Microrrelato La sexta extinción

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Manuvalk, 6 Julio 2015.

  1.  
    Manuvalk

    Manuvalk el ahora es efímero

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2013
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La sexta extinción
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    336
    Estamos destruyendo el planeta. Eso es un hecho y quién no lo asimile, tiene un grave problema. Estoy enfadado, no conmigo mismo, sino con mi especie.

    El tema es que estamos destruyendo la tierra que nos dio la vida y nos vio crecer, la tierra que nos dio cobijo en el universo, un lugar frío, calculador y tenebroso. Tal vez yo no lo vea, pero si esto sigue así, las futuras generaciones no verán más allá de lo que nosotros podemos ver ahora mismo. El año pasado han desaparecido 477 especies de vertebrados. Preguntaos de quién es la culpa. ¿En que nos hemos convertido? ¿En que queremos convertirnos?

    La inteligencia no nos da el poder para mandar sobre el mundo. La Tierra esta viva, y ella tomará las mejores decisiones por su bien y el de los animales que la habitan, no nosotros.

    Porque nos creímos el centro del universo, negamos la vida inteligente ahí afuera cuando hay demasiadas pruebas que lo confirman, porque miramos hacía otro lado mientras cientos de especies de animales pasan sus últimas horas de vida, porque el mundo pide ayuda y nosotros le continuamos apaleando, porque en vez de usar energías renovables usamos las no-renovables, que son mas caras y contaminan más, porque buscamos agua en Marte mientras en África no hay, porque salimos al espacio buscando nuevas "Tierras" para no perecer en esta.

    Yo no vería la extinción de nuestra especie, pero los que irán después de mí, podrían tener ese amargo futuro. Depende de la gente que vive hoy, ahora, que el mundo pueda ver el Sol durante muchos años más. La vida es un preciado regalo que todos tienen derecho a vivir, sean animales o plantas. Esto es para separar fronteras. Si actuamos como un único individuo, el ser humano, no hablaremos de países, ni ciudades. Hablaremos de un mundo, nuestro mundo de origen. Hay que concienciarse de esto, y solucionarlo todos juntos.

    Y quizá, algún día lejano, el mundo pueda ser igual o más bonito que antes.
     
    Última edición: 6 Julio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Fénix Kazeblade

    Fénix Kazeblade Creador de mundos Comentarista destacado

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Noviembre 2011
    Mensajes:
    2,341
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Había científico hace poco que volvió a la teoría de que a la tierra le quedan solo 100 años de vida máximo. No sé respecto a esto a pesar de la inconsciencia de la gente creo fervientemente que no todos se dedican a destruir,yo por ejemplo he leído de un científico mexicano que desarrollo agua sintética que mejora sus propiedades y servirá para riegos a mantenerlos en riegos de lugares inhóspitos, creo que aún es tiempo para evitarlo.

    [​IMG]
     
    • Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Manuvalk

    Manuvalk el ahora es efímero

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2013
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Es obvio que aún podemos, pero el tiempo se agota rápido, y el ser humano tiende a ver el problema cuando lo tiene encima. Eso es un serio obstáculo.
     
  4.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Una muy buena exposición de algo que parece obvio, y que algunos, demasiados, cegados por la avaricia no quieren ver. No ayuda que sean ellos los que muevan el mundo y promuevan que el resto también contribuyamos. Las medidas que se toman para combatir esta destrucción son tímidas, tardías e ineficaces, y si no se cambia esto, estamos abocados a una dolorosa agonía y muerte, no solo la especie, sino todo el planeta
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Manuvalk

    Manuvalk el ahora es efímero

    Sagitario
    Miembro desde:
    14 Diciembre 2013
    Mensajes:
    688
    Pluma de
    Escritor
    Tienes toda la razón, sin duda.
     
Cargando...
Similar Threads - extinción
  1. Elizabeth
    Respuestas:
    0
    Vistas:
    462

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso