En curso LA POKEMAFIA: Noche 4

Tema en 'Mafias' iniciado por Lucaslakd, 20 Septiembre 2026.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
Semanas
0
0
Días
0
0
Horas
1
9
minutos
2
0
segundos
3
3
Cargando...
  1.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Yo también quiero saber si hay una forma de confirmar la habilidad de Sanae. Es cierto que en N1 sacó la info de Tyrone, pero puede ser un investigador de bandos que simplemente acabó en el lado equivocado. Que justamente no haya usado el vigilante y que su ultima noche le arrojase un resultado erróneo es bastante sus

• De acuerdo De acuerdo x 1
  2.  
    Dead Car

Dead Car Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    entiendo el quemarme a mi. ¿por que a Saturn en n1?

3.  
    Dead Car

Dead Car Usuario común

Piscis
    Miembro desde:
    11 Diciembre 2019
    ya fue, no?

Desvoto
    Voto: Hatsujaya

4.  
    Hatsujaya

Hatsujaya Ahora leo y comento

Virgo
    Miembro desde:
    23 Abril 2018
    Pluma de
    Escritora
    Lo
    Exactamente que hacías
    Sanae

5.  
    Biggie

Biggie Fanático

Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritor
    De hecho, puso una lista donde todos los townies, prácticamente son townies.

6.  
    Biggie

Biggie Fanático

Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritor
    Igual diría que Luxie es pueblo, lo tomó como hasta de tercer bando. Santy neutral. Mbappé creo que es pueblo y Hatsujaya a ver.

Quiero constar que antes de entrar si había leído "algo". Y mi POE eran Saturn, katuh, Vader, Ichiinou, Tyrone y Andy. Mbappe dijo hoy algo que yo mismo pensaba, de que uno de los que no votaron ayer podría haber un mafioso, por lo que somos panitas.

La duda estaba entre Hatsujaya, Dead Car, Kao, Mbappe, Sanae, Elifuzzz y King
    Mbappe lo descarté hoy por algo que se me hizo genuino (porque su comentario de que la mafia podía estar entre los que no votaron ayer también lo pensé yo), King prefiero creer que omitió a los newbies en la mafia.

¿Hay probabilidad de que Sanae siendo mafia quiera limpiar a Hatsujaya de esa forma tan rebuscada de copiar a un muerto e investigar en ella? Quizá. El problema que tengo con Sanae es que Zereff me transmitía de que Sanae realmente era mafia, pero también existe la posibilidad de que era el linchamiento más óptimo para no salir linchado y que Sanae fuese pueblo. Aún no entiendo en totalidad la mente compleja de los que se tiran por los compañeros.

Igual podía ser Sanae - ¿Hatsu? - ???
    Pero quiero tirar por algo más confiable que sería el ??? Que podía ser Kao. La habilidad de Eli tampoco me dice mucho, un ocultador en una mafia puede ser perfectamente mafia. Pero igual no quisiera tirar por ahí. Kao es la clave.
    Dead Car le pone esmero, así que también no quiero tirar por ahí.

A lo mejor en mi POE se me haya colado uno, quizá.

7.  
    Biggie

Biggie Fanático

Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritor
    Igualmente la mafia estaría conformada entre 3, 4 o 5? 5 veo demasiado

8.  
    MafiaBot

MafiaBot Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    30 Julio 2026
    RECUENTO DE VOTOS
    Jugadores vivos: 16
    Mayoría necesaria: 9
    Votos válidos: 5
    zanzavader (2) - Ichiinou - Sanae
    Dictador Mbappé (1) - Andysaster
    Hatsujaya (1) - Dead Car
    Saturn (1) - Hatsujaya
    Sin votar: - DerangedDetective - Dictador Mbappé - elifuzzz - Kao - KingBishoujo - Luxie - Santygrass - Saturn - Sensy - Tyrone - zanzavader
    =============================
    _Actualización automática del bot_

9.  
    Ichiinou

Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Estoy desde el móvil, así que este post va a ser más corto de lo habitual.

Lo que se me puede hacer raro es que justamente en esa noche estuviste en una fiesta, si no me equivoco y me parece rarísimo que no lo hayas abierto ni por error. Porque yo si tengo varias conversaciones y estoy en una fiesta, muchas veces entro en la otra.

No, no me hagas caso, eso es lo peor que puedes hacer. Porque si sale pueblo zanzavader, te mando linchar.

El uso que le dio con Saturn es medio dudoso. Igual, se ser una habilidad de la mafia, es medio mierda.

Nunca jamás permitiré que se linche un neutral por no tener algo mejor. Es hora de encontrar a la mafia por encima de pensar en linchar neutrales. Es que además, no lo dices porque sospeches especialmente de Santygrass, no hizo nada sospechoso en toda la puta partida, solo que dijo ser neutral.

Me caes bien, no me hagas sacar la madre vengadora que llevo dentro.

La habilidad de Sanae seguramente exista, (no te enfades Sanae, sabes que en el fondo te quiero), el uso que le ha dado es medio dudoso. La habilidad esa de slowpoke era medio mierda y su copión es increíblemente mas interesante.

elifuzzz quise llorar al ver el uso que le has dado a tu rol. Mira, un ocultador se debe usar bajo mi criterio dando una lista de dos/tres personas en las que podrías actuar y si mueres, ya sabemos que ahí hay un antipueblo. Eres un rol con fines suicidas, si lo usas así y sale bien, siempre es una cosa buena. Por favor, antes de que finalice el día deja una lista, gracias. Y así podemos ir tanteando por donde confirmar.

No veo a nadie diciendo algo más claro por ahora que lo de Vader, sigo en mi línea.

• Mala ortografía Mala ortografía x 1
  10.  
    Ichiinou

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Si elifuzzz es ocultador, según yo no debería ser mafia. Si esto fuese más o menos balanceado. Igual, no tenemos forma de confirmarlo?

Por ahora elijo creer.

11.  
    Ichiinou

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Pluma de

Inventory:

Escritora
  12.  
    Luxie

Luxie Revivido

Acuario
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2024
    No te invité a las fiestas porque empecé a dudar de ti y el resumen de la noche es que Colt me dijo que no sea pelotudo y que Ichii es pueblo y ahora que claimeaste tiene sentido todo desde la reunión a tus objetivos a por qué le creíste a Santy sobre su neutralidad xdd

13.  
    Biggie

Biggie Fanático

Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritor
    Me vuela un poco la cabeza.
    Inofensivo parece más hacer hincapié en su bando que en la peligrosidad de su habilidad, que no es peligrosa de por sí. Pero va como aparte.
    Hay dos personas que detectan bando de una forma u otra.

Guardaespaldas como habilidad me sigue pareciendo la peor habilidad de todas para un mafioso, va incluso en contra de tu wincon que es aguantar hasta la mayoría de votos. Eso me hace creer que Sanae debería ser pueblo mecánicamente y que Lucas puso dicha habilidad para posibles incongruencias de qué copiaría un copión, si el camuflaje o su habilidad real. Literalmente era vainilla Zereff (eso o ponerme el gorro de aluminio de que fue maquillado u otra cosa)

• Reflexivo Reflexivo x 1
  14.  
    Biggie

Biggie Fanático

Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritor
    Un pirómano, un vigilante, dos habilidades investigación del cual uno es inmune a habilidades (con alguien encima que habla con muertos y creo haber leído que ¿Kao podía revivir a alguien?) y el mafioso que hay a la vista tiene un simple guardaespaldas. Dime el balance xD

15.  
    Biggie

Biggie Fanático

Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritor
    La mafia debería de tener algo para contrarrestar gran parte de eso, o eso creo

16.  
    Biggie

Biggie Fanático

Leo
    Miembro desde:
    9 Diciembre 2004
    Pluma de
    Escritor
    El tema es que ocultador evita gran parte de dichos problemas en caso de que el pirómano sea pueblo, el vigilante, los problemas de estado y que la única forma de morir es esconderse detrás de un mafioso, y no recuerdo si moría en caso de ocultarse en alguien que muere o eso era cosa del cobarde. El tema es que de ser pueblo, y tanta habilidad de confirmación con incluso alguien que puede hablar con los caídos. Se me hace difícil ver qué todos sean pueblos y que la mafia uno de ellos apenas tenga un simple guardaespaldas con camuflaje xdddd

Pero k se yo.

• Reflexivo Reflexivo x 2
  17.  
    Sanae

Sanae hola

Capricornio
    Miembro desde:
    26 Abril 2023
    El cementerio no se lee la puñetera partida y aún me quieren linchar. Si es que mi pasiva de estar siempre en el POE es infalible.

No saben lo que hace mi habilidad cuando lo he explicado con pelos y señas, dicen que está fumada cuando no hay forma real de usarla sin que la transformación sea prioritaria. De verdad denle un poco al coco.

Fui la primera persona en revelar el rol de Tyrone. Pero eso no confirma mi habilidad.
    Solo yo sabía que Ichiinou era vigilante en D3 porque en mi PM salió como resultado de mi transformación. Pero eso no confirma mi habilidad.

Obvio que solo se que me llegó el poke incorrecto cuando tengo el obituario para comparar. Tyrone me confirmó su poke pero no quería revelar el de Ichiinou porque me parecía importante, y ahora ni se si era el correcto.

No querer usar el vigilante en una partida con tantísimas personas te parece sus? Los mafiosos solo han perdido 1 efectivo y a día 4 estan en una situación similar a la de muchas mafias en D1. Te parecería mejor si estuvieramos en un 9-4 ahora mismo? De verdad que son estas preguntas???

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    zanzavader

zanzavader Dark Master

Leo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2025
    Sí, es curioso cómo está expresado. El tema de Inofensivo es verdad que va como aparte, pero que dado que la hab de Zeref no es dañina, que el camuflaje indique que te hace ver inofensivo me indicaría que el mero hecho de ser mafioso te hace ver Peligroso ante investigativas de este tipo.

Por otro lado, que Zereff fuera el mafioso guardaespaldas con camuflaje, ya comenté que me lleva a pensar que no se veía como uno de los mafiosos tirables al linchamiento, al menos al comienzo de la partida, que de vender a un mafioso elegirían a otro. Y, al mismo tiempo, sabría que si lo investigan saldría pueblo y su palabra sería la de un pueblo. Es algo a tener en cuenta a la hora de leer sus reads. Por ejemplo, ¿realmente pondría a 4 pueblos como towncore o trataría de colar a un mafioso con 3 pueblos? (Katuh Sensy Colt Luxie). Tengamos en cuenta una cosa adicional en este grupo. Katuh y Colt han sido las únicas muertes mafiosas hasta el momento.

Estoy más o menos de acuerdo, una razón más por la que en mi poe veo a uno de los dos tipo médium (Tyrone o Kao) como mafioso.
    Y la hab de quemadura siempre suena más mafiosa, y el pueblo no puede tener todas las cartas, otra razón por la que puse a King en poe.
    Pero puedo estar equivocado. Además, aún es posible que quedara un cuarto mafioso fuera de estos y que sea uno de los de las habs investigativas que nos la esté colando.

19.  
    Andysaster

Andysaster Game Master

Acuario
    Miembro desde:
    17 Junio 2013
    Pluma de

Inventory:

Escritora

• Ganador Ganador x 1
  20.  
    Luxie

Luxie Revivido

Acuario
    Miembro desde:
    17 Noviembre 2024
    al fin tengo mi monitor instalado pensando que tengo que al fin puedo dejar de usar el movil y tiene un hoyo negro en el medio la ptm

• Adorable Adorable x 1
Cargando...
Cargando...