Microrrelato La salud es lo primero

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Lionflute, 6 Mayo 2016.

  1.  
    Lionflute

    Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

    Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Mensajes:
    682
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La salud es lo primero
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    193
    Adela estaba preocupadísima, pues hace unos días que algo no iba bien con su cuerpo. Siempre fue una mujer muy organizada y jamás hubo problema que se le escapara de las manos, pero ahora se dirigía al hospital con el estómago revuelto, un rubor provocado por un bochorno y el corazón acelerado. No entendía lo que le estaba sucediendo, porque su salud siempre fue perfecta y jamás perdió de vista ningún detalle que pudiese alterarla. Sucede, sin embargo, que todo comenzó con la inesperada aparición de un chico en el parque donde ella soloa pasear todas las mañanas. Había pensado en la posibilidad de que algo tuviera que ver él con todo aquello, pero ya había resuelto cambiar la rutina para no toparse con él, pero asímismo se vio afectada por los mismos malestares cuando se descubría pensando en él. Quizás debería contarle al doctor sobre él, pues quizæs algo tuviera que ver, pero pensó que mejor sería olvidar ese tema, puesto que todos los síntomas se acrecentaban de solo pensar en su rostro.

    —Mejor será no decir nada para evitar peores malestares —pensó camino al médico—. La salud es lo primero.
     
    Última edición: 6 Mayo 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, entonces, si no pensaba decirle nada al médico, ¿por qué iba si omitiéndole esa información no le iba a poder ayudar? Es interesante esta cuestión. Bueno, has reflejado como "una aparente enfermedad" lo que sufre esta chica, que no es más que el mal de amores, un mal como otro cualquiera. Que creo, que como mejor se cura es afrontándolo y tratando de no dejar escapar la oportunidad, pero bueno, esta chica puso su salud por delante de cualquier otra cosa. xD Ains, es muy interesante, creativo y bueno, te deja pensando un poco y a la vez, te hace reír. Me ha gustado y bueno, la redacción está bien y todo lo demás, he encontrado un par de dedazos, que te señalo ahora:

    Sería "solía".

    Sería "quizás".

    Y nada más que añadir, bonito trabajo, espero seguir leyendo cosas tuyas, Lion. <3

    ¡Un saludo! :)
     
    • Adorable Adorable x 1
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    El mal de amores xD Adela debería contarle al médico a raíz de qué le surgieron esos extraños síntomas, quizás así él pueda recetarle al chico y curarla del mal que sufre, de esa manera conseguirá que su buena salud sea impecable como siempre. El personaje de Adela me ha parecido muy dulce e inocente. Y no sé, pero me la imagino muy en su propio mundo, ocupada en sus menesteres sin dar atención a nada más que lo que vive en el momento y siente, pero entonces se le presenta ese chico y bueno. Sucede que se trastorna su mundo de emociones controladas.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Bugs Bunny

    Bugs Bunny Die Hexe Usuario VIP

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Junio 2014
    Mensajes:
    817
    Pluma de
    Awns, a medida que leía me imaginaba que sería algo como eso. Me parece divertido. Eso es lo que suele gustarme de tu estilo de escritura en general, en un escrito me haces llorar el alma y perder la vida en mocos y en otros simplemente me haces reír con la perspectiva.

    Ojalá pronto pueda comentar como antes.
     
    • Adorable Adorable x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso