ahora estaban húmedos, a causa de la zozobra que la atenazaba. Extrajo la llave que había utilizado antes. Se acercó lentamente al altar, como si estuviera llevando a cabo un ritual, y arrodillándose delante, colocó el objeto en la base de éste, de manera muy respetuosa y considerada. No se oían más que sus sollozos y unos jadeos contenidos.

    —Mia, La Mística… —alguien la llamó a sus espaldas, aquella voz le resultó familiar.

    Se volteó totalmente sorprendida, estaba segura de que el templo permanecería vacío a esas horas de la madrugada. Quería llevar a cabo lo planeado sin que nadie la viera, sin que nadie supiera nada. Para eventuales explicaciones, ya había dispuesto con antelación una nota escrita a puño y letra. Era una lástima, pero debía afrontar ese imprevisto, no tenía otra opción. Quien la había descubierto era nada más y nada menos que Morgan Fey, su tía. La experimentada sacerdotisa observó lo que estaba sucediendo y no tardó el llegar a una conclusión más que acertada.

    —¿Qué hace aquí, tía? —preguntó la muchacha, mientras se enjugaba las lágrimas—. Creí que no habría nadie.

    —Últimamente no has estado lo suficientemente atenta como para saber que desde hace unos días he implementado la tarea de oficiar como serenos con el fin de proteger los tesoros sagrados de la aldea Kurain, hoy me toca a mí —entonces sonrió taimadamente, como sintiendo un poco de satisfacción al importunar así a su sobrina—. Y me disculpas, pero no hace falta ser un genio como para saber lo que planeas. Así que… te marchas.

    Mia Fey se puso de pie ante aquellas palabras. Se dispuso a mirarla a los ojos, demostrando que su decisión en verdad la afectaba. La mujer, en cambio, parecía comprenderla. Quiso hacerle saber que no la juzgaba (porque eso, muy en el fondo, le convenía). La joven titubeó, pero habló al fin.

    —Les pido perdón a todos por esto —bajó la mirada, adolorida. Su voz se quebraba más y más a cada palabra—. Pero creo que el alejarme es lo mejor. Quiero encontrar a mi madre. Tengo que saber qué le ocurrió exactamente y luego limpiaré su nombre. Lo he decidido, restauraré el honor del clan Fey. Seguiré mi propio camino, aunque eso signifique romper con la tradición. Aunque me tachen como una traidora o desertora, me iré.

    —Está bien querida sobrina, si es lo que deseas, no te detendré —al decir esto, la sacerdotisa tuvo que hacer un esfuerzo titánico para disimular su alegría. Se cubrió el rostro con la gran manga de su traje para que su hipocresía no saltara a la vista, fingiendo estar acongojada—. Solo recuerda que siempre estaremos aquí, por si llegaras a necesitarnos. Nunca te olvidaremos. Ve, encuentra a mi hermana, por favor.

    Precisamente por esto es que Mia hubiera preferido la discreción. No había nada más doloroso y lacerante para el alma como una despedida frente a los miembros de su familia. Cada palabra, cada mirada fungían como una aguja ardiente que se hundía en el corazón. Evitar eso no era sinónimo de cobardía, sino más bien una manera de conservar la dignidad; de no destruir aquella bella imagen que conformaban los recuerdos. Tantos buenos momentos vividos en buena compañía, junto a todos sus amigos y allegados. Era un sentimiento muy fuerte, tan intenso como agridulce. Quiso evitar sensibilizarse y demostrar fortaleza, pero no pudo lograrlo.

    Dispensando un sentido adiós a su tía, la joven volvió a cubrirse la cara con su capucha y abandonó el lugar, no sin antes derramar una cuantiosa cantidad de lágrimas. Ya de nuevo entre las callejas, corrió sin detenerse hasta llegar a las afueras de la aldea. Comenzó a llover de forma torrencial, como si su desasosiego se trasladase al clima. Pensó en su hermana, la pobre Maya Fey, a quien debía dejar sola para cumplir con su cometido. Esperaba que algún día entendiera por qué hacía aquello y que la perdonase. Tomando el sendero que la llevaría hasta la estación del tren, apoyó su mano sobre la magatama (el símbolo místico que representaba a su linaje), el cual colgaba de su cuello y que estaba a la altura de su pecho. Lo apretó fuerte y luego susurró unas palabras.

    «Sé que aún sigues con vida, Misty Fey, La Mística. Voy a por ti, mi querida madre… solo espérame, por favor.»

    Y desde ese día, en la aldea ya nadie volvería a saber de ella.
     
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Ea! Qué bueno leerte por aquí, camarada.
    Me gusta que lo hayas disfrutado, a pesar de la extensión.
    Es que mis one shots no siempre son tan extensos, quizás si me sale uno así, podría pedirte tu opinión y de seguro lo disfrutarás más.
    Saludos.
    :)!
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Its

    Its Adicto

    Tauro
    Miembro desde:
    17 Julio 2005
    Mensajes:
    1,564
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Me encanta la personalidad de la tía, sobre todo por la escena en la que intenta disimular su alegría tapándose la cara y camuflándolo con pesar. Me ha gustado mucho esa parte. En general, la narración es excelente y la historia muy entretenida. Quizás he echado en falta algo más de acción, me he quedado con ganas de más, de saber qué aventuras le deparan después de la dolorosa despedida. Se nota el pesar de la protagonista, lo que le cuesta despedirse de su hogar y familia. Como ya he mencionado, el contraste de ese sentimiento culpable con la alegría de su tía por la decisión tomada es de lo más interesante. Un gran relato como siempre.
     
    • Adorable Adorable x 1
  4.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    ¡Qué tal, It's!
    ¿Recuerdas que no hace mucho (poco más de un día, creo) te mencioné un animé de dos temporadas sobre abogados que estaba basado en una saga de videojuegos?
    Pues este fic trata sobre uno de sus personajes (si en una de esas te decides a verla, no hay problema, no te he spoileado nada).
    Detrás de la historia de la familia Fey hay todo un entramado de intenciones, intereses y hasta traiciones.
    Sobre las actitudes de Mia y Morgan (sobre todo esta última, que captó tu atención) relatadas aquí, algo tienen que ver con el destino de cada una.
    Reitero, si te decides a ver el animé, tarde o temprano comprenderás lo que sucede aquí (con la primera temporada, parcialmente; con la segunda, el círculo se cerraría por completo).
    Saludotes.
    ;DD!
     
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  5.  
    wasabi

    wasabi Flamer Comentarista empedernido

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2011
    Mensajes:
    2,235
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Que hermoso protagonista, es una lástima que sea un One-Shot y no una historia completa. Este podría ser un digno comienzo de una gran historia, me dejaste con todas las ganas de continuar la travesía de Mia para encontrar a su madre, saber lo que pasó y limpiar el nombre de la familia.

    La verdad creí que la tía sería más severa con ella, pero me encariñé con ella al tratar a su sobrina firme ocultando (un poco mal) la felicidad que sentía y esas ganas de apoyarla en su travesía.

    Piénsalo, podría ser un grandioso Long fic c;

    Saludos
     
    • Adorable Adorable x 1
  6.  
    Luncheon Ticket

    Luncheon Ticket THE BE(a)ST

    Virgo
    Miembro desde:
    30 Octubre 2017
    Mensajes:
    558
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Deberías jugar la trilogía Ace Attorney, Wababy (yo, siempre recomendando juegos a todo el mundo), es una saga excelente y hoy en día se puede ejecutar hasta en un Nokia 1100 (chistes aparte, yo conocí el primer título por una demo en formato java, hace más o menos 10 años). Ahí te la dejo, no te vas a arrepentir (sí, qué cliché).
    ¡Jajajajaja! ¿Te cayó bien Morgan Fey? En serio, juega la trilogía original.
    Sabrás así que nada es lo que parece...
    Y, claro, gracias por pasarte.
    XD
     
    • Ganador Ganador x 1
Cargando...

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso