La Promesa

Tema en 'Relatos' iniciado por Valfore, 14 Septiembre 2008.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Valfore

    Valfore Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2003
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La Promesa
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1961
    La Promesa

    Esta es la 2° historia que subo aqui a CZ

    Espero también sea de su agrado.

    “La Promesa”


    Esta historia toma comienzo a finales de la época del Renacimiento, en el siglo XVI. Aquí vemos como entra en escena un pequeño, nacido en Gran Bretaña, hijo de un mercader y huérfano de madre, el pequeño creció amando el arte y las ciencias más que cualquier otra cosa.

    Le fascinaba leer historias para después escribir relatos propios, era un excelente dibujante y un virtuoso de la música, talentoso en todo lo que se le presentaba; muchos decían que el era todo un genio y mucha razón tenían.

    Debido al trabajo de su padre, solía viajar por toda Europa, lo cual le permitía conocer distintas culturas, en su adolescencia las mujeres lo buscaban, pero al ignorar la presencia materna, el creía que una relación solo era una perdida de tiempo y que no necesitaba una pareja así como su padre. A su corta edad era un filósofo muy culto y maduro.

    Un día, pasando sus 18 años de edad, viajo a Venecia, un año después de la muerte de su padre que había sido victima de una enfermedad mortal.

    El joven quedo fascinado por la estructura de la ciudad y se subió a una góndola con un par de hojas y carboncillo listo para dibujar el bello atardecer desde un ángulo espectacular.

    De pronto, al caer el sol, se escucho un grito desesperado de una dama entre los callejones oscuros y vio a una joven perseguida por un individuo de ropas oscuras.

    Sin pensarlo decidió actuar y fue en ayuda de la joven, tomo el remo de la Góndola y corrió detrás de ellos, al acercarse lanzo la vara hacia el hombre acertándole un certero golpe en la cabeza lo cual lo derribo al instante, el joven creyó haberlo matado, cuando de pronto vio que el hombre comenzó a incorporarse de nuevo y lo miro a los ojos con una mirada penetrante.

    Tomo a la joven de la mano y le dijo que corriera, llegaron a la plaza central donde el peligro había pasado, entonces le pregunto a la dama si se encontraba bien, ella respondió con voz dulce que se encontraba muy bien gracias a el, entonces los guardias reales llegaron a la plaza y rodearon a la dama refiriéndose a ella como princesa, así fue como el joven se percato que la persona que había rescatado era la princesa de Venecia.

    La princesa explico a sus vasallos que ella se encontraba bien, gracias al joven que valerosamente la rescato, entonces ambos fueron escoltados al palacio donde vivían los soberanos de Venecia.

    Después de ser relatada toda la historia y poniendo en claro todo lo sucedido, los reyes dieron las gracias al joven por haber salvado la vida de su hija y le ofrecieron riquezas, altos cargos políticos y demás privilegios, pero el joven se negó a aceptar todos los ofrecimientos, aclarando que el era una persona humilde y que solo le interesaba aprender mas y mas acerca del arte y la ciencia, así que lo único que el rey pudo ofrecerle fue asilo dentro del palacio.

    El consejero real, comento discretamente al rey que no debía confiar en ese joven, aseguraba sentir algo extraño hacia su presencia, acuso al joven de haber planeado el secuestro de la princesa ya que era muy extraño el hecho de que se encontrara en el momento exacto y ala hora exacta; pero el rey decidió ignorar a su consejero ya que estaba muy agradecido con el joven y creía que sus acusaciones solo eran coincidencias y efectos colaterales.

    Los días pasaron y el joven se fascinaba cada vez mas con la ciudad de Venecia por la cual decidió quedarse en ella y vivir para siempre, le comento al rey que estaba un poco harto de viajar así que le pidió una habitación permanente en el palacio si es que a el no le incomodaba, el rey asintió positivamente y acepto.

    Los días pasaban y el disfrutaba su estadía en Venecia, la princesa solía charlar con el en numerosas ocasiones, ya que tenían mucho en común, ella también era una artista, le gustaba escribir novelas y el dibujo le fascinaba, tenían mucho en común lo cual cautivo al joven, hasta que un día sin darse cuenta, cayo en el mal de amores.

    Hablo con ella y le aclaro sus sentimientos diciéndole que la amaba, la joven se encontraba muy sorprendida al escuchar eso pero a la vez alagada y confeso que ella también sentía algo por el, así que el tomo su mano y le pidió que fuese su dama de compañía a lo que la joven sonrojada acepto y se lanzo a sus brazos.

    Su relación era de lo más bella, ambos se amaban con fervor, el rey estaba de acuerdo con su relación y eran admirados por el pueblo, al pasar unos meses el decide pedirle la mano de su hija al rey y unirse en el sagrado vinculo del matrimonio.

    En la mañana decidieron dar un paseo por el jardín, a ella se le ocurrió preguntarle que si había amado a otra mujer antes, a lo que el joven respondió negándose por completo y le explico que para el su vida era el Arte y las ciencias y como nunca tubo un modelo femenino en su vida creía que era una perdida de tiempo, además de que el deseaba ser el mas grande artista y científico que el mundo halla visto, entonces, pregunto la princesa, yo soy tu primer amor humano, el asintió con la cabeza y le dijo que era la primera y la única, entonces la tomo de las manos y susurro al oído dulcemente, te prometo amarte por toda la vida, prometo ser el mas grande científico y artista, prometo dejar mi huella en el mundo, pero sobre todo, te prometo que pase lo que pase, siempre estaremos juntos.

    Al caer la noche, se vistió de lo mas elegante para la ocasión, compro una sortija de diamante y la coloco entre los pétalos de una rosa blanca recién cortada del jardín.

    Al acercarse a la habitación de su amada ubicada al final de un largo pasillo, se percato de que la puerta se encontraba abierta y de pronto vio una sombra de un encapuchado, reacciono rápidamente y corrió hasta la habitación de su amada, pero era demasiado tarde, ella estaba tirada en el suelo, rodeada de sangre con la mirada perdida y una herida en el cuello, entonces vio al asesino, lo miro a los ojos y reconoció la mirada penetrante del que había atacado a la princesa en los callejones la noche que la conoció solo que ahora estaba sin la capucha y pudo ver que era el consejero real.

    El joven enloqueció de ira se lanzo al ataque en contra de la persona que había asesinado a su amada, lo sostuvo en el piso y lo golpeo en la cara repetidamente hasta matarlo y desfigurarle el rostro.

    Después del altercado, los reyes y todo el reino lloraron la muerte de la amada princesa, la depresión de los reyes fue tan profunda que enfermaron y murieron y como no tenían un sucesor el joven fue coronado rey de Venecia, pero el se encontraba en una depresión igual que la de los reyes, una mañana de pronto cerro el palacio y sus alrededores, saco a todos los que vivían en el disculpándose y diciéndoles que tenia que cumplir una promesa.

    Así fue como el nuevo rey permaneció un largo tiempo sin salir del castillo…

    Pasó el tiempo y la gente creía que el rey estaba muerto o había enloquecido, hasta que una mañana de verano, después de 5 años de la muerte de la princesa, las puertas del castillo se abrieron lentamente, la gente sorprendida acudió rápidamente a las puertas del palacio.

    Al entrar se dieron cuenta de que el palacio había cambiado considerablemente, estaba renovado por completo, los jardines estaban adornados y podados con un estilo colonial similar a los jardines del castillo de Angers en Inglaterra, el palacio entero relucía y se notaban varios vitrales de miles de colores como los del reino de Loches en Irlanda, las puertas y demás estaban automatizadas por engranes, todo era hermoso y sumamente impresionante.

    Al seguir recorriendo el vistoso palacio llegaron a la parte central en donde se percataron de una especie de estructura de propiedades gigantescas en medio del jardín trasero del palacio, mientras se acercaban a el sentían que el clima de verano se desvanecía ya que por alguna extraña razón se sentía mas y mas frío al acercarse.

    Por fin llegaron al jardín trasero del palacio, en donde encontraron una escultura de aproximadamente 10 metros de una mujer, hecha en hielo, que por alguna razón no se veía afectada por el calor, se mantenía fresca al igual que toda esa área del palacio, notaron una maquinaria desconocida de la cual emergía una corriente fría lo que parecía mantener fresca la estatua.

    Mientras admiraban a la gigante de hielo se percataron de que era la princesa que había fallecido, era tan real que parecía que en cualquier momento cobraría vida, su rostro era bellísimo y los rayos del sol se reflejaban de tal manera que se creaban espectros de luz muy hermosos en verdad, la escultura brillaba con una intensidad increíble, realmente de ella se radiaba un aura de belleza y tranquilidad.

    En su cuello, se relucía un collar con una “E” en el centro que aludía al nombre de la princesa y amada del joven.

    Por último notaron que a sus pies, yacía el joven artista con una herida en el pecho y una rosa blanca que se encontraba teñida de rojo por la sangre derramada.

    A su lado estaban unos pergaminos, en los cuales se veían miles de planos del funcionamiento del palacio, y sus varios inventos, todos perfectamente estructurados, en ellos se veía la mas perfecta matemática, la mas creativa arquitectura, la mas impresionante ingeniería, todo en su constitución era perfecto, el arte de los vitrales, la metalurgia empleada para sus herramientas, el ingenio de los engranajes para la automatización del palacio, la impresionante fuente de luz tomada del sol, el agua y la luna, toda la genialidad de miles de personas dentro de una mente perfecta.

    En efecto, el fue el mas grande genio de la historia y sobre todo fue un hombre de palabra, porque cumplió la promesa que le hizo a su amada, nunca la dejo de amar, fue el mas grande artista y genio al conquistar todo campo del arte y la ciencia, dejo su huella en el mundo con esa impresionante escultura de hielo y sobre todo fue que después de ello, de alcanzar la mas grande gloria no olvido su promesa mas importante y volvió a reunirse con su amada en la otra vida para estar junto a ella por toda la eternidad.


    -Félix Valverde-​
     
  2.  
    Pam

    Pam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2006
    Mensajes:
    484
    Pluma de
    Escritora
    Re: La Promesa

    ¡Qué belleza!
    Te quedó de película todo esto. Es increíble como aquel humilde joven logró conquistar el mundo entero con su inteligencia, además de lograr ser dueño del corazón de una tierna princesa a la cual le había regalado su posesión más valiosa...su corazón.
    Puedo notar que te atrae mucho las historias románticas y puedo admitir que eres increíble narrándolas, ¡te quedó divino! ¡me encanto!
    Ojala en breve coloques otra...no me dejes en ascuas por favor, ya que tienes mucho talento en esto :).
    Salu2.
     
  3.  
    Valfore

    Valfore Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2003
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Re: La Promesa

    Gracias por las palabras y el apoyo de nuevo =)

    Me da gusto que mis trabajos sean de tu agrado
     
  4.  
    Pam

    Pam Usuario común

    Acuario
    Miembro desde:
    25 Diciembre 2006
    Mensajes:
    484
    Pluma de
    Escritora
    Re: La Promesa

    Es un placer para mi poder leerlos ya que siempre me llaman mucho la atención tan sólo con leer el título del mismo.
    Nuevamente te reitero que espero en breve una nueva obra tuya :).
    Salu2.
     
  5.  
    Valfore

    Valfore Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2003
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Re: La Promesa

    Jejejeje se agradecen tus palabras =)

    Si te parece bien, me gustaria que me mandaras tu MSN por PM

    Para estar en contacto

    Claro si estas de acuerdo con ello.
     
  6.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Re: La Promesa

    Buen día ^^
    Tenía algún tiempo sin pasar por el foro, pero me alegra haber pasado por una historia tan bella al hacerlo. FELICIDADES.
    Por su puesto que me hubiese encantado que fuese un poco más extensa, pero con el tiempo que me cargo y que duro en internet creo que debería de leer más historias cortas u^^, además escribir lleva algo de tiempo del cual no siempre disponemos.
     
  7.  
    Valfore

    Valfore Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2003
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Re: La Promesa

    de hecho, aparte a mi me gustan las historias cortas
    Por el momento, si en unos años sigo escribiendo tengo pensando hacer libros completos de mis historias

    Aver si puedo jeje
     
  8.  
    Yuni-chan

    Yuni-chan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    15 Mayo 2005
    Mensajes:
    147
    Pluma de
    Escritora
    Re: La Promesa

    oh ra! perdon por no haber leido tu historia antes
    esta preciosa.. aunque hubiera deseado la detallaras un poco mas
    me quede con ganas de mas en realidad (risa)
    pero bueno ;3 mas vale calidad que cantidad.. uff! enserio
    ya que volvi adicta, escribes genial n____n!!!

    *-* mas repu para thi escribes tan kute!!

    sao
    lets duel
    our rose*~
     
  9.  
    Valfore

    Valfore Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2003
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Re: La Promesa

    Thanx ^_^

    Bueno gracias al apoyo y demás me dan mas ganas de seguir subiendo historias jeje

    Mañana mismo subire otra =)
     
  10.  
    Yuni-chan

    Yuni-chan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    15 Mayo 2005
    Mensajes:
    147
    Pluma de
    Escritora
    Re: La Promesa

    ^^ uff! entonses ya se k mañana m conviene pasarme x cz :)
     
  11.  
    Valfore

    Valfore Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    1 Diciembre 2003
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritor
    Re: La Promesa

    Bueno ya que tengo tiempo libre de una vez la subo xD
     
Cargando...
Similar Threads - Promesa
  1. El tigre de Bolsillo
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    401
  2. Asylum Rose
    Respuestas:
    8
    Vistas:
    613
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso