La pluma

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por patrinas, 21 Junio 2015.

  1.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La pluma
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    2709
    el capitulo siguiente esta ya modificado y arreglado los errores que pude arreglar, al terminar el capitulo estara en un spoiler el capitulo sin arreglos, muchas gracias por leer este fic, y en nada mas capitulos, disfrutenlos y comenten;)

    La Pluma
    Introduccion:
    Una historia sencilla, un viaje, una aventura, plumas, fantasia, amistad, y un deber que cumplir, mucho mas, en LA PLUMA
    Un mundo donde hay 2 tipos de habitantes, el año tiene 312 dias, y cada mes tiene 39 dias, los meses son: Maku, Jinja, Hicto, Arros, Zactu, Gate, Simpe, Tonge. Cada día tiene 24 horas, y cada hora son 60 minutos, la mayoría de gente es gente pobre, muchísima, hay también muchos ricos, pero la economía divide a las 2 clases creando discriminación.

    Capitulo 1

    En una escuela internado de renombre de una de las ciudades mas importantes del reino de Fragia, donde entran niños de edades comprendidas entre 8 y 14 años ocurrió el inicio de nuestra historia, año 387, día 2 del mes maku, inicio del nuevo curso escolar.

    Aquella mañana el despertador de su primo mas mayor le había pillado de sopetón.
    Se había despertado de repente, después del susto volvió a dormirse muy nervioso, quedaban solo 45 minutos para volver a despertar.
    Hoy era su segundo curso, pero era como si hiciera el primero.
    El primero era mucho mas corto, demasiado básico preparando a los niños a la entrada laboral para trabajar con sus padres, lógicamente no quería eso, quería un buen trabajo.
    Como maestre por ejemplo, se había currado todo el dinero, sus tíos no podían darle mucho, no solo era el, eran también 3 primos en edades comprendidas entre 26 y 16 años y un primo pequeño de 5 años.
    Así que cuidarle era como para que no anduviera por la calle, como niño huérfano que era, se había tenido que esforzar mucho en trabajos modestos, y aunque el primer curso era gratis, ahora es donde se entraba lo mas importante para el.

    —TIIIIUUUM TIIIIIUUUMMM —suena el despertador.
    —Yagui hora de desayunar — dice su tia.
    —Vale tía, ya bajo.

    Se vistió corriendo como pudo y cogió la mochila, se puso la gorra tapando su cabellera castaña clara, bajo las escaleras saltándose escalones sintiendo el contraviento, con olor a pan y mantequilla calentito en el ambiente, le encantaba esa sensación.
    Se dirigió corriendo hacia la mesa, cogiendo sus tostadas, comiéndolas como pudo, llenándose las manos de mantequilla, el trago de leche, y se despidió de su tia.
    hasta vacaciones no volvía a esa casa.
    Quería agradecerle a su tia, que aunque no la había ayudado mucho, había supuesto ya suficiente, aun le quedaba un poco para irse y aprovecho para pasar por las habitaciones de sus primos en pleno silencio anhelando ya volver.

    El camino era a pie, era una ventaja que estuviera cerca. Mientras miraba hacia delante, recordaba como el año pasado aunque corto.
    Habían entrado por una entrada solo para los de primer curso, no eran muchos ya que solo eran de los barrios de la zona.
    Los nobles casi nunca iban al primer curso, se contrataban profesores a domicilo.
    Además tenían un patio solo para ellos, aunque ella había descubierto una zona del patio donde se veía el patio de los siguientes cursos.
    Mientras andaba escucho ruidos, eso le hizo despertar de sus pensamientos y ver que ya estaba allí.

    —¡waaa que grande! ¡cuantos niños!

    Entro corriendo varios pasos hasta la pared acercándose al tablón, y busco su nombre.
    —¡Aquí esta! Nº674- Yagui Lacos Miyon-Clase 2D-SM

    Sonrió con satisfacción y comenzó en su mente a decir clase 2D-SM, repitiéndolo constantemente para evitar olvidarlo y tener que equivocarse.
    Entro empujando en el edificio principal, uno muy grande de color blanco macizo, precioso, con cristaleras en cada clase, subió las escaleras a la segunda planta y comenzó, aun repitiéndose la numeración, mirando todos los cartelitos de las puertas.

    —Clase 2D-SM
    —Clase 2D-SM
    —Clase 2D-SM
    —Clase 2D-SM
    —¡Aquí esta, por fin!

    Abrió la puerta, había niños que ya había visto el año pasado, aunque sobretodo nuevos. La gran mayoría se podría decir.
    Estos vestían con ropa sofisticada, no como los harapos que ella vestía, se pensó para si mismo.
    Busco asiento en primera fila y saco su cuaderno, los demás aun charlaban, una chica entro con libros en las manos, parecía ser la profesora, su edad rondaba los 23 años, su pelo era liso y largo, de color castaño, casi igual que su pelo, no pudo evitar pensar en su pelo mal cortado y maltratado.
    La profesora, con un aire suave y simplista llamo a varios para que les ayudaran a traer esos libros de texto de otra clase, cada libro en si era gordísimo, el año pasado había tenido la ocasión de entrar en una clase y ver uno.

    Después de repartirlo todos se fueron presentando, y le toco el turno de Yagui, se levanto cuidando el ruido de la silla y se dirigió a la pizarra, escribiendo con trazos claros su nombre y apellidos, se dio la vuelta pegando la espalda contra la pizarra y comenzó a presentarse.

    —Hola, mi nombre es Yagui, hoy cumplí los 12 años, estoy contento de estar aquí con vosotros, me gusta mucho la naturaleza, sobretodo las aves, sobretodo sus alas y sus múltiples tipos de vuelo, —dijo emocionada—También—Le corta la profesora.
    —Y si nos cuentas de tu familia?
    —Oh, bueno, soy huérfano, vivo con mis tios y mis 4 primos. —todos lo miraban boquiabiertos y estupefactos, no se esperaban que entrara un huérfano.
    —Oh lo siento no tendría que haber preguntado eso.
    —No pasa nada profesora, prácticamente no los recuerdo, fue un accidente al mes de nacer por lo que no me impacta decirlo, al fin y al cabo mis tios me han intentado dar una vida decente.—Evitando que ese decente no suene a media mentira.
    En ese momento sonó la alarma de descanso, y Yagui aprovecho eso para evitarse preguntas, salió corriendo bajando las escaleras para el patio.

    Estuvo explorándolo un buen rato.
    Buscaba un lugar de césped, el patio era enorme, muy grande y amplio, casi todo era tierra, cuando diviso un pedazo de césped virgen se emociono corriendo hacia allí.
    Se tumbo en el divisando el cielo y las nubes cómodamente, comenzó a planear entre las nubes esquivándolas y metiéndose entre ellas, el aire era fresco, el sol pegaba cálidamente, su respiración era tranquila y relajada.
    Noto risas, abrió los ojos y un grupo de su clase estaban alrededor comentando cosas sobre el. le cogieron de las manos levantándole y poniéndoselas sobre la espalda tirándole al suelo entre risas. Sentia que no debía hacer nada pero aun asi no pudo evitar quejarse de dolor.
    Le levantaron de nuevo y cuando el puño de uno de ellos que parecía el líder casi roza su mejilla este para en seco, se quedo esperando un golpe que no llego.
    Cuando abrió los ojos los niños lo habían soltado y miraban a la profesora que los estaba regañando.
    Se lo llevo a la secretaria por un pedazo de patio que aun no había sido descubierto por los niños, le invito a entrar y le curo las magulladuras de la caída, le arreglo la ropa quitándole el polvo y se sentaron a hablar.
    Yagui hablo un montón de lo que le gustaba y le conto parte de su historia, la profesora escuchaba sin interrumpir, y lo halagaba, Yagui no podía evitar sonreír.
    Cuando se hizo tarde la profesora le acompaño hacia fuera y Yagui le dijo que podría volver solo, después de dar unos pasos se dio cuenta de que un hombre venia, se escondió, tenia raros ropajes blancos, y traspaso una pared, fue tocando la pared y de pronto no noto pared, y se asomo.


    —¡¿una pared falsa?!¡¿un segundo colegio?!


    Dio varios pasos y empezó a aligerarse buscando al hombre, cuando de pronto se choco con un chaval un poco mas alto cayendo los 2 al suelo.
    Pensó que debía ser de 3º curso, era algo mas alto que el, el chico se levanto rápidamente dándole la mano y recogiendo su bastón, tenia una vestimenta rara.

    —Lo siento, hola, me llamo Chatro, ¿Eres nueva?

    —¡Noo, no puede ser, ¿me descubrió?! —piensa mientras mira perpleja a aquel chico pelirrojo y simpático que le tendía la mano sonriendo y esperando para ayudarla.








    el siguiente spoiler tiene el primer capitulo sin correjir.

    La Pluma
    Introduccion:
    Una historia sencilla, un viaje, una aventura, plumas, fantasia, amistad, y un deber que cumplir, mucho mas, en LA PLUMA
    Un mundo donde ahí 2 tipos de habitantes, el año tiene 312 dias, y cada mes tiene 39 dias, los meses son: Maku, Jinja, Hicto, Arros, Zactu, Gate, Simpe, Tonge. Cada día tiene 24 horas, y cada hora son 60 minutos, la mayoría de gente es gente pobre, muchísima, ahí también muchos ricos, pero la economía divide a las 2 clases creando discriminación.

    Capitulo 1
    En una escuela internado de renombre de una de las ciudades mas importantes del reino de Fragia, donde entran niños de edades comprendidas entre 8 y 14 años ocurrió el inicio de nuestra historia, año 387, día 2 del mes maku, inicio del nuevo curso escolar.

    Aquella mañana el despertador de su primo mas mayor le había pillado de sopetón y se había despertado de repente, después del susto volvió a dormirse muy nervioso, quedaban solo 45 minutos para volver a despertar, hoy era su segundo curso, pero era como si hiciera el primero, el primero era mucho mas corto y demasiado básico preparando a los niños a la entrada laboral para trabajar con sus padres, lógicamente no quería eso, quería un buen trabajo, como maestre por ejemplo, se había currado todo el dinero, sus tíos no podían darle mucho, no solo era el, eran también 3 primos en edades comprendidas entre 26 y 16 años y un primo pequeño de 5 años, así que cuidarle era como para que no anduviera por la calle, como niño huérfano que era, se había tenido que esforzar mucho en trabajos modestos, y aunque el primer curso era gratis, ahora es donde se entraba lo mas importante para el.

    —TIIIIUUUM TIIIIIUUUMMM —suena el despertador
    —Yagui hora de desayunar — dice su tia
    —Vale tía, ya bajo

    se vistió corriendo como pudo y cogió la mochila, se puso la gorra tapando su cabellera castaña clara, bajo las escaleras saltándose escalones sintiendo el contraviento, le encantaba esa sensación, se dirigió corriendo hacia la mesa, cogiendo sus tostadas, comiéndolas como pudo, el trago de leche, y se despidió de su tia, hasta vacaciones no volvía a esa casa, y quería agradecerle a su tia, que aunque no la había ayudado mucho, había supuesto ya suficiente, aun le quedaba un poco para irse y aprovecho para pasar por las habitaciones de sus primos en pleno silencio anhelando ya volver.

    Ya en la entrada.

    —¡waaa que grande! ¡cuantos niños!—en el primer curso entran por otra puerta.

    Entro corriendo varios pasos hasta la pared acercándose al tablón, y busco su nombre.
    —¡Aquí esta! Nº674- Yagui Lacos Miyon-Clase 2D-SM

    Sonrió con satisfacción y comenzó en su mente a decir clase 2D-SM, repitiéndolo constantemente para evitar olvidarlo y tener que equivocarse, entro empujando en el edificio principal, uno muy grande de color blanco macizo, precioso, con cristaleras en cada clase, subió las escaleras a la segunda planta y comenzó, aun repitiéndose la numeración, mirando todos los cartelitos.

    —Clase 2D-SM
    —Clase 2D-SM
    —Clase 2D-SM
    —Clase 2D-SM
    —¡Aquí esta, por fin!

    Abrió la puerta, había niños que ya había visto el año pasado, aunque sobretodo nuevos, la gran mayoría se podría decir, estos vestían con ropa sofisticada, no como los harapos que ella vestía, se pensó para si mismo, busco asiento en primera fila y saco su cuaderno, los demás aun charlaban, una chica entro con libros en las manos, parecía ser la profesora, su edad rondaba los 23 años, su pelo era liso y largo, de color castaño, casi igual que su pelo, no pudo evitar pensar en su pelo mal cortado y maltratado, la profesora, con un aire suave y simplista llamo a varios para que les ayudaran a traer esos libros de texto de otra clase, cada libro en si era gordísimo, el año pasado había tenido la ocasión de entrar en una clase y revisarlo.

    Después de repartirlo todos se fueron presentando, y le toco el turno de Yagui, se levanto cuidando el ruido de la silla y se dirigió a la pizarra, escribiendo con trazos claros su nombre y apellidos, se dio la vuelta pegando la espalda contra la pizarra y comenzó a presentarse.

    —Hola, mi nombre es Yagui, hoy cumplí los 12 años, estoy contento de estar aquí con vosotros, me gusta mucho la naturaleza, sobretodo las aves, sobretodo sus alas y sus múltiples tipos de vuelo, —dijo emocionada—También—Le corta la profesora.
    —Y si nos cuentas de tu familia?
    —Oh, bueno, soy huérfano, vivo con mis tios y mis 4 primos. —todos lo miraban boquiabiertos y estupefactos, no se esperaban que entrara un huérfano.
    —Oh lo siento no tendría que haber preguntado eso.
    —No pasa nada profesora, prácticamente no los recuerdo, fue un accidente al mes de nacer por lo que no me impacta decirlo, al fin y al cabo mis tios me han intentado dar una vida decente.—Evitando que ese decente no suene a media mentira.
    En ese momento sonó la alarma de descanso, y Yagui aprovecho eso para evitarse preguntas, salió corriendo bajando las escaleras para el patio, estuvo explorándolo un buen rato, buscaba un lugar de césped, el patio era enorme, muy grande y amplio, casi todo era tierra, cuando diviso un pedazo de césped virgen se emociono corriendo hacia allí.
    Se tumbo en el divisando el cielo y las nubes cómodamente, comenzó a planear entre las nubes esquivándolas y metiéndose entre ellas, el aire era fresco y noto risas, abrió los ojos y un grupo de su clase estaban alrededor comentando cosas sobre Yagui, le cogieron de las manos levantándole y poniéndoselas sobre la espalda tirándole al suelo entre risas, no pudo evitar quejarse de dolor, le levantaron de nuevo y cuando el puño de uno de ellos que parecía el líder casi roza su mejilla este para en seco, se quedo esperando un golpe que no llego, cuando abrió los ojos los niños lo habían soltado y miraban a la profesora que los estaba regañando, se lo llevo a la secretaria por un pedazo de patio que no conocía y que no había sido descubierto por los niños, le invito a entrar y le curo las magulladuras de la caída, le arreglo la ropa quitándole el polvo y se sentaron a hablar, Yagui hablo con un montón de lo que le gustaba y le conto parte de su historia, la profesora escuchaba sin interrumpir, y lo halagaba, Yagui no podía evitar sonreír, cuando se hizo tarde la profesora le acompaño hacia fuera y Yagui le dijo que podría volver solo, después de dar unos pasos se dio cuenta de que un hombre venia, se escondió, tenia raros ropajes blancos, y traspaso una pared, fue tocando la pared y de pronto no noto pared, y se asomo.


    —¡¿una pared falsa?!¡¿un segundo colegio?!


    Dio varios pasos y empezó a aligerarse buscando al hombre, cuando de pronto se choco con un chaval un poco mas alto cayendo los 2 al suelo, pensó que debía ser de 3º curso, era algo mas alto que el, el chico se levanto rápidamente dándole la mano y recogiendo su bastón, tenia una vestimenta rara.

    —Lo siento, hola, me llamo Chatro, ¿Eres nueva?

    —¡Noo, no puede ser, ¿me descubrió?! —piensa mientras mira perpleja a aquel chico pelirrojo y simpático que le tendía la mano sonriendo y esperando para ayudarla.

    AUTORA:

    he querido volver a empezar a escribir con una historia bonita, fresca, natural, para todos los publicos, relajante, o por lo menos ami me parece relajante, creo que me ha salido el primer capitulo bien, lo he escrito de un tiron todo, es algo que me pone orgullosa, solo he tenido luego que revisar y corregir, me gustaria que comentarais que os parece, que pensais que sera el futuro, quiero que sea una historia larga, pero ya vere, ya me deciis si os gusta, y tal y me comentais los errores, las criticas constructivas y todo eso, espero que disfrutei tanto como yo.
     
    Última edición: 22 Junio 2015
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Xeon

    Xeon Entusiasta

    Escorpión
    Miembro desde:
    27 Octubre 2014
    Mensajes:
    179
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Cosas básicas que comentar:

    ¿El protagonista de la historia es hombre o es mujer?
    Creo que es una de las principales cosas que se puede notar en la historia, al principio dice "Lo importante que era para el" y estuve pensando que era niño pero luego "Los harapos que ella vestía", allí me dije: ok, no, es una niña, perfecto, pero luego podemos encontrar: "se pensó para si mismO" y luego "Dijo emocionadA", pero continuamos con: "Soy herfanO" y terminamos con "¿Eres nueva?"
    Creo que es importante definir si el personaje es niño o niña ya que el nombre Yagui (a mi parecer es de niño) pero la verdad ya no lo se.

    ¿Porque la sorpresa al llegar al colegio?
    Entiendo que sea enorme y eso es genial y muy sorprendente, pero el/ella no había tenido su primer curso en la escuela, ¿por que se sorprendería de ver a todos los niños y del tamaño de la misma? allí seria bueno un toquesito de "No importaba cuanto la hubiese visto, siempre quedaba sorprendid@ con el tamaño del lugar" o algo que explicara la razón de su sorpresa, ¿es posible que el curso 1 fuese en un lugar distinto al curso 2? no lo se y creo que es parte de tu trabajo decírmelo xD

    Los cambios de ambiente
    Son abruptos como accidentes automovilísticos, no es que esto sea malo, pues la historia avanza de forma mas rápida, pero no se ve fluida y eso hay que trabajarlo, los cortes como "ya en la entrada" y "entro corriendo" deberian ser tan cariñosos como lo fue toda la búsqueda de ese pedazo de césped en el que se tumbo el niño/niña.

    General
    Me agrado bastante, el hecho de no saber si es un niño o una niña hizo que me interesara mas en los detalles de la historia, (lo admito eso fue lo que mas me atrapo xD) la trama se ve que promete aunque aun no tengo idea de hacia donde va o cual sera el camino que tomara la historia, se ve que es de aventura, puedo percibir cierto nivel de magia y fantasía lo cual es bastante atrayente (al menos para mi) pero deberías considerar no cerrar el capitulo de forma tan abierta pues se pierde todo lo que se gano al comienzo pues como digo, se ve que algo de magia y fantasía pero esto es mi intuición hablando.

    P.D: yo no tengo moral para corregir ortografía, así que esto es todo lo que puedo decir yo
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Coraline Rosée

    Coraline Rosée Usuario común

    Piscis
    Miembro desde:
    7 Febrero 2009
    Mensajes:
    238
    Pluma de
    Escritora
    Tiene muy buen aspecto y todo el potencial para convertirse en una gran historia.
    Sí que noté algunos fallos de ortografía, como por ejemplo "ahí" en lugar de "hay", algún acento que se te escapó.
    También encontré algo toscas algunas partes, un poco faltas de narración o de descripción, lo que lo hizo un poco demasiado corto.
    Pero me dejaste ciertamente intrigada, y me gustaría sugerirte que los sucesivos capítulos sean un poco más largos, no me perderé ni uno!

    Saludos :)
     
  4.  
    Morde

    Morde Dragón con caverna

    Sagitario
    Miembro desde:
    10 Mayo 2015
    Mensajes:
    1,092
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Mi comentario lo iré escribiendo conforme vaya leyendo el fic, así que comencemos. Y comenzamos con la brujería de que los meses salgan exactamente iguales, voy a ir preparando la hoguera (?). Nah, se agradece esa introducción para aclarar cosas. Comenzamos con tildes que faltan y una desigualdad de ingresos que ya le gustaría al gobierno español crear (obviamente a su favor). No soy partidario de poner onomatopeyas como tales, en su lugar creo que queda mejor simplemente describirlas; además, te faltó alguna mayúscula por ahí que debía haber estado.

    Sobre la historia, me parece un principio algo visto, pero a pesar de ello es de esos que te dejan con la intriga. Creo que seguiré de cerca este fic. Eso sí, ten cuidado con la ortografía, porque tienes un buen puñado de fallos que lo estropean sobremanera
     
  5.  
    Neo Namikaze

    Neo Namikaze AdvanceShipper - AltoShipper

    Tauro
    Miembro desde:
    9 Marzo 2008
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritor
    Pues, me gustó, me pareció muy interesante, y el único error que noté es que en la introducción pusiste ahí, cuando debía ir hay, es decir, pusiste "Un mundo donde ahí 2 tipos de habitantes" y debería ser "Un mundo donde hay 2 tipos de habitantes" eso te pasó 2 veces, una en la introducción, y la otra, ahora no la encuentro. Pero es lo único que noté, después uno que otro tilde. Saludos.
     
  6.  
    Asa Hine

    Asa Hine Una alma perdida en busca del retorno

    Géminis
    Miembro desde:
    4 Enero 2015
    Mensajes:
    140
    Pluma de
    Escritora
    No tengo casi nada que agregar, los demás ya han señalado los errores ortográficos que yo he notado a través de la lectura, pero por si acaso te dejare el uso exacto del "ahí" y el "hay".

    Ahí: se utiliza para referirnos a un lugar.
    Ejemplo: "ahí nos vemos al rato" "ahí vive mi amiga" "ahí no esta él".

    Hay: es la forma conjuntada del verbo "haber", se utiliza para referirnos a algo.
    Ejemplo: "hay mucha comida en el refrigerador" "hay muchas personas en la fiesta" "no hay trabajo".

    No se mucho de la ortografía, pero con lo que se espero ayudarte, adiós y buena suerte con el fic~

    Atentamente: Hakimoto Ying <3​
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso